Paz y amor compañero, esta claro que en todas las tertulias hay opiniones a favor y en contra. En este caso yo me declaro totalmente a favor. He viajado con este buque y además ser el mejor viaje de mi vida, hice amistades con algunos tripulantes que me resultaron fascinantes e inolvidables. Soy incondicional, lo reconozco.
Dicho esto, también quiero matizar que cuando compras un viaje, él catalogo es un contrato vinculante que compromete a las partes, en el que además de aceptar el contenido del viaje, aceptas también sus condiciones generales mediante las que se reglamenta todo tipo de supuestos, alteraciones etc, y si te miras el apartado 10.7 veras que se prevé cambio de escalas por necesidades de cualquier índole, sin que esto presuponga publicidad engañosa. Y esto viene publicado también en todos los catálogos. Y ahora ya si que me pierdo con lo que voy a decir porque no soy experta es estas materias, (que me corrija el admin si no es así) pero imagino que si tu dices que contratas un crucero, pero que no aceptas las condiciones generales, no te confirman la reserva. No obstante, soy de la opinión de que una vez leídas las condiciones generales punto por punto, y al final del viaje, sea el que sea, hay algo que no se ha ajustado a las mismas, un servicio no prestado, o algún incumplimiento no tipificado en las condiciones, hay que ir a la tienda donde has adquirido el producto y plantear la reclamación pertinente. Pero siempre utilizando los cauces reglamentarios, y nunca montando un numero para tener notoriedad, o para impresionar a nadie buscando un minuto de gloria, que a la vista del mundo civilizado provoca mas vergüenza ajena que otra cosa. Así es que hasta cierto punto es normal que haya foreros anónimos que mantengan sus teorías de conspiraciones y abaratamientos de costes, que para mí son ridículas, pero como cada uno tiene sus favoritismos como en el fútbol... por lo que a mí digan lo que digan los voceros antipullmantur, este es un tema de simple gamberrismo (por desconocimiento del medio, o por lo que sea, pero gamberrada). Ah, y la noticia difundida en tele5 para mí es pura apología del gamberrismo.