Hola de nuevo esto de trabajar quita mucho tiempo para el foro. En cualquier caso, empiezo a contestar, para crucerín sobre donde nos dejó y recogió el autocar, fue en el mismo punto, pero no allí concretamente, nuestro autocar, pasó por toda aquella zona, y justo al lado del rio paró, pero nada lejos de todo el centro, 2 minutos a pie. Sobre los viajes que sondeamos, estamos preparando un crucero, organizativamente, este nos ha salido excepcional, y el grupo ha sido genial, nadie nos ha metido en charcos, y todo lo hemos consensuado sin la mas minima discusión, lo preparamos con mucho tiempo, y un par de meses antes de la salida lo teniamos todo concretado, estoy ya en contacto con una agencia, que facilitan hacerlo en grupo. Y barajamos un recorrido desde Venecia y Grecia, o Turquia y Grecia, pero no descartando otras opciones (fiordos, capitales Bálticas etc.)
Otra cosa para Solplayeros, la organización de este crucero por parte de la naviera ha sido lo dejamos en mejorable, por no decir algo mas duro.
Normalmente siempre saliamos antes que las excursiones, ya que ellos tenían un punto de encuentro en el barco, y nosotros el punto de encuentro, era ya justo fuera de la salida del barco para ganar tiempo. El problema es que no te avisaban por la megafonia las posibles salidas, como si sucedía en pullmantur, la información dada en el diario de a bordo, en muchas ocasiones no era exacta, el primer dia, no nos dejaron en un principio salir por la salida 3 nos decían que teniamos que subir al 5 y de hay otra vez al tres. Pero bueno siempre como consejo intentar salir antes que las que organiza el barco, no ganareis tiempo, pero si que dejareís de perderlo.
Por cierto otro consejo que no habiamos comentado. En Roma, Florencia y Pisa, habia muchos carteristas camuflados, cuidado con las aglomeraciones, semaforos, etc. Tuvimos que dar varios gritos de ojo carterista!!!!! no penseis que todo es seguro porque veais mucho carabinieri.
Por cierto, alguien me ha escrito preguntado por los precios de las bebidas ya aprovecho y comento, el tema.
En el camarote yo por lo menos tenía dos botellas de litro y medio de agua que no me cobraron, aunque hay gente que si, mi camarero resulto ser enrollado.
En el buffet hay una maquina que suministra agua y hielo, yo los probé y no me pareció mala, luego tambien había otra que suministraba cafes y eso, y que suministraba un cafe que no estaba mal, todo esto como digo gratis. De todas formas había camareros de bar que pasaban por si querías algo de beber eso si targeta en mano.
Tambien habían maquinas de zumo pero no funcionaban la mayoría.
En las cenas, para los que le vaya el vino creo que a partir de 15 o 16 euros la botella podías comenzar, luego la cosa subia con vinos buenos o cavas. Tambien podías pedir refrescos o cervezas. La botella de agua de litro y medio de las cenas creo que eran 2.90 unidad.
Los cocteles, estaban sobre 5 euros, no estaban mal de sabor pero nada que ver con los que he probado en el caribe, durante el dia había un coctel del dia sin alcohol a 3.05 creo y luego otro con alcohol sobre 3.95. Eso si vigilar los estractos porque igual la oferta del dia te la cobraban a precio normal 5 euracos. Con el royo de la mala organización.
En definitiva lo hemos pasado genial todo el grupo, pero el otro dia comentando con la chica de la agencia, han tenido un aluvión de reclamaciones por el celebration. Me comentó que la entrada de Carnival en iberojet, y la de Royal Caribbean en Pullmantur, lejos de mejorarlas las ha hecho bajar standares de calidad, esperemos que se pongan las pilas ambas porque sería una lastima que las navieras destinadas al publico español en general, bajen de categoria.
SKY WONDER (RONDO VENECIANO) 14/08/2006
GRAND CELEBRATION 16/06/2008