Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

03 Feb 2010 22:33 #1093676 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
jorja3 wrote:

buenas noches compañeros:) yo haré los fiordos un poco antes que vosotros pero poco, quiero felicitaros por el grupo tan majo que estais formando, agradecer a main su ayuda y saludar a mi veci NGR;) ala tres en uno, no digais que no soy económica.

saluditos a todos:)

Hola Jorja3....gracias por pasarte por aquí. :)
Me ha contado un "pajarito" que estás muy ocupada con los preparativos, pero que ya tienes casi todo hilvanado. Me alegro mucho.
Es una lástima que no hayamos coincidido ni en barco ni fecha...en otra ocasión será!.

Vostros también tenéis un grupo formidable, lo vais a pasar de miedo!

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2010 08:13 #1093880 por Main
Respuesta de Main sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
jorja3 wrote:

buenas noches compañeros:) yo haré los fiordos un poco antes que vosotros pero poco, quiero felicitaros por el grupo tan majo que estais formando, agradecer a main su ayuda y saludar a mi veci NGR;) ala tres en uno, no digais que no soy económica.

saluditos a todos:)

Hola Jorja3. Gracias por saludarnos.
Para eso estan los foros de viaje, para compartir información y ayudarnos ;). Espero que vuestro viaje sea estupendo que también teneis un buen grupito :):)

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

04 Feb 2010 08:17 #1093881 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Puntaumbria lo que propones se puede hacer, si las criaturas son menores de 15 años. En nuestro grupo lo hicimos con dos familias, es más nos lo propuso la de la los trenes.

PuntaUmbria wrote:

joseangel o crucerin

Cuando dicen:

Return ticket Flåm – Myrdal – Flåm
Adults Nok 340
Children 4 - 15 years Nok 230
Families 2 adults + 2 children Nok 850

Group prices - minimum 10 persons:
10% high season 1 May – 30 September Nok 306
25% low season 1 October – 30 April Nok 256

En el ticket familiar verifican que es una familia o solo es necesario que sean dos adultos y dos niños???. Lo digo porque nosotros somos dos parejas con una niña cada una y lo ideal sería sacar un ticket familiarde 2 adultos y dos niños y dos ticket de adultos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

04 Feb 2010 09:16 #1093900 por jorja3
Respuesta de jorja3 sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
hola chicos, os doy los buenos dias como mi compañera pelirroja me los ha dado a mí , es una buena idea sonreir desde por la mañana.

gracias NGR, gracias main, es genial compartir información y más cositas a través del foro , además como dice NGR quéin sabe, cualquier dia coincidimos y para entonces ya nos habremos conocido por este medio:)

un beso y a seguir con la ilusión.

cómo siempre, la ayuda de crucerín, inestimable.

04 Feb 2010 09:36 #1093917 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Buenos días a todos:

Ya tengo confirmado oficialmente la reserva del tren de Flaam:

3 familias......12 personas
24 adultos.... 24 personas

Flaam-Myrdal: nº1852 a las 09:45h
Myrdal-Flaam: nº1853 a las 10:55h

Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

04 Feb 2010 10:13 #1093942 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
MENDIGOITI wrote:

Sí Mabeli. Me temo que lo de 48 en un autobús no va a colar.
Como comentábais, o completais vosotros con 9 más en el autobús o completamos nostros con 4 el minibus o hacemos juntos 3 minibuses (si es que la empresa los tiene). El precio del autobús la verdad es que no aparece en la compañía de taxis, o por lo menos, yo no lo he visto.

La verdad que los minibuses salen caros, pero aun así bastante más baratos que lo que ofrece el barco. Lo que sí he visto es que la del barco sale de Hellesyt y acaba en Geiranger, mientras que la del taxi nos coge y nos deja en Geiranger. Con tanto nombre tan difícil, la verdad es que no he conseguido encontrar en el mapa la diferencia de recorrido entre las dos.

Hola a todos !!
Si la hacemos por nuestra cuenta deberíamos salir de Hellesyt ya que a Geiranger llega bastante mas tarde, pero al ser una escala técnica no sabemos si nos dejarán bajar, tambien cuentan que es muy bonito el viaje en el barco entre ambas ciudades, aunque también lo veremos de regreso cuando el barco parta a la siguiente escala. Los que ya habéis estado como CRUCERIN qué pensáis?

Saludos

:):)

04 Feb 2010 12:22 #1094038 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
¡Hola Garcaran!... Claro que os sigo.. sois el grupo mas animado.
A ver... preguntas...

1. Jose Angel. ¿Cuando se pagan los billetes del tren?.. ¿Una vez allí?.. ¿aceptarán la Visa? Y otra cosita... yo cogeré el pack familia pero en el caso de familia impar...je, je.. me explico... dos padres y un hijo..ó tres.. (es que estoy segura que me preguntarán en mi grupo)

2. Garcaran.. según tengo entendido ponen pegas para bajar en Hellesyt si se va por libre...¿no?

04 Feb 2010 14:44 #1094136 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Mabeli wrote:

Las rutas de las que se hablan son:
- taxi: Hellesylt - Stryn - Dalsnibba - Flydalsjuvet - Geiranger
- bus privado: Hellesylt - Stryn - Loen y Briksdal - Stryn - Dalsnibba - Geiranger

De lo que creo recordar, aunque mañana echaré un vistazo por los foros, Inma comento que no vieron la cascada de la juventud con los taxis, y luego en cuanto al glaciar Briksdal, creo que ellos lo hicieron desde Olden.

Tendremos que ver de cuánto tiempo disponemos y cuánto se puede tardar en hacer esas excursiones. En fin, mañana habrá que profundizar más en el tema.

Buenas noches a tod@s

Por lo que he podido leer en mil sitios... en esta escala, debería ser imprescindible la visita al Glaciar Briskdal y al monte Dalsnibba .
Mi duda si hay tiempo material para hacerlo, pero por lo que cuenta crucerín, cuya ayuda no me cansare de agradecer en todos estos meses que nos quedan, a ellos si les dió tiempo, aunque fueron desde Olden...:confused:

Efectivamente, como dice garcaran es aconsejable empezar en Hellesylt, si tenemos que pedir permiso para desembarcar, se pide y listo.
Aunque desembarquemos allí, podemos ver el recorrido del fiordo en la salida de Gerainger por la tarde....como muy bien apuntabas.
Los minibuses, supongo que no tendrán que empezar el recorrido en Gerainger necesariamente, lo lógico es que se inicie donde elige el "cliente", digo yo ¿no?.

Mil gracias por gestionar la reserva del tren del Flaam, joseangel
Hasta luego.....:)
Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

04 Feb 2010 18:06 #1094264 por trueno
Respuesta de trueno sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
joseangel wrote:

Buenos días a todos:

Ya tengo confirmado oficialmente la reserva del tren de Flaam:

3 familias......12 personas
24 adultos.... 24 personas

Flaam-Myrdal: nº1852 a las 09:45h
Myrdal-Flaam: nº1853 a las 10:55h

Saludos

Hola a tod@s .
Joseangel un millon de gracias por haberte cuidado de gestionar la reserva , no hay que pagar nada ?
Gracias y saludos.

04 Feb 2010 18:38 #1094296 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
NGR wrote:

Por lo que he podido leer en mil sitios... en esta escala, debería ser imprescindible la visita al Glaciar Briskdal y al monte Dalsnibba .
Mi duda si hay tiempo material para hacerlo

Más te tengo que agradecer yo a ti que me ayudastes con tus guías cuando era novata novata en esto de los cruceros y lo pronto que se le coge el gusanillo eh?

Veo que tenéis mil dudas con la escala de Hellesylt.
Primero os voy a explicar un poco más a fondo cómo lo hicimos nosotros:

Horario de escala: 9.00-18.00.

El barco llega a Hellesylt hacia las 8.30 y en principio sólo pueden bajar en lanchas las personas que tienen contratada una excursión con el barco, es sólo escala técnica. Nosotros teníamos reservado un taxi para 16 personas con la compañía Geirangetaxi desde hacía meses para recogernos en Hellesylt y llevarnos hasta Geiranger.

Creo que fue a la vuelta de Bremen (esta escala no la teneis pero primero era Dover, luego Amsterdam y luego Bremen y luego Navegacion y después entrabas en los fiordos) que nos reunimos las cuatro familias y decidimos pedir permiso al barco para bajar en la escala de Hellesylt. Nos reunimos con Tatiana, nuestra anfitriona de habla española en el barco y le presentamos nuestra petición. Se quedó un poco sorprendida, pues comentó que era la primera vez que le pedían bajar en Hellesylt por libre. Nosotros insistimos en que teníamos una excursión con taxi contratada y que en el Diario de A bordo ponía que era una escala técnica para viajeros con excursión, pero no especificaba que fuera con el barco. Tardaron en darnos una respuesta 2 días pero yo ya en Olden decidí llamar al taxista para confirmarle que estaríamos esperándole en Hellesylt a las 9.30. El taxista me indicó que el punto de encuentro sería el camping de esa localidad.

Esa mañana los 16 estábamos como un reloj a las 8.30 a la espera de ver si nos dejaban bajar o no. Tatiana se presentó también muy puntual y nos dijo que saldríamos después de que bajaran las excursiones que iban hasta el Glaciar. Yo sabía que no estaría tranquila hasta verme subida en el bote pero finalmente todo transcurrió tal como nos dijo ella, que nos acompañó hasta la misma entrada de la lancha y diciéndole a toda la tripulación que encontraba "Ho già parlato con Filippo". Embarcamos en el tender y en 10 minutos estamos en tierra, además nos deja en el camping. Con nosotros por libre también venían dos matrimonios más que también habían reservado con el taxista (ellos llevaban un taxi de 8 asientos e iban al Glaciar pues el día anterior no lo pudieron hacer po libre). A ellos se ve que les pusieron más pegas para bajar (no hablaron con Tatiana sino que directamente con Recepción) pero después de unas palabritas se ve que también pudieron bajar.

Estamos esperando al taxi ya desde las 9.05 y se presenta a las 9.15 (15 minutillos antes). Nuestro taxista se llama Tobben y durante todo el viaje nos demuestra que es una persona muy amable e interesada en explicarnos la historia de la zona.

Primera parada es allí mismo para contemplar la cascada de Hellesylt, una pequeña villa con aprox. 600 habitantes. Nos subimos a nuestra pequeña furgoneta y emprendemos viaje. Hasta Geiranger en coche (se conecta más fácilmente por ferry en unos 45 minutos) creo que sin parar se tarda unas dos horas y media, nosotros tardamos más de 6horas.

De camino nos paró también en un puente de piedra construido a mano y que databa del 1850 y al lado del puente está el aro de piedra ese que si logras pasarlo dicen que te casas, no lo intentamos ninguno del grupo, cada oveja tenía ya su pareja.

Por el camino vimos unas alpacas que nos hicieron gracia y el taxista paró sin problemas:

Pasamos y paramos en el Lago Hornindal, el río más profundo de Europa (514m).

A continuación hizo parada en Stryn, que es la población que está a medio camino y es un pueblo más de servicios y mucho más grande que lo que nos estamos encontrando desde el barco.Durante todo el camino no paráis de ver cosas hermosas, así que el viaje se pasa sin daros cuenta.
Sobre las 12.00 paramos donde iban los del barco a comer y nosotros aprovechamos para comernos los bocatas que nos habíamos hecho en el desayuno.
Hicimos otra parada en las Cascadas Videfossen.
http://farm4.static.flickr.com/3249/2931644112_73821208a6.jpg?v=1223733416

La siguiente parada es la estación de esquí de verano, donde hay un lago que permanece helado casi todo el año. Cruceristas que habían estado a principios de julio lo vieron helado, nosotros no pero sí que quedaba bastante nieve en todo el valle. En este momento vemos pasar un autobús del crucero.

El viaje está tocando a su fin, no sin antes subir hasta el Monte Dalsnibba: Desde 0 a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar en a penas 50km que separan la costa del fiordo (de esto ya estais hartos de ver fotos).
Luego bajando por una carretera de curvas llegamos hasta el mirador de Flydalsjuvet donde podemos ver el fiordo en su esplendor y con nuestro barco esperándonos.

Aquí en este mirador nos encontramos con las dos familias que habian cogido otro coche de la empresa del taxista. Ellos fueron hacia el Glaciar.
Nosotros salimos a las 9.15 y nos estabamos haciendo la foto a las 15.15, llegamos a puerto a las 15.30. Habíamos contratado de 9.30 a 14.30. La otra familia que había contratado para el glaciar había contratado una hora más que nosotros de 9.30 a 15.30 (ellos sí fueron puntuales), para que os vayais haciendo una idea de lo que teneis que contratar.
Una cosa os quiero decir, el taxista no tiene 3 minibuses, tiene uno de 16 otro de 11 y otro de 8.
Y otra cosa, el autobús de 45 plazas (que lo deberiais preguntar porque igual tiene más) se ha de hacer un pago avanzado unos quince días antes de la salida (cosa que con el taxista no) y si la escala se suspende o no os dejan bajar o lo que sea perdeis la paga y señal (sólo lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de decidir pero lo mejor es pedir información ya que eso no os compromete a nada).

Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos