DIA 6 (CONTINUACION)
Habia dejado a la gente medio mareada (unos devolviendo y otros haciendo tai-xi en medio de la carretera). tras ver como nuestro chofer adelantaba mientras otros 2 iban por la carretera (que no estaba señalizada, ni muxo menos) kada uno en su sentido formando un 3 en raya durante las 2 horas aprox llegamos a las YS FALLS.
la entrada valia 15 dolares pero dijeron que ese dia nos hacian una rebaja (miralos ellos!!) y que pagaramos 10. ademas nos avisaron de que como habia llovido la noche anterior que el agua estaba revuelta y marroncita pero k tenian piscinas y nos podiamos bañar igualmente. despues de pagar entramos.
perdonadme por esto pero es una cuestion de vital importancia o al menos necesidad: para kien no le guste hacer sus necesidades en sitios publicos tengo que decir que esos baños estaban decentes (yo tampoco lo hago en cualquier sitio!!). pues si, fui al servicio y despues guardamos cola para que viniera el carricoxe a buscarnos. te llevan en una especie de tren turistico pero alternativo y a medida que avanzas van cerrando vayas (al estilo de jurassic park). mientras ves la vegetacion (tan verde y reluciente) y piensas y por que no puede estar mi españa asiiiiinnnnnnnnnnnn!!!!!. tambien ves a las vacas que estan alli la mar de trankilas y en lugar de hacer muuuuuuhhhhhhhhhhh dicen NO PROBLEMMMMMMMMMMMMMMMM.
la gente aun estaba un poco marea pero como nos daba el aire pues se iban animando poco a poco - muy poco a poco- (tengo fotos del estado de jose que lo atestiguan). el conductor se vino tambien con nosotros (no se si para no esperarse alli fuera), por miedo a que nos escaparamos o que (porque hablar no dijo ni muuuuuuuuuu)finalmente llegamos a una cabaña turistica que es cafeteria y tienda de recuerdos (bastante carilla, como es normal en estos sitios). bajamos y nos fuimos andando hacia donde se suponia que tenian que estar las cascadas.
en seguida nos topamos con una zona ajardinada preciosa, con cabañita y piscina y unas hamacas de madera que parecen incomodas pero cuando las pruebas no te levantarias jammassssssssss (las probe y lo puedo jurar ante quien sea). como teniamos ganas de ver las cascadas seguimos hacia arriba. mientras sigues en contacto con una vegetacion increible (arboles, plantas con y sin flores y de todo). y llegamos a las cascadas. alli habia gente tirandose a lo tarzan (aunque no apetecia muxo por el estado del agua y porque calor no hacia muxa todavia). nosotros paseamos por alli, fuimos hasta el final, hicimos fotos y video y nos fuimos pa la zona piscinera.
alli tb habia gente bañandose (alemanes que no le tienen miedo al frio). nosotros como representantes mediterraneos nos atrevimos solo con los piececitos. eso si, en todas sus variantes: sentaditos en la orillita, andando con cuidado para no caer, etc.
cuando ya habiamos hexo todo lo que se podia hacer (incluida la visita a la especie de casita de jardin que hay un poco mas apartada por eso de haberlo probado todo)y despues de haber reunido a todo el grupo nos fuimos a la parada del carricoxe.
cuando llego nos montamos otra vez y ale, a abrir y cerrar vayas!!!.
y de nuevo: la temible furgonetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
le preguntamos pa donde ibamos y nos dijo que al black river. le pedimos que nos llevara por otro sitio y dijo que NO PROBLEM. black river no estaba muy lejos y llegamos en seguida. alli hay un mercadillo con banderas jamaicanas y camisetas. nos llevo al embarcadero para hacer la ruta por el rio y ver los cocodrilos pero la gente no estaba por la labor. la entrada valia unos 10 dolares. asi que si sumais a lo anterior y lo comparais con lo que vale la excursion es la mitad (mas o menos).
como he dixo la gente no tenia ganas de crucero por rio y dijimos que nos llevara a montego bay.
y ahora viene lo mejor de la excursion aventurera jamaicana. yo, k komo he dixo en alguna parte de este foro, soy un poco gafe. mientras los demas dormian (porque tengo que decir que de vuelta iban todos durmiendo como benditos) y yo mirando por la ventana el paisaje y a la gente que nos encontrabamos, pues no dejaba de pensar: por favor que no le pase nada a la furgo, k no le pase nada.
ahora recuerdo tb que vimos un accidente. un coxe de la poli estaba en mitad de la calle todo atrofiau y toda la gente alli mirando en medio de la carretera y nuestra furgo pues paso y no se como no se llevo al poli, al coxe del poli y a algun jamaicano mas.
hexo este inciso, estaba yo rezando pa k no le pasara nada a la furgoneta y tanto insisti que cuando mas trankilos y dormidos estaban todos se oye: PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
si PLAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
por supuesto se despertaron todos.
el conductor se retiro a un lado de la carretera y nosotros bajamos con cara de preocupacion. se habia roto la goma del radiador. yo no se si es que el aire de jamaica te hace meterte en lo del NO PROBLEM porque yo creo que nos lo cogimos bastante bien. nadie se puso histerico y nos mirabamos todos y nos entraba la risa padre.
nos refugiamos del sol (que en aquel momento ya brillaba con todas sus ganas) en el porxe de una cabaña que tampoco tenia desperdicio y observamos a la flora y fauna del pais (las lagartijas alli son verde fosforito). el hombre nos decia NO PROBLEM NO PROBLEM. y nosotros cuanto mas NO PROBLEM mas nos reiamos. unos con la camara de video grababan las caras del personal, otros hacian incursiones por la selva a ver si encontraban maria, jejej y otros simplemente esperabamos a ver k pasaba mientras mirabamos a un jamaicano que tenia el coxe aparcado alli al lado (le veiamos nuestra salvacion para caso de apuro). el xico era el tipico: alto, delgado, con el pelo largo y rasteado y con cara de felicidad.
nuestro conductor llamo por el telefono a alguien para decir nuestra situacion y nos dijo que trankilos que el lo arreglaba. alli se puso a sacar la goma y toda la mandanga y en una de akllas le vemos correr por mitad de la calle detras de un coxe. este le paro, se sube y alli nos kdamos nosotros y el jamaicano simpatico del coxe.
la espera no recuerdo cuanto duro. mientras entablamos conversacion con el del coxe preguntando a kuantos km estabamos del puerto. nos dijo que sobre unos 7 y yo ya me veia yendo a pie (eso antes que me dejara el barco). porque que sepais que el barco no esperaaaaaaaaaa. si haces las excursiones del barco y te pasa algo: NO PROBLEM, pero si las haces por libre y no llegas: SI PROBLEMMMMMMMMMMM.
nosotros estabamos bt relajados porque aun teniamos una hora y media de margen (el barco zarpaba a las 18 y a las 17,30 habia que estar arriba). pero yo no perdia de vista al reloj.
finalmente vino el conductor con otro coxe y la goma en mano y le aplaudimos todos. cuando estaba el hombre trajinando llego un bus de la misma compañia y nosotros nos subimos a el todos emocionaus. ademas el bus era mejor que la furgoneta y llevaba hasta aire acondicionado.
entonces el bus se puso en marxa y nosotros todos contentos creyendo que nos ibamos y se kdaba el otro arreglando el coxe empezamos a mover las manos diciendoles adios al xofer y al simpatico. jejejej
ingorantes de nosotrosssssssssssss. el bus se puso delante del coxe y paro. nos dijeron que nos bajaramos y que subieramos al otro que ya casi estaba. y nosotros nooooooooooo que a ver si nos pasa algo otra vez. pero, es que no sabemos plantarnossssss, tenemos un caracter debillllllll.
y pa la furgo otra vez que nos subimos, mirando el reloj, claro esta.
