buenas noches a todos! como decian los modulos (creo) que alguien me corrija de lo contrario: TODO TIENE SU FIN. y ahora es cuando todos decis: YA ERA HORAAAAAAAAAAAAA
]
pues si a ver si hoy puedo terminar con el relato a pesar de que ello me produzca una enorme tristeza. que hare ahora por las noches? pues estudiarrrrrrrr, que es lo que tendria que estar haciendo desde hace mucho mucho tiempo (en estos momentos jose estara asintiendo con su cabecita,jajajaj). pues si, ahora estudiareeeeeeeeeeee. pero antes de eso, por supuesto, tengo que terminar mi relato, mi narracion, mi VIAJEEEEEEEEEEEEEEE. asi que y sin mas dilaciones...
DIA 16 (8 DE OCTUBRE) VARADERO-LA HABANA
como el resto de los dias bajamos a desayunar a la hora acordada con nuestros compis pedro y pilar y esta vez con mucho dolor en nuestro corazon nos despedimos de modestooooooooooooo (por si alguien va al melia varadero que le de un besote muy grande y fuerte de mi parte). volvimos a ver a los que tocaban en el jardin un momentin y nos subimos a hacer las maletas jose y yo porque pedro y pilar se fueron a la piscina.
yo no queria que me tocara el sol ese dia porque del maraton solero del dia anterior ya estaba bastante morenita y tenia miedo de quemarme y luego sufrir en el avion. asi que nos fuimos a la habitacion a disfrutar de las vistas y la tranquilidad a la vez que ordenabamos todo.
como no habiamos deshecho las maletas lo unico que tuvimos que hacer fue resituar, recolocar y suprimir bultos (que no es poco). mentalmente ya teniamos mas o menos distribuidas las cosas y empezamos a ponerlo en practica. las cosas que se podian romper y las mas delicadas las pusimos en la maleta de mano que nos subiriamos al avion. los habanos comprados en el mercado negro los distribuimos en las 2 grandes fuera de las cajas y entre otras cosas (dentro de la funda de mis xancletas jajajaj) y asi fuimos rellenando huecos y mas huecos.
total que al final teniamos menos bultos que cuando llegamos a varadero porque suprimimos 2 bultos. y esta vez no tuvimos que coger la bolsa de mano grande en la que siempre metemos las cosas que vamos comprando. mirad si fuimos comedidos!!!!.
encontramos todavia caramelos, jabon y alguna que otra libreta y decidimos dejarlas en la habitacion para que las encontrara la señora de la limpieza y que hiciera con ellos lo que quisiera. hasta dejamos un paquete de rosquilletas que habia venido de españa y que yo siempre llevo de viaje, vaya donde vaya!!!!. mis compras de alimentos cuando me voy de viaje son: tuc, rosquilletas y mikados. eso siempre lo compro cuando salgo de españa[

]. ahora ya forma parte de mi equipaje para siempre, jejej.
como hasta las 12 se podia estar en la habitacion pues apuramos y estuvimos alli mirando por la ventana las bonitas vistas que teniamos y añorando ya los dias que habian pasado y pensando en la cruda realidad: que dentro de 4 dias estariamos trabajando otra vez[

]. pero bueno!! que bello poder trabajar tambien
]
antes de las 12 ya nos bajamos todos cargados, dejamos las maletas al lado de recepcion junto a otras que ya habia, devolvimos las llaves y todos los papelillos que se tenian que devolver y nos dirigimos a coger asiento a nuestro guantanamera, guajira guantanameraaaaaaaaaaa porque antes de abandonar el hotel pensabamos comernos unas cuantas PIZZASSSSSSSSSSSSSSSS (y es que estan de muerte). cogimos una mesa para cuatro pensando en pedro y pilar y cuando jose salia a buscarlos ya le vimos con su camiseta a rayas tipo gondolero jajajajaj. entonces nos sentamos todos y a COMERRRRRRRRRRRRRRRR. nos pedimos sandwiches, pizzas y no se cuantas cosas mas y las devoramos. los sandwiches tambien estan muy ricos y te los sirven con patatas fritas y pepinillos en palillo (jajaja). poco a poco se iba llenando el local porque todo el mundo habia pensado lo mismo. pero nosotros ya teniamos sitioooooooooo y ya estabamos comiendoooooooooooo jajajajaj. hasta la hora indicada estuvimos alli y cuando ya era el momento salimos y nos dirigimos hacia donde estaban las maletas. al momento ya empezaron a llamar al personal. van diciendo tu nombre y te asignan un bus.
llamaban llamaban y volvian a llamar y nosotros alli quietos[

]. al final en el penultimo bus nos llamaronnnnnn jajaj y para alla que nos fuimos.
cuando ya estabamos todos arriba (esta vez la gente fue puntual) y con ganas de irnos resulta que unos rusos se habian equivocado de bus y no tenian que estar alli. el problema no eran ellos, eran sus maletas. porque si ellos no estaban, las maletas tampoco tenian que estarrrrrrrrr. y como habian subido los primeros...pues siiiiii las maletas estaban las primeras. asi que tuvieron que sacarlas casi todas para poder recuperar las suyas. la gente estaba...... y encima la rusa chillandole al autobusero y al guia. aun queria tener la razon, jajajaj.
con mas de media hora de retraso salimos (por que nuestro autobus siempre tiene que tener problemas?[

!]jajajja). yo que soy muy sufridora me pase todo el viaje pensando que llegariamos los ultimos y no podriamos estar en la parte de delante del avion[

].
otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de subir al autobus es intentar no ponerse hacia detras. nosotros estabamos bastante hacia atras y resulta que al conductor no le habia dado tiempo de vaciar los tanques del WC y la gente de atras se quejaba del olor. yo por suerte no me entere (menos mal). asi que... a pillar los delanterosssssssssss.
a mitad camino hicimos un alto por si alguien queria ir al wc, ya que el del autobus no podia usarse. y finalmente llegamos al aeropuerto de la habana. como me temia fuimos los ultimos. hasta el bus que iba detras de nosotros nos habia adelantado. nosotros nos fuimos a buscar en seguida la cola de confort y pedro y pilar se fueron a la otra y por poco facturan ellos antes que nosotros jajaja porque en confort solo funcionaba un mostrador. la gente protestaba pero yo pensaba y que mas da esperar aqui que esperar dentro en la sala? jajajaj y es que la cuestion es protestar!!!. porque señores y señoras en la habana pullmantur no tiene contratada sala vip. asi que no se puede disfrutar de los sandwiches mientras se espera uno.
ah! mientras yo hacia cola jose fue a cambiar unos pocos pesos que le quedaban (15) pero le devolvian 10 euros (es decir, se le quedaban unos 5 euros con el cambio) y jose dijo que una porra! y se fue a comprarse una botella de ron.jajajajaj (vaya excusa buena que se busco, eh?) y es que con las conversiones, tela marineraaaaaaa
finalmente nos facturaron las maletas que se pasaban unos 10 quilos de lo permitido (pero no nos dijeron nada, biennnnnnnnnnnnn!!!!) y jose le pregunto si nos podia poner lo mas adelante posible en el avion y nos dio la fila 8 (biennnnnnnnnnnnnnnnnn, biennnnnnnnnnnn, biennnnnnnnnnnnn, entrabamos en las buenas!!!!)
nos dirijimos al mostrador de al lado a pagar el impuesto revolucionario [

]. hay que pagar 20 pesos por persona para abandonar el pais (o sea que hay que acordarse de guardarlos y no gastarselos, entendido?) no os desmadreis comprandoooooooooo que luego os quedais en cuba para toda la vida, jajajaj.
nos pusieron el sellito como a que habiamos pagado y nos dirijimos a esperar a la sala. pasamos por la aduana y entonces si que (con un poco de miedo) le pedi a la mujer que si me podia poner el cuño en el pasaporte conforme a que habia estado en cuba. y la mujer se rio y me lo puso sin problema. asi que cruce yo aquella puerta mas contenta que unas pascuas con mi sello (ademas pobre mujer hasta soplaba para que no se corriera la tinta[

]). cuando sali al otro lado de la puerta con mi pasaporte y mi sello me parecio que era los de operacion triunfo cuando les decian que habian sido aceptados en la academia, jajajajaj. ya tenia un cuño mas!!!!! pero aun me quedan un montonnnnnnnnnnnn, jajajajaj.
nos fuimos hacia la zona de no fumadores de la sala y ale, a esperar y esperar y esperar y esperar y esperar. porque el avion salia a las 19 y eran las 15.
y mientras a rezar para que no nos hicieran abrir las maletas y se quedaran con las compras. mientras esperabamos iban llamando a gente por los altavoces para que abrieran maletas. estabamos todos... nosotros tuvimos suerte y no nos llamaron. asi que no tuve que fumarme todos los puros delante del funcionario de aduanas, jajajajjaja, que lo hubiera hecho, A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE ME FUMO YO LAS 2 CAJAS DE ROBUSTOSSSSSSSSSSSSSSS AUNQUE LUEGO ME HUBIESE MUERTO! JAJAJAJAJAJJ. hablamos con una gente a la que le hicieron abrir las maletas con la agravante que la habian precintado y se lo rompieron todo. les preguntaron que llevaban y ellos dijeron que pinturas y tal y les pidieron ver las pinturas. no les quitaron nada y les dijeron que vale gracias. pero no les volvieron a precintar las maletas.[

!]. cuando vimos que no nos pedian la maleta pensamos que lastima no haber comprado mas[

], pero nunca se sabe.
yo no se que hicimos pero no se me hizo muy largo. jajaj, bueno hicimos alguna foto mas y bailamos salsa y todo, jejejj.
y ademas estabamos con la emocion de ver a unos amigos que justo llegaban en el mismo avion con el que nosotros nos ibamos. yo creia que no los veriamos pero resulta que el avion llevaba retraso y al final anunciaron el vuelo y alli estabamos todos esperando a verles.
y les vimos! pero antes que a ellos pedro (que debe ser un poco marujo descubrio entre los pasajeros que bajaban al ex de la carmina ordoñez y a su hijo, yo es que no se como se llaman, jajajaj). mas tarde nuestros amigos nos dirian que tambien iban a hacer el crucero con pullmantur, jejeje. acabo de dar una exclusivaaaaaa!jajaja
finalmente anunciaron el vuelo y la gente corrio a ponerse en la cola. yo me lo cogi con tranquilidad y estaba mirando la duty free (que no es duty ni es free)y alli no se movia nadie, ni venia nadie ni nada de nada. cuando la gente ya llevaba 45 minutos guardando cola nos dijeron que el avion tardaria en salir casi 2 horas mas. imaginad al personal, jajajajja
yo como ya estaba hartilla de estar sentada y pensaba que ya tendriamos tiempo de sentarnos en el avion iba por alli trotando y entonces vi los carteles que hay por el aeropuerto de trinidad, varadero, pinar del rio, etc y me dedique a hacer fotos a jose, pedro pilar y ellos a mi posando como si hubieramos estado de verdad en esos sitios. jajajaj. al menos asi nos llevabamos un recuerdillo aunque fuera de papel[

]. jajaajjaja
finalmente nos llamaron y alla que nos subimos todos!. entramos hacia nuestros asientos y al momento ya nos sirvieron el cava. yo iba hablando con los señores de detras (que eran catalanes y que pidieron el cambio de categoria para la vuelta porque a la ida se habian agobiado mucho y estaban encantadosssss). la verdad es que la diferencia se nota mucho. nos tomamos el cava y los frutos secos y alli estuvimos de comentarios. contandoles todo como iba y lo que te servian. y aqui tengo que decir una cosa a favor de mi mitad de persona (porque soy medio catalana). los catalanes tienen fama no solo en españa sino en todo el mundo de ser agarrados (a mi me lo han dicho tanto en tunez, como en egipto como en cuba!) y no dire yo que no lo seamos. pero de las 6 filas que habia en la parte delantera del avion con 24 personas, 14 eran/mos catalanessssss!!!!!!!!!!. o sea que agarraus, agarraus, la pela es la pela y todo lo que querais, pero cuando hay que invertir en comodidad y calidad de vida soltamos toda la pela que haga faltaaaaaa! [

] y por eso la soltamos, porque antes hemos medido y calibrado un poco bastante a la hora de gastarla, jajajajajja. bromas aparte, casualidad o no, asi era.jajaj
como a la ida nos trajeron los auriculares y el catalan de detras los iba a pagar y yo le dije que en esa parte del avion, todo era con pulseritaaaaaaaaaaa y se la enseñe porque aun no me la habia quitado (hasta el dia 13 de octubre la lleve porque me daba pena quitarmela, era lo ultimo que me quedaba de mi viajeeeeeeee), pero no me parecia serio ir a trabajar con la pulsera del TI[:I].
nos trajeron las cartas para pedir la cena que queriamos y cuando nos lo sirvieron pues la degustamos. yo pedi un pescadito pero ahora no recuerdo el nombre. tambien sacaron un surtido de quesos y mas cosillas. al momento empezo la peli y esta vez si que la vi enterita y cuando termino me trague otra. durante el viaje vi: la interprete y el reino de los cielos. como yo soy nocturnaaaaaaaaaa. todo el avion dormia y yo alli mirando la tele y hablando con las azafatas, jajajaj. tampoco use el kit de noche que te dan y lo tengo guardadito de recuerdo, jejejje.
despues de las pelis me puse la musica pero tampoco habia forma de dormir. hasta me tome un orfidal, pero ni con esas. finalmente decidi que la hora que era ya no valia la pena intentarlo porque en 2 horas nos servian el desayuno.
ahhhhhh! ahora he recordado que desde el avion se ve miami por la parte izquierda (mu bonito) todo iluminado!
bueno, a la hora indicada (2 horas antes de llegar) nos sirvieron el desayuno y vimos como amanecia. MU BONITOOOOOOOOOOOOOOO
y bien, nos preparamos para aterrizar. y llegamos a MADRIDDDDDDDDD.
nos dirijimos a buscar las maletas y OHHHHHHHHHHh siiiiiiiiiii llegaronnnnnnnnnnnn!!!!!!!!! jajajajja.
nos despedimos de pedro y pilar y nos fuimos en el metro a casa de una amiga que tenemos en madrid para comer con ella ya que nuestro tren hacia castellon no salia hasta la tarde.
comimos y ahora si, me quede fritaaaaaaaaaaaaaaaa encima del sofaaaaaaaaaaaa, jajajaj que a gusto dormi. calculando la hora nos fuimos en metro hacia la estacion de atocha a coger el alaris hacia castellon y llegamos bien de tiempo (justo para casi subir al instante) y tomamos asiento despues de carrear las maletas (que esta superdificil subirlas y el chico que estaba alli no me ayudoooooooooooooooo). se supone que tendrian que ayudar porque para decirte el vagon y el asiento, no haria falta que uno tonto tampoco estaaaaaaaaa[

!]. menos mal que tenia a joseeeeee.
joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
y nos pusieron una peli y asi se fueron pasando las horas. hasta que llegamos a castellon a las 22 horas (estuvimos casi 2 dias de regreso a casaaaaaaa!!!!!!!!!) QUE FUERTE!!!. cuando bajamos del tren, si que me ayudo con las maletas, jajajajja, por hablar!
en la estacion nos esperaban los padres de jose que se morian por ver a su bebitoooooo. que mala soy[}

], no te enfades jose cuando lo leas.jajajajaj y mirando hacia la estacion me despedi con mis pensamientos de un viaje maravilloso, vuelta al hogar, vuelta a la realidad.
ya estabamos en casa y todo habia quedado atras. pero podiamos contarlo, teniamos nuevas experiencias, vivencias y anecdotas y ademas lo habiamos pasado en grande. pero esa tristeza y esa melancolia que te coge cuando terminas un viaje, tarda en desaparecer. tarda mucho, hasta que empiezas a preparar uno nuevo y aunque yo ya llevaba otros viajes en la cabeza un mes despues de nuestro regreso aun tengo ese sentimiento. y ahora regresa con mas fuerza porque pienso que estas son las ultimas lineas que escribo porque hasta ahora lo he ido recuperando dia a dia, pero ahora lo dejare atras, aunque pueda recordarlo siempre que quiera (por supuesto) y volver a ver las fotos, mirarlas y remirarlas hasta hartarme.
ayer comentaba con un amigo que amo viajar sobre todas las cosas. quizas no sobre todas las cosas. pero amo viajar. amo descubrir cosas nuevas, conocer gente diferente, otras culturas, otras formas de ver el mundo. mi amigo me dijo que le gustaba mi religion, jajajja.
pero pienso que es verdad, que cada viaje puede llegar a ser como un nuevo amor. podemos realizar un paralelismo entre cada nuevo viaje y un amor nuevo al que cuidar, un amor nuevo que hay que preparar, mimar y que mientras dura ocupa toda nuestra vida, cada segundo, cada minuto de nuestro presente y que cuando termina nos deja un recuerdo imborrable en nuestro corazon, en nuestra mente, en nuestro ser que nos ayuda a formarnos como personas, nos enriquece nos moldea y nos hace mas fuertes. y de nuevo, despues de la tristeza por la perdida, llega otro viaje, otro amor que llena ese espacio que el anterior dejo y que vuelve a traernos la ilusion, la esperanza, las ganas de descubrir otros senderos que nos llevaran a un lugar nuevo, por muy lejano e inalcanzable que pueda parecer.
por eso, porque creo que es posible simbolizarlo asi quiero dedicarle a mi narracion, a mis experiencias unas palabras de amor, de desamor porque ya son el pasado, ya pertenecen a mi ayer aunque siempre las tendre conmigo y me acompañaran donde quiera que vaya. son palabras de nostalgia porque hoy para mi es una noche de recuerdos que en parte no queria que llegara porque me daba pena terminarlo y he ido alargando como he podido porque al ser este el final, por ser esto el final...
(y parafraseo a neruda en un poema perteneciente a su libro 20 poemas de amor y una cancion desesperada)
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
buenas noches a todos y ha sido un placer contaros mi viaje y un honor que hayais llegado hasta esta, mi ultima linea.