Hola Diego! Aca estoy nuevamente, soñando con el próximo crucero, igual que ustedes! Realmente es muy lindo compartir estas experiencias y comentarlas con gente que está igualmente fascinado con lo que es un crucero. No te comenté todavia de la Disco. Cada vez que escuchamos con mi marido el tema "love generation", nos transportamos a la disco! Ese es el tema que nos quedó más grabado porque lo pasaban casi todas las noches. Está en la popa, es todo vidriado y la vista que tenés desde alli es fantástica. En general los temas que tocaban eran todos los que baila la gente joven y mucha música brasilera, porque predominaban los cruceristas de esa nacionalidad. Pero también hubo noches con música de los años 70, 80 y otros temas que nos gustan a los "maduritos"...
No te ha pasado de transportarte al barco, escuchando algún tema que oiste muchas veces durante el crucero? Nosotros siempre tenemos algún tema que asociamos con el viaje. Incluso, hemos comprado los CD de algunos grupos que cantaban en el barco. (Ahora no les permiten vender más, creo), y bajado por internet temas que escuchabamos alli. No será demasiado el raye...?!
En la programación diaria, habia, entre otras cosas, clases de baile, tanto en la pileta, como en algún salón. Yo no me perdí ninguna. Habia una chica que se llamaba Svaleya, (no me acuerdo cómo se escribe), jovencita, que era búlgara, creo. Muy simpática. Ella y otro chico brasilero eran los profes. A lo mejor está cuando vos viajes.
Respecto a los itinerarios, coincido con vos que los de MSC son muy buenos. Yo conozco Santos y no tiene nada en especial. Es un puerto con mucha actividad, pero nada más. Cerca está la playa de Guaruyá, en donde estuvimos una vez, antes de tomar un crucero, que es muy linda. Pero Angra, Buzios e Ilabella, son muy superiores.
Nosotros creo que optaremos por la línea Costa esta vez, porque queremos conocer el Costa Romántica y ver cómo son ahora los servicios en esa empresa. Ya coincidiremos, tal vez, en otro crucero para compartirlo.
De los dos comedores que tiene, el SAn Marco, para mi es el mejor. Por lo menos en esa oportunidad, porque la mayoría de los mozos eran italianos. Muy simpáticos. Un poco "desbolados", pero amables.Algunas veces se equivocaban de plato, o te traian dos postres, pero todo con buena onda. En el otro comedor, la mayoría de los mozos eran filipinos y de paises asiaticos. No hablaban nada de castellano.
Sería interesante que le preguntes a tu amigo de la agencia en qué turno de comida te va a poner, (te sugiero el 2º, por los horarios), y si puede, que te ubique en el San Marco. Yo creo que reservando con tanta anticipación, no tendrás problemas para elegir lo mejor.
Para tu hijito, está el grupo de animación infantil que se ocupa todo el día de ellos y los entretiene un montón. Tienen sus actividades, concursos, fiestitas, etc. Había 40 chicos en el barco, y nosotros ni los vimos. Nos enteramos de eso porque nos comentó la azafata argentina unos días antes de desembarcar. Del tema de viajar con una bebita, no tengo ni idea. No se si les pondrán una cunita. Eso lo podrá averiguar tu amigo,seguramente.
Tengo idea que en los foros hay una sección con videos que la gente publica para compartirlos. No sabes nada de eso? Voy a ponerme a buscar en cuanto tenga tiempo y si encuentro algo te cuento. Si vos descubris algo, avisame.
Bueno, te dejo por hoy. Cuando sepas en que puente vas, contame. Otro día sigo repasando en mi memoria distintos momentos del crucero y te escribo.
Saludos. Teresa