Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)

29 Oct 2005 01:33 #161933 por gallagher
ya he visto tus fotos.
Slurppp, Slurppp, me estoy ahogando¡¡¡ Se me hace la boca agua¡¡¡¡
Pero..... SOLO ME QUEDAN DOS DIAS
(y como mi nevera está desierta, lo voy a coger con unas ganas....¡¡¡[:p][:I][:D]
respecto a lo del niño, solo un consejo, practica muuuuuchooooo¡¡¡¡
Si no te sale igual, por lo menos lo habras pasado bien.
(Mira si yo lo pase bien que tengo la parejita. Mira la foto donde pone Helena, Alber y Cristina. Pues los dos sin mios (o eso me dijeron en el hospital, y ahora viven conmigo)
Pero te repito, lo mejor, practicar, practicar y practicar.
Asi que, que haces todavia ahi sentada?
Seguro que jose está tumbado en el sofa, viendo la tele. Asi que, sorprendele¡¡¡¡

gallagher
Holiday Dreams 01/11/2004

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2005 01:37 #161934 por JOSE MANUEL CLAUSELL
jose esta durmiendo desde hace ratooooooooooooooooooooooooooo
la lexuza soy yo
el es una marmotaaaaaaaaaaaaaaa

29 Oct 2005 01:37 #162061 por JOSE MANUEL CLAUSELL
jose esta durmiendo desde hace ratooooooooooooooooooooooooooo
la lexuza soy yo
el es una marmotaaaaaaaaaaaaaaa

29 Oct 2005 01:39 #162063 por JOSE MANUEL CLAUSELL
pero os vais definitivamente al mismo sitio? no lo podias cmbiar? mira k a mi me ha dixo un amigo k tiene a un conocido en habana y ha dixo k esta todo bastante mal. no te gustaban otros destinos? k itinerarios os han dixo k vais a hacer? si vas al melia varadero dale recuerdos a modesto k es muuuuuuuuuuu majoooooooooooo

29 Oct 2005 01:39 #161936 por JOSE MANUEL CLAUSELL
pero os vais definitivamente al mismo sitio? no lo podias cmbiar? mira k a mi me ha dixo un amigo k tiene a un conocido en habana y ha dixo k esta todo bastante mal. no te gustaban otros destinos? k itinerarios os han dixo k vais a hacer? si vas al melia varadero dale recuerdos a modesto k es muuuuuuuuuuu majoooooooooooo

29 Oct 2005 12:41 #162080 por atodavela
gallagher que poco te queda, espero que te lo pases fenomenal y por supuesto te esperamos por aquí para que nos cuentes tus relatos.

Noemi muy buenas las fotos.

29 Oct 2005 12:41 #161953 por atodavela
gallagher que poco te queda, espero que te lo pases fenomenal y por supuesto te esperamos por aquí para que nos cuentes tus relatos.

Noemi muy buenas las fotos.

30 Oct 2005 14:00 #162165 por JOSE MANUEL CLAUSELL
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias por lo de las fotos. pero el merito es de la makina[:D]jejej , bueno y algo mio (a veces)
gallagher k te vaya muy bien.
donde esta jotaeme k no me dice nada de la foto dedicada? estara de puentingggggggggggggggggggg!!!!
bye, luego seguire con mi diario (para desgracia de muxos)

30 Oct 2005 14:00 #162286 por JOSE MANUEL CLAUSELL
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias por lo de las fotos. pero el merito es de la makina[:D]jejej , bueno y algo mio (a veces)
gallagher k te vaya muy bien.
donde esta jotaeme k no me dice nada de la foto dedicada? estara de puentingggggggggggggggggggg!!!!
bye, luego seguire con mi diario (para desgracia de muxos)

30 Oct 2005 17:31 #162303 por JOSE MANUEL CLAUSELL

RECORDATORIO: la noxe antes de la salida ya hay a disposicion de los clientes una mesa con etiquetas de diversos colores para ponerlas en la maleta dependiendo de lo que uno haga o hacia donde vaya: de regreso a españa con pullmantur, viajeros k van por libre, los k hacen la extension. asi k kada kual se coge su etikta y la pega y pone el hotel (si hace extension) al k van sus maletas. tambien tienes k rellenar de nuevo el visado de entrada a cuba.

Y finalmente llegamos al ultimo dia de mi querido crucero. y posterior traslado al hotel de la habana.

