Mayo 02, 2026
× Foro de MSC Cruceros

ARMONIA

06 Abr 2008 05:35 #659361 por teresota
Respuesta de teresota sobre el tema RE: ARMONIA
Hola amigos! Como dice Alejandra es muy lindo conectarse y encontrar nuevos comentarios de ustedes. Siempre lo hago con mucha espectativa de leer nuevos mensajes de ustedes. Compartimos las mismas ilusiones y la misma ansiedad de que llegue pronto el día de embarcar, no? Porque no con todo el mundo se puede hablar de este tema ya que el que no ha viajado no te entiende mucho o no le interesa demasiado...
Respecto a lo que preguntas Ale del lugar en la cabina para las valijas, te cuento que no hay demasiado. Nosotros las colocamos debajo de las camas porque hay un solo placard con varios cajones y espacio para colgar la ropa, pero no es demasiado grande. TAmbién hay un sector para poner los zapatos. Hay un mueble tipo cómoda con cajones entre las dos camas que ayuda mucho para poner ropa interior, y algunas cosas que no ocupen mucho lugar. Abajo de la mesita o toilette en donde está el espejo, también podés poner algún bolso pero no muy grande. Lo ideal es no llevar demasiada ropa...
Aunque siempre llevamos de más.
En el baño también hay otro mueblecito para las cosas de tocador,y lo que podés necesitar para ducharte.
Seguramente que si sos de las que llevan mucha ropa como la señora de Cesar, vas a usar la mitad porque la mayor parte del día lo pasas con ropa informal, bermudas, shorts, etc.
Lo que pasa es que es lindo a la noche estar bien vestido y cambiar de ropa aunque los demás no te miren demasiado. Es uno mismo el que siente que está viviendo un momento muy especial y dan ganas de vestirse bien y variar el look. Encima ustedes son tres mujeres! Tu marido, pobre, está en desventaja total...!
Yo voy a tratar este verano de no llevar tantas cosas porque cargar las valijas es bastante incómodo.
Les cuento que encontré bastante información sobre Ilha Grande (Angra dos Reis).Esa es la isla en donde fondean los tres cruceros que haremos nosotros.Salvo el de Cesar que hace otro itinerario. Otro día les cuento porque ahora es muy tarde. Yo me enteré de un montón de cosas que no sabía y que pueden ser muy interesantes para tener en cuenta. El Romántica se queda 8 horas alli asi que habrá tiempo suficiente para disfrutarla. Seguramente el Armonía también se debe quedar el mismo tiempo.
Gracias por entenderme la chochera con mi nietito. Es algo parecido a lo que nos pasa con los hijos.Es cierto. Yo siento como si lo tuviera a Lucas nuevamente bebé...Es un sentimiento muy especial.
Sigo otro día con los comentarios de Angra.
Saludos a todos.
Tere

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2008 05:53 #659362 por teresota
Hola Cesar! Yo también lei el artículo de la Nación. Muy interesante. No imaginaba que era tan estricto el control de lo barcos. Pensar que hasta hace unos años, se podía visitar la sala de máquinas y el puente de mando! Había visitas guiadas para los que se interesaban en conocer esos lugares. La visita a la sala de máquinas del Eugenio C, de la linea Costa, fue inolvidable. Los chicos no se olvidan más de las bielas gigantes de los motores que tenía,( y nosotros tampoco). El ruido que había y el calor que hacía! Ahora tienen turbinas. Es otro sistema más moderno, lógicamente.
La visita al Puente de Mando también era muy interesante porque te explicaban un montón de cosas. Ahora, por motivos de seguridad, ya no se puede hacer nada de eso.
Me estoy acordando de lo que comentaste hace unos días respecto al precio de los artículos que compraste y después los rebajaron. A nosotros no nos pasó. No somos de comprar muchas cosas, igualmente.
Ustedes, como salen de Italia, van a tener de todo en el barco, no sólo para comprar, sino en la mercadería que van a consumir. Hay productos holandeses,italianos, etc. que después se van terminando y los van reemplazando por brasileros, a medida que avanza la temporada de cruceros en Brasil. Eso nos comentaba en el crucero transatlántico una señora de San Pablo que tiene agencia de viajes
y viaja casi todos los años.
Hasta la próxima.
Tere

06 Abr 2008 22:09 #659826 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a Todos, al igual que Uds. es una satisfaccion abrir el foro y encontrarme con vuestros mensajes.
Me entero que todos leyeron el articulo del diario, realmente me sorprendio, ni idea que se hacian esos controles, ahora entiendo lo del helicoptero que nos sobrevolaba y les cuento, pero no creo que tenga nada que ver con los controles, que cuando estabamos llegando a Rio alrededor de las 7 sali al balcon con la idea de ver la bahia, estaba todo bajo capa de niebla por lo cual no vi nada de lo que esperaba, pero me sorprendio que al lado del buque casi frente a mi navegaba un submarino!!! que sorpresa, era uno peque#o del tipo que tiene nuestra Armada y se mantuvo un buen rato a la par y finalmente bajo la velocidad y se perdio por la popa. Vale como anecdota de viaje.
Que suerte tuviste Teresa de poder practicar el aleman con el matrimonio visitante, mira que es complicado ese idioma!!! yo se unas pocas palabras, nunca lo estudie, pero con suerte llegue a entender de que se trataba cuando mis suegros hablaban. Gracias por tu esfuerzo para contactar a la persona que hizo un crucero como el que tengo planeado; te dire que abri un nuevo foro en esta seccion pero hasta ahora lo leyeron varios pero nadie respondio. Me parece que la mayoria del pasaje sera italiano y por eso no responden, pero por otro lado creo que los espa#oles tambien viajaran y no tienen el problema de idioma, esperemos. Con respecto a la visita al interior del barco y el puente seria muy interesante, pero cuando lo pedi me dijeron que estaba prohibido por razones de seguridad y me parece bien. Te digo que la cosa cambio bastante y ahora esta todo automatizado lo que pude comprobar al visitar, hace unos cuantos a#os, el puente de los aliscafos que hacen la travesia a Montevideo.
Ale deja que las chicas se peleen, disfrutalas, no es asi Tere? despues tendras que esperar a que los nietos tengan las mismas edades y veras que lindo es verlos, y oirlos, hacer lo mismo. Me paso recien que vino mi hija con sus chicos (11 y 15) a almorzar. Claro despues se van y vuelve la paz, no es tu caso pero todo ocurre a su tiempo, para eso tu eres madre y yo abuelo
El tema de las valijas se las trae, decile a tu esposo que pierda toda esperanza, cuando los 3 hijos viajaban con nosotros todo entraba en el baul, ahora somos dos, el auto un poquitito mas chico, pero usa los asientos traseros para las valijas y el baul para los bolsos, bolsitos y paquetitos. Ademas las perchas con ropa para usar "por las dudas" aunque ambos sabemos que no se usaran.
Con respecto al camarote ya te comento Teresa, no es mucho el espacio pero siempre esta disponible abajo las camas. De cualquier manera lleva todo lo que realmente usaras (la mitad de lo que piensas)
Con respecto al embarque esten alrededor de las 13hs, mejor averigua en la agencia cuando comienza el embarque, veras que subes y ya empiezas a disfrutar del crucero, asi cuando zarpe ya esta el camarote arreglado, han terminado la merienda y veran desde la cubierta como se aleja la Ciudad. Vos Diego no hagas cola ve directamente con la beba al lugar de embarque y seguro que te hacen subir.
Creo que no me olvido nada, y seguimos en contacto
Cesar

06 Abr 2008 22:58 #659871 por diehor
Respuesta de diehor sobre el tema RE: ARMONIA
Hola Tere, Ale y Cesar. Estoy de acuerdo con lo que dicen ustedes, que es lindo abrir la pagina y encontrarlos a ustedes. Les quería preguntar a Tere si todos los camarotes tienen las camas individuales y por arriba las cuchetas o marineras (no se bien como se llaman), ya que mi hijo nunca durmió en las alturas y tengo miedo que se caiga. Por otra parte ¿si para la cunita de la beba se necesita pedir la cuna con anterioridad?. Bueno son algunas preguntitas que quería hacer. Les mando un saludo muy grande. Dieg[:)]

Crucero realizado INFINITY CELEBRITY (CARNAVAL FEBRERO 2007)
Proximo Crucero: MSC Armonia 26 febrero 2009

07 Abr 2008 16:01 #660166 por laforet
Respuesta de laforet sobre el tema RE: ARMONIA
Hola Cesar, Diego y Tere. Por suerte pude abrir la página, ayer no se que pasó, pero no pude. Intenté varias veces , es que como a Uds. me encanta encontrar mensajes nuevos. Mis hijas ya me cargan! es que todo lo que Uds. me cuentan yo se los cuento a ellas, y también a mi marido, así que ellos tambén los conocen un poquito. Me reía Cesar cuando comentabas lo de tu esposa, es tal cual, yo llevo mucho rjopa "por las dudas", por si lueve todos los días, por si hace mucho frío, por si hace mucho calor, bah, por todo! A mi favor tengo que decir que en nuestra costa tanto como en la uruguaya nunca sabes bien que tiempo te va a tocar, y a veces hace frio de verdad!. Como decis vos, Tere, mi marido ya perdió todas esperanzas y está en desventaja con las tres mujeres. Cuando hago las valijas las nenas me ayudan ( les encanta! ) y nos reimos las tres de la poca ropa que lleva mi marido. Es que deja instrucciones precisas de lo que quiere, y siempre es re poco! Y yo si perdí las esperanzas con él. Ya le dije que para el crucero lleve algo más, por las cenas y noche de gala.
Cesar estoy de acuerdo con vos en que hay que disfrutar lo más posible a los hijos, que rápidamente crecen. Mi nena mayor ya tiene 11, y me parece increible como pasó el tiempo. Yo por eso trato de estar el mayor tiempo posible con ellas, y si bien trabajo, las tardes son para ellas, para estar en casa, ayudandoles con el cole, llevandolas de acá para allá ( como todos los chicos, que tenis, que natación, que inglés.... y diez mil cosas más!). Y los finde los cuatro de acá para allá, ya que mi marido es igual a mí, muy compañero de las nenas. Bueno, espero no haberlos cansado con mis comentarios, se nota que no escribí un par de días! Saludos a todos. ALe

08 Abr 2008 19:33 #661589 por teresota
Hola queridos amigos! Hoy hay mensajitos nuevos de todos ustedes! Qué bueno!
Te comento Cesar, que vi tu nuevo artículo en el foro sobre el viaje. Puede ser como vos dices que la mayoría del pasaje sea italiano o de otras nacionalidades y por eso no responden. A los españoles, me da la sensación de que no les interesa mucho participar cuando el que escribe es de otras latitudes... Nunca me contestaron nada.
Habrá un foro como éste en italiano?? Me voy a fijar. Hasta ahora no recibí respuesta del señor del que te hablé.
Qué raro lo del submarino! Realmente una anécdota del viaje. No es común ver eso.
Te cuento que en la época que venían los alemanes a mi trabajo, tenía una fluidez para hablar muy buena. Hace mucho que no lo hablo, salvo en contadas ocasiones, pero cuando estuve en Dubrovnik me manejé perfectamente. Tendría que practicarlo más. Hace un par de veranos vinieron los primos de un amigo nuestro que son alemanes. Viven en Stuttgart, y pudimos entendernos perfectamente. Lo que pasa es que antes tenía más vocabulario y mejor nivel. En Carlos Paz no hay donde practicarlo pero es probable que más adelante busque una profesora particular para practicar.
Lo que vos lograste de entender la conversación de tus suegros es todo un logro, más aún, sin haber estudiado el idioma!
Hablando de los chicos, es cierto que hay que disfrutarlos. Después crecen, hacen su vida y si los tenés lejos, como yo lo tengo a Lucas, se los extraña. Ya estoy acostumbrada porque desde que entró a la Escuela, dejó de estar en casa. Venía los fines de semana solamente. Por suerte hablamos seguido por teléfono. Esa es una forma de tenerlo conmigo un ratito... Este sábado me voy a verlo a él y a mi Porotito...! Después les cuento. Estoy tejiendo...Quiero llevarle un saquito de lana!
Saludos y hasta la próxima.
Tere

08 Abr 2008 19:48 #661609 por teresota
Hola Ale y Diego! Les cuento que encontré una página (algo les comenté) que habla de Ilha Grande en Angra. Es www.e-destinos.com.ar/Ilha_Grande.htm
Parece que es bellísimo. Es un santuario ecológico con un 95% de bosque original preservado. Una reserva natural. Tiene playas de arena blanca tipo caribe y hay pequeñas bahias para hacer snorkel entre corales y tortugas marinas con hermosas aguas azules! No hay autos. Parece que es muy bonito realmente.
Se puede hacer algún paseo en escuna y visitar algunas de las playas. El Romántica para 8 horas alli. Calculo que el Armonía también estará bastante tiempo.
Ya me estoy entusiasmando para averiguar por alguna posada para ir otro verano y pasar por lo menos diez dias alli!
En cuanto a lo que preguntas Diego, de las camas, hay cabinas en que las dos camas se hacen de matrimonio, pero esas deben ser las que no tienen la tercer cama cucheta que abris a la noche para la tercera persona. No estoy segura de eso. Lo que si es seguro, es que hay cabinas que son sólo para dos por eso pienso que deben ser esas las que se hacen cama matrimonial.
La cucheta tiene una baranda no muy alta pero que impide que te caigas al suelo. Te nene es bastante chiquito pero no creo que tengan problemas. A lo sumo, te tocará a vos dormir arriba...
Lo de la cunita, tendrías que preguntarle a tu amigo de la agencia porque no tengo ni idea como será eso. Sería interesante que vayas averiguando con tiempo, me parece. Averiguaste en que puente viajarán? Contame, a lo mejor es en el mismo que nosotros. Yo tenía la cabina 7145 Puente Topazio.
Este foro sigue estando buenísimo. Al otro de Costa, no le doy mucha bolilla porque es más formal y más frio. Todavía no se ha dado una relación como la que se ha creado entre nosotros. Esto está lindísimo!
Cariños a todos.
Tere

09 Abr 2008 00:49 #661987 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a todos, les queria dar una sorpresa pero la cosa no salio. Intente subir mi video en base a las fotos del crucero, a UTube, al cabo de mas o menos 6 horas se paro la subida, parece que es muy extenso. Les mande un mail, veremos que dicen.
Teresa, porque no escuchas la D.Welle (la D. viene de aleman, y no se escribirla correctamente y no esta la traductora!!) es una muy buena practica, cuando pasan un documental es mas facil entender, pero para que sea en serio la cosa espera a que pasen una pelicula. Esa es mi experiencia con el italiano. De paso te digo que mi cu#ada es traductora de aleman, lo aprendio con los padres ya que vino de 1 a#o, luego estudio en la Universidad, del Consulado le mandan documentos para traducir.
Que tengas un buen viaje y encuentres a todos muy bien
Estimada Ale, nosotros,los hombres, nos arreglamos con poco, he viajado al exterior por un dia!!! mas el viaje - cosa de locos - me compre un maletin de Samsonite que es mas alto que los comunes y con eso solo viajaba. Lo conservo aun, pero lo tengo lleno de papeles, otro archivo mas. Recuerdan el dicho que todo lo que esta vacio inexorablemente se llena en poco tiempo?
Diego,En el Sinfonia, creo que sera igual en los otros, la cama matrimonial no es otra cosa que dos camas unidas (no se como) pero no lo notas. Entiendo que a pedido te las separan. De la cuna no se nada, pero no tendras problemas si avisas a la agencia con tiempo, tampoco se lo de la cucheta, pero estoy con Teresa en que la mayor probabilidad es que te manden alli a vos.
Muy lindo todo, saludos y nos estamos encontrando
PD: D= Deutsche (llego la traductora justo a tiempo)

