Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¡¡¡ NUNCA MAS CRUCEROS CON COSTA !!!

07 Dic 2007 16:20 #598535 por ff54
que barco me aconsejais para el mediterraneo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2007 17:40 #598547 por jean pierre
Dependes los dias y tu presupuesto yo me boy con el brilliance of the seas para julio desde barcelona 12 noches y si fuera para una semana me iria con el voayager

38 Cruceros realizados

10 Dic 2007 16:06 #599072 por mallorca
Hola Pilar y Juan, mientras estoy colgando fotos de mi ultimo crucero, estaba ojeando aqui el tema vuestro. Solo he llegado a la segunda pagina, pero os voy a decir que os comprendo.

Es dificil de tener un viaje perfecto al 100%. Mira a nosotros nos anularon 4 puertos por los tifones. El barco del princess era inmejorable, pero los españoles abordo se sentian mal. Primero no habia atencion para ellos.(los que no hablan ingles) segundo no habia diversion ninguna. A las 12h de la noche estaban todos en la cama. Asi no creo que ningun español vuelve a ir en el princess. Hechaban de menos a Costa, de lo puedo decir yo.

Las salidas en las excursiones no estaban tan mal. Habia 2700 pasajeros y muchas veces estabamos a 1h del centro. Las excursiones los sacaban por otras puertas. Estaba realmente bien organizados.

Nadie se podia colar, todo bajo control. Solo una vez en Hongkong la vuelta al barco era terrible. Como llegabamos 1 dia antes, el barco estaba muy lejos, asi habia tenders para llevarnos. A las 12 de la noche habia 1 tender cada hora. Cuando llegamos para cogerlo, casi me da un infarcto, porque la cola media mas de 5om. Tardamos mas de 2h en llegar a bordo y ademas pasando mucho frio.

Lo siento, estoy como siempre contando algo que no tiene que ver con costa. Tema camareros, pues casi mas de lo mismo. La suerte que nos traducian el menu en español y algun camarero lo hablaba.

Voy a seguir leyendo. Animo, no todos los cruceros son iguales. Ya se que da mucha rabia, despues de esperar tanto y de pagar mucho dinero. En el princess paso lo mismo. Anunciaron por megafonia en ingles y habia mas de 10 dif. nacionalidades abordo. Y nadie iba gratis, todos pagabamos lo mismo. En los espectaculos tanto igual. Por eso muchos españoles no van mas con princess.

Besos para los 2

10 Dic 2007 17:57 #599091 por ecuoreo
¿ El New Flamenco ya no existe como tal ?, pués me da pena no sé que motivos habrá habido pero ese barco es el causante de que me haya vuelto una loca por los cruceros.

Pasé en el uno de las mejores vacaciones de mi vida, a pesar de su sencillez era absolutamente entrañable y el personal increiblemente atento y profesional del primero al último. ¡ qué pena !.

11 Dic 2007 10:35 #599270 por M. Pilar
Buenos dias

Gracias, Mallorca, ya sabes que lo que nosotros buscamos en un viaje es pasarnoslo bien, así que aunque hayamos informado de lo mal que nos hemos sentido en atenciones dentro del barco nos lo hemos pasado muy bien. Lo que si tengo claro es que no ire con costa en el proximo crucero, como ves a unos les va bien y a otros no, unas personas lo entienden y otras no quieren entender, no estar de acuerdo con las atenciones recibidas para algunas personas significa que no sabiamos donde ibamos y que teniamos demasiada pretensiones, en fin solo les deseo que no les pase lo mismo que a nosotros, mas que nada para que no tengan que cambiar lo dicho anteriormente, [;)]

adeuu!!

11 Dic 2007 13:27 #599319 por mallorca
Hola Pilar, que pena, despues de gastar tanto dinero y tener la ilusion del viaje, que uno se queda asi de chafado despues.

A mi me paso un poco con Pullmantur.

Tambien me di cuenta, que buscan empleados baratos y meten la pata. Es muy importante el trato del personal hacia uno. Quizas es lo mas importante en un crucero.

besos[:)]

11 Dic 2007 17:51 #599360 por shadow
no es que se no se entienda o se deje de entender, la cosa es que no se puede pintar a una compañia asi, ya que para ustedes todo fueron pegas, y las cosas no son asi. habria cosas buenas y malas, como en todos los sitios, lo bueno es solo lo bien que se lo pasaron entre ustedes, todo lo relacionado con la empresa y el barco era una puta *******, y yo que he estado alli los mismos dias, y tenido mis problemillas como todos, no le he pintado tan negro.

12 Dic 2007 00:46 #599516 por MOIJOR
Pero para eso estamos aquui,y perdona,pero para pintar como a uno le va,y el que quiere honra que la gane,y desde luego ellos lo hacen a pulso,y con esto si en el mismo sitio y a la misma hora hubo gente "de color rosa"pues estupendo,[:D],si ya nos hubiera gustado, no lo dudes,pero si estaba gris oscuro por que no decirlo?

ISA

12 Dic 2007 11:03 #599567 por shadow
que si que eso lo entiendo, pero es que es imposible que en una semana, todo siempre fuera gris oscuro tirando a negro.
alli hablamos con mas españoles y aparte de 4 cosas puntuales tambien estaban encantados, asi que no se...

12 Dic 2007 18:25 #599706 por dover1579
Entiendo a las personas que se sienten tan mal por la mala organizacion y la falta de profesionalidad de esta compañia en alguno de sus buques. es alarmante.
el problema creo yo no radica en los problemas puntuales que pueda haber, porque barcos con mas de 2000 pasajeros a bordo es una locura logistica que todo funcione a la perfeccion.
ademas la perfeccion no existe, asi que con esta premisa solo ahi que ser un poco mas positivo.

Como decia antes el problema principal no son esos elementos aislados como un cambio de horario de cena, el mal humor de nuestro camarero de habitacion o la poca animacion en algunos cruceros. No, el problema radica en que esos problemas puntuales no los soluciona el personal encargado de ello, y creedme que tanto costa como cualquier naviera importante que se precie los tiene.

Por poner un ejemplo la persona encargada de solucionar los problemas en el restaurante es el maitre. Esta persona y sus lacayos deben velar por el orden, la limpieza, la calidad y en definitiva el buen servicio del restaurante. Si ocurre un caso en que nuestro camarero es grosero o no llegan platos o demas, el cliente puede y DEBE explicar su caso al Mettre o encagrado de zona que DEBE solucionarle ESA MOLESTIA al cliente. Este camarero deberia de ser corregido inmediatamente y cambiado de zona y mesas al dia siguiente. El problema surge cuando las personas encargadas de velar por el buen servicio (entre otras ocupaciones) no lo hacen como debe hacerse ya sea por pasotismo o por diferencia de criterio. En cullo caso el cliente comienza a tener una actitud negativa con respecto a la compañia. Si el caso es grave, los pasajeros de todas las nacionalidades tienen un azafat@ la cual una de sus funciones es velar por el buen servicio con respecto a su idioma o nacionalidad. Por decirlo asi es el representante aunque esto ya lo saben la mayoria.
Si ocurre que el azafato o azafata de crucero en español es tan incompetenten como el resto del barco no ahi mucho mas que hacer, salvo mandar patalear y escribir en foros como estos y no volver a pisar ese barco.

Pero os digo que por experiencia se que muchas compañias castigan a sus clientes con una tripulacion inexperta en la botadura de un barco. Ya sea el serena este año o el concordia hace poco.
Por poner un ejemplo, tube la suerte hace algunos años de estrenar el mismo año el costa atlantica. una maravilla de barco pero su servicio era nefasto. En este año 2007 he vuelto al costa atlantica por los fiordos noruegos y os puedo asegurar que la diferencia es muy grande para bien. Muchas cosas mejoradas del servicio que en los primeros meses del buque arrastraba sin remedio aunque otras sigan coleando.

yo por mi parte, volvere a los costa, aunque alla cosas que no me han gustado un pelo. Todo mejora y los testimonios de este foro sirven para hacerte un idea de lo bueno y sovretodo lo MALO. pero yo soy de los que piesa que normalmente la suerte juega mucho a favor de que un crucero donde conviven 2000 pasajeros sea todo perfecto o un detestable INFIERNO.

OCEAN DREAM (2002)
MG KURAM (2003)
COSTA ROMANTICA (2004)
MSC LIRICA (2005)
HOLLYDAY DREAM (2006)
COSTA ATLANTICA (2007)
MSC POESIA (2008)
NAVIGATOR OF THE SEA (2009)
ADVENTURE OF THE SEA (2010)

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos