Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

24 Ago 2005 15:50 #147075 por venezolana
hola SHON :

Somos 2 amigas que salimos de Cozumel el día 5 de septiembre y hacemos la extension en el hotel Kantenah ,no hemos encontrado a nadie mas que salga en esa misma fecha , pero si he contactado en el apartado de "Viaje en el Holyday dream el 3 de septiembre" - Apartado justo antes de "Mi querido holyday he vuelto " en el que escribes - (y que son los "cruceristas" que inician el crucero en la Habana con los que nos encontramos 2 dias despues ) con dos parejas de Valencia y estamos intentando hacer un grupo para divertirnos y hacer escursiones juntos..... desde luego el grupo del día 19 es alucinante tiene una marcha que no veas.. pero bueno esperemos que de nuestro viaje vaya tambien contactando mas gente.

Otro apartado donde veras a gente del Holyday Dream en septiembre es n la Pag 2 + Pag 4 y se llama "Holyday en septiembre"
Un saludo y hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2005 17:40 #147097 por vicentemontana
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y ACLARACIONES TANTO POR LOS HOTELES COMO POR LAS EXCURSIONES Y LA MONEDA.
ESTA TARDE ME ACERCARÉ A LA AGENCIA A RECOGER LOS BILLETES E INTENTARÉ INFORMARME SOBRE EL HOTEL MELIA VARADERO PARA QUE ME DEN ALGUNA EXPLICACION SOBRE SI ESTAN EN OBRAS O NO.
YA OS CUENTO ALGO CUANDO VUELVA.
GRACIAS UNA VEZ MAS PORQUE NOS AYUDAIS MUCHO A TODOS LOS QUE VAMO A LANZARNOS A ESTE MARAVILLOSO CRUCERO .
UN SALUDITO.

24 Ago 2005 17:40 #146965 por vicentemontana
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y ACLARACIONES TANTO POR LOS HOTELES COMO POR LAS EXCURSIONES Y LA MONEDA.
ESTA TARDE ME ACERCARÉ A LA AGENCIA A RECOGER LOS BILLETES E INTENTARÉ INFORMARME SOBRE EL HOTEL MELIA VARADERO PARA QUE ME DEN ALGUNA EXPLICACION SOBRE SI ESTAN EN OBRAS O NO.
YA OS CUENTO ALGO CUANDO VUELVA.
GRACIAS UNA VEZ MAS PORQUE NOS AYUDAIS MUCHO A TODOS LOS QUE VAMO A LANZARNOS A ESTE MARAVILLOSO CRUCERO .
UN SALUDITO.

24 Ago 2005 18:11 #146979 por shon
gracias venezolana espero que podamos coincidir, tengo unas ganas locas de subir a ese "barco" y tengo los dientes largos de leer el maravilloso relato de aifos, yo por mi parte no voy a hacer extension asi que voy a disfrutar el crucero al maximo que de dormir ya tendré tiempo cuendo muera, ah probè a hacer mojito con la receta de calamar ( gracias chata)

oceanic 9/2003
holiday dreams 9/2005

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

24 Ago 2005 18:11 #147111 por shon
gracias venezolana espero que podamos coincidir, tengo unas ganas locas de subir a ese "barco" y tengo los dientes largos de leer el maravilloso relato de aifos, yo por mi parte no voy a hacer extension asi que voy a disfrutar el crucero al maximo que de dormir ya tendré tiempo cuendo muera, ah probè a hacer mojito con la receta de calamar ( gracias chata)

oceanic 9/2003
holiday dreams 9/2005

Oceanic 2003
Holiday Dreams 2005
Sky Wonder 2006
Msc Lírica 2007
Oceanic 2008
Adventure of the sea 2010
Norwergian Jade 2011
Zenith 2013
Allure of the sea 2015

24 Ago 2005 21:13 #147154 por calamar
¡hola shon!
¿qué tal te salió el mojito?...espero que bien. en el tema de recetas que abrió beni voy a seguir poniendo alguna que otra recetilla. te lo digo por si te interesa.
disfruta mucho de tu viaje!![8D]
un besito![;)][:X]
p.d. cristin, me alegra saber que todo te fue bien. un saludito, guapa.[^]

24 Ago 2005 21:13 #147263 por calamar
¡hola shon!
¿qué tal te salió el mojito?...espero que bien. en el tema de recetas que abrió beni voy a seguir poniendo alguna que otra recetilla. te lo digo por si te interesa.
disfruta mucho de tu viaje!![8D]
un besito![;)][:X]
p.d. cristin, me alegra saber que todo te fue bien. un saludito, guapa.[^]

25 Ago 2005 10:09 #147328 por juriperio
AUTOCRITICA: Estoy de acuerdo con Calamar en que cuando salimos del holiday dream lo hacemos demasiado mimados, pero eso no justifica todas las críticas que se vierten en el foro en relación a la atención en los hotelkes en Cuba.
Yo creo que muchas veces buscamos en el servicio de los hoteles un trato de sumisión impropio de la relación hotel-huésped. El trato en un hotel debe de ser correcto, educado, no empalagoso. La máxima de cualquier establecimiento hotelero de calidad es la discreción, es decir, la ausencia de excesos en todos los sentidos.
Pero tampoco está demás que hagamos autocrítica de nuestro propio comportamiento, y en eso, los españoles tenemos mucha, pero mucha autocrítica que hacer. En primer lugar, y vaya por delante que yo soy español, así que me incluyo, los españoles somos unos de los viajeros más maleducados que se pueden encontrar. Somos de los pocos que no damos los buenos dias, las buenastardes o las buenas noches al cruzarnos con otros en el ascensor, o en los pasillos, de los que no dejamos pasar a otros delante por pura cortesía, de los que no pedimos perdón aunque le hayamos dado un codazo al vecino y de los que más nos cuesta dar las gracias por cualquier servicio que nos presten. (ya se que hay excepciones)
Ejemplo: cena en el Mliá Varadero con grupo musical actuando. Al finalizar cada canción ni un aplauso, absoluta indiferencia. Como si todos lo que allí ceneban (era restaurante a la carta y todos españoles) lo hiciesen todos los dias de su vida con una orquesta que les amenizara la velada.
Ejemplo: ¡Niña, tráeme una taza para el café que no la teneis puesta!, en lugar de "por favor, eres tan amable de traerme una taza para el café, gracias! que sería simplemente lo educado.
Debemos de reconocer que los espaoñles somos de los menos viajados de los paises desarrollados. hasta hace bien poco nuestros únicos viajes eran con maletas de cartón a Suiza o Venezuela como emigrantes y eso se nota mucho. Ahora, parecemos nuevos ricos, exigentes hasta ser repugnantes, maleducados y prepotentes, sobre todo si viajamos a paises más pobres, actuando como si nos tuvieran que besar el culo (perdón) a cada momento, como si fueramos los nuevos conquistadores.
Nos falta mucho mundo, mucho rodaje de sociabilidad, y como no me canso derepetir, mucha educación.
Tal vez por eso, como alguien comentó, atienden a los canadienses o mexicanos mejor que a los españoles. A lo mejor no es por la propina en dólares, sino en amabilidad, agradecimiento y educación.
MEA CULPA.

25 Ago 2005 10:09 #147219 por juriperio
AUTOCRITICA: Estoy de acuerdo con Calamar en que cuando salimos del holiday dream lo hacemos demasiado mimados, pero eso no justifica todas las críticas que se vierten en el foro en relación a la atención en los hotelkes en Cuba.
Yo creo que muchas veces buscamos en el servicio de los hoteles un trato de sumisión impropio de la relación hotel-huésped. El trato en un hotel debe de ser correcto, educado, no empalagoso. La máxima de cualquier establecimiento hotelero de calidad es la discreción, es decir, la ausencia de excesos en todos los sentidos.
Pero tampoco está demás que hagamos autocrítica de nuestro propio comportamiento, y en eso, los españoles tenemos mucha, pero mucha autocrítica que hacer. En primer lugar, y vaya por delante que yo soy español, así que me incluyo, los españoles somos unos de los viajeros más maleducados que se pueden encontrar. Somos de los pocos que no damos los buenos dias, las buenastardes o las buenas noches al cruzarnos con otros en el ascensor, o en los pasillos, de los que no dejamos pasar a otros delante por pura cortesía, de los que no pedimos perdón aunque le hayamos dado un codazo al vecino y de los que más nos cuesta dar las gracias por cualquier servicio que nos presten. (ya se que hay excepciones)
Ejemplo: cena en el Mliá Varadero con grupo musical actuando. Al finalizar cada canción ni un aplauso, absoluta indiferencia. Como si todos lo que allí ceneban (era restaurante a la carta y todos españoles) lo hiciesen todos los dias de su vida con una orquesta que les amenizara la velada.
Ejemplo: ¡Niña, tráeme una taza para el café que no la teneis puesta!, en lugar de "por favor, eres tan amable de traerme una taza para el café, gracias! que sería simplemente lo educado.
Debemos de reconocer que los espaoñles somos de los menos viajados de los paises desarrollados. hasta hace bien poco nuestros únicos viajes eran con maletas de cartón a Suiza o Venezuela como emigrantes y eso se nota mucho. Ahora, parecemos nuevos ricos, exigentes hasta ser repugnantes, maleducados y prepotentes, sobre todo si viajamos a paises más pobres, actuando como si nos tuvieran que besar el culo (perdón) a cada momento, como si fueramos los nuevos conquistadores.
Nos falta mucho mundo, mucho rodaje de sociabilidad, y como no me canso derepetir, mucha educación.
Tal vez por eso, como alguien comentó, atienden a los canadienses o mexicanos mejor que a los españoles. A lo mejor no es por la propina en dólares, sino en amabilidad, agradecimiento y educación.
MEA CULPA.

25 Ago 2005 10:39 #147224 por LAATLANTIDA
perdona junipero, pero como bien sabes todas las generizaziones no son ciertas y al igual que pueda haber españoles maleducados también los hay canadienses , estadounidenses y demás, que los tópicos son tópicosd y nada mas,
vete ajapon que piensan que en españa solo existen los toros y las mujeres van vestidas con trajes de farolillos, por dios¡, la autocritica puedes hacerla sobre tu persona no sobre todo un pais y además cargarte de tópicos para ella.

en cuanto a lo del hotel de varadero no es cuestión de hechar culpas a nadie ni de que la gente sea exagerada, que la hay, pero lo que es inaceptable es que el receptivo de pullmantur en cuba haya recibido quejas del hotel sepa que está siendo reformado desde , según los post, el mes de julio, y que tu los llames a finales de agosto y te digan que no saben nada del tema, tu te lo crees? yo desde luego no,un receptivo no está capacitado para un cambio de hotel sin autorización de su central, así es que ya no es cuestión de criterios sino de no engañar a la gente , ya que nos deberían de informar de la situación del hotel y no decir que no saben nada
no creo yo que la gente se queje porque en el barco los trataban mejor, ya que antes de varadero se está en la habana y no hay quejas de los hoteles de allí

en fin que cada uno piensa de una manera

que yo salgo el 3 de septiembre y no me gustaría alojarme en un hotel que está siendo reformado y además psiendo avisado con antelación

Saludos

ATLANTIDA

Tiempo de carga de la página: 2.660 segundos