Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

29 Ene 2010 21:06 #1089662 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenas noches compis: Tenemos un fin de semana por delante y me gustaría que lo aprovecháramos para decidir lo del nombre del grupo así como que tren de ida y vuelta queremos coger(datos que me piden desde Noruega), más que nada es por hacer la reserva del tren de flaam y centrarnos en otras excursiones, bien en ese día o bien en otras escalas.

Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2010 21:12 #1089663 por Mabeli
Respuesta de Mabeli sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Hola, pues sí que está animado esto.
Inma, encantados de que participes y nos eches una mano. Tu siempre tan amable. No he visto la foto y no se si sabré ponerla. Voy a intentarlo. Gracias por todo.
José Angel, según he leído en el post de crucerin, no se pueden reservar asientos en el tren de Flaam y hay un precio familiar para 2 adultos y 2 niños (hasta 15 años). Yo creo que lo mejor es preguntarles si necesitan saber cuantos adultos y niños vamos de antemano o simplemente el número de asientos y luego allí cada uno pagar en función de sus circunstancias. En cuanto a la hora, me parece bien reservar para la salida de las 9:45 h

Maribel
2007: C.MEDITERRÁNEO - SKY WONDER
2008: IS.GRIEGAS Y TURQUÍA -SKY W.
2009: CAPIT. BALTICAS - ZENITH
2010: FIORDOS NORUEGOS - MSC OPERA
2010: ESCAPADAS AL ATLÁNTICO - EMPRESS
2011: TESOROS DEL MEDITERRÁNEO - OCEAN PEARL
2011: ODISEA MEDITERRANEA - STAR PRINCESS

29 Ene 2010 21:12 #1089665 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Resumen del crucero a los Fiordos en 2009 con COSTA
de ROSADELVALLE
BERGEN

Por fin hoy empezamos el día con un poco más de calma, no teníamos cita a las 8 para salir de excursión. De verdad que los niños ya lo agradecieron. Aún así, salimos del barco a las 9:45, después de un tranquilo desayuno viendo el puerto en una mañana muy gris. Bergen es una pintoresca ciudad, que es visitada cada año por miles de turistas, como puerta de entrada a la región de los fiordos. El plan era visitar la ciudad por nuestra cuenta, teníamos claro lo que queríamos ver:
Funicular, las casitas del puerto y el mercado de pescado. Así que allá nos fuimos. Por cierto, para mí esta es sin duda la mejor escala para compras.

En un agradable paseo por el puerto y las famosas casitas de madera, conservadas como un verdadero tesoro, llegamos a la estación donde se coge el funicular (Floibanen). En ese momento, las 10:15, no había demasiada gente. En el acceso hay un “contador” para ir contabilizando las personas que entran, cuando se agotan las plazas que tiene el trenecito (100) se cierra el acceso y tienes que

esperar el siguiente tren (circulan cada 15 minutos). En nuestro caso, nos tocó enseguida. Es un ascenso muy bonito, en menos de 5 minutos te lleva a la cima de Floyen, a 320 metros sobre el nivel del mar, donde hay un mirador desde el que se disfruta una panorámica fantástica de la ciudad y sus alrededores. Si tenéis suerte y el día está soleado, pues mucho mejor. En nuestro caso no fue así, era una mañana gris, fresquita y con alguna llovizna ocasional. Aún así nos gustó mucho.
Hay también restaurante, cafetería, tienda de souvenirs y un parque infantil, donde aprovechamos para que nuestra hija de 4 años disfrutara de un ratito de diversión. Cerca hay un pequeño bosque con figuras de madera.
La zona es punto de partida de rutas de senderismo y excursiones, por ejemplo hay mucha gente que sube en funicular y baja a la ciudad paseando.
Os pongo los precios: billete de ida y vuelta para adultos, 70 NOK. Niños (4-15 años), 35 NOK.Cuando bajamos, a las 11:30, había mucha más gente para subir.

A continuación, fuimos al famoso mercado del pescado. Es tal cual lo habíamos leído en las experiencias de otros cruceristas del foro. Muy animado y con mucho ambiente español, pero mucho, eh!!!

