Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

23 Ago 2005 14:34 #146619 por vicentemontana
hola juriperio
por lo que he leído supongo que has estado alojado en el melia varadero en varadero, me gustaría que comentases qué tal el hotel pues no estoy oyendo buenos comentarios sobre los hoteles de varadero y nos marchamos de crucero el día 3 de septiembre desde la habana y luego hacemos extensión de una semana, de la cual estamos 3 días en la habana en el hotel melia cohiba y 4 días en el hotel melia varadero.
gracias por vuestra información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2005 17:17 #146653 por shon
hola mugarza yo tambien salgo de cozumel el dia 5 y tu que dia viajas seria genial poder coincidir con alguien

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

23 Ago 2005 17:17 #146759 por shon
hola mugarza yo tambien salgo de cozumel el dia 5 y tu que dia viajas seria genial poder coincidir con alguien

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

23 Ago 2005 21:48 #146806 por calamar
¡hola!
mugarza, totalmente de acuerdo contigo. en pocos días y desde un hotel se ven las cosas de una forma general, sin llegar a profundizar y a saber lo que opina la gente que realmente sabe sus problemas o ventajas, si le gusta su forma de vida o no. con juriperio coincido en que (como he dicho anteriormente, cuba no es sólo la habana) hay muchos lugares preciosos que conocer, como santiago o cienfuegos (que están muy bien conservadas). cuba es mucho más que carencias, pobreza, política y cultura.
vicentemontana, si te sirve mi opinión los hoteles meliá de varadero son de los mejores que hay allí. a mí los que más me gustan (por este orden) son meliá las americas y meliá varadero. en la habana el meliá cohiba también te gustará, aunque está un poco alejado de la habana vieja. ¡que disfrutes tu viaje![:)]
un saludo a todos![;)]
p.d. un besito a pepa, salao y wolfito. no me olvido de vosotros, bucaneros!![:X][:D]

23 Ago 2005 21:48 #146700 por calamar
¡hola!
mugarza, totalmente de acuerdo contigo. en pocos días y desde un hotel se ven las cosas de una forma general, sin llegar a profundizar y a saber lo que opina la gente que realmente sabe sus problemas o ventajas, si le gusta su forma de vida o no. con juriperio coincido en que (como he dicho anteriormente, cuba no es sólo la habana) hay muchos lugares preciosos que conocer, como santiago o cienfuegos (que están muy bien conservadas). cuba es mucho más que carencias, pobreza, política y cultura.
vicentemontana, si te sirve mi opinión los hoteles meliá de varadero son de los mejores que hay allí. a mí los que más me gustan (por este orden) son meliá las americas y meliá varadero. en la habana el meliá cohiba también te gustará, aunque está un poco alejado de la habana vieja. ¡que disfrutes tu viaje![:)]
un saludo a todos![;)]
p.d. un besito a pepa, salao y wolfito. no me olvido de vosotros, bucaneros!![:X][:D]

23 Ago 2005 22:16 #146707 por vicentemontana
gracias calamar por tu ayuda en cuanto a los hoteles, me quedo un poco más tranquilo con los hoteles, aunque ya me imaginaba que el melia cohiba estaba bastante lejos de la habana vieja así que tendremos que coger taxi para movernos por allí, pero bueno lo importante es disfrutar.
gracias por todo, otra pregunta que quería hacer es que en los únicos sitios donde se paga con dólares es en jamica y en gran cayman, o estoy equivocado? en el resto se puede llevar euros y una vez alli cambiarlos por pesos convertibles. me gustaría que alguien me lo aclarase. muchas gracias ya estoy deseando que llegue el día de salir para allá porque como todos habéis contado tan buenas experiencias se me está haciendo interminable la espera

23 Ago 2005 22:16 #146813 por vicentemontana
gracias calamar por tu ayuda en cuanto a los hoteles, me quedo un poco más tranquilo con los hoteles, aunque ya me imaginaba que el melia cohiba estaba bastante lejos de la habana vieja así que tendremos que coger taxi para movernos por allí, pero bueno lo importante es disfrutar.
gracias por todo, otra pregunta que quería hacer es que en los únicos sitios donde se paga con dólares es en jamica y en gran cayman, o estoy equivocado? en el resto se puede llevar euros y una vez alli cambiarlos por pesos convertibles. me gustaría que alguien me lo aclarase. muchas gracias ya estoy deseando que llegue el día de salir para allá porque como todos habéis contado tan buenas experiencias se me está haciendo interminable la espera

23 Ago 2005 23:11 #146715 por pepahs
vicentemontana nosotros en La Habana teníamos contratado Hotel Nacional, pero con el jaleo de los huracanes (como tuvieron que alojar en La Habana a gente que iba a Cancún) nos pusieron en el Meliá Cohiba. Está bien, te gustará, lo que pasa es que nosotros íbamos con la idea del Nacional, por sentimentalismo, pero de verdad que estuvimos muy bien.

El Meliá Cohiba está lejos de la Habana vieja pero tiene autobús gratuito de ida y de vuelta. Pregunta en recepción, son muy amables y sobretodo un chico que se llama Fran que es muy eficiente. No dejes de visitar la discoteca del hotel que está saliendo a mano derecha y se llama Habana café, ni de tomar un coctel de bienvenida que te preparan en el bar de la entrada con unas camareras atentísimas. Al final el cóctel era de bienvenida, de antes de comer y de despedida.

Dolares en Mexíco, Gran Cayman y Jamaica.

Que disfrutes con el viaje.

Pepa

23 Ago 2005 23:11 #146821 por pepahs
vicentemontana nosotros en La Habana teníamos contratado Hotel Nacional, pero con el jaleo de los huracanes (como tuvieron que alojar en La Habana a gente que iba a Cancún) nos pusieron en el Meliá Cohiba. Está bien, te gustará, lo que pasa es que nosotros íbamos con la idea del Nacional, por sentimentalismo, pero de verdad que estuvimos muy bien.

El Meliá Cohiba está lejos de la Habana vieja pero tiene autobús gratuito de ida y de vuelta. Pregunta en recepción, son muy amables y sobretodo un chico que se llama Fran que es muy eficiente. No dejes de visitar la discoteca del hotel que está saliendo a mano derecha y se llama Habana café, ni de tomar un coctel de bienvenida que te preparan en el bar de la entrada con unas camareras atentísimas. Al final el cóctel era de bienvenida, de antes de comer y de despedida.

Dolares en Mexíco, Gran Cayman y Jamaica.

Que disfrutes con el viaje.

Pepa

24 Ago 2005 10:00 #146998 por cristin
Hola Vicentemontana:

Referente a los Hoteles de Varadero quisiera comentar. Nosotros llegamos el día 30 de Agosto al Meliá Varadero. La atención en la recepción muy atenta, especialmente la Jefa de Recepción, Katina. Nada de aire acondicionado en las zonas comunes - por lo tanto bastante incomodidad. Las habitaciones aceptables.

Bajamos a dar una vuelta para conocer el hotel y a tomar algo en la Cafeteria de 24 horas. Primera impresión: suciedad en cuanto a mesas sin recoger, suelo y barra sucios a pesar de haber bastante personal(camareros etc.) pero que miran para el otro lado en vez de servirte. (Un choque grande cuando acabas de bajar del Holiday Dream con esas personas tan encantadoras que trabajan a bordo.)

La hora de cenar: entramos en el buffet. Katina ya había explicado que estaban arreglando y modificando el salón del buffet y que se había ubicado en otro salón que no era el suyo. Pero eso no justificaba la calidad de la comida - y yo no soy nada difícil de complacer en cuanto a comida. Solo pude coger unos boquerones fritos pero al probarlos parecían que llevaban dos días fritos, más feos que que. La presentación en general totalmente descuidada lo que hacía parecer que podía ser sobras de otra comida - no quiero ni sugerir que lo fuera pero esa es la imagen que daba.

Las instalaciones en general, viejas y necesitadas no tanto de una remodelación sino de una limpieza general a fondo, y muy a fondo!

Mi comentario por la noche a mi marido "Este sitio no me gusta nada".

Mañana siguiente: Tuvimos la reunión de rigor con la representante de Pullmantur. Pobrecita no sabía lo que se le venía encima. El grupo entero acudió a la cita, pero no para comprar excursiones!! Eramos unos 18 o 20, no estoy segura. Una familia de 6 había estado unos 3 o 4 años antes y decían que no tenía absolutamente nada que ver el Meliá Varadero de entonces con el Meliá Varadero de ahora. Unos contaban que al llegar el día anterior había platos con comida en el pasillo y que seguían esa mañana en el mismo sitio atrayendo a las hormigas,etc.

Exigieron la presencia del Director para ver que solución se podía dar a la situación

El hombre muy amable nos dijo en seguida que no nos preocuparamos que haría todo lo posible por cambiarnos cuanto antes a otro hotel de la misma categoria.

Unas personas se pasaron un poco (a mi parecer) diciendo que la comida efectivamente era de sobras (se podía uno pensar que lo parecía pero no declararlo categoricamente ya que no creo que un hotel se jugara la salud de los huespedes poniendo comida poco fresco). El Director comentaba que comprendía que no nos podía gustar pero que por supuesto no eran sobras.

Otros le comentaban que había un cenicero enorme de esos redondos hondos en una mesa con una montaña de colillas. Se lo trajeron al Director quien se lo dió a una camarera. Su reacción fue vaciarlo de colillas y ponerlo encima de la mesa otra vez ... sin lavarlo ni pasarle una servieta si quiera. Y eso cuando se lo había mandad el Director!

Pequeños ejemplos de un problema bastante grande.

Por la tarde nos cambiaron a todos al Hotel Meliá las Américas. ¡Qué diferencia! Al entrar el fresquito del aire acondicionado te daba la bienvenida. Una planta baja acogedora, muy bien decorada, y muy limpia. A todas horas había personas recogiendo y abrillantando.

(Quisiera mencionar que el trato recibido en recepción no tenía nada que ver con el trato amabilisimo de Katina en el Meliá Varadero)

La habitación bien. Limpia.

El buffet - instalaciones muy limpias,comida buena y servicio adecuado y correcto. (Todavía nos inclinabamos a comparar con el personal del Holiday Dream pero sin ser tan simpáticos realizaban muy bien su trabajo.)

La comida del restaurante piscina y también la pizzería buena pero la del otro restaurante - no me acuerdo del nombre - regular.

Servicio del bar - muy bueno a pesar de verse con muchisimo trabajo a todas horas.

Situación del hotel: inmejorable. A pie de playa pero sin las piedras del Meliá Varadero.

Bueno, todo es cuestión de gusto y además quizas fuese un cumulo de circunstancias que provocó la situación de esos días en el Meliá Varadero (que es la explicación que me dan de Servicio al Cliente de Meliá) pero si todavía estais a tiempo recomendaría el Meliá Las Américas, vamos que no iría al Meliá Varadero por lo menos durante esta temporada.

Suerte de todas formas.

Tiempo de carga de la página: 3.163 segundos