hola Abriles!!!!!!!!!
¿Cómo están vuestros bodies? el mío echo polvo, lavadora p´arriba secadora p´abajo, el Oscarín me ha hecho trabajar para bajar 1 kilo de los 3 que había cogido y eso que intenté cortarme pero na de na, la comida estaba fenomenal y las caminatas al sol que nos hemos pegado no han servido de mucho.
Nosotros tb. estabamos en la cubierta U y no hemos tenido noticias de los niños de viaje de fin de curso, sólo por lo que nos contaban otros pasajeros. Los camareros de nuestro pasillo (Thomson y un coreano que el pobre no hablaba una papa de castellano pero que todas las noches nos preparaba la camita, los pijamitas y nos hacia cisnes y elefantitos con las toallas del baño, una pasada; eran tan buenos que desde el principio nos pusieron 3 almohadas a c.u. y nos cambiaban las toallas en cuanto las usabamos y al final nos ponian de más xq. eso sí, las toallas eran para niños y nosotros estamos un poco rellenitos (ahora más)[

][

][

].
Yo voy a hablar de nuestra experiencia en las excursiones: las que tan bien han organizado Sky y Corazones fenomenal, mejor no han podido ser, y eso que mi churri queria ir a las Catacumbas[}

]; el 1er. día, por ser novatos y visto la gente que habia para todo, decidimos reservar las excursiones que nos quedaban: MALTA Y TUNEZ. No os dejeis aconsejar por los agentes de las excursiones, de Malta mejor ni hablar, el agente dijo es preciosa, y no lo dudo, pero nos metió por los ojos la de Medina y Valetta por la mañana y la Gruta azul y los Templos de Talkien por la tarde, nos dijo si cogeis las 2 os hacemos un 10% dto. en c.u., mi churri que queria darme el gusto de ver el mayor nº de piedras posible (asi les llama él a las visitas culturales)me dijo las cogemos GRAVE ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!
], la de la mañana fue horrible, nos toco una guia que no hablaba casi el castellano nos enseño 3 casas y una iglesia por fuera, iba a toda pastilla con el cartelito nº 4, perdiendo a todo ser viviente que la podia seguir el ritmo, encima nos llevaron en un superautocar que tenia + años que la cuna de SKY, en Valetta nos dejo tirados y nos encontramos al resto del grupo Abril que no se gastaron 140€ de más y q. fueron a Valetta por su cuenta y andando y fenomenal. Como la de la mañana terminaba a las 14:15 y la de la tarde empezaba a las 14:30, encima teniamos que subir al barco y volver a bajar pues un petardo, tuvimos que comer en el BURRIKING de Valetta donde no conocen la mostaza y donde tuve que poner en practica mi superingles para hacerme entender y al final me dieron lo que les dió la gana. Con la merde de hamburguesa de pollo que venden en ese Burriking, ale pá el barco otra vez, la excursión de la tarde empezó en otro autocar más nuevo y pensamos que bien, pero denuevo GRAVE ERROR, la excursión a la Gruta azul es una pasada, merece la pena pero tienes que pagar aparte de los 39€ que te cuesta la excursiocita 7€ para subir durante 10 minutos a una barca que te lleva a ver la gruta, sino no se puede ver la gruta por ningun lado, o sea un timo; luego nos llevaron a los Templos de Talkien, que se suponen que son neolíticos, pero son 4 piedras, sí piedras, unas amontonadas y con 4 cartelitos sobre la vida prehistórica, pero imaginaros, las 16:00horas, en plena solanera los 52 psajeros del coche 19 debajo de un pequeño árbol y la guía en el otro extremo de la excavación contando un rollo que páraque, cuando nos ibamos nos subimos al autobus 40 grados a la sombra y el conductor sin poner el aire mientras q no estuvieramos todos, sólo faltaba 1 por subir y el conductor erre que erre que no ponia el aire, los niños enfermos, yo casi muerta y el tio decia que no lo ponia xq manchamos las ventanas de la gente de la calle, pero si las ventanas tenian + m.... que el sobaco de un grillo, pues hasta que no vino el último no puso el a/a. La guia no ayudo en nada y encima nos empezo a contar un rollo sobre la juventud maltésa y la busqueda de vivienda y los sueldos que ganan, como diciendo vosotros venís en un crucero y teneis pasta y los malteses son pobres, lo que no sabia la jodi.... es que algunos nos hemos hipotecado hasta el próximo año para poder hacer el crucero, luego nos dejó en un pueblo de pescadores para beber algo y recuperarnos y que no llegaramos al barco arrastrándonos.Conclusión: hacer la de Valetta por vuestra cuenta y no pagueis ni un duro. La de Descubriendo Tunez estuvo bastante bien, aunque te clavan 65€, menos mal que nos toco un guia (PEPE) que nos explico todo y nos llevo a buenos sitios aunque en todas le daban comisión y hqay que regatear un montón, pero también es un palizón y otros grupos nos dijeron que sus guías eran una caquita y que sólo les llevaban a comprar, pero merece la pena si te toca PEPE. Para rematar el viaje nos pasan una factura de 439,25€ de gastos extras y en la VISA nos cargan 476,30€, he tenido que reclamar a la Agencia de Viajes y ya me han contestado que están con ello ya. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA ROLLO QUE OS HE METIDO!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cómo está mi pequeña Abril? ¿y Claudia, Marina y Alex? lo siento pero para los nombres soy un poco mala y no me acuerdo del resto de los niños pero tb. espero que estén bien. Dentro del grupo hemos conocido grandes amigos con los que deseamos seguir en contacto y vernos algo aunque cada uno viva en una punta de España y si la crisis no nos mata poder hacer juntos el año q viene otro crucerito. Muchos [

][

][

][

]Celia