DIA 9 ( 1 DE OCTUBRE) LA HABANA.

amanecer: 7,26

atardecer: 19,16

Para quienes suban al barco en mexico las excursiones que se ofertan en la habana son:

para el SABADO:

- CABARET TROPICANA: salida 20,30 llegada 00,30. precio: adultos (89)

- CAFE PARIESIEN: mismo horario. precio: 59

- MACUMBA, NOCHE EN LA HABANA: regreso a las 3 madrugada. precio: 69

para el DOMINGO:

- HABANA VIEJA, TABACO Y RON: salida a las 9, regreso 14. precio: adultos (29), niños (18)

- HABANA HEMINGWAY: salida 9, regreso 13,30. precio: adultos (19), niños (11).

particularmente creo k vayais en grupo o en reducido podeis hacer las excursiones por vuestra cuenta, bien contratando un guia o sin hacerlo. nada mas bajar del barco ya hay un monton de gente dispuesta a llevarte por todas partes a precios modicos. ya conte en el primer dia como al final cogimos a uno para k no nos dieran la paliza kada segundo y le pagamos 6 euros por 3 o 4 horas.
en lo referente a ir a cabarets, una amiga k estuvo en julio me dijo que a ella le habia gustado muxo mas el PARISIEN k el TROPICANA porque éste se habia kdado anticuado. teniendo en cuenta k ademas el parisien es mas barato, pues... Y se puede ir por libre sin ningun problema.

y ahora empieza mi ultimo dia en el holiday dream.
nos levantamos como siempre pronto, pero esta vez mas todavia porque la noxe anterior no habiamos preparado las maletas. asi k a las 6,30 ya estabamos colocando bolsas y bolsitas dentro de las maletas y optimizando compartimentos.
a la hora prevista nos fuimos a ver nuestro ultimo amanecer cargados de nostalgia y pesar. cuando termino el espectaculo nos fuimos al camarote para dejar las maletas a la puerta de la habitacion (ya que debes dejarlas antes de las 8 delante de tu camarote).
ese dia ya no fuimos al gimnasio (ohhhhhhhhhhh) y con el estomago ya recuperado y pensando k en esos momentos si k daria buena cuenta del buffet de la madrugada anterior nos dirigimos a nuestro ultimo desayuno en el panorama.
cuando terminamos nos dirigimos a la cubierta superior (CLUB BELVEDERE) para esperar tumbados en la hamaca el espectaculo de la entrada en la bahia de la habana. antes de las 11 ya habiamos abandonado la habitacion y dejado nuestra maleta de supervivencia en la habitacion k destinan a ello.
el sol relucia akel dia mas k nunca y tumbados en las hamacas entreveiamos a lo lejos las costas de cuba, k ibamos bordeando en nuestro paulatino acercamiento a la ciudad. fuimos los primeros en tomar sitio y esperamos pacientes mientras disfrutabamos del sol caribeño.
a medida k pasaban los minutos fue apareciendo gente en la cubierta (la mayoria eran viejos conocidos - muxos compañeros de amaneceres-). se supone k teniamos k llegar sobre las 10,30 pero debido al retraso sufrido por el mal tiempo en isla paraiso la llegada se alargo bastante.
nosotros se suponia k desembarcabamos a las 13, los del vuelo mexicana a las 13,15 y los que volvian a madrid a las 15, pero la realidad fue otra. pero nos lo cogimos con relaxul.jejej.
cuando ya se entreveian los hoteles del vedado anunciaron por megafonia k se dirigiera la gente a cubierta para ver la entrada y akello empezo a llenarse de gente cargados con camaras por todas partes. la verdad es k merece la pena verlo. no sabria k decir k me gusto mas si la entrada o la salida (quizas la salida porque psicologicamente con ella se iniciaba mi crucero) a lo que tb ayudo la musica salsa con la k despedimos a la habana. al entrar no sonaba musica por los altavoces y eso lo exe de menos. de todas formas hice un monton de fotos mas (como veis en mi tema fotosssssssss las hay de entrada y salida).
una vez habiamos pasado la fortaleza del morro abandonamos la cubierta porque el resto nos lo conociamos ya. el barco llega al puerto en seguida y ya no habia nada mas k ver y nos dirigimos a donde?.... pues si, a nuestro buffet panorama a comerrrrrrrrrrrrrrr. porque eso ya debian ser las 13 y habia JAMBREEEEEEEEEEEE.
por megafonia dijeron k se retrasaba la salida y k ya avisarian. asi k fuimos a comer trankilamente (pensando k esta si ya era nuestra ultima comida) y cuando terminamos nos dirijimos al salon broadway (punto de encuentro para todos los k nos marxabamos). alli esperamos un buen rato durante el cual jose y pedro tuvieron hasta tiempo de medio dormir (jejej) y finalmente nos dijeron k ya podiamos salir.
mientras haciamos cola para abandonar el barco y nos miraban el visado para ver si estaba todo correcto, los mariaxis el paul nos amenizaban el desembarco y nos aumentaban la tristeza de tener k abandonarlo (snif snif). con las notas del mariaxi loco deje atras al holiday dream mientras miembros de la tripulacion nos deseaban buen viaje y nos agradecian la estancia en el crucero. y fuen entonces cuando vimos k empezaba a lloverrrrrrrrrrrrrrrrrr.

y de nuevooooooooooooooooo COLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
alli estaban ya listos y dispuestos los funcionarios cubanos para observar bien minuciosa y detalladamente nuestras caras y pasaportes (por triplicado).
la primera la pasamos sin problemas (y aki fue donde nuestros compis pidieron k les pusieran el cuño de entrada en cuba).
cuando ibamos a pasar la segunda fue cuando vino el jaleo porque teniamos k dejar las maletas de mano en una cinta para k ellos las observaran. cuando yo lo iba a hacer tuve k esperar porque habia una mujer k estaba al otro lado (keria subir al barco) k estaba muy cabreada y les estaba diciendo de todo a los funcionarios en catalan, en castellano y en todo lo k se le ocurria.
AVISO PARA LOS K BAJAN EN MEXICO: cuidado con lo que comprais en la habana porque depende de como les de se lo pueden kedar todo. eso fue lo que le paso a la mujer. no le dejaron subir al barco nada de lo que habia comprado. desde el principio te avisan muxo de k compres en las tiendas estatales y te avisan del maximo de puros y ron k puedes comprar. aki va una apreciacion mia: yo creo que son mas fastidiosos con la gente k no se kda en cuba o son fastidiosos los k estan en el puerto (no lo se y puede k me ekivoke). alli en el puerto vi tambien como a unos les abrian las cajas de puros y les miraban puro por puro todos los k sacaron. la gente estaba muy kmada con eso.
nosotros no habiamos comprado nada todavia porque teniamos que estar 3 dias en la habana, pero claro los que bajan en mexico lo tienen k comprar. asi k kuidadin porque tienen muy mala lexe.
se me olvido decir tambien k el segundo dia de nuestro viaje (domingo 25) cuando nos bajamos a dar la vuelta por la habana nosotros llevabamos camisetas, gorras y cosas para la gente. una pareja k conocimos llevaba una moxila entera para darsela a un guia k konocian. a nosotros no nos dijeron nada, pero a ellos les hicieron vaciar toda la moxila y les preguntaron para k todo akello.
asi k kuidado porque son muy rigurosos.

despues de ver como se le kdaban a akella mujer toda la compra y se subia al barco lanzando pestes, pudimos poner nuestro ekipaje en la cinta y rezar para k no nos dijeran nada. sin problemas pasamos el segundo control y bajamos las escaleras hacia los autobuses. alli estaban esperando guias locales k nos indicaron en k autobus teniamos k subir (lo tienes ya adjudicado y te indican k numero es el tuyo). alli estaban tambien nuestras maletas, k recogimos y las acercamos al autobus.

CUIDADO: hay alli gente k esta esperando verte con las maletas para decir k te las lleva y luego claro tienes k pagarles. no vale la pena porque el autobus esta a 4 metros de las maletas.

dejamos las maletas y tomamos asiento en el bus. al momento se lleno y partimos hacia el hotel mientras deciamos adios a los tripulantes k habian bajado a despedirse. y en esos momentos no llovia, el agua caia por todas partes y torrencialmente (vaya comienzo!)
la guia nos hizo algunas explicaciones sobre la habana y sus municipios a medida k ibamos pasando por ellos. pudimos observar algo de centro habana y el malecon ya que lo atravesamos casi todo en nuestro camino al melia cohiba. de ese modo nos dimos cuenta de la situacion de las casas. yo pensaba en como tendria de cuidada unas casas asi en el paseo maritimo de mi ciudad!!!. k pena. a la vez, imaginaba como tenia k ser akello en la epoca de comercio con cuba cuando en el puerto de la habana no paraban de entrar barcos españoles, en los tiempos de la cuba colonial. tenia k ser todo un espectaculo vislubrar akella bahia y akllas casas desde la lejania o viceversa, ver llegar los barcos desde akellos miradores repletos de columnas de capiteles trabajados, mientras en el aire flotaban aromas de comida criolla mezclada con efluvios de tabaco y ron.
con estos pensamientos llegamos a nuestro hotel y despues de coger las maletas nos dirigimos a descubrir nuestra casa en los 3 dias posteriores.

cual seria nuestra sorpresa cuando vimos alli sentado en un sofa a willy (el que nos guio el primer dia que estuvimos en la habana, y es k se saben el horario del barco mejor k nosotros!!!). kdamos con el para el dia siguiente en la plaza de armas y nos despedimos.

la verdad es k la entrada al hotel es bastante espectacular (si la comparas con la miseria que la rodea). nos dijeron k dejaramos las maletas alli mismo y k fueramos a la sala en la k nos informarian de excursiones y nos darian la charla de bienvenida. cuando entramos habia una mesa repleta de vasos con bebidas de limon o no se k mas k podias endulzar con ron (yo pedi sin, pero jose dio buena cuenta del roncito).
tras coger las tarjetas de las habitaciones y las explicaciones k duraron lo suficiente (pero no demasiado) nos dirijimos hacia nuestras habitaciones.
jose y yo tuvimos suerte porque nos toco una habitacion en el piso 7 (creo) k daba al malecon y la vista del mar era impresionante (y es que no hay balcon pero los ventanales son grandes grandes grandes).
pasamos de vaciar la maleta y asi la dejamos los 3 dias porque no teniamos ganas de trabajar (jejeej).
cuando nuestros compis estuvieron listos y como ya no llovia decidimos ir a dar una vuelta por los alrededores. fuimos al centro comercial k hay delante del hotel. por fuera no tiene mal aspecto, pero cuando entras te coge una depresion. por todo: lo vacias k estan las tiendas, lo sucio y desaliñado, el olor... y eso k yo soy una persona k no se asusta ni le hace ascos a las cosas. pero vaya centro comercial!!!. salimos de alli porque no habia nada k interesara (el supermercado esta bien y a buenos precios de bebidas y eso. el ron esta tambien mas barato que en la casa del ron - eso ya lo avise- pero mas caro k en el barco).
decidimos ir andando por el malecon. pasamos por el mercadillo pero como habia diluviado ya estaban todas las tiendas desmontadas. pero como teniamos ganas de andar pues alla nos fuimos. eso si! preparados con paraguas y xubaskeros k trajimos de españa (de los del todo a 100). y andamos y andamos y andamos y cuando habiamos andado muxo... volvio a empezar a llover. tuvimos suerte k nos pillo delante de una gasolinera al lado de la que tambien habia una especie de centro comercial y alli nos refugiamos del diluvio universal (porque vaya maneras de caer agua!!!!). alli estuvimos un buen rato controlando la intensidad de agua y el horario del centro (aun teniamos una hora de margen [?]). mientras esperabamos sentados en la parte de abajo del centro entablamos conversacion con 2 mujeres k nos dijeron k eso estaba pasando todos los dias en la ultima semana. durante la mañana y el mediodia hacia sol y buen tiempo, pero por la tarde llovia siempre. asi k tomamos nota para los dias posteriores. cuando paro salimos del refugio improvisado y vimos como estaba la calle. ni calle ni tonterias akello parecia un rio!!!! el agua circulaba como si de un torrente se tratara y no habia por donde cruzar. fuimos bordeando el torrente por encima de la acera para ver si llegabamos a algun punto en el k se pudiera transitar.
entretanto, los lugareños ya habian salido a la calle e iban jugando al balon y lanzandose en patin por mitad de la calle mojandose sin contemplaciones. yo llevaba xanclas y no me importaba mojarme, pero el resto iba con zapatillas de deporte y no sabian como cruzar. nunca olvidare cuando vi a un grupo k se acercaba descalzo y cruzaba sin pensarselo 2 veces. entonces les dije k: donde fueres, haz lo que vieres. k se kitaran los zapatos y cruzaran como los nacionales. y asi lo hicieronnn (jajajaj)[:D] la verdad es k nos reimos un monton, ya solo nos faltaba empezar a tirarnos agua los unos a los otross!!!!
llegamos al otro lado e intentamos subir a la acera para no seguir mojandonos cuando hacia nosotros vino gritando un hombre vestido de uniforme. se trataba nada mas y nada menos de uno de los que montan guardia en la oficina de eeuu en la habana (tienen todo el edificio rodeado y no dejan acercarse ni a la acera). nosotros nos bajamos partiendonos de risa por la situacion (descalzos, con el paraguas, los calcetines y las zapatillas en mano, lloviendo todavia, akel xillando con su gabardina, el rio bajo nuestros pies)un xouuuuuuuuuuu.
cuando aun no nos habiamos recuperado de la risa, pedro k llegaba descalzo y presuroso se subia a la acera. a la vez, el mismo hombre repitiendo la operacion. cuanto mas xillaba akel, mas nos reiamos nosotros (jejej). aki puede no hacer gracia la situacion, pero os prometo k en akel momento yo por poco me muero de la risa.
mojados y calados pero divertidos nos volvimos andando hacia el hotel comentando la jugada y aumentando el caxondeo.
finalmente llegamos al hotel, nos duxamos y acostamos porque estabamos rendidos y al dia siguiente kriamos aprovexar y exprimir al maximo nuestra corta estancia en la habana.

Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos