Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

25 Ago 2005 10:39 #147333 por LAATLANTIDA
perdona junipero, pero como bien sabes todas las generizaziones no son ciertas y al igual que pueda haber españoles maleducados también los hay canadienses , estadounidenses y demás, que los tópicos son tópicosd y nada mas,
vete ajapon que piensan que en españa solo existen los toros y las mujeres van vestidas con trajes de farolillos, por dios¡, la autocritica puedes hacerla sobre tu persona no sobre todo un pais y además cargarte de tópicos para ella.

en cuanto a lo del hotel de varadero no es cuestión de hechar culpas a nadie ni de que la gente sea exagerada, que la hay, pero lo que es inaceptable es que el receptivo de pullmantur en cuba haya recibido quejas del hotel sepa que está siendo reformado desde , según los post, el mes de julio, y que tu los llames a finales de agosto y te digan que no saben nada del tema, tu te lo crees? yo desde luego no,un receptivo no está capacitado para un cambio de hotel sin autorización de su central, así es que ya no es cuestión de criterios sino de no engañar a la gente , ya que nos deberían de informar de la situación del hotel y no decir que no saben nada
no creo yo que la gente se queje porque en el barco los trataban mejor, ya que antes de varadero se está en la habana y no hay quejas de los hoteles de allí

en fin que cada uno piensa de una manera

que yo salgo el 3 de septiembre y no me gustaría alojarme en un hotel que está siendo reformado y además psiendo avisado con antelación

Saludos

ATLANTIDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2005 11:21 #147341 por juriperio
QUERIDA ATLANTIDA: Ya he dicho en mi post que en todas partes hay excepciones. Pero en general, me reafirmo en todo lo dicho. No me refería a las obras en el Meliá Vradero (yo estuve entre el 6 y el 13 de agosto y las sufrí), sino al tono de las críticas al servicio en los hoteles. Lo de las obras en el hotel es un problema de los touroperadores, que conociendo o debiendo de conocer ese dato lo ocultan para vender las plazas disponibles.
La autocrítica no es con ánimo de polemizar, sino de sugerir que analicemos lo bueno y lo malo de los viajes desde la humildad, desde la tolerancia, y saber que lo imprevisto, la dificultad, el obstáculo forma parte del viaje, y que aceptarlo es lo que diferencia al viajero del simple turista.
Saludos.

25 Ago 2005 12:46 #147356 por mlgc
Hola Juriperio! Siento contradecirte pero bajo mi experiencia de haber viajado bastante creo q lo excepcional es ser desagradable. Está claro q hay de todo y q en algún momento alguien nos ponemos tontos y decimos lo q no queremos, pero solemos recapacitar y pedir disculpas. En mi caso, me ocurrió por la desorganización de Pullmantur en el viaje del Holiday del 2/jul.y el caos del Huracán Denisse. La situación el último día nos desbordó y yo en particular después me disculpé con quien no debí enfadarme. Tb puedo decir en favor de los españoles, que el representante de Pullmantur en Méjico se merecía todo tipo de improperios por su negligencia y lo que nos reportó y sin embargo se le respetó con paciencia y al final salimos malparados pq nos tocó pagarnos nuestra comida ese día cuando contratamos pensión completa. (nota: Estoy reclamando en Madrid el reembolso tal como me dijo allí para quitarnos de encima, pero no hay esperanzas pq no contestan)
Personalmente, creo (con perdón por las excepciones) que los peores son los italianos (turistas y hosteleros), q sí q no se respetan ni entre ellos.
Recuerdo un año en el Partenón de Atenas, q casi sufrimos un accidente los españoles del grupo pq ellos querían avanzar hacia la salida a costa de todos, gritando "avanti Leggionari". O cenando en Florencia en un hotel de 4* q los camareros te "echaban de comer", literalmente. O cómo avasallan en los aeropuertos.
De verdad, dejemos de autoinculparnos. No somos excelentes pero tampoco tan malos.

25 Ago 2005 12:59 #147358 por cristin
Juriperio:

¡Buenos días! (Para que no te quejes)

Como no soy ni repugnante, ni maleducada, ni prepotente, ni espero que me besen el c..., pues me molestan bastante tus comentarios.

Si soy española (me nacionalicé cuando me casé y a mucha honra) pero también siempre tengo el "por favor" y "gracias" en la boca porque nací en Inglaterra y en mi epoca nos educaban para siempre pedir todo "please" y "thank you" después.

Se muy bien comportarme - y en particular en los hoteles ya que de joven trabajaba en los hoteles cuando el turismo empezó a frecuentar España.

Solo he contado mi experiencia para intentar ayudar a los foreros que piden información.

Quizás se leen las cosas de otro tono diferente al tono en que yo intento escribir. Me quedé encantada con las personas pero no con la situación. Situación del Hotel Melía Varadero que el mismo Director del hotel reconocía! Y otra persona (con un cargo importante) me dijo que no volviera antes de Diciembre y que no comprendía porque las agencias no habían hecho algo cuando estaban avisados debidamente de lo que pasaba.

De todas formas aunque no estaba bien el Meliá Varadero no nos fuimos con mal sabor de boca sino contentos con el trato que recibimos de las personas que nos arreglaron el cambio.

Además en el M. las Americas tuve la suerte de hacer unas amistades con ciertas chicas de la cocina/comedor.

Vamos, que no soy nada de lo que tu dices en tus generalizaciones así que sigo con mi opinión de la situación del Hotel Meliá Varadero que encontramos la semana del 30 de Julio.

Y el Meliá las Américas me encantó!

25 Ago 2005 14:21 #147368 por vicentemontana
nosotros también nos marchamos el día 3 de septiembre como atlantida de crucero y luego hacemos extension 3 días en la habana y 4 en varadero. dado que hemos leído muchas críticas del hotel melia varadero hemos avisado en la agencia y hoy me han llamado diciéndonos que anoche llamaron directamente al hotel y les reconocieron que había una parte que estaban en obras pero que aún así estaban abiertos y que no perjudicaba en nada para el resto, entonces la agencia ha llamado a pullmantur y le ha solicitado que cambiemos a melia las americas y nos han pedido que lo van a intentar pero tenemos que pagar un suplemento de 55 euros por persona. esto es el colmo pero lo mejor de todo es que ni siquiera nos lo han confirmado, en fin, no sé si al final lograremos cambiarnos o no. ya os contaremos.

25 Ago 2005 14:22 #147369 por LAATLANTIDA
con respecto a la informacion que nos facilitan los touroperadores te dire que a dia de hoy he hablado tanto con pullmantur como con melia y ambos me han dicho que el hotel melia varadero no está en obras, y meloa solo notifica en obras el melia cayo coco y porque lo han vendido,
así que ha fecha de hoy siguen negando las obras y además que en ningun momento han tenido que desplazar clientes por este motivo al melea las americas, en fin que me imagino que me las encontrare cuando llegue [:(!]
salu2

ATLANTIDA

25 Ago 2005 15:07 #147384 por DON
Nosotros llegamos del Holiday Dream + extensión en Varadero el pasado domingo día 21.
Nuestra extensión era inicialmente en el Hotel Coralia Club Playa de Oro, sabiendo antes de irnos lo pesimo que era el hotel, debido a los comentarios de otros foreros, pero no pudimos cambiarnos a otro, pues en la agencia nos dijeron que no había plazas.
Cuando llegamos allí era peor de lo que imaginabamos. Por ejemplo: Ceniceros a rebosar y si quieres uno, te responde el camarero "lo tiene hay detrás vaya a buscarlo, usted"; y si preguntas "¿dónde tiro la colilla?" respuesta "en el suelo, no hay problema"; vasos tirados por el suelo en el lobby, en la piscina (dentro y fuera), en los jardines; que pides un mojito y no queda "vaya usted al lobby y se los pide allí"; la comida más que pésima, muy deficiente, incluyendo moscas y pajaros comiendo de la misma en "El Rancho"; familiares de los empleados bebiendo, comiendo y disfrutando de las instalaciones del hotel (que no digo que no puedan aprovecharse, pero representa la pasividad de la dirección del hotel); empleados que había que adivinar quieres eran, porque los uniformes no los conocen; por cierto, unos señores hablando en francés (canadienses o franceses) tirándose la cerveza por encima dentro de la piscina, etc.
Con todo esto en la reunión con la representante de pullmantur, ante las quejas de todas las personas (12) que haciamos la extensión nos ofreció cambiarnos al Barceló Marina Palace. Nos dijo que no nos recomendaba el Meliá Varadero, porque estaba en obras.
Ese mismo día por un importe de 12 pesos por día y habitación, que se lo pagamos a ella directamente, nos trasladamos todos, por nuestros medios al Barceló Marina Palace.
El cambio fue importante y aunque éste también está en obras, pues están ampliando, hasta 13 edificios más llegue a contar desde lo alto del faro, éstas no afectan para nada al funcionamiento del hotel. Es más ni siquiera las ves, si no te subes al faro del restaurante con el mismo nombre.
Allí coincidimos con 2 parejas que habían huido del Sol Palmeras, según ellos por la pésima calidad de la comida y las instalaciones.
Durante los siguientes días, llegaron unas 16 personas más que se cambiaban del Coralia.
Yo no me la jugaría, y aunque el Marina Palace no tiene la mejor playa (es el último hotel de la peninsula de Varadero)y hay abundantes mosquitos, os puedo asegurar que el servicio, el trato del personal, las instalaciones y la comida, ha sido totalmente correcto, muy acorde con un hotel de 5 estrellas en los paises caribeños. Y de las 32 personas aproximadamente que hicimos el crucero y acabamos allí no escuche ni una sola queja en el autobus de vuelta al aeropueto de La Habana.

DON

25 Ago 2005 15:07 #147493 por DON
Nosotros llegamos del Holiday Dream + extensión en Varadero el pasado domingo día 21.
Nuestra extensión era inicialmente en el Hotel Coralia Club Playa de Oro, sabiendo antes de irnos lo pesimo que era el hotel, debido a los comentarios de otros foreros, pero no pudimos cambiarnos a otro, pues en la agencia nos dijeron que no había plazas.
Cuando llegamos allí era peor de lo que imaginabamos. Por ejemplo: Ceniceros a rebosar y si quieres uno, te responde el camarero "lo tiene hay detrás vaya a buscarlo, usted"; y si preguntas "¿dónde tiro la colilla?" respuesta "en el suelo, no hay problema"; vasos tirados por el suelo en el lobby, en la piscina (dentro y fuera), en los jardines; que pides un mojito y no queda "vaya usted al lobby y se los pide allí"; la comida más que pésima, muy deficiente, incluyendo moscas y pajaros comiendo de la misma en "El Rancho"; familiares de los empleados bebiendo, comiendo y disfrutando de las instalaciones del hotel (que no digo que no puedan aprovecharse, pero representa la pasividad de la dirección del hotel); empleados que había que adivinar quieres eran, porque los uniformes no los conocen; por cierto, unos señores hablando en francés (canadienses o franceses) tirándose la cerveza por encima dentro de la piscina, etc.
Con todo esto en la reunión con la representante de pullmantur, ante las quejas de todas las personas (12) que haciamos la extensión nos ofreció cambiarnos al Barceló Marina Palace. Nos dijo que no nos recomendaba el Meliá Varadero, porque estaba en obras.
Ese mismo día por un importe de 12 pesos por día y habitación, que se lo pagamos a ella directamente, nos trasladamos todos, por nuestros medios al Barceló Marina Palace.
El cambio fue importante y aunque éste también está en obras, pues están ampliando, hasta 13 edificios más llegue a contar desde lo alto del faro, éstas no afectan para nada al funcionamiento del hotel. Es más ni siquiera las ves, si no te subes al faro del restaurante con el mismo nombre.
Allí coincidimos con 2 parejas que habían huido del Sol Palmeras, según ellos por la pésima calidad de la comida y las instalaciones.
Durante los siguientes días, llegaron unas 16 personas más que se cambiaban del Coralia.
Yo no me la jugaría, y aunque el Marina Palace no tiene la mejor playa (es el último hotel de la peninsula de Varadero)y hay abundantes mosquitos, os puedo asegurar que el servicio, el trato del personal, las instalaciones y la comida, ha sido totalmente correcto, muy acorde con un hotel de 5 estrellas en los paises caribeños. Y de las 32 personas aproximadamente que hicimos el crucero y acabamos allí no escuche ni una sola queja en el autobus de vuelta al aeropueto de La Habana.

DON

25 Ago 2005 17:01 #147402 por carvexman
AYUDA DE ULTIMA HORA. Muy buenas a todos. Embarco el proximo sabado en el Holiday, y estoy perdidisimo en lo que a Cozumel se refiere. Me gustaria saber, antes de zarpar, si las excursiones del barco se pueden hacer por libre. Mo conozco a nadie al que no le haya caido una tormenta de pelicula en Cozumel. Si alguien ha hecho excursiones por libre en Cozumel o me puede decir si se pueden hacer o no que me ayude, por favor. Creo que Xel-ha y el otro parque natural no estan en Cozumel si no me equivoco. No se, si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Mil Gracias a todos.

Aifos, si llego a leer tu relato antes, te juro que no hubiera aguantado, me hubiera fugado y me huebiera intentado colar en el barco de polizón. Gracias a Dios cuando lo comencé a leer lo único que debía hacer era esperar, y ya llego, ya solo quedan dos días y estaré montado en el maravilloso Holiday. Me alegra que disfrutaras tanto, después de tus sabios consejos prometo disfrutar al maximo de cada segundo.

25 Ago 2005 17:01 #147511 por carvexman
AYUDA DE ULTIMA HORA. Muy buenas a todos. Embarco el proximo sabado en el Holiday, y estoy perdidisimo en lo que a Cozumel se refiere. Me gustaria saber, antes de zarpar, si las excursiones del barco se pueden hacer por libre. Mo conozco a nadie al que no le haya caido una tormenta de pelicula en Cozumel. Si alguien ha hecho excursiones por libre en Cozumel o me puede decir si se pueden hacer o no que me ayude, por favor. Creo que Xel-ha y el otro parque natural no estan en Cozumel si no me equivoco. No se, si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Mil Gracias a todos.

Aifos, si llego a leer tu relato antes, te juro que no hubiera aguantado, me hubiera fugado y me huebiera intentado colar en el barco de polizón. Gracias a Dios cuando lo comencé a leer lo único que debía hacer era esperar, y ya llego, ya solo quedan dos días y estaré montado en el maravilloso Holiday. Me alegra que disfrutaras tanto, después de tus sabios consejos prometo disfrutar al maximo de cada segundo.

Tiempo de carga de la página: 2.601 segundos