holaaaaaaaaaa
un dia despues ahora sigo[

]
DIA 11 (RERECONTINUACION)
pues como dijimos ayer... el señor de la gorra nos dijo que el tenia y nos las vendia. nos pusimos a negociar precios y se quedo que si nos gustaban le comprabamos 2 a 6 o 7 pesos cada una (esto despues de luchar y luchar). el nos dijo que la casa estaba lejos que tenia que ir en bus y luego volver y se puso a hablar con willy para ver donde quedaban. entonces como teniamos lo de la comida en el paladar, willy le dio la direccion y le dijo que nosotros estariamos alli desde las 14. el hombre dijo que estaria alli en seguida y nosotros le dijimos que tranquilo, que se tomara su tiempo que a nosotros comer nos costaba y nos lo ibamos a coger con calma, que no se apurara. willy le dijo que cuando llamara que preguntara por willy. asi que todos mas contentos que un 8 nos fuimos a seguir dando vueltecitas. la que el llevaba era blanca pero nosotros pedimos que si podia ser negra porque como jose es muy blanquito de piel (mas cuando se marea jejej, como habreis visto en la mitica foto de jamaica) con una blanca no se veria ni el ni la gorra[

].
a la hora que habiamos quedado nos dirigimos a la casa y despues de la identificacion tras la reja nos abrio la chica y nos llevo al salon que nos habian preparado (no pudimos ver esta vez tampoco la famosa habitacion porque aquellos no habian salido todavia desde el dia antes).
la verdad es que fue una experiencia que nos gusto porque era todo tan autentico y la decoracion total. alli entramos en la cocina a saludar al cocinero, pescador de langosta y a toda la familia que por alli andaba.jajaj
tomamos asiento y dijimos que por supuesto le pusieran plato a willy, no ibamos a estar nosotros comiendo y el mirando (aunque delgado no estaba, eh!). y entonces empezaron a sacarnos las bandejas. la bebida iba a parte. como siempre los señores bucanero, las damas aguita clara. y las bandejas: pues una con langostaaaaaaaaa, otra con arroz con frijoles (que ricos!), un pescado que no se que era pero estaba mu bueno, una ensalada tipicalis con ramitas del pais que ahora no recuerdo, y lo que mas le gustaba a willy porque se puso ciego de eso, boniato frito. estaba mu bueno de verdad! y el lo tomaba como si fuera pan, o sea que supongo que hara las veces de. ahhhhh me dejaba los camarones (es decir, gambas) y no se si habia algo mas. la cuestion que comimos 5 cuando era la cosa para 4, nos jartamos a mas no poder y aun sobro. la verdad es que estaba todo muy rico rico.
cuando estabamos a medio comer entro en la habitacion el señor cocinero/pescador y nos pregunto si estabamos esperando a un señor con gorras. le dijimos que si y que por favor le dejara pasar. todos emocionaus esperamos a que entrara por la puerta el señor de las gorras y alli estabamos mirando todos como si esperaramos yo que se que. cuando el hombre vio que estabamos a mitad comer dijo que siguieramos que el se esperaba bajo con mujer e hijas (que tambien habian venido). nosotros le dijimos que de ninguna manera y alli empezamos a probarnos todos gorras (jajajaj). al final jose se pillo la negra y pedro la blanca y estuvimos un momentin charlando con el señor y le dimos de regalos a montones: jabones, camisetas, body milk pa señora e hijas y hasta maquillaje que llevaba yo de propaganda, caramelos pa nietos si tenia, gomitas y ganchitos y de todo lo que teniamos por alli. ahhhhh! tambien libretas y carpetas que me habia dado mi madre de propaganda de la generalitat valenciana que decian: valencià, si que si! (creo que era el slogan, la cuestion es que pedian estudiar en valenciano). creo que reparti mas de 50 libretas, carpetas, bolis, lapices, gomas, etc haciendo campaña provalenciano (jajja) ah y alguna que otra camiseta de la fiesta por la lengua que tuvo lugar en mi pueblo (y que me hicieron traducir)
el pobre hombre habia venido todo acalorau que le caian las gotas de sudor como lagrimones, se tomo un vaso de agua y al rato se marcho todo cargado y con dinero extra. la chica del paladar le pidio su numero de telefono por si algun dia otro cliente estaba interesado en la adquisicion de gorras. y es que aqui hay que ver como se mueven por el negocio (como dije un dia, la necesidad hace mover las piernas y la cabeza y es que es verdad).