finalmente y tras muxo trabajo arranco y aplaudimos todos contentos. nosotros (otra vez ignorantes) creiamos que el otro bus iria de bus recogedor por si acaso, pero no, el bus se marxo y alli nos kdamos con una cara de idiotassssssss.
y al momento paro en una gasolinera para poner agua y todo eso. la gente ya no tenia ganas ni de hablar, ni de na de na. estabamos aco----dos!!.
al poco se volvio a poner en marxa y esta vez nadie dormia, todos despiertos y bien despiertos pasando el rosario a todos los santos, virgenes y martires conocidos y por conocer.
y LLEGAMOS!! al poco vimos el puerto y yo pense: bueno, si hay que ir andando esto esta controlado.
yo ya no tenia ganas de mercadillo ni de nada por si acaso. pero habia una especie de centro comercial alli mismo en el puerto y entramos a ver que. yo compre 2 tazas que no estaban mal de precio (creo que eran a 5 dolares las 2) y algun iman para la nevera.
las de las tiendas tampoco son mu simpaticas que digamos. a una del grupo hasta la insultaron porque no compro nada y salimos todos corriendo de alli. finalmente nos llevo al barco y despues de pagarle nos despedimos. que sensacion mas maravillosa cuando subimos las escaleritas del barco!!!. a la llegada nos recibieron con toallitas perfumadas y calentitas. todo un detalle!!! lo necesitabamos. finalmente nos sobro hasta tiempo, pero... el susto k habiamos tenido ahi estaba.
fuimos a los camarotes a arreglarnos y a comerrrrrrrrrrrrr porque no habiamos comido todavia.
fuimos al buffet luch del panorama (por supuesto) y comimos de todo. no se si lo he dixo pero los sandwich al gusto que hacen en la sandwichera estan BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS (aunque un dia el cocinero estaba de mala y no le salieron tan buenos).
despues de comer, fuimos a descansar al camarote porque estabamos un pokillo atrofiaus.
ese dia tambien salio tarde el barco (las excursiones se retrasaron) porque nosotros estabamos en el panorama a las 18 y aun vimos subir a gente.
era la noxe tropical y habia que ir vestido para la ocasion. jose se habia traido ya la camisa cantaorilla de españa pero hubo muxos k se la compraron para la ocasion. y alli nos fuimos todos tropicales a cenar. nos dieron collares tropicales y alli estabamos todos adornaus.
cenamos y despues a ver el carnaval tropical que tenia lugar en el salon broadway a las 22.30 (estuvo bien y tocaron nuestra banda la havanita primero) y luego el ballet hizo un repertorio con trajes variados (como tropicana pero version reducida). cuando se termino fuimos a pillar sitio a la terraza clipper porque esa era la noxe tropical.
estuvimos bailando un rato y la pena fue que empezo a llover y no se pudo hacer bien la fiesta en cubierta (habian tapado la piscina para que la gente pudiera bailar encima). nuestros compis se fueron a dormir pero nosotros nos kdamos a bailar. como la cubierta estaba llena nos montamos la fiesta alternativa en la disco y hay que decir que jovanis se lo curro porque nos puso el sonido exterior dentro para que lo oyeramos en dolby (un encanto de xaval) es el director de animacion y bailaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
a las 00.45 empezaron a servir el buffet tropical a base de frutas (en o sin broxeta), tartas y mousse de 2 chocolates. como llovia decidimos llevarnos el buffet al camarote y llevarles a nuestros compis. y alli nos fuimos con los platos llenos de tartas y tartaletas. que nadie deje de probar la mousse de 2 chocolates (esta para morirseeeeeeeee).
les llamamos pero ya no oyeron, asi que comimos lo que pudimos y le dimos buena cuenta a las cosas que llevabamos.
como ya era tardecito y estabamos cansados ya no volvimos a subir arriba. y asi abandonamos jamaica: mareaus, y llenos de chocolateeeeeeeeeeeee.
buenas noxes foreros y hasta otro dia.
esto ya se acabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
pero no se vayan todavia, aun hay massssss.