Hay un buen puñado de jóvenes españoles estudiantes de Erasmus atendiendo los puestos y eso aumenta el encanto de la visita. A nosotros nos atendió un chico gallego, porque dijimos que veníamos de La Coruña. Si dices que eres andaluz o catalán, enseguida te señalan un paisano para que puedas saludarlo y que te atienda esa persona. No sé, tiene su gracia. Por supuesto, compramos. Yo creo que todo el mundo compra algo. Como era temprano, no comimos nada allí, no nos llamaba tanto esa opción. Pero compramos un exquisito salmón salvaje de los fiordos (“pata negra” en cuestión de salmón), que te envasan al vacío para que lo puedas transportar cómodamente (después os cuento cómo se sube abordo). También probamos la carne de ballena, siguiendo la amable sugerencia de nuestro paisano. En fin, que pasamos un rato agradable.

Volvimos hacia el puerto, disfrutando un agradable paseo y viendo sus famosas casas de madera, el muelle hanseático.
Os recomiendo que entréis en los callejones estrechos que separan las casas.
En esta zona hay muchas tiendas de artesanía, souvenirs… Algunas muy típicas, pero otras de más categoría y encanto. Como ya os dije, la mejor escala para compras.

Sobre las 13:30 regresamos al barco. Al llegar, los miembros de la tripulación (que ya se conocen la historia) te retiran amablemente las bolsas con pescado para guardarlas en la nevera del barco.
Te dan un resguardo con el nº de camarote, el nombre y la mercancía que entregas. El día anterior al desembarque, por la tarde, el servicio de habitaciones te entrega la bolsa en el camarote. Por cierto, Lydia, la azafata de español, nos dijo en la reunión informativa previa a finalizar el crucero, que había 144 camarotes de españoles que tenían bolsas en la nevera del barco, lo dijo en un tono mezcla de asombro y “escándalo”, ya que al director de crucero le pareció una cifra muy elevada. Pues eso, que todo el mundo compra en el famoso mercado de pescado.

Esa tarde, relax y a disfrutar del barco. El espectáculo nocturno, a partir de hoy, es a las 20:15 para los que cenamos en el 2º turno de cena. No sé el motivo de esta modificación, desconozco si lo hacen siempre así. No fuimos, no nos apetecía mucho, la verdad, y menos a esa hora. Mis hijos en cambio sí fueron al espectáculo de magia que tenían a las 22:00 para todos los niños. Les gustó mucho.

Llegados a este punto tengo que decir que mi hija aprovechó y disfrutó el mini-club a a tope, suerte que es gratis. Es una niña muy extrovertida y sociable, de carácter alegre, pero también muy inquieta. Las dos primeras cenas resultaron un poco estresantes con ella, porque no para quieta, se le hacen muy largas, no tiene interés en estar sentada en el restaurante… en fin, ella lo pasa mal y yo no disfruto de la cena. Total, que a partir del 2º día ya la dejábamos en el mini-club a las 21:00, ella encantadísima y nosotros a disfrutar de la cena. ¡¡Qué maravilla, de verdad!! En torno a las 23:00 la recogíamos y todos los días se enfadaba porque no se quería ir. Por supuesto, no estaba sola, muchos niños pequeños van al mini-club a esas horas. A nosotros nos pareció una alternativa muy buena. Además, si no estábamos de excursión iba también a las actividades infantiles por la tarde, por ejemplo un ratito después de comer o a media tarde. Y poco más os puedo contar de este día. A dormir, al día siguiente tocaba Stavanger.
ROSADELVALLE

Os pido perdón por el abuso de posts.....pero me parece de lectura casi obligada, a mi me ha resultado un auténtico placer.
Como el blog de crucerin y el otro que nos ha puesto garcaran, empiezas y no puedes parar de leer :eek:

Ahora queda digerir tanta y tan buena información.
Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

29 Ene 2010 21:26 #1089675 por NGR
joseangel wrote:

Buenas noches compis: Tenemos un fin de semana por delante y me gustaría que lo aprovecháramos para decidir lo del nombre del grupo así como que tren de ida y vuelta queremos coger(datos que me piden desde Noruega), más que nada es por hacer la reserva del tren de flaam y centrarnos en otras excursiones, bien en ese día o bien en otras escalas.

Saludos

Perfecto...ya empieza la "juerga", seguro que nos cuesta más elegir un nombrepara el grupo que preparar las excursiones.......a ver si con el fin de semana tenemos suficiente tiempo ;)

Como Mabeli creo que hay que intentar coger de los primeros trenes.

Otro tema: supongo que lo habréis visto, pero por si acaso que está muy cerca el día 8
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=49521

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

29 Ene 2010 21:32 #1089678 por joseangel
Mabeli wrote:

Hola, pues sí que está animado esto.
Inma, encantados de que participes y nos eches una mano. Tu siempre tan amable. No he visto la foto y no se si sabré ponerla. Voy a intentarlo. Gracias por todo.
José Angel, según he leído en el post de crucerin, no se pueden reservar asientos en el tren de Flaam y hay un precio familiar para 2 adultos y 2 niños (hasta 15 años). Yo creo que lo mejor es preguntarles si necesitan saber cuantos adultos y niños vamos de antemano o simplemente el número de asientos y luego allí cada uno pagar en función de sus circunstancias. En cuanto a la hora, me parece bien reservar para la salida de las 9:45 h

Si decidimos pillar el de las 09:45, cual pillamos de vuelta?. Ahora les escribiré para preguntarles si hay que diferenciar entre adultos y niños.
Maribel, como tu llevas un poco las cuentas del grupo me podrías indicar el número de niños que somos?

José Ángel

29 Ene 2010 21:38 #1089681 por Mabeli
Vamos a ver, siguiendo leyendo el post de Crucerín, me he dado cuenta que por lo visto hay un descuento de un 10 % para los grupos de mínimo 10 personas, pero este descuento, según preguntaron ellos, no es acumulable al precio familiar.
Por tanto si los precios son:
- adultos 340 Nok,
- niños (de 4 a 15 años) 230 Nok y
- tarifa familiar (2 adultos + 2 niños) 850 Nok,
resulta que a los que tenemos niños con estas edades nos interesa más tomar la tarifa familiar que la aplicación del descuento (que nos saldría por 1026 Nok) pero a los demás les interesa coger el descuento.
Creo que en el grupo de Crucerin pudieron combinarlo, o sea, seríamos (si no me equivoco):
- 3 familias de 2 adultos y 2 niños (José Angel, Eferca y Mabeli), o sea, 12 personas, que nos acogeríamos a la tarifa familiar, y
- 2 familias de 2 adultos y 1 niño (Trueno y amigos de Eferca), 6 parejas de adultos (NGR y Marta61) y 1 familia con dos chicos mayores de 15 años (Garcarán), o sea, 22 personas, que se acogerían al 10 % de descuento.
Cubriríamos, en cualquier caso, el mínimo de 10 personas para hacer la reserva.
Un poco líoso, José Angel, para explicarlo en inglés, ¿no? Tal vez decirles los que somos, más o menos, como lo he puesto antes, por tipo de familias y preguntar los precios y ver por dónde salen y si no, solicitar un grupo de 12 con tarifa familiar y otro de 22 con descuento del 10 %.
A ver qué os parece a todos de cómo se puede hacer mejor.

Maribel

29 Ene 2010 21:49 #1089684 por joseangel
Les acabo de mandar un correo pidiendo si tenemos que diferenciar entre adultos y niños, además también les he pedido si es "obligatorio" tener que pillar de vuelta el tren que nos ha subido. No tengo claro si al pedir que nos reserven lo que hacen es descontar del numero total de pasajeros el grupo nuestro y una vez allí pagar según las unidades familiares o por el contrario vamos a tener que reservar pagando ahora

José Ángel

29 Ene 2010 21:58 #1089688 por Mabeli
¿Qué os parece la hora de vuelta, las 10:55 h (llegando a Flam a las 11:50 h)? Si cogemos el de las 9:45 h, llegaríamos a Myrdal a las 10:43 h y estaríamos arriba 12 minutos, ya que por lo visto no hay nada que ver allí y de otra forma, el próximo tren de vuelta sería a las 12:11 h (llegando a Flam a las 13:05 h). La diferencia entre coger el de las 10:55 h o el de las 12:11 h consistiría en estar arriba 12 minutos o 1 hora 28 minutos y llegaríamos algo más de 1 hora más tarde a Flam. Por lo que creo que es mejor aprovechar el tiempo en Flam para hacer una ruta de senderismo u otra cosa. ¿Qué os parece? Siempre lo que diga la mayoría.

Maribel

29 Ene 2010 22:01 #1089690 por joseangel
Es decir, subir a Myrdal con el nº 1852 y bajar a Flaam con el nº 1853.

Por mi parte me parece perfecto pero como dice Maribel, lo que diga la mayoría.

José Ángel

29 Ene 2010 22:31 #1089702 por NGR
solicitar un grupo de 12 con tarifa familiar y otro de 22 con descuento del 10 %.
Así está mucho más claro.

Esos dos trenes están bien para poder regresar pronto a Flam y poder hacer otras cosas...si alguno piensa otra cosa, que lo diga, porfa.

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos