Junio 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¡¡¡ NUNCA MAS CRUCEROS CON COSTA !!!

13 Dic 2007 15:37 #600051 por JUAN CUBO GUERRERO
Buenas tardes.

Dover has expuesto muy bien tus sensaciones, gracias.

Saludos.


JUAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 02:15 #600194 por Pato
Hola a Todos...
Estuve leyendo los post de todos uds y coincido con varios de ellos.
He viajado en Costa en mis 2 primeros cruceros, luego despues de escuchar por ahi que Royal Caribbean era mucho mejor me decidí y en Marzo de este año hice el Adventure of the Seas.
Mi esperiencia con la Royal no se le puede decir mala, pero no fue de mi agrado. En primer lugar tome el barco en Puerto Rico, supuse que se iba hablar Español pero me equivoqué. Todos los espectaculos eran en Inglés, Todas las animaciones de la pileta tambien. El mejor restaurant lo tenian los de habla inglesa, asi fue todo. Eso si la organización en cuanto a horarios y desembarques de primera, pero todo muy frío. Sentí que la calidez que siempre encontré en Costa alli no existía. Y sentí tambien un trato muy distinto hacia los pasajeros de habla hispana, es como que nos miran desde arriba.
No se... esa fue mi experiencia.
Por eso ahora vuelvo a Costa, quizas en la organización no sean tan eficientes, pero a la hora de priorizar me quedo con la calidez que siempre encontre en esta compañia.
Creo que cada uno puede tener distintas experiencias y pensamientos, los cuales respeto, yo solo volqué en este post lo que senti en mi experiencias.

Un saludo para todos desde Argentina!

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Italia, Egipto, Turquía y Grecia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 11:46 #600281 por mallorca
Hola a tod@s, a mi me paso mas o menos lo mismo que a Pato.

Viaje con Princess y me gusto mucho, pero atencion en español no existia. Me parecia una falta de cortesia, ya que habia muchos mejicanos y otros hispanos abordo.

Tenianmos momentos de muy mal tiempo y habia todo el rato ordenes por megafonia. Pues solo lo hacian en ingles y cuando la cosa era muy grave, entonces de repente lo decian en todos los idiomas.

El Espectaculo era pobre y por su puesto todo en ingles. Ni siquiera un saludo o la bienvenida en otro idioma.

Yo no tenia problema, pero veia que otros pasajeros lo pasaron mal.Lo unico que al pedir el menu en español, pues si lo trajeron. Menos mal, porque no habia muchos camareros que nos podian atentender en nuestro idioma.[:(]

Yo pienso, el viaje perfecto no existe. Siempre pasa algo. Cuando haciamos el Transatlantico con el Costa Magica, me parecia casi todo perfecto.[:)]

Yo tengo ententido por amigos que viajaron con el Celebrity, que aunque el idioma a bordo era ingles, hacian todo lo que estaba en sus manos, para estar al servicio de otros paises con sus respectivas lenguas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 16:18 #600381 por jean pierre
Hola mallorca pues si en celebrity yo e estado en dos cruceros y la segunda lengua abordo es el español yo nunca e tenido problemas con el idioma en esta campañia .
un saludo

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 17:11 #600392 por ff54
Dover estoy de acuaerdo contigo hasta cierto punto. Yo estuve en el concordia el primer año, un verdadero desatre, muy elegante según algunos, para mi demasiado recargado, pero para gusto colores.

Pero ¿que me dices del Costa Allegra? este barco no es nuevo y por los comentarios que se estan haciendo en el foro ocurre lo mismo que en el concordia. Más diria yo, ha ido a peor, pues yo he viajado en él y no ocurria lo que esta ocurriendo ahora.

Como ya he dicho en otra ocasión, para mí, el problema esta en la gente que contrata la compañia con la que ha ido bajando el liston por lo que la calidad se resiente,y cualquiera sirve para desempeñar un trabajo que aunque lo parezca, no es nada facil y al que tienen que dedicar muchas horas al dia.

Cunado un barco es nuevo, puedes entender que el personal no le haya cogido el punto, pero cuando es un barco que lleva bastante tiempo navegando no deberia suceder y como digo, bajo mi punto de vista, no es admisible tal situación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 20:41 #600439 por dover1579
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ff54
<br />Dover estoy de acuaerdo contigo hasta cierto punto. Yo estuve en el concordia el primer año, un verdadero desatre, muy elegante según algunos, para mi demasiado recargado, pero para gusto colores.

Pero ¿que me dices del Costa Allegra? este barco no es nuevo y por los comentarios que se estan haciendo en el foro ocurre lo mismo que en el concordia. Más diria yo, ha ido a peor, pues yo he viajado en él y no ocurria lo que esta ocurriendo ahora.

Como ya he dicho en otra ocasión, para mí, el problema esta en la gente que contrata la compañia con la que ha ido bajando el liston por lo que la calidad se resiente,y cualquiera sirve para desempeñar un trabajo que aunque lo parezca, no es nada facil y al que tienen que dedicar muchas horas al dia.

Cunado un barco es nuevo, puedes entender que el personal no le haya cogido el punto, pero cuando es un barco que lleva bastante tiempo navegando no deberia suceder y como digo, bajo mi punto de vista, no es admisible tal situación
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">


Por logica hemos de entender que cualquier barco nuevo es presumible de una trulacion inexperta el 1º año. Hasta ahi estamos de acuerdo.

el problema del costa allegra es complicado pero facil de entender. Este barco comenzo una ruta _(nose que año, creo que hace 2) que nunca habia hecho costa, ASIA. En teoria la ruta es independiente de la calidad del barco, pero segun me han comentado el caso de allegra es por que al abrir una nueva ruta tan lejana y exotica de GENOVA, los cargos importantes del barco fueron ocupados por personal con experiencia, tal vez cualificado pero para nada profesional. Viniendo seguramente de otras compañias mucho mas humildes y pequeñas que costa puesto que no podia desplazar al personal ya existente de otros barcos para este.
Es decir, estoy de acuerdo contigo en que costa no es lo que era. Esta descuidando la profesionalidad de su personal. Tal vez sea porke no lo encuentre, tal vez sea porke cada vez es mas caro contratar a europeos o americanos competentes para cargos importantes.

OCEAN DREAM (2002)
MG KURAM (2003)
COSTA ROMANTICA (2004)
MSC LIRICA (2005)
HOLLYDAY DREAM (2006)
COSTA ATLANTICA (2007)
MSC POESIA (2008)
NAVIGATOR OF THE SEA (2009)
ADVENTURE OF THE SEA (2010)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2007 21:59 #600462 por ecuoreo
Hola a todos.

Vamos a Salir este próximo viernes con destino Asia en el Costa Allegra.
A nuestra vuelta os daremos un resumen del viaje con la mayor objetividad posible.

Sabemos que el Costa Allegra fué hasta este año vendido exclusivamente al mercado oriental y eso indudablemente marca el caracter del barco.

Es un barco pequeño, con años y remozado sin extridencias, después de tantos meses de estar por aquí ya tenemos una idea de lo que podemos encontrar.

Hablé personalmente con la encargada de Costa para España y le expuse mis temores, ignoro si las quejas de nuestros compañeros han surtido efecto, dentro de una semana lo podré comprobar.

Un abrazo para todos y nos vemos en Enero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2007 03:32 #600684 por Pato
Buen Crucero Ecuoreo....
A la vuelta cuentanos tu experiencia!!!!!

Saludos

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Italia, Egipto, Turquía y Grecia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2007 00:40 #600818 por M. Pilar
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por shadow
<br />que si que eso lo entiendo, pero es que es imposible que en una semana, todo siempre fuera gris oscuro tirando a negro.
alli hablamos con mas españoles y aparte de 4 cosas puntuales tambien estaban encantados, asi que no se...
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

si esas 4 cosas puntuales a las que te refieres las hubiesen expresado en el foro estarian exagerando? lo verian todo gris oscuro?, en fin creo que ya lo hemos repetido demasiadas veces y sinceramente cansa, expresamos NUESTRA VIVENCIA, no entiendo porque hemos de callar y decir que todo ha sido maravilloso, sinceramente no lo entiendo, y creo que en ningun momento hayamos dicho que durante una semana haya sido todo pesimo o gris oscuro, yo no lo recuerdo.

adeuu!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2007 00:42 #600821 por M. Pilar
Dover muy bien tu exposiciín, gracias

adeuu!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos