Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Desembarco de pasajeros en Corfú

08 Ago 2006 17:32 #12016 por admin
En la salida del 31/07 del barco Sky Wonder, se canceló la escala en Mykonos por la continua presencia de vientos que al parecer llevaban imposibilitando la maniobra de fondeo para ese barco durante varias semanas.

El barco se dirigió a Kusadasi, donde se efectuó la escala.

Pullmantur decidia el mismo día cancelar permanentemente las escalas en Mykonos y Santorini para lo cual difundió un comunicado para las agencias de viaje.

A bordo del barco, un pequeño grupo de personas, entre los que se encontraba un abogado, molestas con el cambio de escala, decidieron recabar firmas para protestar o denunciar a la empresa por dicho cambio. Para ello, repartieron un escrito tanto en los camarotes como durante una cena en el restaurante.

Dos pasajeros de este grupo fueron desalojados del barco en Corfú, sin que se conozca públicamente si hubo otras actividades molestas por parte de los mismos hacia la tripulación u otros pasajeros.

Hasta aqui los hechos conocidos.

Para situar el problema en su debida dimensión, añadire unas informaciones no conocidas por todo el mundo y que ayudan a entender este desalojo:

- El cambio de ruta o escala por causas metereologicas, de seguridad u otras, es una posibilidad y responsabilidad que tiene unicamente el capitan de un barco. Este tipo de cambios no es frecuente, pero si que se da en ocasiones en todas las navieras.

- Un capitán tiene la potestad de desalojar del barco o retener en el camarote a pasajeros que pongan en peligro la seguridad del barco, o el buen desarrollo de la travesía entre otros motivos. Tampoco es frecuente, pero si que se da en varias ocasiones al año en todas las navieras.
Algunos ejemplos de esto comentados en los foros americanos:
-Pareja desembarcada junto con su familia del Carnival Sensation
boards.cruisecritic.com/showthread.php?t...33&highlight=evicted

-Un pasajero del Costa Fortuna desembarcado por tener un visado de Israel en su pasaporte el día antes de hacer escala en Libia.
boards.cruisecritic.com/showthread.php?t...77&highlight=evicted

-En el cuarto mensaje, la usuario Diane&4girls cuanto como a unos clientes suyos lo echaron del barco porque sus hijos menores bebian demasiado (no da detalles de en que compañía aunque está en el foro de MSC)
boards.cruisecritic.com/showthread.php?t...94&highlight=evicted

El mercado español de cruceros es tan joven que todavia no sabiamos que podian pasar estas cosas, pero pueden, y pasan.

Las personas desalojadas tendran que demostrar que su comportamiento fue el adecuado durante el crucero y Pullmantur tendrá que demostrar que no lo fué.

A partir de aqui podemos seguir hablando del tema o resolviendo dudas, pero siempre con un sentido de respeto y objetividad. No tenemos porque creernos lo que cuenten los desalojados ni lo que cuente Pullmantur.
Aclarado está que el capitan puede variar las escalas y es algo que se acepta cuando se contrata el viaje, y aclarado que el capitan tiene poderes suficientes para desalojar a pasajeros, regulados internacionalmente muy por encima de cualquier empresa como pueda ser Pullmantur, por favor, no insistais en dudar de estas capacidades porque es inutil.

El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 17:44 #278108 por Luis Perez Perez
A mi no me parece grave el hecho del cambio , pero sí las actuaciones del capitán y de Pullmantur.

Del capitán , porque hablamos de un crucero , no de enrolarnos en un Bergantín para cruzar el océano en busca de tesoros.

En el año 2.006 , si lo único que se le ocurre a un equipo de profesionales para calmar los ánimos de un par de pasajeros que protestan de manera individual o colectiva mediante fotocopias y recogida de firmas es desembarcarlos. Solo me cabe pensar que el capitán como máximo responsable de los mismos, está más capacitado para llevar un carguero que para gobernar un barco de pasajeros. Que ocurriría con un elemento así ante una situación verdaderamente seria, con conflictos reales de riesgo ¿ametrallaría al pasaje? ¿los tiraría por la borda? . Menos mal que aún no han estrenado piratas del caribe y no la ha podido ver.

De Pullmantur porque quien está incumpliendo, avise o no, es la compañía y debe comprender que esto le pueda conllevar alguna molestia. Seguro que si yo modifico el importe del pago restándole 100 euros, me dejan en tierra por muy justificado que lo tenga.

Tambien porque todo apunta a que se está apoyando en una falsedad manifiesta, argumentando unas condiciones meteorológicas que solo afectan a su barco en lugar de dar las explicaciones suficientes y coherentes que seguro que tambien existen , aunque les resulten mas comprometedoras , como sería la posibilidad de que se hayan lanzado a comercializar un destino sin disponer de los oportunos permisos . Podeís confirmar en este mismo foro , que tanto los barcos de Iberojet como los de Costa Cruceros están desembarcando en Santorini, la semana pasada se puede comprobar que la escala ha sido realizada incluso por Louise Cruises y en ninguno de los casos se habla de viento de ningún tipo que impida o dificulte dicha escala.


Por mi parte me da igual, me da pena no ver Santorini que es la perla del viaje , pero también me gusta Kudasasi y tampoco lo conozco. En mi anterior crucero nos cambiaron una escala por no se que historia fantástica de un puente, hubo sus protestas y sus reclamaciones por parte de los mas gruñones (entre 1500 alguno tiene que haber) y no por ello me lo pasé peor ni mejor.

Pero hay que reconocer que las actuaciones que se están relatando no son todo lo correctas que se esperan por parte de la parte contratante de la primera parte.
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 17:49 #278112 por telemaco
Respuesta de telemaco sobre el tema RE: Desembarco de pasajeros en Corfú
Yo no voy a insistir mas sobre el tema , creo que ya esta todo dicho , pero me parece reclamable por publicidad engañosa. Por dos motivos: Primero , si me dicen previamente ( por lo de las varias semanas con vientos me refiero), que el barco no fondea en Mykonos, probablemente hubiese cancelado . Yo consulté a la agencia la semana anterior visto lo que ponia en los foros, llamaron a Pullmantur y la misma Pullmantur confirmó el destino. Creo que una cancelación por condiciones climatológicas de urgencia no se debería hacer hasta EL DIA ANTERIOR o máxime cuando se comprobase con el parte previsto de tiempo fidedigno ( que solo suele ser exacto al 99% el dia anterior)y no como pasó en este viaje con el barco atracado y parado en Venecia a cinco dias de la escala ( ¿no te parece sospechoso Admin? - de hecho han cancelado los destinos ya para siempre ¿no?- ),y segundo porque Iberojet y Costa con cruceros de similar tamaño y sobre todo un monton de compañías griegas interiores estan haciendo Mykonos/Santorini sin problemas.
Yo me siento engañado , la propia agencia me ha animado a reclamar y por supuesto lo voy a hacer. Y por supuesto tambien al menos hasta recibir una satisfacción de Pullmantur no haré jamás un viaje con esa compañía.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:18 #278122 por marcopolo
El caso del Sky Wonder, es el siguiente,no es por el tiempo el motivo es que el barco no tenia permisos para atracar en el puerto como los demas,por eso ponia excusas del tiempo, al final no los consiguio y tine que cambiar la escala, la informacion es de buena fuente,saludos.
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:38 #278232 por Koichi
Respuesta de Koichi sobre el tema RE: Desembarco de pasajeros en Corfú
¿No salen los mensajes de todos los foreros? Los de Luis Pérez no aparecen

SEPTIEMBRE 2000-CARNIVAL EXTASY CARIBE OCCIDENTAL
MAYO 2003-OCEANIC-MEDITERRANEO
JUNIO 2004-BRAEMAR (FIORDOS)
JUNIO 2005-R5 CAPITALES BALTICAS
NOVIEMBRE 2006- R6 ANTILLAS Y GRANADINAS
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:38 #278127 por Koichi
Respuesta de Koichi sobre el tema RE: Desembarco de pasajeros en Corfú
¿No salen los mensajes de todos los foreros? Los de Luis Pérez no aparecen

SEPTIEMBRE 2000-CARNIVAL EXTASY CARIBE OCCIDENTAL
MAYO 2003-OCEANIC-MEDITERRANEO
JUNIO 2004-BRAEMAR (FIORDOS)
JUNIO 2005-R5 CAPITALES BALTICAS
NOVIEMBRE 2006- R6 ANTILLAS Y GRANADINAS
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:39 #278234 por nuria galceran
si que salen, lo que pasa que no ha escrito a editado ( creo)

os he dicho alguna vez que estoy de los nervios?? jiji

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
-26-12-05
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-oceanic 18-9-06!!!!!!!!!!!!
-30 octubre Costa Fortuna

Homepage: spaces.msn.com/members/nuria86spain/
Enlaces interesantes: spaces.msn.com/members/nuriacrucerista

Carlos hidalgo:
hidalgoceanicybanda.spaces.msn.com/
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:39 #278129 por nuria galceran
si que salen, lo que pasa que no ha escrito a editado ( creo)

os he dicho alguna vez que estoy de los nervios?? jiji

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
-26-12-05
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-oceanic 18-9-06!!!!!!!!!!!!
-30 octubre Costa Fortuna

Homepage: spaces.msn.com/members/nuria86spain/
Enlaces interesantes: spaces.msn.com/members/nuriacrucerista

Carlos hidalgo:
hidalgoceanicybanda.spaces.msn.com/
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:39 #278130 por ondara
Respuesta de ondara sobre el tema RE: Desembarco de pasajeros en Corfú
Nosotros hicimos el Rondo Veneciano desde Venecia el pasado dia 17 de Julio, el dia de ir a Mykonos nos comunicaron por megafonia que el rumbo habia sido alterado e ibamos directamente a Atenas, por que el capitan no veia seguro desembarcar.

Ello nos molesto porque queriamos ver la isla, pero entendimos que era por nuestra seguridad. Habia gente bastante enojada, pero lo que mas nos molestaba a todos es que sin consultarnos se dirigireran directamente a Atenas y no visitasemos otra isla.

En aquellos momentos casi la totalidad de viajeros hubiesmos preferido, que ya que era imposible visitar Mykonos, desembarcar en otra isla y no ir directamente a Atenas.

Por ello no veo desarcetada la idea de que si no es posible por las condiciones climaticas desembarcar en Mykonos se busque una alternativa, a mi me hubiera encantado.
El tema ha sido cerrado.
08 Ago 2006 18:39 #278235 por ondara
Respuesta de ondara sobre el tema RE: Desembarco de pasajeros en Corfú
Nosotros hicimos el Rondo Veneciano desde Venecia el pasado dia 17 de Julio, el dia de ir a Mykonos nos comunicaron por megafonia que el rumbo habia sido alterado e ibamos directamente a Atenas, por que el capitan no veia seguro desembarcar.

Ello nos molesto porque queriamos ver la isla, pero entendimos que era por nuestra seguridad. Habia gente bastante enojada, pero lo que mas nos molestaba a todos es que sin consultarnos se dirigireran directamente a Atenas y no visitasemos otra isla.

En aquellos momentos casi la totalidad de viajeros hubiesmos preferido, que ya que era imposible visitar Mykonos, desembarcar en otra isla y no ir directamente a Atenas.

Por ello no veo desarcetada la idea de que si no es posible por las condiciones climaticas desembarcar en Mykonos se busque una alternativa, a mi me hubiera encantado.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos