Mayo 05, 2026

Odisea 2009 Ruby Princes Islas Griegas y Turquia"

14 May 2009 23:23 #913202 por jotuque
ROMANI:dile a tu hermano que aún esta a tiempo de acompañarnos y que se deje ver alguna vez por aqui.Estais invitadas a la paella,aunque no nos conocemos lo pasaremos genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2009 23:59 #913247 por romani
BUENAS NOCHES A TODOS/AS,

Jotuque...Enviado mensaje a mi hermano. Ya le he dicho alguna vez que aún está a tiempo, pero..... A mi tambièn me gustaria que viniesen. Ya me explicaràs un poco de que va lo de la paella. Gràcias por lo de la invitación, pero necesito más datos, en el forum me he perdido.

Cosa...También he enviado el mensaje a mi hermano. Referente al Báltico no sé que decirte. Es muy pronto, aún no me he subido al primer crucero...no puedo pensar en el segundo.

HASTA PRONTO

15 May 2009 23:50 #913906 por cosa
Considerando que Princess no hace uso del Freestyle de NCL, sino que funciona por turnos fijos de comida (aunque no he hecho ningún crucero con ellos), supongo que la normativa será la misma utilizada por Royal Caribbean y Costa, en cuanto a la asignación de mesas, por lo cual les recomendaría que, durante el check in, antes de entregarles la llave de la cabina (en la cual se indica tambien el nombre del comedor asignado y el Nº de mesa) soliciten que sus compañeros de mesa sean hispanoparlantes. Lo más probable es que les digan que lo manejen a bordo, en la puerta del comedor y ésto es mejor hacerlo, inmediatamente de abordar, para que no se note que cambiaron de compañeros. Lo digo, porque más de una vez, me ha tocado compartir mesa con personas que sólo hablaban inglés y no se disfruta igual la comida, cuando se está comiendo un "pollo" pensando que es un "chicken". Por supuesto: si manejan bien el inglés se sentirán a gusto, porque los americanos (al menos en mi concepto) son gente muy educada en estos predios. Ésto sólo a título informativo............. Es posible que a través de su agente, puedan hacerlo a nivel de grupo.

Un abrazote para todos!!!!

16 May 2009 00:03 #913918 por flc
Hola amigos,

Cosa, como siempre tan atenta con tus amigos. Gracias.

En cuanto al sistema de asignación de mesas que comentas, Princess tiene los 2 sistemas: el sistema tradicional de 2 turnos EN UNO SOLO DE SUS RESTAURANTES, y el sistema FREESTYLE ( PERSONAL CHOICE OF DINNING) en el resto ( 2 sin cargo alguno y 2 mas con cargo adicional ); además se ofrecen muchas otras posibilidades para cenar " a tu aire", sin horarios, exactamente igual que NCL ( De hecho fué un directivo de Princess quien introduo el sistema Freestyle en NCL). En principio la calidad de la restauración en Princess ha de ser muy superior a la que ofrece NCL (en franca decadencia).

A nosotros por ser un grupo nos permiten elegir por anticipado las mesas que queramos en el turno fijo y nos pondrán a todos en la misma zona del comedor ( a mi particularmente no me importa compartir con americanos, casi lo prefiero, por aquello de compartir mesa con personas de diferente procedencia y lo enriquecedor que ello resulta).

La mayoría de nosotros iniciamos el crucero en el turno fijo( ya lo tenemos asegurado), pero posiblemente después de la primera noche de gala muchos de nosotros nos pasemos al turno libre para el resto del crucero.

Ya sabes que una de las principales carácteristicas de nuestro grupo es la libertad de cada uno para disfrutar del crucero "A su aire" , y el sistema freestyle , o PERSONAL CHOICE OF DINNING como se denomina en Princess, ofrece muchas ventajas en ese sentido.

.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

17 May 2009 18:39 #914753 por cosa
Ya debí imaginarme que el Capitán estaría al control, también de este tema! si es que no se le escapa nada! Por éso es que da gusto unirse a estas Odiseas! Se dan cuenta, nuevas incorporaciones? Están en las mejores manos!
Un abrazo para todos! y feliz travesía!

17 May 2009 22:33 #914982 por flc
Hola amigos,

Cosa, muchas gracias, pero tampoco hay qe exagerar que luego vienen los desencantos. Hacemos lo que podemos.:rolleyes::rolleyes:

Un detalle para los mas despistados: En Italia para ir al baño preguntar por "il gabinetto" / "il bagno" , pero mucho cuidado, no confundir SIGNORI ( Señores) con SIGNORE ( Señoras).:rolleyes::rolleyes:

Continuará........:D:D:D:D

.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

17 May 2009 23:42 #915052 por norkcap
os aconsenjo que si es vuestro deseo tomar cafe en la plaza de san marcos cuidadi con la nota suelen ser elevadas,

cosa si deseas algo de barna estoy a tu disposicion, si no tienes el vuelo madrid barcelona es mas seguro el ave, si tomais el directo en 2h 40m centro -centro, si sufre 5 minutos de retraso abonan una parte del importe y si supera los 30m todo el billete.saludos

18 May 2009 15:45 #915452 por cosa
Gracias Norkcap por tu gentileza! lamentablemente, el boleto del traslado Madrid/Barcelona ya se lo he comprado a Vueling, que con tantas dudas como han surgido en el foro, bien que hubiera podido utilizar el AVE Hoy justamente, me desperté pensando en que he debido informarme de los recorridos en tren, incluyendo el Elipso (nocturno desde Roma a Barcelona). Lo tendré en cuenta para otra oportunidad (que espero sea pronto, porque amo Europa)

Un abrazo para todos!

18 May 2009 20:58 #915809 por drf
Veo que como siempre la Odisea 2009 va viento en popa y a toda vela, desgraciadamente este año no puedo acompañaros por las fechas pero como nos ha entrado el gusanillo en 9 dias nos vamos a hacer un mini crucero de 5 dias en el Navigator of the Seas Maria y yo, solo queria saludaros y deciros que me acuerdo mucho del viaje y sobretodo de la compañia

18 May 2009 22:41 #915943 por cosa
Qué alegría saber de ustedes! Yo iré con el Navigator que zarpa desde Barcelona el 6. Lástima! hubiéramos coincidido nuevamente. Salúdame a María y a Quemedices y los esperamos en el 2010 para el Báltico.

Un abrazo para todos desde Venezuela!

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos