Administrador del foro, entiendo que te mosquee un poco el que la gente especule con los motivos sin saber exactamente el motivo de la supresión de la escala, y que saques la cara constantemente por la compañía máxime cuando en lo alto de este foro hay un banner hermosisimo de Pullmantur por el que entiendo que hay contribución económica, como es normal y legítimo en cualquier foro o página de Internet , ya que mantenerlas económicamente es una pasta. Yo solo te pido que entiendas que los de a pié que hemos pagado mas de 3000 euros por el crucero estemos también con un ligero mosqueo. Si Pullmantur conoce la situación con mucha anterioridad en esta epoca y no hay forma de atracar por H o por B , es tan simple como advertirlo con un comunicado urgente a las agencias ( hay faxes , correo , telefono ,notas de prensa ..... ya no es como hace un siglo que solo habia cartas) para que estas informen al cliente que es quien paga y decide. Esto parece habérseles olvidado y el departamento comercial supongo que habrá hecho cuentas del coste que supondría esa comunicación en anulaciones. No estamos debatiendo ni que el Capitan Ivo Botica ( que es el que ha sustituido al anterior Mirko Vranjic ) tuviera razón o no al expulsar a los dos de Corfú, que eso se verá en los tribunales que darán la razón a quien la tenga , sino que Pullmantur , conociendo el problema no ha sido honesto con sus clientes , y eso , por ejemplo en EEUU le hubiera costado unos cuantos millones. Aquí tenemos poca costumbre de reclamar y tragamos con todo y eso es aprovechado por muchas empresas. Para mi esto es una conducta, repito, poco honesta de Pullmantur y merece ser reprobada con la reclamación de los clientes a las agencias de viaje ( Según lo ultimo que he escuchado Pullmantur les echa la culpa a las agencias de no avisar a los clientes , y a mi mi misma agencia me anima a reclamar, ya veremos esto tambien en lo que acaba )además de una amonestación formal de los organismos de Consumo.