Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)

03 Nov 2005 12:51 #162857 por JOSE MANUEL CLAUSELL
HOLA SOY JOSE, EL NOVIO DE NOEMI. EN LO DE LA PUÑALADA SE HA PASADO. LA VERDAD ES QUE LE PEGARON UN BUEN PUÑETAZO PARA INTENTAR TUMBARLE Y DESPUÉS VENÍA OTRO POR DETRÁS DE MI PARA ABORDARME. PERO POR FORTUNA A PEDRO NO LO TUMBARON Y AL REACCIONAR Y VERNOS CON CARA DE LA MALA UVA SE FUERON CORRIENDO, DESDE LUEGO SI PEDRO LES PILLA, NO SE QUE HUBIERA PASADO. EL DOLOR LE DURO DOS DÍAS Y EL SUSTO TODAVÍA NO NOS LO HEMOS QUITADO. LA VERDAD ES QUE VAS TAN TRANQUILO TE PREGUNTAN LA HORA Y TE ARREAN Y SE VAN CORRIENDO, Y TE QUEDAS CON UNAS GANAS DE AHOGAR A ALQUIEN QUE NO VEAS! BUENO A VER SI ACABA NOEMI EL RELATO PORQUE NO HACE OTRA COSA, ESCRIBIR SU RELATO Y MIRAR VIAJES PARA ENERO, NO PARA. FOREROS HASTA LUEGO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2005 13:29 #162861 por JOTAEME
Noemi, José, quien sea. Vale, aceptamos puñalada como golpe de puño o puñetazo.[:D]

Se ha hablado mucho de la inseguridad en La Habana y es algo que yo no ví. Pensba que se hablaba en tono generalista de: "dicen que...", "a mi me han dicho..." etc. por eso al proceder de una fuente que lo ha sufrido en primera persona me interesa lo acontecido. Menos mal que todo se resolvió con un dolor que duró dos días y no hay nada más que lamentar, aunque por lo que cuentas los que lo hubieran lamentado hubieran sido los agresores.

Lastima que en todo lugar (no solo en La Habana) siempre hay gente que pretende utilizar la violencia para conseguir algo. Si no fuera así ¡que felices seriamos todos!

Saludos, y Noemi, José, quien sea, ¡hasta pronto!

03 Nov 2005 13:52 #162862 por JOSE MANUEL CLAUSELL
perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
excusenme todos mi incorreccion e inadecuacion lexicosemantica al tratar el tema. supongo que la emocion y la carga del momento me hicieron perder el rumbo (y es que queria darle mayor dramatismo al momento y asi obsequiar a pedro con un poco de protagonismo ante tal magna gesta y tal magno gancho). rectifico (que es de sabios) e incorporo puñetazo (que como no vi... pues imagino que seria).
joseeeeeeeeeeeeeeeeeee en lugar de entrar para decirme cosas bonitassssssssssssssssss tienes que llevarme la contraria hasta en mi propio topic. ayyyyyyyyyyyyyyyyyy .

pues si, jotaeme eso lo vivimos nosotros en carne y hueso. pero por supuesto que estas cosas te pueden pasar en cualquier parte (hasta en el pueblo de mis abuelos que tiene 800 habitantes y ya han robado en un monton de casas). cuando se lo comentamos a willy alucino bastante porque se ve que si te pillan robando a los turistas te cae una gorda, pero la desesperacion... hace cometer locuras. yo no se que haria si tuviese hijos que alimentar y nada con que hacerlo. a lo mejor no iria repartiendo ganchos porque no doy la talla, pero ya se me ocurriria algo.
solo se quedo en el dolor de pedro, en el posterior (mejor posteriores relatos de pedro de como aguanto el derechazo estoicamente y quejas por su cuello). robarnos no pudieron y menos mal porque nos hacen unos desgraciados y es que llevaban todo en las moxilas. los puros, carey, bastones, etc se hubieran sacado una buena tajada!!!

cuando lo comente en casa mi prima que habia estado en la habana en abril me dijo que a ellos tambien les asaltaron en el malecon cuando volvian al hotel. iba un buen grupo de chicas y a una de ellas que llevaba una bandolera en el cuello cruzada se la estiraron y la llevaron arrastrando un buen trozo hasta que se rompio y ya no tuvieron lastre. a la chica la dejaron magullada y lo que si comento mi prima es que habia mucha gente por la calle y nadie les ayudo. repito: la necesidad es muy mala.

bueno, hasta otra!!

03 Nov 2005 16:50 #162882 por jomarbe
Hola JOSE MANUEL CLAUSELL,
Me alegro que el incidente de La Habana quedara en un susto, la verdad es que me asuste cuando lei lo de la "puñalada", ya que aunque
yo tambien presencie un incidente similar al vuestro, y se que estos pasan cada vez con mas frecuencia, no quiero ni pensar que en estos incidentes andan los cuchillos por medio.
Joer, a pesar de que yo vine afectado, por estos "incidentes", y lo comente cuando relate mi viaje, aun me resisto a pensar que esto sea algo habitual en La Habana, de hecho estoy convencido de que son casos aislados, que espero sepan controlar para que no vayan a mas.
En cualquier caso, lo que si espero, es que la gente que este preparando su viaje a Cuba, no vaya pensando que alli la inseguridad es grande y que la delincuencia esta extendida, ni mucho menos.... puede que haya, de hecho hay casos, pero muy aislados, y estos no deben de enturbiar la sensacion de amabilidad, hospitalidad, alegria, educacion.... que se respira en La Habana, y sobre todo en el resto de Cuba.
Bueno amigos, disfrutar de La Habana, de Cuba y sobre todo, de los cubanos.....vale la pena.

Saludos.

03 Nov 2005 20:57 #162925 por akratos
La verdad es que da gusto leer relatos en los que la gente cuenta con detalle las cosas!!. Gracia spro molestarte con tu tiempo en escribir esto!.
Yo voy a hacer el crucero el sabado y además no conozco la habana y el viaje por lo que cuentas es una pasada!!. Ahora con lo del wilma no va a cancun y estmos casi 3 dias en la habana con lo que podemos verla en condiciones!. De todos modos ya he estado en riviera maya con us excursiones pertinentes, casi lo prefiero asi; Hace 2 años hice el anterior sueños del caribe pero ahora es todo nuevo, por eso lo repito, y el barco es mucho mejor por lo que parece , pk yo fui en exterior superior, este año he cogido el exterior lujo categoria D, y en la foto del catalogo es uan pasada!!
En fin, k gracias por todas las recomendaciones; y lo unico que se me ocurre preguntar como resumen es el tema de las monedas en cada isla, si alguin pudiera poner un breve resumen de como va y lo recomendado.

1saludo a todos

03 Nov 2005 20:57 #163019 por akratos
La verdad es que da gusto leer relatos en los que la gente cuenta con detalle las cosas!!. Gracia spro molestarte con tu tiempo en escribir esto!.
Yo voy a hacer el crucero el sabado y además no conozco la habana y el viaje por lo que cuentas es una pasada!!. Ahora con lo del wilma no va a cancun y estmos casi 3 dias en la habana con lo que podemos verla en condiciones!. De todos modos ya he estado en riviera maya con us excursiones pertinentes, casi lo prefiero asi; Hace 2 años hice el anterior sueños del caribe pero ahora es todo nuevo, por eso lo repito, y el barco es mucho mejor por lo que parece , pk yo fui en exterior superior, este año he cogido el exterior lujo categoria D, y en la foto del catalogo es uan pasada!!
En fin, k gracias por todas las recomendaciones; y lo unico que se me ocurre preguntar como resumen es el tema de las monedas en cada isla, si alguin pudiera poner un breve resumen de como va y lo recomendado.

1saludo a todos

03 Nov 2005 22:55 #163035 por JOSE MANUEL CLAUSELL
jajajaj, queria hacer un "mi holiday de los sueños(expres)" para los que no tienen ya tiempo porque se han conectado tarde o simplemente pasan de leerse mis rollos. pero no se si me va a dar tiempooooooooooooo.
la explicacion de las monedas esta alla por la pagina... ni me acuerdo !!! pero voy a intentar sintetizar:

- nosotros solo nos llevamos euros (1000 entre los 2)
- la VISA (para pagar lo del barco)
- en la habana cambiamos a CUC y por alli pagamos con eso (que es lo que toca, jejej). el cambio es practicamente el mismo: 1 euro = 1, algo CUC
- cambia poco a poco porque si luego te sobran sales perdiendo mogollon porque una cosa es el precio de compra y otro es el de venta (como en todas partes, pero ahi mas descaradoooooo)
- en mexico cambiamos en el barco a dolares (se puede pagar en pesos mexicanos o en dolares en tierra). por todas partes tienes los precios en ambas monedas.
- cuando bajamos a tierra cambiamos algo a pesos pa tener un recuerdo
- en el barco te cambian 50 euros al dia por camarote.
- pero tranquilo porque si una cosa sobran son bancos para cambiar en cada sitio al que vas.
- en jamaica aun teniamos dolaricos y cambiamos algunos mas en el barco.
- en gran cayman dolaricos tambien, pero fuimos a que nos dieran tambien moneda del lugar.
- y sensiacaboooooooooooo

espero haber sido escueta y clarificadoraaaaaaaa. de lo contrario vuelve a preguntar.
bye

03 Nov 2005 22:55 #162941 por JOSE MANUEL CLAUSELL
jajajaj, queria hacer un "mi holiday de los sueños(expres)" para los que no tienen ya tiempo porque se han conectado tarde o simplemente pasan de leerse mis rollos. pero no se si me va a dar tiempooooooooooooo.
la explicacion de las monedas esta alla por la pagina... ni me acuerdo !!! pero voy a intentar sintetizar:

- nosotros solo nos llevamos euros (1000 entre los 2)
- la VISA (para pagar lo del barco)
- en la habana cambiamos a CUC y por alli pagamos con eso (que es lo que toca, jejej). el cambio es practicamente el mismo: 1 euro = 1, algo CUC
- cambia poco a poco porque si luego te sobran sales perdiendo mogollon porque una cosa es el precio de compra y otro es el de venta (como en todas partes, pero ahi mas descaradoooooo)
- en mexico cambiamos en el barco a dolares (se puede pagar en pesos mexicanos o en dolares en tierra). por todas partes tienes los precios en ambas monedas.
- cuando bajamos a tierra cambiamos algo a pesos pa tener un recuerdo
- en el barco te cambian 50 euros al dia por camarote.
- pero tranquilo porque si una cosa sobran son bancos para cambiar en cada sitio al que vas.
- en jamaica aun teniamos dolaricos y cambiamos algunos mas en el barco.
- en gran cayman dolaricos tambien, pero fuimos a que nos dieran tambien moneda del lugar.
- y sensiacaboooooooooooo

espero haber sido escueta y clarificadoraaaaaaaa. de lo contrario vuelve a preguntar.
bye

03 Nov 2005 22:59 #163036 por JOSE MANUEL CLAUSELL
ahhhhhhhh! se me olvido: jomarbe, estoy contigo. la historia del puñetazo no la he contado para asustar a la gente (simplemente paso, como podria pasar en cualquier otro sitio). la gente es maravillosa y todos te hablan y saludan por la calle y saben ser muy agradecidos si les haces caso y les demuestras afecto (aunque sea poca cosa). desde aqui un beso al pueblo cubano que tan buenos momentos me ha regalado y al que me gustaria volver a visitar en unfuturo con mas profundidad.
bye

03 Nov 2005 22:59 #162942 por JOSE MANUEL CLAUSELL
ahhhhhhhh! se me olvido: jomarbe, estoy contigo. la historia del puñetazo no la he contado para asustar a la gente (simplemente paso, como podria pasar en cualquier otro sitio). la gente es maravillosa y todos te hablan y saludan por la calle y saben ser muy agradecidos si les haces caso y les demuestras afecto (aunque sea poca cosa). desde aqui un beso al pueblo cubano que tan buenos momentos me ha regalado y al que me gustaria volver a visitar en unfuturo con mas profundidad.
bye

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos