Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)

08 Nov 2005 10:00 #163654 por JOTAEME
gespa, menos mal me quedo mas tranquilo.[:D]
Noemi, ¿que te ha pasado? ¿te ha dado un vahido? ¿te ha entrado de repente el sueño? Nos has dejado a medias.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2005 10:00 #163756 por JOTAEME
gespa, menos mal me quedo mas tranquilo.[:D]
Noemi, ¿que te ha pasado? ¿te ha dado un vahido? ¿te ha entrado de repente el sueño? Nos has dejado a medias.

Saludos,

08 Nov 2005 14:17 #163672 por JOSE MANUEL CLAUSELL
si tu supierassssssss. es que estos dias como he dicho tengo problemillas. no se si voy a poder escribir mucho ni muy seguido. lo siento por dejaros a medias pero yo en cuanto pueda ire haciendo.

08 Nov 2005 14:17 #163774 por JOSE MANUEL CLAUSELL
si tu supierassssssss. es que estos dias como he dicho tengo problemillas. no se si voy a poder escribir mucho ni muy seguido. lo siento por dejaros a medias pero yo en cuanto pueda ire haciendo.

09 Nov 2005 00:58 #163864 por JOSE MANUEL CLAUSELL
holaaaaaaaaaa
un dia despues ahora sigo[:p]

DIA 11 (RERECONTINUACION)

pues como dijimos ayer... el señor de la gorra nos dijo que el tenia y nos las vendia. nos pusimos a negociar precios y se quedo que si nos gustaban le comprabamos 2 a 6 o 7 pesos cada una (esto despues de luchar y luchar). el nos dijo que la casa estaba lejos que tenia que ir en bus y luego volver y se puso a hablar con willy para ver donde quedaban. entonces como teniamos lo de la comida en el paladar, willy le dio la direccion y le dijo que nosotros estariamos alli desde las 14. el hombre dijo que estaria alli en seguida y nosotros le dijimos que tranquilo, que se tomara su tiempo que a nosotros comer nos costaba y nos lo ibamos a coger con calma, que no se apurara. willy le dijo que cuando llamara que preguntara por willy. asi que todos mas contentos que un 8 nos fuimos a seguir dando vueltecitas. la que el llevaba era blanca pero nosotros pedimos que si podia ser negra porque como jose es muy blanquito de piel (mas cuando se marea jejej, como habreis visto en la mitica foto de jamaica) con una blanca no se veria ni el ni la gorra[:D].
a la hora que habiamos quedado nos dirigimos a la casa y despues de la identificacion tras la reja nos abrio la chica y nos llevo al salon que nos habian preparado (no pudimos ver esta vez tampoco la famosa habitacion porque aquellos no habian salido todavia desde el dia antes).
la verdad es que fue una experiencia que nos gusto porque era todo tan autentico y la decoracion total. alli entramos en la cocina a saludar al cocinero, pescador de langosta y a toda la familia que por alli andaba.jajaj
tomamos asiento y dijimos que por supuesto le pusieran plato a willy, no ibamos a estar nosotros comiendo y el mirando (aunque delgado no estaba, eh!). y entonces empezaron a sacarnos las bandejas. la bebida iba a parte. como siempre los señores bucanero, las damas aguita clara. y las bandejas: pues una con langostaaaaaaaaa, otra con arroz con frijoles (que ricos!), un pescado que no se que era pero estaba mu bueno, una ensalada tipicalis con ramitas del pais que ahora no recuerdo, y lo que mas le gustaba a willy porque se puso ciego de eso, boniato frito. estaba mu bueno de verdad! y el lo tomaba como si fuera pan, o sea que supongo que hara las veces de. ahhhhh me dejaba los camarones (es decir, gambas) y no se si habia algo mas. la cuestion que comimos 5 cuando era la cosa para 4, nos jartamos a mas no poder y aun sobro. la verdad es que estaba todo muy rico rico.
cuando estabamos a medio comer entro en la habitacion el señor cocinero/pescador y nos pregunto si estabamos esperando a un señor con gorras. le dijimos que si y que por favor le dejara pasar. todos emocionaus esperamos a que entrara por la puerta el señor de las gorras y alli estabamos mirando todos como si esperaramos yo que se que. cuando el hombre vio que estabamos a mitad comer dijo que siguieramos que el se esperaba bajo con mujer e hijas (que tambien habian venido). nosotros le dijimos que de ninguna manera y alli empezamos a probarnos todos gorras (jajajaj). al final jose se pillo la negra y pedro la blanca y estuvimos un momentin charlando con el señor y le dimos de regalos a montones: jabones, camisetas, body milk pa señora e hijas y hasta maquillaje que llevaba yo de propaganda, caramelos pa nietos si tenia, gomitas y ganchitos y de todo lo que teniamos por alli. ahhhhh! tambien libretas y carpetas que me habia dado mi madre de propaganda de la generalitat valenciana que decian: valencià, si que si! (creo que era el slogan, la cuestion es que pedian estudiar en valenciano). creo que reparti mas de 50 libretas, carpetas, bolis, lapices, gomas, etc haciendo campaña provalenciano (jajja) ah y alguna que otra camiseta de la fiesta por la lengua que tuvo lugar en mi pueblo (y que me hicieron traducir)
el pobre hombre habia venido todo acalorau que le caian las gotas de sudor como lagrimones, se tomo un vaso de agua y al rato se marcho todo cargado y con dinero extra. la chica del paladar le pidio su numero de telefono por si algun dia otro cliente estaba interesado en la adquisicion de gorras. y es que aqui hay que ver como se mueven por el negocio (como dije un dia, la necesidad hace mover las piernas y la cabeza y es que es verdad).
cuando terminamos de comer nos fuimos a seguir dando vueltas por la habana y volvimos a pasar por la zona de los cuadros (que esta cerca del puerto y de las ruinas que hay en una plaza cercana en la que empieza el malecon - un poco escondidillo-). alli volvi a ver a mi mendigo en tonos ocres que pedian 70 pesos y al final no compre (porque era mu grande y como todavia no tengo muebles ni nada, pues no sabia que tal quedaria). entonces entramos en una tienda porque vimos fuera un cuadro que no estaba mal. pero al entrar los que vimos nos gustaron aun mas. ademas estaban pintados por el señor que estaba vendiendolos. por eso nos dijo que nos los podia rebajar mas. al final compramos 2 (para pedro y para nosotros). se ve una calle de la habana con los edificios y los cables de la luz colgando en tonos azules y verdes y como difuso (es cuadro al oleo). la verdad es que esta muy bien porque vi otros sobre el estilo pero el trazo de este era mucho mejor que el de los demas. aparte los colores estaban mezclados con mucho gusto porque no eran excesivamente chillones pero tenian una luz diferente, especial. regateamos hasta 20 pesos cada cuadro. nos pedian 1 peso por ponerlos en un cilindro pero les dijimos que les dabamos una gorra y que nos los dieran gratis. y asi fue.
el problema era que: ya no nos quedaba DINEROOOOOOOO.
entonces hablamos con willy y le dijimos que nos acompañara al hotel, le dabamos el dinero y lo llevaba al pintor. este dijo que ningun problema y yo alucinada abandone la tienda despues de hacerle firmar el cuadro. nos dijo que no firmaba los cuadros porque habia gente que venia a comprarlos y los pedia sin firmar, por que? pues cada uno que malpiense lo que quiera.

AVISO: los guias nos dijeron que no compraramos nada que no llevara sello y cuño. estos cuadros no lo llevaban. estabamos todos preocupados y el señor nos dijo que no habia problema porque por tamaño del cuadro no pasaba nada. que eso lo hacian para los grandes. que si queriamos sello el lo ponia pero que teniamos que pagarle un peso. nosotros le creimos pero le dije que como me pusieran problemas, que volvia a por el!!! por suerte no tuvimos que comprobarlo porque no nos hicieron abrir nada.

asi que sin pagarle los cuadros nos fuimos de la tienda (a ver quien hace eso en españa?). supongo que se conoceran entre ellos y posiblemente tengan comision (yo que se! porque al final es que te montas cada pelicula que BUENOOOOOO). nos pillamos un taxi estatal que nos costo 7 pesos. y es el taxi mas fashion al que he subido en mi vidaaaaaaa! una pasada de taxi!
llegamos al hotel y willy se sento en su rinconcito y fuimos a buscar el dinero para pagar. tambien cogimos las medicinas que le dijimos que le ibamos a dar.
cuando lo teniamos todo, bajamos e hicimos entrega y le exlicamos mediante anotaciones para que servia cada medicamento y como se tomaban, etc. la verdad es que se llevo un buen botinquin: desde gelocatiles hasta nolotil, pasando por almax y orfidal (un batiburrillo farmaciero).
y llego la hora de la despedida. nos dio su direccion por si volviamos o para darsela a algun conocido que viniera o viniese (no sabemos donde la tenemos) y le deseamos lo mejor.

ADVERTENCIA: ni los guias callejeros ni nadie se corta y te ofrecen turismo sexual a todas horas. este desde luego no se cortaba ni un pelo. y no paraba de decirles a pedro y a jose que a cuba no se iba con mujeres. pilar le miraba con una caraaaaaaaaaa! y es que te da hasta cosa. aunque la frase que repetia se ha hecho famosa y mundialmente conocido: la mujer cubana, 149 movimientos y ninguno repetido! con esta nos hemos reido un monton. aunque la situacion no es para hacerlo.

bueno, por fin termine este dia que parecia que no quisiera acabar jamas. a ver si podemos seguir mañana que a este paso me ire de crucero otra vez, o de viaje a la conchinchina y aun no habre termiando el relato. y es que soy mas pesa que toda la central lechera asturiana en brazos!

bye y buenas noches a todos los foreros. cuantos habra en este momento soñando con paises lejanos y no tan lejanos! soñad que es gratis y no hace daño a nadie! yo tambien soñare de aqui un rato con mi proximo viaje donde sea que vaya o me lleven.

09 Nov 2005 10:36 #163886 por JOTAEME
Bueno, bueno, que se solucionen los problemillas. Nosotros mientras tantoa aqui, tan a gustito, leyendote.

Saludos,

09 Nov 2005 10:36 #163993 por JOTAEME
Bueno, bueno, que se solucionen los problemillas. Nosotros mientras tantoa aqui, tan a gustito, leyendote.

Saludos,

09 Nov 2005 21:32 #164091 por JOSE MANUEL CLAUSELL
eso espero jotaeme. a ver, a ver que pasa!
bueno, ahora continuo.

10 Nov 2005 10:23 #164129 por JOSE MANUEL CLAUSELL
DIA 12 (4 DE OCTUBRE) LA HABANA-VARADERO

nos levantamos a hora prudente para poder desayunar tranquilamente y tener todo listo. despues fuimos a buscar las maletas y ya nos dirigimos a la puerta para subir a los autobuses que nos llevarian a varadero. cuando montamos empezo a llover. salimos con retraso porque siempre hay impuntuales que luego quieren tener mas derechos que los que han llegado a hora. asi que una media hora mas tarde de lo acordado marchamos y abandonamos la habana despidiendonos de su malecon y sus edificios que bajo la lluvia torrencial aun parecian mas grises. cuando atravesamos el tunel y cruzamos al otro lado de la bahia parecia que iba a terminar el mundo del agua que caia. en la mente de todos la esperanza de que en varadero la cosa no estuviera tan mal y mientras siguiendo con los ojos el paisaje que dejabamos atras a cada km que avanzabamos.
alguien dio al conductor un cd con musica salsa, merengue, etc y eso animo un poco el trayecto. una de ellas era mi salsita prefe: un millon de estrellas.
a mitad camino paramos en un mirador desde el que se observa el puente mas grande y alto de cuba (en la seccion fotos esta reflejado). ademas tambien hay un bar y un tenderete donde nos tomamos una piña colada (EXQUISITAAAAAAAAAAA). tambien habia un grupo d e musica tocando y aunque aun caian gotas alli bailamos todos un poco (que no decaiga la FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA).
finalmente y tras unas 2 horas llegamos a varadero y nos adentramos en la peninsula de hicacos hasta llegar a nuestro hotel. en ese momento al menos no llovia (biennnnnn) la verdad es que cuando entras en el lobby impresiona porque es muy espectacular. hay como una especie de jardin botanico con peces incluidos y esta abierto por el techo.
dejamos las maletas en recepcion y nos dirigimos al salon donde se haria el reparto de llaves. alli nos recibieron con un coctel de colores.
cuando nosotros llegamos ya habia un monton de gente en el escenario intentando coger las suyas, cuando nos acercamos nos dijeron que nos tenian que llamar y fuimos a tomar asiento. estuvimos un rato esperando pero alli nadie llamaba a nadie. la gente que estaba sentada se estaba poniendo nerviosa y el ambiente estaba caldeadillo. a mi como no me gusta cabrearme pues esperaba tranquila. la gente se levantaba y se iba hacia alli a reclamar sus llaves. despues de un rato jose y pedro se acercaron tambien por si habian cambiado la organizacion desorganizada. a pedro no le encontraban y yo ya me lo imaginaba durmiendo en el jardin (jejej[}:)]), no ten enfades pedro!!!. a jose si le encontraron y nos dieron las llaves y nos pusieron la ansiada pulseritaaaaaaaaaaaaaaaaa. viva el TI.
entre tanto pedro se habia ido a reclamar a recepcion. en aquel momento le llamaron porque ya le habian encontrado y yo fui a buscarle para que no sufriera. con llaves, pulserita y todo lo necesario nos dirijimos a recuperar las maletas. y despues a buscar las habitaciones. estabamos en plantas distintas pero no pasaba nada, nosotros somos valientess. nos montamos en el ascensor, cuidadin porque luego descubririamos que hay uno que no funciona bien y nos quedamos un ratito encerrados (jajajaj) pero no importa porque era un ascensor panoramico y mientras estabas encerrau pues mirabas la vegetacion y saludabas a la gente de los otros ascensores que si funcionaban correctamente. y es que hay que tomarse las cosas con buen humor!!!.
por fin llegamos a la habitacion y nos pusimos contentos proque nos habia tocado la de la punta y veiamos toda la costa, el jardin y las palmeritas, acantilado icluido. una suerte!!!.

bueno, ya seguiremos en otro momento. bye a todos

10 Nov 2005 21:50 #164208 por JOSE MANUEL CLAUSELL
DIA 12 (CONTINUACION)

cuando repasamos la habitacion y dejamos las cosas nos fuimos a inspeccionar el hotel siguiendo el papelillo en el que se nos informaba de los restaurantes a disposicion de los clientes y el horario de los mismos. ni en la habana ni en varadero deshicimos las maletas (para buscar la ropa escarbabamos un poquillo y ale, ya esta, que para eso tenia yo en la cabeza donde estaba cada cosa[:D]). asi que vimos que se podia comer en el buffet mallorca, en el guantanamera (comida rapida tipo pizzas y sandwiches), en el habana (comida criolla), en el de la paella del jardin o en la playa.
tambien leimos lo de los restaurantes tematicos y que se tenian que reservar. asi que como habia 4 diferentes y teniamos 4 noches pues pensamos que cada noche uno y asi probabamos todo. fuimos a reservar y en ese momento solo cogimos el de la noche (si lo teneis claro reservadlos todos ya porque luego podeis tener problemas porque cuando al dia siguiente fuimos a reservar los otros pues quedaban pocas horas). es mejor hacerlo prontito.
el primer dia comimos en el de la habana que por la noche sirven comida a base de pescado y frutos del mar.
despues de dar vueltas y mas vueltas por todas partes, ver las actividades que hacian, etc nos dirigimos a comer al buffet mallorca y alli conoceriamos al que seria nuestro gran amigo y chef cocinero el señor modesto (se que siempre hablo de el pero es que es maravilloso de verdad). desde que le vimos alli en su rinconcito que ya no le abandonamos en ninguna comida. como nos gusta la pasta pues alli estuvimos con el todos los dias de charreta mientras nos condimentaba la pasta del dia (siempre hay varios tipos para elegir). despues de la comida y como teniamos ganas de sol y playa caribeña nos fuimos a la playa a tumbarnos en las tumbonillas. jose y pedro se quedaron jugando a ping pong y juegos de los que hacia el equipo de animacion.
cuando mas tranquila estaba yo tomando el solecito viene jose y me dice que nos habia apuntado a la timba cubana que tenia lugar estos dias en el hotel. yo le dije que no que a mi no me gusta bailar en publico arriba un escenario, pero el insitia e insistia e insistiaaaaaaaaa. al final accedi acompañarle al salon en el que estaban los organizadores y despues de tomar nuestros nombres, nacionalidad y preguntarnos que cancion queriamos nos dieron dorsal y camiseta. yo tenia un sofocon que me moria. pero si ahora estamos muy desentrenausssssss!!!! que ya no bailamos!!! pero nos dijeron que tranquilos que nos harian clases de repaso. a mi no me hacia mucha gracia pero le veia tan ilusionado que semiaccedi. pero ya estaba de un nervioso que no podia con mi alma. luego nos dijeron que esa misma noche era la presentacion y que se tenia que estar a las 20 horas en tal sitio y que al dia siguiente tambien y que patatin y que patatan. yo cada vez me ponia mas nerviosa y al final le dije a jose que no me apetecia estarme los 4 dias de varadero histerica por una competicion de baile, que queria disfrutar y vaguear, no estar pendiente de ensayar pasos. supongo que mis razonamientos fueron los apropiados porque le convenci y fuimos a retirarnos por la noche antes de la cena que fue cuando localizamos a la gente (y es que vale mas una retirada a tiempo...)[?].
de esta forma ya pude cenar tranquila. fuimos a la habana que esta en el jardin del hotel yendo hacia la playa. es un sitio encantador y que esta situado en el acantilado y mira al mar. hacia calor porque por la noche es bochornoso el ambiente pero se estaba bien. tomamos langosta y crema de marisco y no se cuantas cosas mas y estaba todo muy bueno y bien servido. la camarera nos trajo pan con mantequilla y nosotros le dijimos que eso para los guiris, que nosotros al pan, pan y al vino vino, nada de ...[:p]. asi que cenamos alli la mar de campantes y por la noche cuando se suponia que tenian que hacer la presentacion en el espacio exterior con una orquesta que tienen magnifica cayo una... asi que tuvieron que desmontarlo todo aprisa y corriendo y hacerlo en otro salon mas pequeño pero interior.
nosotros fuimos a verlo y agradeci haber renunciado porque no me veia alli arriba con tanta gente abajo (y es que habia un monton). se ve que era un concurso internacional y habia gente de muchos paises aunque los que ganaban por goleada eran los mexicanos que habia ciento y la madre. en el ascensor hablamos con el profesor que era mu majo y bailaba genial. durante la presentacion se hicieron demostraciones de rueda cubana y de regeton y vaya... cualquiera se mueve como se mueve esta gente. y es que como diria willy: 149 movimientos y ninguno repetido.
con dolor de caderas de ver como se movian los demas y el corazon herido (jajaja) nos retiramos a nuestros aposentos (toma ya!!!) a descansar porque la noche es joven pero nosotros ya vamos siendo algo abueletes (y es que los 30 ya se acercan irremediablemente!!!). sobre todo a jose que ya los ha cumplido[:p] FELICIDADES AMORRRRRRRRRRRRR
cuando leas esto mañana me das un toque al movil (jajaj).

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos