Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

24 Ago 2005 10:00 #146866 por cristin
Hola Vicentemontana:

Referente a los Hoteles de Varadero quisiera comentar. Nosotros llegamos el día 30 de Agosto al Meliá Varadero. La atención en la recepción muy atenta, especialmente la Jefa de Recepción, Katina. Nada de aire acondicionado en las zonas comunes - por lo tanto bastante incomodidad. Las habitaciones aceptables.

Bajamos a dar una vuelta para conocer el hotel y a tomar algo en la Cafeteria de 24 horas. Primera impresión: suciedad en cuanto a mesas sin recoger, suelo y barra sucios a pesar de haber bastante personal(camareros etc.) pero que miran para el otro lado en vez de servirte. (Un choque grande cuando acabas de bajar del Holiday Dream con esas personas tan encantadoras que trabajan a bordo.)

La hora de cenar: entramos en el buffet. Katina ya había explicado que estaban arreglando y modificando el salón del buffet y que se había ubicado en otro salón que no era el suyo. Pero eso no justificaba la calidad de la comida - y yo no soy nada difícil de complacer en cuanto a comida. Solo pude coger unos boquerones fritos pero al probarlos parecían que llevaban dos días fritos, más feos que que. La presentación en general totalmente descuidada lo que hacía parecer que podía ser sobras de otra comida - no quiero ni sugerir que lo fuera pero esa es la imagen que daba.

Las instalaciones en general, viejas y necesitadas no tanto de una remodelación sino de una limpieza general a fondo, y muy a fondo!

Mi comentario por la noche a mi marido "Este sitio no me gusta nada".

Mañana siguiente: Tuvimos la reunión de rigor con la representante de Pullmantur. Pobrecita no sabía lo que se le venía encima. El grupo entero acudió a la cita, pero no para comprar excursiones!! Eramos unos 18 o 20, no estoy segura. Una familia de 6 había estado unos 3 o 4 años antes y decían que no tenía absolutamente nada que ver el Meliá Varadero de entonces con el Meliá Varadero de ahora. Unos contaban que al llegar el día anterior había platos con comida en el pasillo y que seguían esa mañana en el mismo sitio atrayendo a las hormigas,etc.

Exigieron la presencia del Director para ver que solución se podía dar a la situación

El hombre muy amable nos dijo en seguida que no nos preocuparamos que haría todo lo posible por cambiarnos cuanto antes a otro hotel de la misma categoria.

Unas personas se pasaron un poco (a mi parecer) diciendo que la comida efectivamente era de sobras (se podía uno pensar que lo parecía pero no declararlo categoricamente ya que no creo que un hotel se jugara la salud de los huespedes poniendo comida poco fresco). El Director comentaba que comprendía que no nos podía gustar pero que por supuesto no eran sobras.

Otros le comentaban que había un cenicero enorme de esos redondos hondos en una mesa con una montaña de colillas. Se lo trajeron al Director quien se lo dió a una camarera. Su reacción fue vaciarlo de colillas y ponerlo encima de la mesa otra vez ... sin lavarlo ni pasarle una servieta si quiera. Y eso cuando se lo había mandad el Director!

Pequeños ejemplos de un problema bastante grande.

Por la tarde nos cambiaron a todos al Hotel Meliá las Américas. ¡Qué diferencia! Al entrar el fresquito del aire acondicionado te daba la bienvenida. Una planta baja acogedora, muy bien decorada, y muy limpia. A todas horas había personas recogiendo y abrillantando.

(Quisiera mencionar que el trato recibido en recepción no tenía nada que ver con el trato amabilisimo de Katina en el Meliá Varadero)

La habitación bien. Limpia.

El buffet - instalaciones muy limpias,comida buena y servicio adecuado y correcto. (Todavía nos inclinabamos a comparar con el personal del Holiday Dream pero sin ser tan simpáticos realizaban muy bien su trabajo.)

La comida del restaurante piscina y también la pizzería buena pero la del otro restaurante - no me acuerdo del nombre - regular.

Servicio del bar - muy bueno a pesar de verse con muchisimo trabajo a todas horas.

Situación del hotel: inmejorable. A pie de playa pero sin las piedras del Meliá Varadero.

Bueno, todo es cuestión de gusto y además quizas fuese un cumulo de circunstancias que provocó la situación de esos días en el Meliá Varadero (que es la explicación que me dan de Servicio al Cliente de Meliá) pero si todavía estais a tiempo recomendaría el Meliá Las Américas, vamos que no iría al Meliá Varadero por lo menos durante esta temporada.

Suerte de todas formas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2005 10:24 #146869 por juriperio
vicentemontana: el melia varadero es un buen hotel en plena fase de rehabilitación. las obras siempre son incómodas y más cuando se está de vacaciones. así que puede tener razón quien aconseja en esta fechas el melia las americas (yo también estuve allí alojado hace unos años) y es un magnífico hotel. en cuanto al personal, pues no es comparable con el del crucero por razones bien evidentes. el crucero es un lugar único, cerrado y exclusivo, donde la única función de los tripulantes es atender a los pasajeros durante todo el dia, y es verdad que lo hacen de forma inmejorable. elhotel es distinto, un lugar mucho más amplio, con más instalaciones y los camareros hacen su trabajo de forma más rutinaria, pero créeme, en cuanto les hablas y eres amable con ellos (y no todo el mundo hace un esfuerzo por serlo) enseguida te responden con la misma amabilidad (ya sabes, como trates, te tratarán). Si no te gusta la comida del buffet del hotel melia varadero, te aconsejo los restaurantes a la carta en donde la comida es francamente muy buena y no tiene nada que ver con el buffet. en el pescados y mariscos puedes comer langosta o camarones al ajillo buenísimos, por ejemplo, en el restaurante steak house de carnes, preparan unas brochetas buenísimas, lo mismo que el solomillo o el entrecot, y en el restaurante fuerteventura, de comida internacional, tienes un poco de todo pero con mucha calidad. en estos restaurantes la atención es personalizada y muy buena. desde aquí un saludo a las camareras del steak house, especialmente amables y cariñosas.
con un poco de paciencia, y la mente abierta no tendrás ningún problema en el melia varadero.

24 Ago 2005 10:24 #147001 por juriperio
vicentemontana: el melia varadero es un buen hotel en plena fase de rehabilitación. las obras siempre son incómodas y más cuando se está de vacaciones. así que puede tener razón quien aconseja en esta fechas el melia las americas (yo también estuve allí alojado hace unos años) y es un magnífico hotel. en cuanto al personal, pues no es comparable con el del crucero por razones bien evidentes. el crucero es un lugar único, cerrado y exclusivo, donde la única función de los tripulantes es atender a los pasajeros durante todo el dia, y es verdad que lo hacen de forma inmejorable. elhotel es distinto, un lugar mucho más amplio, con más instalaciones y los camareros hacen su trabajo de forma más rutinaria, pero créeme, en cuanto les hablas y eres amable con ellos (y no todo el mundo hace un esfuerzo por serlo) enseguida te responden con la misma amabilidad (ya sabes, como trates, te tratarán). Si no te gusta la comida del buffet del hotel melia varadero, te aconsejo los restaurantes a la carta en donde la comida es francamente muy buena y no tiene nada que ver con el buffet. en el pescados y mariscos puedes comer langosta o camarones al ajillo buenísimos, por ejemplo, en el restaurante steak house de carnes, preparan unas brochetas buenísimas, lo mismo que el solomillo o el entrecot, y en el restaurante fuerteventura, de comida internacional, tienes un poco de todo pero con mucha calidad. en estos restaurantes la atención es personalizada y muy buena. desde aquí un saludo a las camareras del steak house, especialmente amables y cariñosas.
con un poco de paciencia, y la mente abierta no tendrás ningún problema en el melia varadero.

24 Ago 2005 11:27 #146885 por cristin
Solo una cosita mas.
Jamas me quejo. No soy del tipo de persona que se queja por gusto. (Quizas porque de joven vivía en hoteles, trabajando de guía, siempre entiendo un poco más los problemas que pueden surgir en los distintos departamentos)

Pero no solo fue nuestro grupo del 30 de Julio. El grupo que pasó 3 o 4 días en La Habana con el resto de la semana en el Meliá Varadero fue trasladado al Meliá las Américas también. Y nadie había tenido contacto con ellos (ya sabes eso del contagio). Además nosotros compartimos el taxi entre el M.Varadero y el M.las Americas en el momento del cambio con una familia holandesa que llevaban tres días ya en el M.Varadero pero nos contaron que ya no podía aguantarmas.

Y por último, comentar que una persona del personal del Meliá Varadero me dijo que le avisara si volvía al Hotel - pero que recomendaba que no fuera antes de diciembre!! También dijo que las agencias de viajes habían sido avisados/informados de las reformas, etc. y que no habían hecho caso con respecto a cambiar los clientes.

24 Ago 2005 11:27 #147017 por cristin
Solo una cosita mas.
Jamas me quejo. No soy del tipo de persona que se queja por gusto. (Quizas porque de joven vivía en hoteles, trabajando de guía, siempre entiendo un poco más los problemas que pueden surgir en los distintos departamentos)

Pero no solo fue nuestro grupo del 30 de Julio. El grupo que pasó 3 o 4 días en La Habana con el resto de la semana en el Meliá Varadero fue trasladado al Meliá las Américas también. Y nadie había tenido contacto con ellos (ya sabes eso del contagio). Además nosotros compartimos el taxi entre el M.Varadero y el M.las Americas en el momento del cambio con una familia holandesa que llevaban tres días ya en el M.Varadero pero nos contaron que ya no podía aguantarmas.

Y por último, comentar que una persona del personal del Meliá Varadero me dijo que le avisara si volvía al Hotel - pero que recomendaba que no fuera antes de diciembre!! También dijo que las agencias de viajes habían sido avisados/informados de las reformas, etc. y que no habían hecho caso con respecto a cambiar los clientes.

24 Ago 2005 13:26 #146911 por calamar
¡hola cristin!
siento que el meliá varadero no estuviera a tu gusto. no sabía que estaban de reformas. no hace mucho que se tuvieron que acoger al "todo incluído" y eso ha bajado la calidad en cuanto a comidas y servicios (como en la mayoría). me alegro de que fueras a las américas ("mi hotel"), de haberlo sabido te habría mandado saludos para mi gente. aún así...si no te gustó el m. varadero (que ya te comenté que era de los mejores de varadero junto con m. las americas)...imagínate cómo están los otros. dentro de las circunstancias te aseguro que has tenido suerte.
por lo demás estoy totalmente de acuerdo con juriperio. venímos tan "mimados" del holiday que lo demás nos parece poco.
un beso a todos![;)]

24 Ago 2005 13:26 #147043 por calamar
¡hola cristin!
siento que el meliá varadero no estuviera a tu gusto. no sabía que estaban de reformas. no hace mucho que se tuvieron que acoger al "todo incluído" y eso ha bajado la calidad en cuanto a comidas y servicios (como en la mayoría). me alegro de que fueras a las américas ("mi hotel"), de haberlo sabido te habría mandado saludos para mi gente. aún así...si no te gustó el m. varadero (que ya te comenté que era de los mejores de varadero junto con m. las americas)...imagínate cómo están los otros. dentro de las circunstancias te aseguro que has tenido suerte.
por lo demás estoy totalmente de acuerdo con juriperio. venímos tan "mimados" del holiday que lo demás nos parece poco.
un beso a todos![;)]

24 Ago 2005 14:55 #147064 por cristin
Pues si, Calamarcita, muy mimados nos sentimos en el Holiday. Y muy bien también en el M. las Americas aunque de otra forma. Para mi madre desde luego fue su "holiday of a lifetime" que es lo que nosotros queríamos. Pasarlo bien en el momento y revivirlo con los recuerdos durante un tiempo después. (Lo cual hacemos a diario a través de nuestro grupo de Pañuelos Rojos 23 y 25 de julio. ¡¡Que cosas tan bonitas salen del foro!!

Un besito desde aquí a todos.

24 Ago 2005 14:55 #146932 por cristin
Pues si, Calamarcita, muy mimados nos sentimos en el Holiday. Y muy bien también en el M. las Americas aunque de otra forma. Para mi madre desde luego fue su "holiday of a lifetime" que es lo que nosotros queríamos. Pasarlo bien en el momento y revivirlo con los recuerdos durante un tiempo después. (Lo cual hacemos a diario a través de nuestro grupo de Pañuelos Rojos 23 y 25 de julio. ¡¡Que cosas tan bonitas salen del foro!!

Un besito desde aquí a todos.

24 Ago 2005 15:50 #146943 por venezolana
hola SHON :

Somos 2 amigas que salimos de Cozumel el día 5 de septiembre y hacemos la extension en el hotel Kantenah ,no hemos encontrado a nadie mas que salga en esa misma fecha , pero si he contactado en el apartado de "Viaje en el Holyday dream el 3 de septiembre" - Apartado justo antes de "Mi querido holyday he vuelto " en el que escribes - (y que son los "cruceristas" que inician el crucero en la Habana con los que nos encontramos 2 dias despues ) con dos parejas de Valencia y estamos intentando hacer un grupo para divertirnos y hacer escursiones juntos..... desde luego el grupo del día 19 es alucinante tiene una marcha que no veas.. pero bueno esperemos que de nuestro viaje vaya tambien contactando mas gente.

Otro apartado donde veras a gente del Holyday Dream en septiembre es n la Pag 2 + Pag 4 y se llama "Holyday en septiembre"
Un saludo y hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 4.130 segundos