cuando terminamos de comer nos fuimos a seguir dando vueltas por la habana y volvimos a pasar por la zona de los cuadros (que esta cerca del puerto y de las ruinas que hay en una plaza cercana en la que empieza el malecon - un poco escondidillo-). alli volvi a ver a mi mendigo en tonos ocres que pedian 70 pesos y al final no compre (porque era mu grande y como todavia no tengo muebles ni nada, pues no sabia que tal quedaria). entonces entramos en una tienda porque vimos fuera un cuadro que no estaba mal. pero al entrar los que vimos nos gustaron aun mas. ademas estaban pintados por el señor que estaba vendiendolos. por eso nos dijo que nos los podia rebajar mas. al final compramos 2 (para pedro y para nosotros). se ve una calle de la habana con los edificios y los cables de la luz colgando en tonos azules y verdes y como difuso (es cuadro al oleo). la verdad es que esta muy bien porque vi otros sobre el estilo pero el trazo de este era mucho mejor que el de los demas. aparte los colores estaban mezclados con mucho gusto porque no eran excesivamente chillones pero tenian una luz diferente, especial. regateamos hasta 20 pesos cada cuadro. nos pedian 1 peso por ponerlos en un cilindro pero les dijimos que les dabamos una gorra y que nos los dieran gratis. y asi fue.
el problema era que: ya no nos quedaba DINEROOOOOOOO.
entonces hablamos con willy y le dijimos que nos acompañara al hotel, le dabamos el dinero y lo llevaba al pintor. este dijo que ningun problema y yo alucinada abandone la tienda despues de hacerle firmar el cuadro. nos dijo que no firmaba los cuadros porque habia gente que venia a comprarlos y los pedia sin firmar, por que? pues cada uno que malpiense lo que quiera.
AVISO: los guias nos dijeron que no compraramos nada que no llevara sello y cuño. estos cuadros no lo llevaban. estabamos todos preocupados y el señor nos dijo que no habia problema porque por tamaño del cuadro no pasaba nada. que eso lo hacian para los grandes. que si queriamos sello el lo ponia pero que teniamos que pagarle un peso. nosotros le creimos pero le dije que como me pusieran problemas, que volvia a por el!!! por suerte no tuvimos que comprobarlo porque no nos hicieron abrir nada.
asi que sin pagarle los cuadros nos fuimos de la tienda (a ver quien hace eso en españa?). supongo que se conoceran entre ellos y posiblemente tengan comision (yo que se! porque al final es que te montas cada pelicula que BUENOOOOOO). nos pillamos un taxi estatal que nos costo 7 pesos. y es el taxi mas fashion al que he subido en mi vidaaaaaaa! una pasada de taxi!
llegamos al hotel y willy se sento en su rinconcito y fuimos a buscar el dinero para pagar. tambien cogimos las medicinas que le dijimos que le ibamos a dar.
cuando lo teniamos todo, bajamos e hicimos entrega y le exlicamos mediante anotaciones para que servia cada medicamento y como se tomaban, etc. la verdad es que se llevo un buen botinquin: desde gelocatiles hasta nolotil, pasando por almax y orfidal (un batiburrillo farmaciero).
y llego la hora de la despedida. nos dio su direccion por si volviamos o para darsela a algun conocido que viniera o viniese (no sabemos donde la tenemos) y le deseamos lo mejor.
ADVERTENCIA: ni los guias callejeros ni nadie se corta y te ofrecen turismo sexual a todas horas. este desde luego no se cortaba ni un pelo. y no paraba de decirles a pedro y a jose que a cuba no se iba con mujeres. pilar le miraba con una caraaaaaaaaaa! y es que te da hasta cosa. aunque la frase que repetia se ha hecho famosa y mundialmente conocido: la mujer cubana, 149 movimientos y ninguno repetido! con esta nos hemos reido un monton. aunque la situacion no es para hacerlo.
bueno, por fin termine este dia que parecia que no quisiera acabar jamas. a ver si podemos seguir mañana que a este paso me ire de crucero otra vez, o de viaje a la conchinchina y aun no habre termiando el relato. y es que soy mas pesa que toda la central lechera asturiana en brazos!
bye y buenas noches a todos los foreros. cuantos habra en este momento soñando con paises lejanos y no tan lejanos! soñad que es gratis y no hace daño a nadie! yo tambien soñare de aqui un rato con mi proximo viaje donde sea que vaya o me lleven.