Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)

18 Oct 2005 23:58 #6066 por JOSE MANUEL CLAUSELL
Voy a intentar hacer una narracion de la semana vivida a bordo del Holiday Dream y de todo lo que la rodea. Espero no dejarme nada y no ser muy pesada. aunque va dedicado especialmente para quien guste de narraciones con todos detalles. espero no aburrir muxo. si dejais de leer no lo tendre en cuenta.

DIA 1 (23 DE SEPTIEMBRE)

Antes de hablar del barco es importante saber como llegamos a el. como saliamos de castellon y el avion salia a las 13 horas no llegamos a tiempo si saliamos el mismo dia en tren. asi que nos fuimos el dia antes hacia madrid. asi que solo terminar el trabajo el viernes 23 nos llevaron a la estacion y cogimos el alaris de las 14.50. llegamos a madrid sobre las 19 aprox a atocha y de alli cogimos el cercanias hasta nuevos ministerios. de alli el metro hasta barajas (no aeropuerto) porque alli estaba nuestro hotel: don luis (3 estrellas construido el año 2003 o 2004. con transhotel por 50 euros la habitacion doble tienes hasta desayuno. esta muy bien, limpio, acogedor, nuevo y cercaaaaaaaaaaaaaaaa del aeropuerto. ademas la salida del metro esta al ladito mismo (aunque hay que confesar que nos despistamos y dimos como 300 vueltas con maletas a cuestas calle arriba, calle abajo). cerca del hotel hay un monton de restaurantes, tiendas de bebidas, etc. no se oyen para nada ruidos de aviones y se ve un lugar tranquilo. me gusto. si tengo que volver a dormir en madrid, dormire alli. entramos y nos dieron la habitacion y alli que nos subimos. estilo rustico con un toque barroco (viva la imaginacion que tengo, jajaja). camas comodas y baños inmaculados (segui con la coleccion de jabones, etc que llevaba para los cubanos). tambien cogi un monton de caramelos de recepcion para los niños que sumados a los que ya llevaba de casa, de la agencia de viajes, etc acumulaban kilos de caries para los niños cubanos. vimos el partido de baloncesto de españa en el que gano en los ultimos minutos y por canastada y nos acostamos porque el dia siguiente era duro.

DIA 2 ( 24 DE SEPTIEMBRE)

Pronto bajamos a desayunar porque a las 9 habia que estar en el aeropuerto. el desayuno no era buffet pero no estaba mal: pan con aceite aunque lo puedes tomar con mantequilla y mermelada (que es lo normal) y bolleria y cafe, te o leche como quieras o con cola cao (para todos los gustos, vamos).
Fuimos a por el metro y esta vez no dimos rodeo y a la primera parada nos bajamos (mirad que facil y que rapido). cuando entramos en la terminal ya vimos la cola que habia para facturar maletas (eran las 8:45!!! y estaba PETAUUUUUUUUUUUUU). nosotros habiamos contratado confort class y en esa cola no habia nadie todavia, asi que donde nos indicaron nos situamos (no confundirse con la cola de confort para cancun que estaba justo al lado y nosotros como ibamos desesperados con lo del confort, donde vimos confort nos metimos y no era), menos mal que lo preguntamos y simplemente nos pusimos a la derecha.
PUntuales empezaron a facturar las maletas y preguntamos lo de la sala VIP. nos indicaron que era la cibeles y alli nos dirigimos. en una palabra IM PRESIONANTE. desde que entras hasta que sales puedes comer y beber hasta cansarte, por no hablar de lo comodos que son los sofas (los mejores lo que hay solo entrar). para comer puedes elegir entre 3 tipos de sandwiches (atun, queso y jamon o vegetal), frutos secos, bolleria y para beber de TODOOOOOOOO: desde coca-cola hasta bitter (seccion refrescos) a empezar a darle ya al ron con todas las variantes y unos cuantos licores mas (y de buena marca)y tambien hay cafes e infusiones. POr desgracia el vuelo salio puntual y a la hora prevista nos llamaron para embarcar.
nos toco la fila 7 de confort (las mejores de la 5 a la 9) y realmente vale la pena pagar la diferencia. los asientos son muy comodos y te reciben con cava y frutos secos. ademas luego te pasan un menu a la carta que sin ser de restaurante de 4 tenedores no esta mal. lo mejor los croissanes con jamon o queso (al gusto) que reparten para entretenerte. y durante el vuelo ya sabes puedes beber de lo que quieras y cuanto quieras. los auriculares tambien te los regalan (para turista a 3 euros) y tienes pantalla de tv individual que va repitiendo las 3 peliculas durante las 8 horas de vuelo. ademas hay varios canales de musica que no estan mal. no perderse las islas que se ven de ambos lados (aunque me parece que la mejor foto la saque de la izquierda). y hay que decir que las 8 horas se me pasaron VOLANDO.
Bueno, ya seguire otro dia porque me reclaman.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2005 22:08 #159620 por JOSE MANUEL CLAUSELL
IMPORTANTE:
se me olvido hablar de lo primero (o lo ultimo antes pero necesario) que se hace cuando tienes que salir de viaje: las MALETAS.
No llenarlas muxo porque realmente te pasas los dias con bikinis y similares o pantalones cortos comodos para las excursiones con camisetas. Yo me fui con una maleta que pesaba 15 kg a los que sume 4 de regalos que compramos para los niños y la gente de La Habana (que osn los que mas lo necesitan porque en Varadero se vive bt bien y no piden cosas a los turistas). Para regalar o intercambiar por recuerdos con los comerciantes nos llevamos: camisetas, gorras, lapices, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, bolis, coches de juguete pequeños, gomas del pelo, ganchitos, compresas y tampax (alli una caja vale 12 euros que vimos el precio y nos asustamos) y muxos muxos muxos caramelos y tb muxo muxo jabon.
La gente por la calle no para de pedirte de todo y este año tienen muxo exito las pulseras de silicona que hay de todos los colores y para todas las causas. pues esas nos la cambiaban por todo. Se ve que han visto a muxos turistas que las llevan y les llama la atencion. Bueno, pues con esos quilos que sume a mi ropa y que luego ya no tenia porque lo di todo y porque no llevaba mas, cuando volvimos mi maleta pesaba 25 kg!!!!!. Y eso que aun hubiese querido comprar mas cosas. Hay esculturas de madera impresionantes muy bien de precio si quieres y sabes regatear (aunque esto ya lo contare). ahora estoy por el peso de la maleta. no os paseis y pensad bien lo que vais a usar.
aH! nosotros tb nos llevamos una maleta de mano que subimos al avion con un poco de todo por si se perdian las maletas.

Apartado medicinas: nosotros nos llevamos un hospital entero que despues tb repartimos a la gente de alli. entre otros destacan:
- gelocatil (dolor en general o cabeza o cansancio)
- almax (para las comilonas)
- ranix (lo mismo)
- orfidal (para dormir por si el jet lack lo impide)
- nolotil (para el dolor. este va muy buscado en la habana)
- fortasec (por si)
- cenat (para todo lo contrario)
- para los moskitos pero no autan porque dicen que ese ya estan inmunizados.
- las barritas para las picaduras
- antalgin (para el dolor)
- tiritas
- algodon
- vendas
- voltaren (para el dolor muscular)
- mio-relax (para lo mismo pero mas fuerte)
y algunos mas que se me olvidan. al final lo repartimos casi todo porque realmente alli no tienen practicamente medicinas ni nada.

DIA 2 (continuacion)

Sobre las 16 h (hora local) llegamos a la Habana. en el avion nos hicieron rellenar el visado y despues de pasar los controles (que te miran la foto y a ti tan profundamente que tienes que hacer esfuerzos para no reir) nos fuimos directos a buscar el autobus porque las maletas se encargaban ellos de llevarlas directamente al barco (un PUNTAZOOOOOOO).
A quien coleccione sellos en el pasaporte tiene que decir expresamente que se lo cuñen porque de lo contrario no lo hacen.
total que en seguida se lleno el auto y nos fuimos hacia el holiday viendo un poco de la ciudad.
llegamos al puerto y comenzo la ronda de controles (hasta 4 hay que pasar antes de poder subir a bordo). y cuando ya casi lo tienes a punto te hacen hacerte la foto con el salvavidas (estas tu como para hacerte fotos!!!!). Subimos y fuimos a buscar nuestro camarote que estaba en la cubierta 7 (donde la rececpcion).
las maletas claro no estaban pero como llevabamos la de mano (conocida como la de supervivencia) nos duxamos y cambiamos y fuimos a inspeccionarlo todo (de arriba a bajo).
si cuando entrais en la habitacion no encontrais el diario de a bordo pedidlo en informacion. es muy importante proque alli esta toda la informacion de las actividades, horarios, etc del barco.
asi que nos lo recorrimos todo y despues fuimos a descansar un poco a la habitacion y a colocar las cosas en los armarios. Las maletas llegaron sin problemas.
los dias que hay entradas y salidas hay turno libre de cena y como teniamos hambre y ganas de ver como eran los restaurantes nos fuimos a las 20 h en punto. fuimos al panorama (que nos robo el corazon desde el primer dia por la cantidad de comida, la variedad, la vista ya sea sobre el puerto o sobre el mar y por la trankilidad con la que se come). y bueno, hay de todo lo imaginable. no perderse los bocadillos del club sandwich.
para quien solo beba agua hay a disposicion gratuitamente dispensador en todas las comidas y tiene buen sabor. la botella de agua grande vale 1.20 y el resto de bebidas es a precio normal.
tambien hay forfait de zumo de naranja(10 por 14,50 euros), de cafe (10 x 10) y tb de cervezas (no recuerdo cuanto valia pero es de 5 aunque hay que beberlas de una vez).
despues de la cena yo tenia ganas de bajar a ver un poco pero la gente no estaba para cuentos. asi que nos fuimos a dormir. para los que tengan todavia fuerzas hay :
- melodias musicales a las 21.30 con la banda La Habanita (un placer escucharlos y bailar con ellos),
- animacion y juegos a las 23,45
- karaoke (22,30)
- discoteca (23 h)
a las 00,30 hay snacks de medianoche (para quien se quede con hambre).

20 Oct 2005 08:48 #159734 por JOTAEME
Bienvenida al "Club de los Narradores Nostalgicos"

Ni que decir tiene que leyendote espero vivir un nuevo "Sueños...", y van ... A este paso haré mi proximo crucero antes de terminar el primero, pero ¡es que me lo paso tan bien!

Saludos,

20 Oct 2005 08:48 #159652 por JOTAEME
Bienvenida al "Club de los Narradores Nostalgicos"

Ni que decir tiene que leyendote espero vivir un nuevo "Sueños...", y van ... A este paso haré mi proximo crucero antes de terminar el primero, pero ¡es que me lo paso tan bien!

Saludos,

20 Oct 2005 14:21 #159688 por Fristi
Ánimo!!!!!! me encanta leeros; con cada uno voy aprendiendo cosas nuevas, y veo otros puntos de vista diferentes.

Gracias, gracias y gracias.

Un par de cosillas; primera, cúando llegas al aeropuerto no recoges o no ves las maletas??? No hay que pasar aduana con ellas??? te enteras si han llegado o no en el barco???... explicame un poco el tema. Segunda, y si no he entendido mal para que te pongan el sello de entrada al pais tiene que pedirlo, verdad????. Estos dos comentarios me han sorprendido.

Espero con impaciencia el día 3

Gracias de nuevo

Fristi

20 Oct 2005 14:21 #159770 por Fristi
Ánimo!!!!!! me encanta leeros; con cada uno voy aprendiendo cosas nuevas, y veo otros puntos de vista diferentes.

Gracias, gracias y gracias.

Un par de cosillas; primera, cúando llegas al aeropuerto no recoges o no ves las maletas??? No hay que pasar aduana con ellas??? te enteras si han llegado o no en el barco???... explicame un poco el tema. Segunda, y si no he entendido mal para que te pongan el sello de entrada al pais tiene que pedirlo, verdad????. Estos dos comentarios me han sorprendido.

Espero con impaciencia el día 3

Gracias de nuevo

Fristi

20 Oct 2005 14:43 #159691 por wolfito
Yo voy con JOTAEME. Ya tengo otro entretenimiento. Sigue. Sigue.

20 Oct 2005 14:43 #159773 por wolfito
Yo voy con JOTAEME. Ya tengo otro entretenimiento. Sigue. Sigue.

21 Oct 2005 01:16 #159894 por JOSE MANUEL CLAUSELL
buenas noxes, hoy voy un poco tarde.
lo de las maletas: efectivamente llegas al barco sin saber si tus maletas estan en cuba o en australia porque cuando bajas del avion pasas la aduana y te subes en el primer bus de la compañia que hay vacio hacia el puerto. cuando llegas al barco tardan todavia un buen rato en llevartelas (al menos una hora o dos). imagina que tuve tiempo de duxarme, de recorrer todo el barco desde la cubierta 12 hasta la 2, de cotillearlo todo y aun no habian llegado. pero llegan no sufras!!!
y lo de la aduana: si no les pides que te pongan el cuño no lo hacen porque como tu llevas el papelito del visado le ponen ahi todo lo que tienen que ponerle y se lo kdan y punto. yo me pensaba que lo ponian porque cuando estuve en tunez y egipto lo cuñan y en egipto hasta te ponen sellos, pero en cuba no. cuando mire el pasaporte y vi que no habia nada en ninguna pagina tuve un disgusto enorme porque me hacia ilusion tenerlo. al principio pensaba que no lo ponian por norma pero luego el dia que abandonamos el barco y presumiblemente entrabamos en el pais alli en el puerto el matrimonio que iba con nosotros vio como otros lo pedian y se lo ponian. entonces el dia de salida en el aeropuerto lo pedi con un poco de miedo porque la verdad es que todos los funcionarios (o casi todos, mayoritariamente si son mujeres) tienen una cara de mala...y me lo pusieron!!!!!. asi que al menos tengo uno.

21 Oct 2005 01:21 #159895 por JOSE MANUEL CLAUSELL
añadir a la lista de medicamentos y protecciones:

- protector solar de 30 y de 35 (todo lo que no sea mas de 20 no sirve para nada. pero esto en cuba y en todas partes. lo dice mi dermatologo que me tiene amenazada).
- aftersun
- aceite corporal (mi novio leyo no se donde que de las horas de avion se te reseca la piel). yo lo uso normalmente y entonces me lo lleve por si las moscas.
- biodramina (porque nos dijeron que el tramo habana-cozumel suele ser movidito y por si nos tomamos una pastilla el dia que zarpo).

creo que ya las tengo todas.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos