No me quiero repetir. Y no se si lograre no hacerlo.
Por mi afan de viajar… sobre todo a lugares donde no irian la mayoria de las personas que normalmente eligen viajar en un crucero… y por la forma en que estoy acostumbrada a hacerlo, no concivo ir a un lugar sin mezclarme con la gente, sin conversar con ellos, sin acercarme a sus realidades. Y La Habana, no ha sido una excepcion. A pesar del poco tiempo que estuve alli, tuve la maravillosa oportunidad de experimentar la dura realidad. La frustracion y la impotencia… de desear lo que no se puede tener. Siento decirlo… e intento decirlo sin parecer que estoy de vuelta de “no se que”, pero he visto lugares donde la “pobreza” de la que algunos hablan en La Habana, es una broma al lado de estos lugares. Donde reina una falta de libertad admitida por toda la comunidad internacional, sitios que jamas salen en las noticias (porque no interesa), y de los que no se dice una palabra. Me niego a hacer de mi relato una critica a nadie. No soporto las actitudes sectarias… por que cualquier critica al regimen de Cuba seria demagogia pura… si no analizamos la causa-efecto de lo que sucede. Y analizar la causa-efecto de lo que sucede, nos obligaria a no ver solo lo que a simple vista se ve. Me niego a pararme en los topicos de siempre para criticar la situacion de Cuba y al regimen de Castro. Me niego a exponer mis ideas politicas… a pesar de que a algunos esto le resulte “sospechoso”. Como ya he dicho, lo que se… lo que he vivido en ese sentido y mi opinion personal me la guardo para con quien yo decido, sabiendo a quien se lo digo… y no a ojos que leen pero que no tienen cara. Soy extremadamente escrupulosa al hablar de estos temas y aquí no iba a ser una excepcion. No solo por ello, tambien porque como ya hemos dicho, este no es el sitio. Como dice Atenea, si lo que pretendes de La Habana es ir y volver hablando de su situacion, no deberias ir alli de crucero.
Creo que Fco Jose, lo ha expuesto maravillosamente bien… con el ejemplo de la chica que se caso con el aleman… Y como muy bien dice, si la felicidad se mide con cantidades de sonrisas al año… los cubanos con toda su situacion, nos dan millones de vueltas a todos.
Y como dice Salao… o se mira plano… o se mira en tres dimensiones.
En el fondo, todo esto no es mas que una actitud ante la vida… pasamos por ciudades y paises, pero no dejamos que esas ciudades y esos paises pasen por nosotros.
Besos…
PD: Salao… lo de los Guerreros de X’iang en el salón Broadway del Holiday es una idea cojonuda!!! No lo pensemos mas, escribamos al capitan y le llevamos los chinos al caribe!!!!
[

][

][

][

][

][

][

][

][

]