Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

02 Feb 2010 08:20 #1091814 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Mabeli wrote:

Las rutas de las que se hablan son:
- taxi: Hellesylt - Stryn - Dalsnibba - Flydalsjuvet - Geiranger
- bus privado: Hellesylt - Stryn - Loen y Briksdal - Stryn - Dalsnibba - Geiranger

De lo que creo recordar, aunque mañana echaré un vistazo por los foros, Inma comento que no vieron la cascada de la juventud con los taxis, y luego en cuanto al glaciar Briksdal, creo que ellos lo hicieron desde Olden.

Mabeli, la Cascada de la Juventud se puede ver en la escala de Flaam no en Geiranger. Nosotros no la vimos porque hicimos sólo el tren.

Con el taxi puedes ir también a Briksdal, otros compañeros de crucero lo hicieron y les dio tiempo.

Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2010 09:30 #1091860 por Mabeli
Respuesta de Mabeli sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Hola Inma:
Muchas gracias por tu seguimiento. Pareces nuestra hada madrina. Sinceramente, gracias.
¡Qué lío tengo! Entonces cómo se puede llegar a la cascada de la Juventud en Flam, ¿en excursiones en autobus, rutas de senderismo, ...? En cuanto al glaciar de Briksdal, ¿había que hacerlo andando y creo que tenía una hora para la ida y otra para la vuelta? Vosotros lo hicistéis desde Olden, ¿no? y ¿qué tal os fue?
¿Hay fiestas temáticas como en Pulmantur o solo las de gala (de estas últimas creo que hay 2?
Perdona que te bombardee a preguntas, pero ya sabes, hay tanta ilusión y ganas de saber.
Un abrazo

Maribel
2007: C.MEDITERRÁNEO - SKY WONDER
2008: IS.GRIEGAS Y TURQUÍA -SKY W.
2009: CAPIT. BALTICAS - ZENITH
2010: FIORDOS NORUEGOS - MSC OPERA
2010: ESCAPADAS AL ATLÁNTICO - EMPRESS
2011: TESOROS DEL MEDITERRÁNEO - OCEAN PEARL
2011: ODISEA MEDITERRANEA - STAR PRINCESS

02 Feb 2010 10:07 #1091883 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
NGR wrote:

Hola...!
He encontrado este enlace, buscando información sobre Molde.
http://www.****************/Blogs.php?b=672
Aunque no es un crucero, creo que tiene información interesante sobre algunas de nuestras escalas. Espero que funcione a pesar de las "estrellitas" que aparecen.:(

Mabeli, gracias por acoger y dar la bienvenida a nuestras amigas. :)

Creo que es buena idea pedir presupuestos, pero puede que queiran que la ruta se la planteemos nosotros. Abría que saber que cosas queremos ver...
Supongo que no nos costará mucho llenar el bus de 45. Es probable que sigan apareciendo nuevos compañeros. ;)

Bsos y hasta mañana, que ya va siendo hora...

Buenas:
Parece que el link de las estrellitas falla, es mejor poner tus parámetros de búsqueda en GOOGLE y asi lo vemos, me parece que cuando en el link aparece algun tipo de palabra como foro lo pone a estrellitas.

Saludos

02 Feb 2010 10:12 #1091890 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
crucerín wrote:

Mabeli, la Cascada de la Juventud se puede ver en la escala de Flaam no en Geiranger. Nosotros no la vimos porque hicimos sólo el tren.

Con el taxi puedes ir también a Briksdal, otros compañeros de crucero lo hicieron y les dio tiempo.

Saludos

Muchas gracias Crucerin:
Entre la cantidad de informacion y el poco tiempo para estructurarla tenemos una empanada mental con lo que visitar en cada escala. Sería bueno que desde tu punto de vista personal , y viendo las escalas que hacemos qué nos aconsejas hacer en cada una de ellas, qué es imprescindible y qué opcional y que de tiempo a ver en el tiempo que tenemos haciendo una ruta.

Muchas gracias
:):)

02 Feb 2010 14:20 #1092105 por Main
Respuesta de Main sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Saludos a tod@s :)

Vaya marcha que lleva este hilo :eek:. Parece que embarcamos en 2 semanas :p

Os cuento. Nosotros la excursión que hemos contratado en taxi para Hellesylt-Geiranger, es la que va a Briksdalsbren, Gamla Strynfjellsvei, Dalsnibba, Flydalsjuvet (que nombres :eek:), así que iremos a ver el glaciar aunque pilla un poco retirado pero .... creo que merece la pena por si no tenemos otra ocasión de volver :D.

El grupo de crucerin, (que ya la veo por aqui aportando su ayuda, gracias Inma :)) al glaciar fueron desde la escala de Olden que les pillaba mas cerca, pero nosotros este año no tenemos esa escala, y lo mas cercano creo que es esta de Hellesylt.

A la hora de contratar taxi o bus, tener en cuenta la hora de atraque del barco. En principio segun el folleto ese dia llegamos a las 8 h. a Hellesylt y partimos a las 18h. desde Geiranger. Pero según el siguiente enlace www.stranda-hamnevesen.no/GeirangerfjordenCP2010 (del cual me informó lmolini, gracias :)) nuestro barco llega el dia 12 a Hellesylt a las 9h. :(. Quizá lo han hecho para no coincidir con el Costa Atlántica que también hace escala ese dia en Hellesylt a las 8 h. y son 2680 pasajeros :eek:.

Mabeli la cascada de la juventud se puede ver en la escala de Flam, pero creo que con la excursión del barco que una vez que llegas a Myrdal te llevan en autocar a otros sitios, se visita esta cascada y creo que también una iglesia de madera.

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

02 Feb 2010 14:34 #1092117 por crucerín
Mabeli wrote:

Hola Inma:
¡Qué lío tengo! Entonces cómo se puede llegar a la cascada de la Juventud en Flam, ¿en excursiones en autobus, rutas de senderismo, ...? En cuanto al glaciar de Briksdal, ¿había que hacerlo andando y creo que tenía una hora para la ida y otra para la vuelta? Vosotros lo hicistéis desde Olden, ¿no? y ¿qué tal os fue?
¿Hay fiestas temáticas como en Pulmantur o solo las de gala (de estas últimas creo que hay 2?
Perdona que te bombardee a preguntas, pero ya sabes, hay tanta ilusión y ganas de saber.
Un abrazo

El año pasado leí a un forero que en la escala de Flaam por la mañana hicieron el tren y a la vuelta del tren hablaron con un taxista de cuanto le costaria llevarlos a la Cascada de la Juventud y creo recordar que eran 60€ pero no especificaba si era por pareja o en total.
Yo creo que lo mejor es enviar un correo a la oficina de turismo de flaam y que os digan cuanto costaría un taxi.

Otra opción es lo que hicieron compañeros que salieron el año pasado en agosto. He estado buscando el post y os lo pongo aquí.

"En Flam hemos contactado con la oficina turística (aunque igual ya tenéis información de ella) www.alr.no y nos ha contestado a una opción de excursión para todo el día, sin mucho ajetreo que vamos con niños de 6, 7, 10, 17 y 68 años.

Salida de Flam a las 9,45h (llegamos a las 9,00h) en autobus a Gudvangen, y cogemos un barco a las 11,30h que nos pasea durante 2 horas por todo el fiordo Naroyfjord hasta volver a Flam a las 13,30h. Tenemos casi una hora y media para comer (incluso en el barco si no es muy complicado) y a las 14,50h cogemos el famoso trenecito a Myrdal, con vuelta a las 16,55h. a Flam.

Los precios son:
Autobus + barco: 34€ adultos / 17€ niños.
Tren: 38€ adultos / 25€ niños.

Ahora estamos pensado en hacer sólo la ruta del barco ya que hemos leido que es una pasada, es el más estrecho de todos los fiordos y parece que muy bonito. Esta ruta dudamos si hacerla desde Gudvangen o hacerla desde Flaam… pero vamos que pensamos que se trata de un pequeño ferry de transporte y el autobus de G. a F. es un autobús de línea. Lo que sí podemos conseguir es reservarlo todo desde aquí y así asegurarnos los horarios.

Os dejo el enlace por si queréis leer más cosas, ahí tenéis también más de 100páginas pero vosotros cuando os vayais de viaje también habréis escrito 100 o más: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41608&page=71

02 Feb 2010 14:36 #1092118 por crucerín
El Glaciar nosotros lo subimos andando con los niños (7 y 8 años ) y no tuvimos ningún problema. Una hora de ida y otra de vuelta. Nos encantó esta excursión. Ahora si tengo que elegir entre la de Hellesylt/Geiranger y la del Glaciar me poneis en un compromiso, fueron de las mejores del crucero.

No recuerdo noches temáticas, sí dos cenas de gala y un cocktail de gala. Yo no fui a ver al capitán en ninguna de las ocasiones.

02 Feb 2010 15:31 #1092163 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Hola a todos:

Todavia no me han respondido desde Flaam con la confirmacion de la reserva, asi que dejaremos el tema de esta excursion( hacer otra ruta al bajar de Myrdal)hasta recibir respuesta...si os parece bien.

Respecto a la escala de Geiranger/Hellsyt, de momento somos 36 y posiblemente consigamos ser los 45 en las proximas semanas, por lo que veo complicado la opcion del taxi o minibus. Confio en que el tiempo no se nos eche encima para reservar y que luego no encontremos lo que buscamos.

Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

02 Feb 2010 19:59 #1092415 por PDM
Respuesta de PDM sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Encantada de saludaros a todos, mis futuros "compis" de crucero. Soy una de las amigas de NGR que ha conseguido camarote en el Opera hace unos pocos dias, por lo que estoy muy muy contenta.
Veo que sois un grupo muy animado y que tengo que ponerme al dia leyendo todo lo que habeis escrito ... nada menos que 21 paginas , asi que voy a ponerme a la tarea .... hasta pronto:D

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

02 Feb 2010 20:32 #1092455 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
PDM wrote:

Encanta de saludaros a todos, mis futuros "compis" de crucero. Soy una de las amigas de NGR que ha conseguido camarote en el Opera hace unos pocos dias, por lo que estoy muy muy contenta.
Veo que sois un grupo muy animado y que tengo que ponerme al dia leyendo todo lo que habeis escrito ... nada menos que 21 paginas , asi que voy a ponerme a la tarea .... hasta pronto:D

Me encanta que por fin hayáis podido acompañarnos y también que te animes a partircipar en el foro...seguro que tu ayuda nos resulta muy útil a todos.

Un bso enorme, también a Cloty

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos