Mayo 11, 2026

Perlas del Atlántico Salida 26/09

05 Jun 2009 23:24 #933238 por merijou
Respuesta de merijou sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Erpiru wrote:

Hola a todos, jolines con lo que me gusta a mi unas cañitas con un ratito de charla con los vecinos y nunca llego a tiempo. Ohhhh:(:(:(:(. Bueno prometo que en el barco jas tomaremos. Un saludin. Ir preguntando a todos los miembros del grupo, quien se apunta a la excursión de Tenerife, por cierto creo que deberíamos almorzar en el barco lo antes posible y luego hacer la excursión, así aprovechamos mejor el tiempo sin duda. Un saludin.:)

Hola¡¡¡
estoy completamente de acuerdo con lo que dices de la hora del almuerzo, y de todo lo demás también jajaja, por mi perfecto ;)
Ea, poseso:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2009 09:53 #933470 por jabeque
Respuesta de jabeque sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Buenos diass…. claro que no me podía olvidar de vosotros nuestros vecinos del 2º y 3º marijou, Deyanira, espiru, lolimatrix y de más…. he preparado un cafecito con unos pastelitos ¿os apetece? Por cierto veo que sois un montón ¿ya tenéis nombre para el grupo? pensar y darle al coco el fin de semana, un saludo Los Boquerones del Atlantico.Jabeque

06 Jun 2009 11:47 #933555 por fantasianorte
jabeque wrote:

Buenos diass…. claro que no me podía olvidar de vosotros nuestros vecinos del 2º y 3º marijou, Deyanira, espiru, lolimatrix y de más…. he preparado un cafecito con unos pastelitos ¿os apetece? Por cierto veo que sois un montón ¿ya tenéis nombre para el grupo? pensar y darle al coco el fin de semana, un saludo Los Boquerones del Atlantico.Jabeque

Viendo que nadie se decide y despues de buscar por internet alguna idea he encontrado esto:

En la fachada atlántica andaluza se le denomina "boquerón" y en la cornisa cantábrica se le denomina "anchoa" La anchoa abunda a lo largo del año en todo el Meditarráneo, en la fachada atlántica de África y Europa (desde Sudáfrica al sur de Noruega) Se capturan con regularidad principalmente en las costas de España y Marruecos

Por lo que:
1º- Llevamos el foro muy paralelo a nuestros amigos los boquerones
2º- Viendo que las anchoas y los boquerones son lo mismo
3º- Las anchoas se encuentran por toda la ruta que vamos a hacer
4º- Como buena cantabra que soy tiro para mi tierra.

Propongo:
Que el grupo del 26 de septiembre de 2009 en Perlas del Atlantico - Zenith se llame:

"Anchoas del Zenith"

P.D. se admiten nuevas ideas, pero a la vista de que nadie se decidia pos lo hago yo, jejeje:):):)

06 Jun 2009 18:39 #933831 por jabeque
Buenas tardes vecinos, Fatasianorte , pero que bien expuesto y argumentado , hoy día de reflexion........mañana a votar. Los Boquerones del Atlantico.Jabeque

06 Jun 2009 19:19 #933871 por salve
Respuesta de salve sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
1 voto para fantasia norte. Yo tanbien soy de cantabria jejeje

07 Jun 2009 01:24 #934105 por Erpiru
Respuesta de Erpiru sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Hola amigos, yo apuesto por "Los Chanquetes del Zenith", como buen malagueño y como recuerdo a tan preciado manjar y a la famosa serie televisiva "Verano Azul", ¿quién no recuerda al famoso personaje de "Chanquete"?, le podríamos poner éste nombre al Grupo. Ya tenemos dos nombres para elegir :D:D:D . Lo argumento jejej:
Chanquete: Pez osteíctio perciforme marino comestible de unos 4 o 6 cm, de la misma familia que el gobio, cuyo nombre es Aphia Minuta, de cuerpo translúcido y color amarillento o rosado. Que por su tamaño y aspecto recuerda a la cría del boquerón. Está prohibido su captura y venta desde 1988
Chanquete: Es un personaje de ficción de la serie de Televisión Española Verano azul (1981), interpretado por el actor Antonio Ferrandis, el cual posee el papel de un viejo pescador, ya retirado, al que le gusta tocar el acordeón y que vive en su viejo barco La Dorada, un destartalado pesquero varado en lo alto de una cima, en el pueblo de Nerja.
Zenith: Buque de la Naviera Pullmantur botado en el año 1992 para Celebrity Cruisses e incorporado a su flota posteriormente, siendo remodelado en el 2006. con una fuerte inversión de 27 millones de euros. Posee un tonelaje de 47255Tn., con unas dimensiones de 207m. de eslora y 29m. de manga.
Un saludo y que conste que me encantan las anchoas ehhhh:)

08 Jun 2009 13:19 #935227 por jabeque
Buenos día vecinos ¿Cómo van las votaciones? u y………u y , dos a uno…… voto en blanco, voto indeciso, voto……..vecinos animaros……… que no se diga que estáis sin nombre. Los Boquerones del Atlántico.Jabeque

08 Jun 2009 13:30 #935237 por Vanessina
Yo voto por los chanquetes, que con el despliegue de explicaciones de Erpiru, se lo tiene merecido. :)

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

08 Jun 2009 18:15 #935504 por merijou
Respuesta de merijou sobre el tema RE: Perlas del Atlántico Salida 26/09
Vanessina wrote:

Yo voto por los chanquetes, que con el despliegue de explicaciones de Erpiru, se lo tiene merecido. :)

Debo reconocer que a mí también me gusta más así que sumad un voto por los chanquetes, tened en cuenta que soy la portavoz de 31+ :eek: jajaja... :p es trampa eso?:confused: :D

08 Jun 2009 18:43 #935539 por jabeque
Erpiru wrote:

Hola amigos, yo apuesto por "Los Chanquetes del Zenith", como buen malagueño y como recuerdo a tan preciado manjar y a la famosa serie televisiva "Verano Azul", ¿quién no recuerda al famoso personaje de "Chanquete"?, le podríamos poner éste nombre al Grupo. Ya tenemos dos nombres para elegir :D:D:D . Lo argumento jejej:
Chanquete: Pez osteíctio perciforme marino comestible de unos 4 o 6 cm, de la misma familia que el gobio, cuyo nombre es Aphia Minuta, de cuerpo translúcido y color amarillento o rosado. Que por su tamaño y aspecto recuerda a la cría del boquerón. Está prohibido su captura y venta desde 1988
Chanquete: Es un personaje de ficción de la serie de Televisión Española Verano azul (1981), interpretado por el actor Antonio Ferrandis, el cual posee el papel de un viejo pescador, ya retirado, al que le gusta tocar el acordeón y que vive en su viejo barco La Dorada, un destartalado pesquero varado en lo alto de una cima, en el pueblo de Nerja.
Zenith: Buque de la Naviera Pullmantur botado en el año 1992 para Celebrity Cruisses e incorporado a su flota posteriormente, siendo remodelado en el 2006. con una fuerte inversión de 27 millones de euros. Posee un tonelaje de 47255Tn., con unas dimensiones de 207m. de eslora y 29m. de manga.
Un saludo y que conste que me encantan las anchoas ehhhh:)

Hola vecinos Espiru referente a los chanquetes me inclino más por el personaje de ficción, y además vivimos capítulos muy emotivos, era entrañable y como no, muy relacionado con el mar. ¿Quien no ha cantado eso. .. .“ del barco de chánchate nos moverán”? ya ves aun con gran diferencia de edad , la amistad siempre es buena y nos ayuda a relacionarnos , la juventud nos impulsa y ahí estamos los más mayores recordando lo que a ellos todavía les queda por…….. En fin, también me gustan tus argumentos .Saludos jabeque.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos