Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)

10 Nov 2005 21:50 #164290 por JOSE MANUEL CLAUSELL
DIA 12 (CONTINUACION)

cuando repasamos la habitacion y dejamos las cosas nos fuimos a inspeccionar el hotel siguiendo el papelillo en el que se nos informaba de los restaurantes a disposicion de los clientes y el horario de los mismos. ni en la habana ni en varadero deshicimos las maletas (para buscar la ropa escarbabamos un poquillo y ale, ya esta, que para eso tenia yo en la cabeza donde estaba cada cosa[:D]). asi que vimos que se podia comer en el buffet mallorca, en el guantanamera (comida rapida tipo pizzas y sandwiches), en el habana (comida criolla), en el de la paella del jardin o en la playa.
tambien leimos lo de los restaurantes tematicos y que se tenian que reservar. asi que como habia 4 diferentes y teniamos 4 noches pues pensamos que cada noche uno y asi probabamos todo. fuimos a reservar y en ese momento solo cogimos el de la noche (si lo teneis claro reservadlos todos ya porque luego podeis tener problemas porque cuando al dia siguiente fuimos a reservar los otros pues quedaban pocas horas). es mejor hacerlo prontito.
el primer dia comimos en el de la habana que por la noche sirven comida a base de pescado y frutos del mar.
despues de dar vueltas y mas vueltas por todas partes, ver las actividades que hacian, etc nos dirigimos a comer al buffet mallorca y alli conoceriamos al que seria nuestro gran amigo y chef cocinero el señor modesto (se que siempre hablo de el pero es que es maravilloso de verdad). desde que le vimos alli en su rinconcito que ya no le abandonamos en ninguna comida. como nos gusta la pasta pues alli estuvimos con el todos los dias de charreta mientras nos condimentaba la pasta del dia (siempre hay varios tipos para elegir). despues de la comida y como teniamos ganas de sol y playa caribeña nos fuimos a la playa a tumbarnos en las tumbonillas. jose y pedro se quedaron jugando a ping pong y juegos de los que hacia el equipo de animacion.
cuando mas tranquila estaba yo tomando el solecito viene jose y me dice que nos habia apuntado a la timba cubana que tenia lugar estos dias en el hotel. yo le dije que no que a mi no me gusta bailar en publico arriba un escenario, pero el insitia e insistia e insistiaaaaaaaaa. al final accedi acompañarle al salon en el que estaban los organizadores y despues de tomar nuestros nombres, nacionalidad y preguntarnos que cancion queriamos nos dieron dorsal y camiseta. yo tenia un sofocon que me moria. pero si ahora estamos muy desentrenausssssss!!!! que ya no bailamos!!! pero nos dijeron que tranquilos que nos harian clases de repaso. a mi no me hacia mucha gracia pero le veia tan ilusionado que semiaccedi. pero ya estaba de un nervioso que no podia con mi alma. luego nos dijeron que esa misma noche era la presentacion y que se tenia que estar a las 20 horas en tal sitio y que al dia siguiente tambien y que patatin y que patatan. yo cada vez me ponia mas nerviosa y al final le dije a jose que no me apetecia estarme los 4 dias de varadero histerica por una competicion de baile, que queria disfrutar y vaguear, no estar pendiente de ensayar pasos. supongo que mis razonamientos fueron los apropiados porque le convenci y fuimos a retirarnos por la noche antes de la cena que fue cuando localizamos a la gente (y es que vale mas una retirada a tiempo...)[?].
de esta forma ya pude cenar tranquila. fuimos a la habana que esta en el jardin del hotel yendo hacia la playa. es un sitio encantador y que esta situado en el acantilado y mira al mar. hacia calor porque por la noche es bochornoso el ambiente pero se estaba bien. tomamos langosta y crema de marisco y no se cuantas cosas mas y estaba todo muy bueno y bien servido. la camarera nos trajo pan con mantequilla y nosotros le dijimos que eso para los guiris, que nosotros al pan, pan y al vino vino, nada de ...[:p]. asi que cenamos alli la mar de campantes y por la noche cuando se suponia que tenian que hacer la presentacion en el espacio exterior con una orquesta que tienen magnifica cayo una... asi que tuvieron que desmontarlo todo aprisa y corriendo y hacerlo en otro salon mas pequeño pero interior.
nosotros fuimos a verlo y agradeci haber renunciado porque no me veia alli arriba con tanta gente abajo (y es que habia un monton). se ve que era un concurso internacional y habia gente de muchos paises aunque los que ganaban por goleada eran los mexicanos que habia ciento y la madre. en el ascensor hablamos con el profesor que era mu majo y bailaba genial. durante la presentacion se hicieron demostraciones de rueda cubana y de regeton y vaya... cualquiera se mueve como se mueve esta gente. y es que como diria willy: 149 movimientos y ninguno repetido.
con dolor de caderas de ver como se movian los demas y el corazon herido (jajaja) nos retiramos a nuestros aposentos (toma ya!!!) a descansar porque la noche es joven pero nosotros ya vamos siendo algo abueletes (y es que los 30 ya se acercan irremediablemente!!!). sobre todo a jose que ya los ha cumplido[:p] FELICIDADES AMORRRRRRRRRRRRR
cuando leas esto mañana me das un toque al movil (jajaj).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2005 21:10 #164429 por JOSE MANUEL CLAUSELL
DIA 13 (5 DE OCTUBRE) VARADERO

nos levantamos a hora prudencial (se acabaron los madrugones barquiles para ver amanecer) y fuimos a desayunar.
jotaeme, no voy a poner lo que desayune porque perderia mi nivel de glotona ganado durante estos dias anteriores y es que mi cuerpecito ya no podia mas. despues de una semana comiendo como ... (que cada uno imagine lo que quiera) pues es que ya no podia con mi alma. asi que hacia desayunos bastante lights aunque hay que decir que habia bastante para elegir: quesos, fiambres, salchichas, patatas, mermeladas, bollos, etc, etc y hasta cava para los mas sibaritas. nosotros fuimos a saludar a modesto y a hacernos una tortillita compartida entre jose y yo.
despues de desayunar nos dirigimos a la zona de la piscina en la que iban a tener lugar diferentes actividades. la primera del dia era yoga y alli que nos fuimos pilar y yo mientras los chicos se quedaban jugando al ping pong. esta vez jose gano y asi pudo recuperar el amor propio y el orgullo perdido en el barco.[:)]
despues del yoga hicimos aquaerobic y lo regamos al finalizar con una piña coladita en el bar de la piscina. hay que decir que el mojito que nos prepararon despues estaba mucho mejor que el de la bodeguita (unos crean la fama...). tambien probamos los cocoteros esos que cogen de las palmeras del jardin y que vimos como se subian trepando por ellas pero no nos gustaron en absoluto. aunque para hacer la foto ya sirvio (estamos supertropicales!!!!).
despues me entere que estaban dando clases de submarinismo individuales en la piscina y fui a pedir turno porque era una cosa que me hacia ilusion probar. llevo tiempo intentando probarlo pero nunca tengo la ocasion. asi que me dieron para las 12,30 y alli que me fui yo cuando me llamaron.
la verdad es que me lo pase bien y no respiraba mal. la bombona pesa mogollon pero se puede resistir y el chico me indico las señas con las manos y todo lo que se necesita saber (en version reducida). a lo que si que no pude llegar fue a dominar la situacion cuando se te mete agua por dentro de las gafas[:I] ahi el hombre perdio las esperanzas conmigo jajajajaj. pero bueno, yo dije que ya seguiria probando en otra ocasion. habia posibilidad de realizar una inmersion en mar para ver la semibarrera coralina que hay (o que no hay) pero yo me veia muy verde para meterme por alli por muy acompañada que fuera. asi que decline la oferta. para quien este interesado las clases son gratis pero para salir al mar es pagando. yo hubiese pagado si me hubiese visto en condiciones porque me hacia ilusion pero pudo la razon y me quede en tierra. unos compañeros nuestros si que fueron y nos dijeron que como el agua estaba revuelta pues que no se veian muy bien los fondos. o sea que me alegre de no haber ido[:D].
como habia hecho tantas cosas (jajaja) tenia hambre ya y jose y yo nos fuimos a probar la comida criolla del restaurante la habana mientras pedro y pilar se quedaban tomando el sol.
la verdad es que la comida nos gusto. fuimos los primeros en llegar y nos sentaron en una mesa con vistas al mar.
la camarera muy disimuladamente nos ofrecio cds de musica para comprar de ilegal pero nosotros no estabamos interesados y dijimos que no. hay que ver la gracia que tiene para sacar los cds y que te los mires poniendo la carta delante!!!.
de comida nos pedimos lo que soliamos comer cuando ibamos a un restaurante cubano que habia en castellon y la verdad es que estaba bueno (ropa vieja se llama y es carne deshilada con frijoles y arroz y todo eso). tambien nos pedimos una sopa y ensalada y algo de postre (un flan creo). y con todo esto en el cuerpo salimos mas contentos del restaurante que yo que se.
al sol nos esperaban pilar y pedro que ya empezaban a tener hambre. yo no tenia mucha pero... les acompañamos. a pedro le hacia ilusion probar las paellas que hacian en el jardin y yo me temia el final pero como ya tenia la panza llena pues le dije que como el quisiera.
por supuesto el final fue el que yo me esperaba. nos sentamos en una mesa y esperamos la paella. cuando ya casi estaba empezo a llover y nos fuimos pitando con los platos a refugiarnos al guantanamera. enseguida llego pedro con la paella y empezaron/empezamos a comer. yo probe un poco y dije que no me sacrificaba mas.
es que pedir una paella en el caribe viniendo de zona paelleraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! NO TIENE PERDONNNNNNNNNNNNN!!![xx(]
como ya estaban a punto de cerrar el buffet mallorca fui a por dulces para terminar la comida (y es que yo no puedo acabar si no es con algo dulzon). hay de todo, unos que estan mejor y otros que estan peor. hay que ir probando a ver que. esta claro que no es de pasteleria de gran calidad pero se dejan comer. si que habia unos canutillos que estaban mu buenos y una especie de flan de chocolate que tampoco estaba nada mal (pero es que la reposteria del barco era muuuuuuuuuu buenaaaaaaaaaaaaaaaaa).
mientras seguia cayendo el diluvio universal terminamos de comer y vimos como cogian las cosas del jardin para hacer las actividades en el interior del hotel. cuando salimos nos engancharon a jugar al bingo y al tiro de las anillas y la verdad es que nos reimos bastante. hasta bailamos merengue!!! nos tomamos alguna bebidilla mas y asi pasamos la tarde proque fuera no se podia salir (que pena!!!).
por la noche fuimos a cenar al fuerteventura y es una pasada de local lo que pasa es que poco iluminado. pero esta muy bonito por dentro hay un grupo tocando musica y los camareros, comida, etc excelente. no recuerdo que comi pero estaba muy bueno (creo que el pescado del dia).
despues de cenar fuimos a ver como iban los de la timba y alli estuvimos hasta que terminaron.
la verdad es que por la noche no hay mucho que hacer y ademas como para ponerte a bailar enmedio de los cubanos de la forma que se mueven ellos!!! a uno le da verguenza[:I]
y asi termino un dia mas durante el cual ya tuvimos conciencia de que el sueño del caribe estaba tocando a su fin y aunque algunas voces se oian ,por los alrededores, diciendo que añoraban españa; la mia desde luego no era una de ellas (o al menos yo no la oia). a mi mi interior me decia que queria quedarse mas tiempo y que no deseaba volver a españa ni por equivocacion[:(], pero... nada escapa al paulatino transcurso del tiempo, nada ni nadie.
buenas noches.

11 Nov 2005 21:10 #164520 por JOSE MANUEL CLAUSELL
DIA 13 (5 DE OCTUBRE) VARADERO

nos levantamos a hora prudencial (se acabaron los madrugones barquiles para ver amanecer) y fuimos a desayunar.
jotaeme, no voy a poner lo que desayune porque perderia mi nivel de glotona ganado durante estos dias anteriores y es que mi cuerpecito ya no podia mas. despues de una semana comiendo como ... (que cada uno imagine lo que quiera) pues es que ya no podia con mi alma. asi que hacia desayunos bastante lights aunque hay que decir que habia bastante para elegir: quesos, fiambres, salchichas, patatas, mermeladas, bollos, etc, etc y hasta cava para los mas sibaritas. nosotros fuimos a saludar a modesto y a hacernos una tortillita compartida entre jose y yo.
despues de desayunar nos dirigimos a la zona de la piscina en la que iban a tener lugar diferentes actividades. la primera del dia era yoga y alli que nos fuimos pilar y yo mientras los chicos se quedaban jugando al ping pong. esta vez jose gano y asi pudo recuperar el amor propio y el orgullo perdido en el barco.[:)]
despues del yoga hicimos aquaerobic y lo regamos al finalizar con una piña coladita en el bar de la piscina. hay que decir que el mojito que nos prepararon despues estaba mucho mejor que el de la bodeguita (unos crean la fama...). tambien probamos los cocoteros esos que cogen de las palmeras del jardin y que vimos como se subian trepando por ellas pero no nos gustaron en absoluto. aunque para hacer la foto ya sirvio (estamos supertropicales!!!!).
despues me entere que estaban dando clases de submarinismo individuales en la piscina y fui a pedir turno porque era una cosa que me hacia ilusion probar. llevo tiempo intentando probarlo pero nunca tengo la ocasion. asi que me dieron para las 12,30 y alli que me fui yo cuando me llamaron.
la verdad es que me lo pase bien y no respiraba mal. la bombona pesa mogollon pero se puede resistir y el chico me indico las señas con las manos y todo lo que se necesita saber (en version reducida). a lo que si que no pude llegar fue a dominar la situacion cuando se te mete agua por dentro de las gafas[:I] ahi el hombre perdio las esperanzas conmigo jajajajaj. pero bueno, yo dije que ya seguiria probando en otra ocasion. habia posibilidad de realizar una inmersion en mar para ver la semibarrera coralina que hay (o que no hay) pero yo me veia muy verde para meterme por alli por muy acompañada que fuera. asi que decline la oferta. para quien este interesado las clases son gratis pero para salir al mar es pagando. yo hubiese pagado si me hubiese visto en condiciones porque me hacia ilusion pero pudo la razon y me quede en tierra. unos compañeros nuestros si que fueron y nos dijeron que como el agua estaba revuelta pues que no se veian muy bien los fondos. o sea que me alegre de no haber ido[:D].
como habia hecho tantas cosas (jajaja) tenia hambre ya y jose y yo nos fuimos a probar la comida criolla del restaurante la habana mientras pedro y pilar se quedaban tomando el sol.
la verdad es que la comida nos gusto. fuimos los primeros en llegar y nos sentaron en una mesa con vistas al mar.
la camarera muy disimuladamente nos ofrecio cds de musica para comprar de ilegal pero nosotros no estabamos interesados y dijimos que no. hay que ver la gracia que tiene para sacar los cds y que te los mires poniendo la carta delante!!!.
de comida nos pedimos lo que soliamos comer cuando ibamos a un restaurante cubano que habia en castellon y la verdad es que estaba bueno (ropa vieja se llama y es carne deshilada con frijoles y arroz y todo eso). tambien nos pedimos una sopa y ensalada y algo de postre (un flan creo). y con todo esto en el cuerpo salimos mas contentos del restaurante que yo que se.
al sol nos esperaban pilar y pedro que ya empezaban a tener hambre. yo no tenia mucha pero... les acompañamos. a pedro le hacia ilusion probar las paellas que hacian en el jardin y yo me temia el final pero como ya tenia la panza llena pues le dije que como el quisiera.
por supuesto el final fue el que yo me esperaba. nos sentamos en una mesa y esperamos la paella. cuando ya casi estaba empezo a llover y nos fuimos pitando con los platos a refugiarnos al guantanamera. enseguida llego pedro con la paella y empezaron/empezamos a comer. yo probe un poco y dije que no me sacrificaba mas.
es que pedir una paella en el caribe viniendo de zona paelleraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! NO TIENE PERDONNNNNNNNNNNNN!!![xx(]
como ya estaban a punto de cerrar el buffet mallorca fui a por dulces para terminar la comida (y es que yo no puedo acabar si no es con algo dulzon). hay de todo, unos que estan mejor y otros que estan peor. hay que ir probando a ver que. esta claro que no es de pasteleria de gran calidad pero se dejan comer. si que habia unos canutillos que estaban mu buenos y una especie de flan de chocolate que tampoco estaba nada mal (pero es que la reposteria del barco era muuuuuuuuuu buenaaaaaaaaaaaaaaaaa).
mientras seguia cayendo el diluvio universal terminamos de comer y vimos como cogian las cosas del jardin para hacer las actividades en el interior del hotel. cuando salimos nos engancharon a jugar al bingo y al tiro de las anillas y la verdad es que nos reimos bastante. hasta bailamos merengue!!! nos tomamos alguna bebidilla mas y asi pasamos la tarde proque fuera no se podia salir (que pena!!!).
por la noche fuimos a cenar al fuerteventura y es una pasada de local lo que pasa es que poco iluminado. pero esta muy bonito por dentro hay un grupo tocando musica y los camareros, comida, etc excelente. no recuerdo que comi pero estaba muy bueno (creo que el pescado del dia).
despues de cenar fuimos a ver como iban los de la timba y alli estuvimos hasta que terminaron.
la verdad es que por la noche no hay mucho que hacer y ademas como para ponerte a bailar enmedio de los cubanos de la forma que se mueven ellos!!! a uno le da verguenza[:I]
y asi termino un dia mas durante el cual ya tuvimos conciencia de que el sueño del caribe estaba tocando a su fin y aunque algunas voces se oian ,por los alrededores, diciendo que añoraban españa; la mia desde luego no era una de ellas (o al menos yo no la oia). a mi mi interior me decia que queria quedarse mas tiempo y que no deseaba volver a españa ni por equivocacion[:(], pero... nada escapa al paulatino transcurso del tiempo, nada ni nadie.
buenas noches.

13 Nov 2005 14:31 #164615 por JOSE MANUEL CLAUSELL
DIA 14 (6 DE OCTUBRE) VARADERO

como el dia anterior nos levantamos prontito para desayunar la tortilla de modesto y poca cosa mas porque es que mi cuerpo ya no podia y ademas desde que habiamos abandonado el barco ya no habia vuelto a mi sesion matinal de gimnasio y eso que el hotel de varadero y de la habana tambien habia pero a esas alturas preferia o dormir un poco mas por las mañanas o salir a ver cosas. ahora que ya teniamos libertad de movimiento, jejej.
nos informamos de donde se encontraba la parada de autobus turistico por unos compañeros que lo habian cogido el dia antes y nos fuimos en su busqueda. tienes que salir del hotel (evidente!) y pasar por donde estan las motos de alquiler y las bicis, las canchas de tenis y tirar a mano derecha. seguir andando por esa calle y pasar el centro comercial (que se puede visitar, nosotros lo hicimos - para variar!) y llegar hasta la rotonda. entonces en la calle que viene a mano izquierda ya se ven las 2 paradas de autobus (la de bajada y la de subida, para que luego digan que no hay organizacion!!!). espero no haber perdido mas a la gente, en lugar de ayudarla[:I]
despues de dar una vuelta por el centro comercial y el super y ver que estaba todo carisimo (excepto un coche de madera tamaño bebe de 3 meses que estaba relativamente bien) nos dirigimos a la parada. ya nos alegramos de lejos cuando vimos que habia bastante gente esperando, señal inequivoca de que no podia tardar mucho porque hacia rato que no pasaba jajaja. al momento ya vimos al autobus rojito de 2 pisos. pagamos los 5 pesos por persona que te dan derecho a subir durante todo el dia y nos subimos al piso de arriba, POR SUPUESTO!!!.

ATENCION: cuidado a la persona que se siente en la parte derecha del autobus y en el asiento tambien mas a la derecha. hay palmeras asesinas!!!!

sentados en la parte de arriba y esquivando palmeras por doquier fuimos recorriendo los diferentes hoteles hasta que llegamos al pueblo de varadero. nos paramos en el mercadillo de la calle 13 porque yo habia leido que alli habia tambien uno y que estaba bastante bien. era mucho mas pequeño que el de la 44 (por lo que vimos desde el bus) pero habia bastantes cosas y bien de precio. compramos unas cuantas figurillas mas de las pequeñas para regalar y nos hicieron muy buen precio ( a 1 peso cada una y le compramos un monton). tambien nos compramos collares de semillas para ir a conjunto con las pulseras que compramos en la habana y algunos pendientes largos de madera y de hueso a 1 peso (hubiese comprado mas si llego a imaginar que le encantaron a toda la familia!!!).
luego nos fuimos andando hacia la calle 44 pero caia un sol que nos moriamos. nos adentramos por un camino que llevaba a la playa para ver que tal estaba alli y vimos que era mas o menos como la del hotel. que tampoco era muy larga debido a los acantilados que forman como calas. asi que lo de los 17 km de playa para andar... pues como que no!! pero bueno, no pasa nada. NO PROBLEM!!. cuando saliamos de la playa vimos el bus en la parada de delante y empezamos a correr. entonces un chico que estaba por alli en una casa aviso al conductor para que no arrancara y nos esperara (todo un detalle) y nosotros corriendo le dimos las gracias y alla que nos subimos.
la siguiente parada fue el mercadillo de la calle 44. es muy grande pero en las paradillas hay mas de lo mismo. las mismas maderas, los mismos coches, pulseras, pendientes, cuadros de la bodeguita, etc. los precios un poco mas caros (algunos) y otros pues mas o menos igual. la diferencia es que en la habana primero te piden mucho y luego rebajan en seguida y estos mas o menos mantienen.
entonces pasamos por una tiendecita de pintura en la que estaba el chico pintando un cuadro de la habana enorme. nos dijo que se lo habian encargado. y entonces descubri 2 cubanitas colgadas que eran supergraciosas!!! me enamore de ellas solo verlas porque eran muy originales. estaban en tonos rojos y verdes, sentaditas y con un puro en la boca, pero es que eran diferentes a todo lo visto hasta el momento. le pregunte al chico (que se llama reiner) si tenia al cubanito y me dijo que no. entonces le pregunte si lo podia pintar para llevarmelo y me dijo que lo intentaria pero que en todo el dia no habia podido porque habia tenido mucha venta. le pregunte si estaria al dia siguiente y me dijo que no. entonces le dije que iriamos por la tarde a ver si habia podido o que. nos llevamos una cubanita que nos costo 6 pesos (primero nos pidio 7 protestamos y rebajo 1 y ya nos supo mal implorar mas porque estaba muy bien de precio). estas llevaban hasta sello y cuño. al momento de comprarla empezo el diluvio universal. yo llevaba chubasqueros dentro de la mochila y la enrolle toda para que no se me mojara y nos protegimos debajo de un toldo. asi estuvo cayendo un buen rato y cuando paro nos fuimos a la parada del autobus.
esta vez no tuvimos tanta suerte y fuimos los primeros esperando. es decir, el autobus iba a tardar un buen rato. vigilando el cielo guardamos cola y al momento empezo a llover de nuevo. suerte tuvimos que al lado de la parada habia otra especie de carpa y todos los que esperabamos ,que entonces ya eramos unos cuantos, nos refugiamos alli. el auto aun tardo un buen rato mas y cuando lo vimos aparecer, nos echamos todos a por el. no fuimos ni los primeros ni los ultimos en subir, pero subimos y yo protegiendo a mi cubanita con mi vida!!!.
tuvimos suerte porque cuando llegamos al hotel ya habia parado de llover y no nos mojamos solo que los pies. ni que decir tiene que esta vez no fuimos en el piso de arriba[:p].
comimos con nuestro modesto y sus pastas al gusto y despues de descansar un poquitin jose y yo nos volvimos a la parada de bus para regresar al mercadillo de la 44 a ver si teniamos cubano. el tiempo parecia algo mas despejado y volvimos a subir arriba y nos sentamos en la parte derecha para seguir luchando contra las palmeras[:D]. al bajar preguntamos cuanto tardaban en dar la vuelta para asi ir controlando el tiempo porque lo unico que queriamos era el cuadro y como eramos los unicos en el bus ya que, tras la tormenta a la gente no le habia quedado muchas ganas de ir de aventura y temiamos otra descarga y sufrimiento por la salud de nuestro cuadro jajaj.
llegamos al mercadillo y superdirectos a la tiendecilla de reiner. por la tarde estaba su hermano (nos lo aviso) y sabia lo nuestro pero nos dijo que como habia llovido tanto pues no lo habia podido hacer. ya nos lo imaginabamos pero... la esperanza es lo ultimo que se pierde. asi que nos quedamos sin cubano pero para que la cubanita no estuviera sola le cogimos la otra y pense que asi al menos se harian compañia (y es que el dibujo es el mismo pero los colores se complementan y pense que podia quedar bien el juego de las 2 en la habiacion de los niños, jjjajaja) eso es ir adelantada! no tengo muebles, pero tengo cuadros y no tengo niños ni intenciones y estos ya tienen cuadros tambien (eso es amor de madreeeeeee!!!!)[;)].
un dia de estos los fotografiare porque los tengo ya en la casa para que los enmarquen (ya estaran pero como ha llovido no he podido ir a buscarlos y me muero de ganas de ver como han quedado). el de la habana que lo lleve antes ya lo tengo y ha quedado muy bonito! ahora habra que ver donde se cuelga!!!.
estuvimos un rato hablando con el hermano de reiner y uno de los temas de la conversacion fue la diferencia con la habana. aqui la gente vive mucho mejor que alli, se nota que hay mas riqueza. el nos dijo que si, que no se podian quejar, que tenian familiares en el campo que estaban peor pero que ellos daban gracias porque estaban bien economicamente. de todas formas como habiamos cogido camisetas que aun nos quedaban, caramelos, cuadernos, colores, etc pues se los dimos para que los repartiera a quien el considerara que los necesitaba. tambien le di la caja de tampax que me habia traido para regalar y que aun no habia repartido. esa dijo que se la daria a su mujer porque dijo que era extranjera y que los usaba y alli costaban caros. nos pregunto que cuanto nos hizo pagar su hermano. le dijimos que 6 y nos rebajo un peso mas. supongo que por todas las cosas que le dimos. asi que con la segunda cubanita envuelta nos dirigimos a la parada de bus.
alli entablamos conversacion con una pareja chilena de mediana edad mientras esperabamos que continuo al subir arriba (por supuesto en el superior!!!) y durante el trayecto estuvimos compartiendo experiencias. la verdad es que es muy interesante hablar con gente de diferentes paises, culturas, etc porque te enriquece mucho. al final el hombre nos dio hasta su direccion por si alguna vez ibamos a chile y nosotros hicimos lo mismo. la verdad es que eran un encanto de gente.
con las 2 cubanitas ya en la habitacion las miraba y las remiraba todo el rato, jajajaj y las iba colgando imaginariamente por las paredes a ver que tal quedaban[^].
como ya era tarde fuimos a buscar a pedro y a pilar para ver que haciamos porque ese dia nos tocaba cena en el steak house.
despues de quedar, nos duchamos y cambiamos y pa cenar que fuimos y por supuesto ! volvia a lloverrrrrrrrrrrrrr.
en ese restaurante es todo a base de carne (que raro!) yo como no queria cenar mucho me pedi pollo a la brasa que era lo mas dijestivo (jose pues para variar entrecotte! para seguir con el ritmo habitualllllllll).
despues de la cena fuimos a ver las semifinales de la timba y despues a la camitaaaaaaaaaa, porque ya no habia mucho mas que hacer. por fuera, el cielo seguia llorando incansablemente; a la par que lo hacia yo por dentro, por nuestra irremediable partida. el dia siguiente era el ultimo dia que pasariamos entero en varadero. y de nuevo, vuelta a la realidad, al trabajo y a la rutina que aunque no se esta mal, lo otro es mucho mejor. alguien esta de acuerdo conmigo?
hasta la proxima.

13 Nov 2005 16:58 #164737 por can
Respuesta de can sobre el tema RE: Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)
Estoy copiando todos tus consejos, la verdad es que son valiosos. Vamos a ver la aventura de los puros como nos sale a nosotros.... jaja[;)]
Gracias guapetona. Tus fotos geniales, me han gustado los platos...[:p] y calculo los kilitos de más.... [}:)]

13 Nov 2005 16:58 #164625 por can
Respuesta de can sobre el tema RE: Mi Holiday de los Sueños(sep/oct05)
Estoy copiando todos tus consejos, la verdad es que son valiosos. Vamos a ver la aventura de los puros como nos sale a nosotros.... jaja[;)]
Gracias guapetona. Tus fotos geniales, me han gustado los platos...[:p] y calculo los kilitos de más.... [}:)]

13 Nov 2005 17:32 #164630 por JOSE MANUEL CLAUSELL
me alegra mucho que te puedan servir de algo nuestras experiencias y espero que tengas ocasiones tanto o mas divertidas que las que vivimos nosotros. que lo disfrutes mucho y no pienses en los quilos!!! una hora de gimnasio al dia mas los paseos, caminatas, etc y ya veras como solo te llevas un quilo como mucho! yo pensaba que cogeria mas y al final por poco hasta adelgazoooooo!!
besos desde castellon!
por cierto, cuando te vas?

13 Nov 2005 17:32 #164742 por JOSE MANUEL CLAUSELL
me alegra mucho que te puedan servir de algo nuestras experiencias y espero que tengas ocasiones tanto o mas divertidas que las que vivimos nosotros. que lo disfrutes mucho y no pienses en los quilos!!! una hora de gimnasio al dia mas los paseos, caminatas, etc y ya veras como solo te llevas un quilo como mucho! yo pensaba que cogeria mas y al final por poco hasta adelgazoooooo!!
besos desde castellon!
por cierto, cuando te vas?

13 Nov 2005 21:09 #164685 por JOSE MANUEL CLAUSELL
hoy aprovecho que no esta mi hermana y voy a escribir mas.

DIA 15 (7 DE OCTUBRE) VARADERO

nuestro ultimo dia entero de hotel (snif snif) nos levantamos prontito pero con discrecion y nos fuimos a desayunar. nos deprimimos un poco porque habia estado toda la noche lloviendo y continuaba con la misma a las 8 de la mañana. todos pensabamos que menuda forma de despedirnos de las playas cubanas[:(!].
fuimos a ver a modesto[;)] y despues de estar un ratillo oyendo al grupo que toca en el buffet del jardin (pedidles que os canten la de "señoraaaaaa no le quite años a su vida, pongale vida a sus años que es mejor" yo tuve que hacer esfuerzos para no llorar. tiene un sentimiento esa cancion que te engancha! y el hombre como la cantaaaaaa!, les dimos propina y todo porque como vieron que nos gustaba pues nos dedicaron canciones y les pedimos algunas (que menos que darles algo!). bueno, pues despues de oirles y de ver que con gran asombro de nuestros ojos salia el sol nos dirigimos a la PLAYAAAAAAAAA! porque no habiamos vuelto desde el primer dia y queriamos volvernos a casa un poco morenillos (para dar envidia a vecinas, compis de trabajo, etc[}:)]).
nos cogimos tumbonas y luego fuimos a buscar las barquitas esas de los pedales para dar una vueltecita. nos dieron chalecos y todo (jajaj) y alla que nos fuimos pedaleando. al final nos tiramos todos de la barca con los chalecos puestos y que gustirrinin que da flotar sin tener que moverse (jejejej). a la media hora devolvimos la barca y jose vio que estaban jugando a volley y pa alla que se fue (porque le encanta el volley playa). era el unico español porque los demas eran todos ingleses y alemanes, pero no le importaba y se lo paso pipa (ademas de paso disfrutaba con el biquini brasileño que llevaba la alemana que tenia el delante, que yo no soy tonta y me di cuentaaaaaaaaaaaa).
cuando fuimos a tunez tambien se puso un dia a jugar a volley con los alemanes y al final hasta hablaba aleman el y todo jajaja.
estuvo jugando como 2 horas con los alemoingleses y al final fui yo a rescatarle porque ya estaba bien la cosa.
yo mientras habia estado tomando zumitos y cosas asi en el chiringuito que hay en la playa.
tanto jugar a volley le abrio el apetito y nos fuimos a comer al chiringuito playero a base de salchichas, hamburguesas, patatas fritas, pescadito y los chorizos parrilleros que estan de muerteeeeeeeeeee.
despues de esta suculenta comilona nos fuimos a por el postre (jajajaj). y a la piscinaaaaaaaaaaaa porque seguia luciendo el SOLLLLLLLLLLLL.
en la piscina al rato empezo el torneo de ping pong y los juegos que hacen y por supeusto nos apuntamos a todo.
jose volvio a ganar a ping pong y se proclamo el campeon absoluto del hotel (jejejej) y a cambio le dieron una botella de cava.
y como ese dia se ve que tenia que hacer la maraton de deportes pues se fue al campeonato de tenis. del que volvio con un tiron en el gemelo y es que la edadddddddd.... no perdona y las maldiciones que te tira la parienta mientras todos estan en la piscina en plan romantico, ayyyy todos en las colchonetas con arrumacos y yo alli que parecia la viuda negra (pues eso tampoco!!!).
asi que cuando volvio con el tiron pues no dire que me alegre, pero casi (jajajaj) esto es broma pero la verdad es que estaba un poco mosca.
nos arreglamos y nos fuimos a cenar. este dia no habiamos reservado en ningun restaurante y comimos en el buffet y algo de pizzas en el guantanamera (que es que estan de la muerteeeee).
y despues era la gran final de la timba cubana y alla que nos fuimos prontito a tomar posiciones.
nuestros amigos los mexicanos quedaron segundo y cuarto y gano la pareja rusa (aunque yo creo que aqui hubo un poco de tongo) pero... y alli estuvimos viendo el espectaculo final de timba que habian preparado los de animacion con la superorquesta tocando y bailando todos ALAAAAAAAAAAA. y viendo a una rusa que habia que debia llevar mas de 3 botellas de wodka y se subia arriba del escenario y ale a bailar. la verdad es que se movia bien pero daba el cante que no veas. y el marido con otras tantas botellas mas abajo el escenario aplaudiendo y animando. la verdad es que fue un show total. hay que ver que peligroso es el alcohol!!!. y el todo incluido!!!
al final nos fuimos a la habitacion y dejamos lo de las maletas para el dia siguiente porque aunque la ropa la teniamos toda dentro habia que resituar todos los regalos de forma que ocuparan lo minimo posible. toda una operacion de ingenieriaaaaaaa, a la que ya estamos basttante acostumbrados.jajajajjaja
buenas noches

13 Nov 2005 21:09 #164797 por JOSE MANUEL CLAUSELL
hoy aprovecho que no esta mi hermana y voy a escribir mas.

DIA 15 (7 DE OCTUBRE) VARADERO

nuestro ultimo dia entero de hotel (snif snif) nos levantamos prontito pero con discrecion y nos fuimos a desayunar. nos deprimimos un poco porque habia estado toda la noche lloviendo y continuaba con la misma a las 8 de la mañana. todos pensabamos que menuda forma de despedirnos de las playas cubanas[:(!].
fuimos a ver a modesto[;)] y despues de estar un ratillo oyendo al grupo que toca en el buffet del jardin (pedidles que os canten la de "señoraaaaaa no le quite años a su vida, pongale vida a sus años que es mejor" yo tuve que hacer esfuerzos para no llorar. tiene un sentimiento esa cancion que te engancha! y el hombre como la cantaaaaaa!, les dimos propina y todo porque como vieron que nos gustaba pues nos dedicaron canciones y les pedimos algunas (que menos que darles algo!). bueno, pues despues de oirles y de ver que con gran asombro de nuestros ojos salia el sol nos dirigimos a la PLAYAAAAAAAAA! porque no habiamos vuelto desde el primer dia y queriamos volvernos a casa un poco morenillos (para dar envidia a vecinas, compis de trabajo, etc[}:)]).
nos cogimos tumbonas y luego fuimos a buscar las barquitas esas de los pedales para dar una vueltecita. nos dieron chalecos y todo (jajaj) y alla que nos fuimos pedaleando. al final nos tiramos todos de la barca con los chalecos puestos y que gustirrinin que da flotar sin tener que moverse (jejejej). a la media hora devolvimos la barca y jose vio que estaban jugando a volley y pa alla que se fue (porque le encanta el volley playa). era el unico español porque los demas eran todos ingleses y alemanes, pero no le importaba y se lo paso pipa (ademas de paso disfrutaba con el biquini brasileño que llevaba la alemana que tenia el delante, que yo no soy tonta y me di cuentaaaaaaaaaaaa).
cuando fuimos a tunez tambien se puso un dia a jugar a volley con los alemanes y al final hasta hablaba aleman el y todo jajaja.
estuvo jugando como 2 horas con los alemoingleses y al final fui yo a rescatarle porque ya estaba bien la cosa.
yo mientras habia estado tomando zumitos y cosas asi en el chiringuito que hay en la playa.
tanto jugar a volley le abrio el apetito y nos fuimos a comer al chiringuito playero a base de salchichas, hamburguesas, patatas fritas, pescadito y los chorizos parrilleros que estan de muerteeeeeeeeeee.
despues de esta suculenta comilona nos fuimos a por el postre (jajajaj). y a la piscinaaaaaaaaaaaa porque seguia luciendo el SOLLLLLLLLLLLL.
en la piscina al rato empezo el torneo de ping pong y los juegos que hacen y por supeusto nos apuntamos a todo.
jose volvio a ganar a ping pong y se proclamo el campeon absoluto del hotel (jejejej) y a cambio le dieron una botella de cava.
y como ese dia se ve que tenia que hacer la maraton de deportes pues se fue al campeonato de tenis. del que volvio con un tiron en el gemelo y es que la edadddddddd.... no perdona y las maldiciones que te tira la parienta mientras todos estan en la piscina en plan romantico, ayyyy todos en las colchonetas con arrumacos y yo alli que parecia la viuda negra (pues eso tampoco!!!).
asi que cuando volvio con el tiron pues no dire que me alegre, pero casi (jajajaj) esto es broma pero la verdad es que estaba un poco mosca.
nos arreglamos y nos fuimos a cenar. este dia no habiamos reservado en ningun restaurante y comimos en el buffet y algo de pizzas en el guantanamera (que es que estan de la muerteeeee).
y despues era la gran final de la timba cubana y alla que nos fuimos prontito a tomar posiciones.
nuestros amigos los mexicanos quedaron segundo y cuarto y gano la pareja rusa (aunque yo creo que aqui hubo un poco de tongo) pero... y alli estuvimos viendo el espectaculo final de timba que habian preparado los de animacion con la superorquesta tocando y bailando todos ALAAAAAAAAAAA. y viendo a una rusa que habia que debia llevar mas de 3 botellas de wodka y se subia arriba del escenario y ale a bailar. la verdad es que se movia bien pero daba el cante que no veas. y el marido con otras tantas botellas mas abajo el escenario aplaudiendo y animando. la verdad es que fue un show total. hay que ver que peligroso es el alcohol!!!. y el todo incluido!!!
al final nos fuimos a la habitacion y dejamos lo de las maletas para el dia siguiente porque aunque la ropa la teniamos toda dentro habia que resituar todos los regalos de forma que ocuparan lo minimo posible. toda una operacion de ingenieriaaaaaaa, a la que ya estamos basttante acostumbrados.jajajajjaja
buenas noches

Tiempo de carga de la página: 0.855 segundos