Mayo 06, 2026

Empress. Rondó veneciano 3 de agosto 2009

13 Jul 2009 19:43 #969426 por Mafarda
Los tipos de mascara son:
Baùta: La máscara veneciana por excelencia. Es la famosísima máscara blanca, es 'unisex'.Una capita negra a juego con un sombrero o tricornio negro y con una larva, máscara blanca que celaba el rostro. Con la bauta se garantizaba totalmente el anonimato, dado que permitía también beber y comer.

Pantalone: Representa a un viejo mercader normalmente rico y ávaro.

Arlecchino (batòcio=bastone): Representa al clasico emigrante que llega a Venecia en busca de trabajo...es un personaje bobo.

-Facanapa (o Fracanapa): Es un máscara que surgió como respuesta a la declinación de los buenos tiempos.

Moretta: Esta máscara hecha de cuero negro esta destinada para cubrir la cara de las mujeres....de forma oval de terciopelo negro que permanecía fijo al rostro de la dama gracias a un botoncito que se tenía entre los dientes. Era también utilizado el 'domino', una larguísima capa con capucha que cubría el rostro.

Pulcinella: Representa al arlequin del sur, el bufón holgazán....es una máscara napolitana.

La Gnaga: Las máscaras de gato. Quien la porta se debe expresar con maullidos continuos y frases indecentes.

Y otros como: el pedante doctor 'Balanzone', de origen boloniés

la hábil 'Colombina', sierva maliciosa y pícara.

YA SABEIS CUAL QUEREÍS??:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 21:56 #969553 por Mapuche
Como solo tengo el correo de mci (el de Paqui no se que hize con el) la mande 1 correo sobre Santorini y otros 3 con fotos de todas las escalas, es para que lo comparta con vosotros.

Los diarios ya los escanee, aprendi a hacerlo y es una tonteria :), yo pensaba que era mas dificil, ¿como te los mando correcaminos? que sea facil ¿vale? ¿no sera mucho para un correo normal? Un beso

13 Jul 2009 23:54 #969711 por Petiteta1973
Ya se acerca el día y nos empiezan a entrar los nervios.

Todavia no sabemos los horarios de llegada a Venecia. Nosotros salimos el día 3 de Barcelona con escala en Madrid y directos en el charter de pullmantur. No nos acabamos de decidir si visitar la basilica de San Marcos y comprar las entradas anticipadas, tenemos miedo de que no tengamos tiempo, nos pille el toro y después nos dejen en tierra.... Que nos recomendais ??

De recomendarlo, porfi, enviarnos el enlace para poder comprarlas.

Estamos pendientes de que el Corte Inglés nos llame para los billetes, que suponemos que estará al caer, suelen hacerlo entre 1 y 2 semanas antes de la salida del viaje.

Gracias y un besote a todos.

Por cierto el miercoles tendremos nuestras camisetas venusianas... oleeeeee!

13 Jul 2009 23:59 #969714 por elcorrecaminos
Hola chicos/as,

Petiteta, las entradas no se compran, se reserva la visita por internet, es gratis.

Nosotros ya tenemos la documentación del viaje; la hemos pillado esta tarde.

Veo también que estáis liados con los disfraces, etc. ¡¡¡QUÉ LÍO!!!

Lo cierto es que cada vez está más cerca el día y que nos quedan un montón de cosas por hacer todavía, ufff.

Mapuche, gracias por tus indicaciones. Me temo que lo de las colas es un mal de todos los lugares turísticos. Te he mandado un mensaje privado con mi mail para que me mandes los diarios. Muchas gracias guapa.

Leblanche, hemos quedado el día 4 a las seis y media de la tarde en la biblioteca del barco para conocernos, si quieres ir, allí estaremos.
Venga, ánimo que ya estamos.;)

14 Jul 2009 09:14 #969856 por paqui2605
paquillo, cuando tengas los diarios me los puedes mandar por favorrrrrrrrrrr????????????????:D:D;);)

14 Jul 2009 09:17 #969860 por Mafarda
Cómo estais?
Se supone que la mayoría trabajando, eh...
tengo turno de tarde , pero...a las 7 ya estaba planchando :(
así somos las mujeres con familia a cargo..

Os dejo la dire de la página de la Basílica

www.basilicasanmarco.it/index.bsm

y los comentarios que hay por internet.

Del 1 de abril al 30 de septiembre

Basílica: 9.45 - 17.00 (entrada gratuita)
Museo de San Marcos: 9.45 - 17.00 (entrada 3 €, entrada reducida 1,5 € sólo para grupos superiores a 15 personas)
Pala d’Oro: 9.45 - 17.00 (entrada 1,5 € , entrada reducida 1€ sólo para grupos superiores a 15 personas). Días festivos: 14.00 - 17.00
Tesoro: 9.45 - 17.00 (entrada 2 €, entrada reducida 1 € sólo para grupos superiores a 15 personas). Días festivos: 14.00 - 17.00

La visita a la basílica de San Marco es gratuita pero si, una vez dentro se quiere visitar el museo de la basílica, la Pala d’Oro o el Tesoro se debe pagar para cada una de ellas.

A la hora de acceder al interior de la basílica no es posible hacerlo con ninguna tipo de mochila, por pequeña que sea. Como mucho pueden dejar entrar algún bolso. Las mochilas se deben dejar en una pequeña iglesia situada a escasos metros de la basílica de San Marcos donde nos la guardarán de forma gratuita (aceptan donaciones pero no es obligatorio dejar nada) hasta que finalicemos la visita.

Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a la basílica. Para más información visitar la Web oficial de la basílica de San Marco (disponible en italiano e inglés).