09 Abr 2008 02:34 #662012 por teresota
Hola a todos! Yo también tengo una sorpresa en especial para vos, Cesar. Encontré una parejita de Bs. As. que hace su luna de miel en el Armonia saliendo de Génova!!!!! Yo soy bastante detective... Cuando algo me interesa, hago todo lo posible por averiguar y encontrar respuestas. Hoy estuve buscando algo en italiano. Puse forum msc crociere. Encontré un foro pero no tenía nada interesante. (Eso lo hice en la oficina).Ahora estoy en casa y segui con la investigación... Encontré una página www.xxxxxxxxxxxx.com/foro/viewtopic.php?t=2730
Alli hay un tema iniciado por Iramirez4 contando que harán su luna de miel en ese crucero y preguntando algunas cosas. Son de Bs. As. y no han hecho nunca un crucero.
Se me ocurrió que podría interesarte hacer contacto. Tendrías que registrarte para poder contestar el mensaje que lo firma alguien llamado Leonardo, y asi llevártelos para nuestro foro...! No creo que en ese le conteste nadie porque creo que es para europeos. Tiene la propaganda de Pullmantur y Royal arriba de todo.
Claro que para ellos sería más beneficioso que para vos, por la información que podrían conseguir, pero me parece que sería lindo que se incorporen al nuestro,no?
En cuanto a tu video, hubiera sido una hermosa sorpresa! Ya me voy a
fijar si tengo un mail. También, si quieres, le podría preguntar a Nico que otra forma hay para subir tu video y que asi, podamos verlo.
Yo veo la Deutsche Welle. Es una buena práctica.Aunque no me resulta demasiado fácil entender lo que dicen. Tengo que prestar mucha atención y pescar el tema desde el comienzo. Si no, me pierdo.
Te cuento que también veo la RAI. Me encanta y ahi si, entiendo prácticamente todo, a pesar de no haber estudiado el italiano tanto como el alemán. Debe ser que tiene bastante similitud con nuestro idioma.
Los dejo por ahora.
Tere
PD: Cuando puse vista previa, observé que no aparece el nombre de la página. Debe ser una de las reglas que hay que respetar. Ya veré como te la envío

09 Abr 2008 17:00 #662504 por laforet
Respuesta de laforet sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a todos!! Cómo están? Me gusta este foro porque no hablamos solo cosas del crucero, sino más personales. Tere me imagino lo contenta que estarás que va a ver a tu nietito. El finde pasado vinieron mis cuñados de Mar del Plata, y aunque fueron solo dos días la pasamos re bien. Siempre es lindo estar en familia, más cuando te llevas bien. En unas semanas va a venir mi sobrina ( por parte de mi esposo, que tiene 22 años) y viene desde Mardel solo para pasar un finde con nosotros y sus primas , aunque sean chiquitas como mis nenas. Es que son re pegadas las tres, ellas las cuida un montón. Por eso me encanta ir a Mar del Plata, ya que la familia de mi marido es muy buena y la pasamos bárbaro. Yo aprovecho bastante para salir a solas con mi marido, o con mis cuñados, y las neneas chochas con la prima. En Buenos Aires, casi nunca lo hacemos.
Cesar que lástima lo del video! capaz puede solucionarse. Yo de eso no tengo idea!, vos te das maña para todo, me parece!
Volviendo al tema del crucero, Cesar que me recomendas hacer en Ilhabela, vos tomaste un taxi, no? pero a que playa te parece que puedo ir? hay algún "centrito" mejor que otro para recorrer? . Muy buena Tere tu información sobre Ilha Grande. Uno va recopilando data, me acordaré de todo en enero? Saludos para todos!!! Ya falta poco para que nazca la nena de Diego. Cómo estarán!

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos