Hola Pilar y Juan, mientras estoy colgando fotos de mi ultimo crucero, estaba ojeando aqui el tema vuestro. Solo he llegado a la segunda pagina, pero os voy a decir que os comprendo.
Es dificil de tener un viaje perfecto al 100%. Mira a nosotros nos anularon 4 puertos por los tifones. El barco del princess era inmejorable, pero los españoles abordo se sentian mal. Primero no habia atencion para ellos.(los que no hablan ingles) segundo no habia diversion ninguna. A las 12h de la noche estaban todos en la cama. Asi no creo que ningun español vuelve a ir en el princess. Hechaban de menos a Costa, de lo puedo decir yo.
Las salidas en las excursiones no estaban tan mal. Habia 2700 pasajeros y muchas veces estabamos a 1h del centro. Las excursiones los sacaban por otras puertas. Estaba realmente bien organizados.
Nadie se podia colar, todo bajo control. Solo una vez en Hongkong la vuelta al barco era terrible. Como llegabamos 1 dia antes, el barco estaba muy lejos, asi habia tenders para llevarnos. A las 12 de la noche habia 1 tender cada hora. Cuando llegamos para cogerlo, casi me da un infarcto, porque la cola media mas de 5om. Tardamos mas de 2h en llegar a bordo y ademas pasando mucho frio.
Lo siento, estoy como siempre contando algo que no tiene que ver con costa. Tema camareros, pues casi mas de lo mismo. La suerte que nos traducian el menu en español y algun camarero lo hablaba.
Voy a seguir leyendo. Animo, no todos los cruceros son iguales. Ya se que da mucha rabia, despues de esperar tanto y de pagar mucho dinero. En el princess paso lo mismo. Anunciaron por megafonia en ingles y habia mas de 10 dif. nacionalidades abordo. Y nadie iba gratis, todos pagabamos lo mismo. En los espectaculos tanto igual. Por eso muchos españoles no van mas con princess.
Besos para los 2