Como hemos comentado la norma general es que no se entra ninguna mochila (y son muy pero que muy estrictos), aún así si tenéis alguna duda sobre si podréis entrar con lo que lleváis, vale la pena asomarse a la entrada y preguntar a los vigilantes antes de hacer la cola que se forma para entrar y que puede llegar con facilidad a la media hora. Tampoco es posible entrar con ningún tipo de botella.

El tesoro de la basílica de San Marcos
Cuando cayó la república se produjeron muchos saqueos, aún así el tesoro de la Basílica de San Marcos todavía cuenta con valiosos objetos como copas, relicarios, cálices etc. realizados en oro, plata o cristal.

Los tesoros se encuentran en una sala del interior de la basílica y se encuentran diferentes reliquias del arte bizantino, islámico y occidental.

La Pala d’ Oro
La Pala d’Oro se trata de un retablo que se encuentra en el altar mayor y que componen unas 250 pinturas en diferentes paneles de oro, adornados con joyas.

El inicio de la Pala d’ Oro data del año 976 d.C y se fue enriqueciendo durante varios siglos.

Feliz día a todos.

14 Jul 2009 09:28 #969869 por Mafarda
La entrada a los itinerarios secretos del Palacio Ducale tiene un precio de 16 euros para la entrada normal y de 10 euros para la entrada reducida (ridotto).

Si realmente se está interesado en realizar la visita a los itinerarios secretos del Palacio Ducale se recomienda realizar la reserva anticipada a través de internet. Se puede realizar la reserva online en italiano, inglés o francés.
Itinerarios Secretos del Palacio Ducale
Una de las mejores formas de entender el funcionamiento de la república de Venecia es visitar el Palacio Ducale, pero mejor aún es si se opta por visitar los itinerarios secretos del Palacio Ducale.

Las entradas para las estancias secretas del Palacio Ducale se puede reservar en las taquillas del mismo Palacio Ducale o también a través de Internet, lo que resulta muy recomendable ya que se realizan en pequeños grupos y no hay una gran cantidad de entradas disponibles, lo que hace que dependiendo de la época del año éstas se suelen agotar.
Se trata de una visita guiada por las estancias que no se encuentran abiertas en la visita normal del Palacio Ducale. Se realiza en pequeños grupos, de aproximadamente 10 - 15 personas.
Es una visita guiada y se ofrecen de forma independiente visitas con explicaciones en italiano, francés o inglés. Si no se domina ninguno de estos idiomas es preferible realizar la visita en italinano ya que aunque no entenderás totalmente lo que el guía explique, si que conseguirás entender a grandes rasgos las explicaciones del guía. Por ese motivo es totalmente recomendable realizar esta visita a los itinerarios secretos del Palacio Ducale aunque no tengas muchos conocimiento de ninguna de las dos lenguas en las que se ofrecen las explicaciones.

En esta visita se muestran las estancias del notario del Palacio Ducale, que hacia las funciones de secretario del Palacio y se explica el funcionamiento administrativo del Palacio Ducale y por lo tanto de la República Veneciana.

También se muestran varias salas del Palacio Ducale desde donde se tomaban las grandes decisiones políticas y judiciales de Venecia.
Gracias a la visita a las estancias secretas del Palacio Ducale se tendrá un mayor conocimiento de la historia civil, política y social de la República Veneciana y sobre la organización de su estructura judicial.

Otro lugar que se visita durante este recorrido es la cámara de torturas donde se interrogaba y torturaba a los presos, y las celdas donde se les alojaba.

Uno de los puntos más interesantes es cuando se nos muestran las dos celdas en las que el conocido Giacomo Casanova estuvo preso y se nos explica de qué manera logró escapar, o al menos, cómo relata él en sus memorias su escapada.

La página :
www.museiciviciveneziani.it/frame.asp?pi...usid=8&sezione=musei

14 Jul 2009 09:31 #969873 por Mafarda
si pasais el ratón por las fotos os irá mostrando los distintos eventos y museos.

www.museiciviciveneziani.it/main.asp?lin=IT

14 Jul 2009 14:53 #970276 por nelly77
paqui2605 wrote:

nelly77, nosotros hemos reservado la entrada para las 10 de la mañana, la entrada al tesoro dicen que es preciosa, si quieres aprovechar el tiempo, debereis madrugar;);).

leblanche, la entrada se reserva para una hora concreta, a intervalos de 10 minutos, la reserva solo sirve par no tener que esperar colas para entrar, que por lo visto son enormes, si se te pasa la hora que tengas reservada, supongo que no te dejarán entrar por la puerta de reservas que por cierto son gratis, para lo que hay que pagar es para ver el tesoro, so ni te ha quedado claro dímelo e intentaré explicarmen mejor.

Gracias Paqui, reservaré también sobre las 10 de la mañana para tener más tiempo de ver cosas. Un saludo.¡Qué poquito nos queda ya!!!

14 Jul 2009 19:23 #970587 por isamilla
Hola a todos, que animado está esto, me lo paso muy bien leyéndoos. Se os ve gente muy maja, que pena no haberos encontrado antes y así poder llevar esas divertidas camisetas, je, je.
La verdad es que he estado un poco liada con los preparativos de la boda y no puedo escribir todos los dias, que poco queda, uf!
Me hace muxa ilusión ver que si que hay gente con ganas de disfrazarse, temia que no se animara la gente, así da gusto.
Hola mapuche, como os dije, me encantaria ver los diarios, así me imagino que iremos más preparados para lo que nos viene. Si te viene bien mandármelos te digo mi correo.
Nosotros aun no tenemos la documentacion pero hablé con la agencia y me comentaron que el avion sale a las 08:30 de Barcelona, al ser de Castellón era donde mejor nos venía. La vuelta creo que es sobre las 3 de la tarde así que me imagino que nos dará tiempo a ver Atenas.

Ahora os dejo que voy a buscar en mi armario algo blanco...

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos