Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

22 Ago 2005 18:31 #146358 por Aifos
Gracias... NOTOI... se las dare.... jejejeje[:p][:p][:p]

Dennis... como quieras... pero si a ti te apetece debatir sobre el tema, porque tienes tu propia opinion... pues no pasa nada... No tenemos porque estar de acuerdo... y por eso no nos vamos a enfrentar... por favor, que esto no te haga dejar de dar tus opiniones... de acuerdo? Y cuentanos todo lo que te parecio tu crucero.

[;)][;)][;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2005 19:09 #146361 por Salao
Hola a todos
Creo que Aifos se defiende sola. Sólo aportar mi punto de vista ..
Aifos ha compartido algo más que una visión objetiva , sus impresiones y algo que considero íntimo como son sus sentimientos y creo que hay que ser muy valiente para hacerlo. Estoy seguro de que ella conoce otras caras de La Habana lo mismo que otras muchas caras tienen todas las ciudades a las que se viaja. No creo que haya tratado nunca de desvirtuar una realidad sino sencillamente compartir su experiencia . No sólo sentimientos ,ha aportado datos prácticos sobre el viaje y como bien dice se reserva aquello que no considera tema adecuado para este foro.
Ya sabemos que ir de “vacaciones” a los sitios no es lo mismo que vivir en ellos ..Y se puede pensar que en la memoria se puede tener una imagen idílica de lo vivido.....pero como anécdota os cuento : si recordáis aquellas imágenes que estuvieron de moda hace años y que al mirarlas creaban una en 3 dimensiones ,pues bien ,nunca he conseguido verlas así que ahora que “veo en 3 dimensiones ” la Habanita que cuenta Aifos... pués como que la voy a disfrutar....[^]

En fin ,cada crucerista tiene la oportunidad de narrar su propia experiencia ...

Me despido con un posible camuflaje de grupo ,como somos tantos piratas en el foro:
Próxima exposición de los Guerreros de X’iang en el salón Broadway del Holiday.
Os aseguro que tratan a estas estatuas como a verdaderos tesoros.
Lo que todavía no he encajado muy bien es..... lo de unos chinos por el caribe....[:o)]

Saludos Salaos [;)]

22 Ago 2005 19:09 #146222 por Salao
Hola a todos
Creo que Aifos se defiende sola. Sólo aportar mi punto de vista ..
Aifos ha compartido algo más que una visión objetiva , sus impresiones y algo que considero íntimo como son sus sentimientos y creo que hay que ser muy valiente para hacerlo. Estoy seguro de que ella conoce otras caras de La Habana lo mismo que otras muchas caras tienen todas las ciudades a las que se viaja. No creo que haya tratado nunca de desvirtuar una realidad sino sencillamente compartir su experiencia . No sólo sentimientos ,ha aportado datos prácticos sobre el viaje y como bien dice se reserva aquello que no considera tema adecuado para este foro.
Ya sabemos que ir de “vacaciones” a los sitios no es lo mismo que vivir en ellos ..Y se puede pensar que en la memoria se puede tener una imagen idílica de lo vivido.....pero como anécdota os cuento : si recordáis aquellas imágenes que estuvieron de moda hace años y que al mirarlas creaban una en 3 dimensiones ,pues bien ,nunca he conseguido verlas así que ahora que “veo en 3 dimensiones ” la Habanita que cuenta Aifos... pués como que la voy a disfrutar....[^]

En fin ,cada crucerista tiene la oportunidad de narrar su propia experiencia ...

Me despido con un posible camuflaje de grupo ,como somos tantos piratas en el foro:
Próxima exposición de los Guerreros de X’iang en el salón Broadway del Holiday.
Os aseguro que tratan a estas estatuas como a verdaderos tesoros.
Lo que todavía no he encajado muy bien es..... lo de unos chinos por el caribe....[:o)]

Saludos Salaos [;)]

22 Ago 2005 19:38 #146363 por fco jose
Yo estuve en Cuba una semana entera, tuve la suerte de ir con un empresario español que hace negocios con empresas cubanas y conocí de cerca la vida de esta gente…….. Viví entre ellos y mantuvimos ante una botella de ron largas conversaciones sobre lo humano y lo divino de un país tan distinto y original.

Aifos ha explicado de una forma maravillosa su vivencia y ha sabido mantenerse al margen de las cuestiones políticas………………su amor por la Habana la hace hablar maravillas de esta ciudad y sus gentes……pero Dennis profundiza en el régimen Cubano y no concibe como Aifos puede hablar bien de una ciudad con un Fidel que tiene a los cubanos luchando cada día por la comida de su familia.

Yo pasé por las dos etapas, primero esa etapa en que la rabia te inunda cuando te despides de amigos que dejas en la pobreza y en la necesidad……….ves como te envidian y se pasa mal……….yo al volver lo pase muy mal, me acordaba de los amigos que hice y hasta lloré, lloré en el avión de vuelta y lloré en mi casa, y recuerdo esa profunda rabia que me llenaba………después fui madurando, y esa rabia se fue transformando en eso……..en lo mismo que creo que siente Aifos, una admiración por sus calles, sus gentes, su olor y su color y un recuerdo muy muy intenso.

Por supuesto soy democrático hasta la raiz, no por que piense que es un sistema genial, sino por que no se me ocurre ninguno mejor,…………….. pero si la felicidad se mide en horas de sonrisas al año, los cubanos con toda su dictadura a cuestas, nos dan mil vueltas.

Conocí una chica que tuvo la “suerte” de enamorar a un alemas que se la llevo a Alemania con él……….hable por teléfono varias veces con ella, estaba en Alemania y me decía que su pareja era estupendo, que todo muy bien pero……….pero……….pero. lo cierto es que a los siete meses se volvió, se volvió a su Cuba, …………estaba alucinada con los supermercados alemanes, con el lujo, pero lo cierto es que esa chica no podía vivir sin su gente, me decía que en Alemania le gente vivía muy sola…………y con mucho mucho frio jeje.

22 Ago 2005 19:38 #146224 por fco jose
Yo estuve en Cuba una semana entera, tuve la suerte de ir con un empresario español que hace negocios con empresas cubanas y conocí de cerca la vida de esta gente…….. Viví entre ellos y mantuvimos ante una botella de ron largas conversaciones sobre lo humano y lo divino de un país tan distinto y original.

Aifos ha explicado de una forma maravillosa su vivencia y ha sabido mantenerse al margen de las cuestiones políticas………………su amor por la Habana la hace hablar maravillas de esta ciudad y sus gentes……pero Dennis profundiza en el régimen Cubano y no concibe como Aifos puede hablar bien de una ciudad con un Fidel que tiene a los cubanos luchando cada día por la comida de su familia.

Yo pasé por las dos etapas, primero esa etapa en que la rabia te inunda cuando te despides de amigos que dejas en la pobreza y en la necesidad……….ves como te envidian y se pasa mal……….yo al volver lo pase muy mal, me acordaba de los amigos que hice y hasta lloré, lloré en el avión de vuelta y lloré en mi casa, y recuerdo esa profunda rabia que me llenaba………después fui madurando, y esa rabia se fue transformando en eso……..en lo mismo que creo que siente Aifos, una admiración por sus calles, sus gentes, su olor y su color y un recuerdo muy muy intenso.

Por supuesto soy democrático hasta la raiz, no por que piense que es un sistema genial, sino por que no se me ocurre ninguno mejor,…………….. pero si la felicidad se mide en horas de sonrisas al año, los cubanos con toda su dictadura a cuestas, nos dan mil vueltas.

Conocí una chica que tuvo la “suerte” de enamorar a un alemas que se la llevo a Alemania con él……….hable por teléfono varias veces con ella, estaba en Alemania y me decía que su pareja era estupendo, que todo muy bien pero……….pero……….pero. lo cierto es que a los siete meses se volvió, se volvió a su Cuba, …………estaba alucinada con los supermercados alemanes, con el lujo, pero lo cierto es que esa chica no podía vivir sin su gente, me decía que en Alemania le gente vivía muy sola…………y con mucho mucho frio jeje.

22 Ago 2005 19:52 #146372 por atenea442
Bueno pues yo creo que este hilo estaba muy bien comentando imprensiones de nuestro crucero, impresiones como turistas, si la habana nos encanto, si jamaica era mas bonita de lo que pensabamos, si cozumel tiene sus encantos, si el barco la fiesta tropical nos lo pasamos de miedo, si el espectaculo de las burbujas era el mejor que habiamos visto nunca, pero al llegar al tema politico y la situacion de los cubanos, creo que se sale del principio del cual fue creado este hilo.
No creo que sea el lugar mas idoneo para hablar de su situacion ni de su regimen ya que esto es un foro de cruceristas los cuales si queremos defender una postura u otra pienso que la mejor manera no es ir de crucero a esos lugares, claro que tengo mi opinion pero pienso que este no es el mejor sitio para expresarla, aqui debemos hablar de las vacaciones para recordar y ayudar a los que se van, los temas politicos en foros politicos.
Es mi opinion!!

22 Ago 2005 20:25 #146376 por dennis
Vamos por partes :yo me referi que todo lo que se habia dicho de Cuba eras maravilloso,pero habia otras cosas que quizas no se habian dicho y me parecia, que se tenian que haber reflejado en el foro de
hecho hay algun forero que ha manifestado lo mismo, sigo sin entender cada vez que salia del barco ,los numerosos controles y interrogatorios ha que me veia sometido, no me ocurrio a mi solo, un camarero del barco le registraron y hasta le miraron cuanto dinero llevava,este comentario se comento muchisimo en el barco, esa ha sido mi observacion y la necesidad de la gente que esta alli viviendo
lo que quise decir es que en los post aparte de hablar de las maravillas, faltaba hablar un poco de estas cosas,sin entrar en debates politicos ,ya que yo no soy politico, pero me gusta ver las cosas objetivamente,
El barco hizo mas escalas y no sufri los controles esxaustivos que sufri en la Habana.
Nada mas que cada cual piense lo quiera.

22 Ago 2005 20:31 #146377 por Aifos
No me quiero repetir. Y no se si lograre no hacerlo.

Por mi afan de viajar… sobre todo a lugares donde no irian la mayoria de las personas que normalmente eligen viajar en un crucero… y por la forma en que estoy acostumbrada a hacerlo, no concivo ir a un lugar sin mezclarme con la gente, sin conversar con ellos, sin acercarme a sus realidades. Y La Habana, no ha sido una excepcion. A pesar del poco tiempo que estuve alli, tuve la maravillosa oportunidad de experimentar la dura realidad. La frustracion y la impotencia… de desear lo que no se puede tener. Siento decirlo… e intento decirlo sin parecer que estoy de vuelta de “no se que”, pero he visto lugares donde la “pobreza” de la que algunos hablan en La Habana, es una broma al lado de estos lugares. Donde reina una falta de libertad admitida por toda la comunidad internacional, sitios que jamas salen en las noticias (porque no interesa), y de los que no se dice una palabra. Me niego a hacer de mi relato una critica a nadie. No soporto las actitudes sectarias… por que cualquier critica al regimen de Cuba seria demagogia pura… si no analizamos la causa-efecto de lo que sucede. Y analizar la causa-efecto de lo que sucede, nos obligaria a no ver solo lo que a simple vista se ve. Me niego a pararme en los topicos de siempre para criticar la situacion de Cuba y al regimen de Castro. Me niego a exponer mis ideas politicas… a pesar de que a algunos esto le resulte “sospechoso”. Como ya he dicho, lo que se… lo que he vivido en ese sentido y mi opinion personal me la guardo para con quien yo decido, sabiendo a quien se lo digo… y no a ojos que leen pero que no tienen cara. Soy extremadamente escrupulosa al hablar de estos temas y aquí no iba a ser una excepcion. No solo por ello, tambien porque como ya hemos dicho, este no es el sitio. Como dice Atenea, si lo que pretendes de La Habana es ir y volver hablando de su situacion, no deberias ir alli de crucero.

Creo que Fco Jose, lo ha expuesto maravillosamente bien… con el ejemplo de la chica que se caso con el aleman… Y como muy bien dice, si la felicidad se mide con cantidades de sonrisas al año… los cubanos con toda su situacion, nos dan millones de vueltas a todos.

Y como dice Salao… o se mira plano… o se mira en tres dimensiones.
En el fondo, todo esto no es mas que una actitud ante la vida… pasamos por ciudades y paises, pero no dejamos que esas ciudades y esos paises pasen por nosotros.

Besos…

PD: Salao… lo de los Guerreros de X’iang en el salón Broadway del Holiday es una idea cojonuda!!! No lo pensemos mas, escribamos al capitan y le llevamos los chinos al caribe!!!!

[:p][:X][:p][:X][:p][:X][:p][:X][:p]

22 Ago 2005 20:38 #146379 por dennis
Ahora voy hablar del crucero y en concreto de los cubanos que hay alli trabajando empezando por el director Jobani,gilberto de animacion ,camareros la gerente de la tienda de fotos me parece que se llamaba,Yurena, el cantante del grupo HABANITA, Yuri, ha sido
IMPRESIONANTE el trato recibido, creo que igualar la profesionalidad
de estas personas es tremendamente dificil, desde aqui les mando un fuerte abrazo y espero que Pullmantur siga confiando en estos profesionales irrepetibles, tengo que decir que no era mi primer crucero, que entodos el trato fue muy bueno aqui fue especial.
GRACIASS....[8D][8D][8D]

22 Ago 2005 21:46 #146392 por mugarza
Lo cierto es que es un tema que llevaria mucho mas tiempo que de lo que debemos habalr en este foro que es del viaje y de su impresiones. Todo el mundo tenemos una opinion de Cuba de su Regimen de Fidel. Yo tengo mi opinion desde la lejania y cuando vaya tender dos dias en las que podre ser algo mas objetivo en la opinion.

Aunque ahora me preocupa si realmente eso que han comentado que no van a dejar atracar a los Cruceros, no se si lo habeis leido. Si sabeis algo ya sabeis.

Y dennis Aifos y Yompañia, no creo que nosotros vayamos a resolver el vivir de los Cubanos. pero seguro que tiene falta de cosas y en otras nos superan, quizas tiene menos en lo material y mas en lo espiritual, simplemente es una reflexion, porque yo no he estado alli. Y si miramos anuestro alrededor, quizas seamos unos privilegiados y segun quien nos mire diran lo contrario.

No se cuando este esos dos dias lli ya os comentare a la vuelta mis impresiones.

Tiempo de carga de la página: 1.352 segundos