Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera-Fiordos-05/07/10

04 Feb 2010 22:50 #1094649 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
MENDIGOITI wrote:

Ya he visto que lo de los tres minibuses es imposible, pero yo no me rindo. He encontrado en esta web información sobre los autobuses desde Geiranger para organizarnos la excursión:

www.geirangerfjord.no/Rejse/uk/EXPLORE-G...Excursion-3-176.html

Aquí pone que los autobuses son para entre 40 y 50 personas.

Veo que estáis más a favor de los taxis. En este caso ya nos apañaríamos nosotros de otra forma, pero si os parece, puedo solicitar información para un grupo de 48 y consultar si podríamos hacer el mismo recorrido que con la excursión del barco desde Hellesyt o si nos pueden ofrecer algo alternativo desde Geiranger en caso de que no nos dejen bajarnos o que decidamos no arriesgarnos.
Mi duda es la hora a la que llegaríamos a Geiranger. Creo que en algún sitio he leído que se nos puede retrasar hasta las 10 de la mañana?

Gracias por el enlace MENDIGOITI, ya veo que además de no rendirte, sabes buscar información en la red fenomenalmente.

Personalmente, nos da igual taxis o minibuses o bus....lo que a mi me preocupa en este momento, es encontrar algún tipo de transporte. Creo que la disponibilidad más limitada será la de los taxis.
En esa web, todas las excursiones que ofrecen son desde Geraniger.....y allí efectivamente puede que no lleguemos hasta las 10h, como has leído en algún sitio.
El barco zarpará a las 18:00 h, eso significa que el "TODOS A BORDO", como mucho será las 17:30....y además, creo que no se debe apurar tanto,
Nos quedarían poco más de 5 horas para la excursión que sea...quizá no haya tiempo para ver todo lo que nos gustaría: Dalsnibba, Briskdal, la cascada de la "Eterna Juventud"....etc.
Pero desde luego no estaría mal pedir presupuesto y rutas que ofrecen. Incluso si se adaptarían a una ruta que les propusiéramos...

Ahora mismo son muchas las dudas sobre esta escala .... , menos mal que tenemos 5 meses por delante y sin duda entre todos encontraremos una solución,

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2010 23:34 #1094729 por MENDIGOITI
Respuesta de MENDIGOITI sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Main wrote:

Saludos a tod@s :)

Vaya marcha que lleva este hilo :eek:. Parece que embarcamos en 2 semanas :p

Os cuento. Nosotros la excursión que hemos contratado en taxi para Hellesylt-Geiranger, es la que va a Briksdalsbren, Gamla Strynfjellsvei, Dalsnibba, Flydalsjuvet (que nombres :eek:), así que iremos a ver el glaciar aunque pilla un poco retirado pero .... creo que merece la pena por si no tenemos otra ocasión de volver :D.

El grupo de crucerin, (que ya la veo por aqui aportando su ayuda, gracias Inma :)) al glaciar fueron desde la escala de Olden que les pillaba mas cerca, pero nosotros este año no tenemos esa escala, y lo mas cercano creo que es esta de Hellesylt.

A la hora de contratar taxi o bus, tener en cuenta la hora de atraque del barco. En principio segun el folleto ese dia llegamos a las 8 h. a Hellesylt y partimos a las 18h. desde Geiranger. Pero según el siguiente enlace www.stranda-hamnevesen.no/GeirangerfjordenCP2010 (del cual me informó lmolini, gracias :)) nuestro barco llega el dia 12 a Hellesylt a las 9h. :(. Quizá lo han hecho para no coincidir con el Costa Atlántica que también hace escala ese dia en Hellesylt a las 8 h. y son 2680 pasajeros :eek:.

Mabeli la cascada de la juventud se puede ver en la escala de Flam, pero creo que con la excursión del barco que una vez que llegas a Myrdal te llevan en autocar a otros sitios, se visita esta cascada y creo que también una iglesia de madera.

Creo que tienes razón NGR, no va a dar tiempo.

En el enlace que nos pone MAIN, veo que el barco va a estar en el puerto de Geiranger de 11:00 a 18:00. Debe de haber mucho tráfico ese día. Además, en ese mismo enlace aparecen las excursiones que se organizan desde el mismo puerto de Hellesyt y está la que se va a hacer desde el barco, que por supuesto es la más completa, recorrido completo más glaciar. Me imagino que con ellos es con quien contrata MSC. Así que al final probablemente mis 11 y yo optaríamos por la del barco. Los tiempos son muy ajustados y sería una pena perdérselo.

05 Feb 2010 08:20 #1094874 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
PDM wrote:

Crucerin .... es verdad que con esas fotos y tu relato entran ganas de preparar la maleta y salir ya de viaje . La foto del mirador con el barco al fondo es una pasada. ¿Me podria decir si quien opto por la excursión al glaciar tuvo que hacer mucho recorrido andando ( ascendiendo) ?

Para subir al glaciar tienes una hora de ida y otra hora de vuelta, nosotros la hicimos el día anterior y tardamos eso con niños. También hay unos coches trolls que te suben pero el último tramo de piedras y eso no lo puede subir.

Cuando decís que todas las excursiones que ha puesto Mendigoti son desde Geiranger, he visto que esta no Whole day trip Øye/ Hellesylt - Stryn - Dalsnibba - Geiranger (Duration 8 hours) y creo que es la que más se ajustaría a vosotros. Preguntad que no perdeis nada.

Y Nieves la Cascada de la Juventud la puedes ver en Flaam no en Geiranger.

Saludos y buenos días (me voy a trabajar)

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

05 Feb 2010 10:55 #1094969 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Muchas gracias Inma !!!, es un placer tener alguien que te aclare las dudas, los errores y nos de nuevos puntos de vista ¿por qué no te vienes?? Seguro que te encantaría y a nosotros por supuesto también :):)

Os pregunté qué hacer en Dover (salimos desde Amsterdam) he visto que a Londres hay mas de 120 Km, y no se si será rentable ir hasta allí (no he estado nunca) pero vaya con el barco o no las 4 de horas de Bus no me las quita nadie.

Lo de la cascada ya recuerdo haber visto que se hace mejor desde Flam. Jose Angel, ¿tenemos algo pensado una vez bajemos del tren para ir a verla?.

Otra cosa, por experiencia en otros cruceros es muy inetresante tener guia en español, aunque cueste un poco mas, será más agradable e instructivo.

Teneis planos de las escalas, web-cam, horarios de puertos, etc? Cuánto pido pero bueno, hay tiempo y la ilusión cada dia es mayor, aunque ahora andan por alí a -15 ºC.:mad:

Saludos

05 Feb 2010 12:39 #1095076 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
MENDIGOITI wrote:

Hola a todos. Soy nueva en ésto y en todo lo que se refiere a cruceros y todavía no me había atrevido a escribir en el foro pero os he seguido de cerca todos los días y veo lo bien que os organizáis.

Nosotros somos un grupo de 12 personas, 6 adultos y seis chavales entre 8 y 16 años y también estamos mirando las excursiones por nuestra cuenta.

Vuestro grupo ya es muy grande, pero he pensado que aunque sólo sea para la excursión de Hellesyt igual podríamos encajar en los minibuses de 16 plazas ya que vosotros y nosotros hacemos un número exacto como para coger tres si no os parece mal.

Ninguno de nosotros ha hecho nunca un crucero, por lo que somos supernovatos en todo. Estamos aprendiendo mucho en este foro.

Un saludo y a ver si podemos seguir en contacto.

Bienvenida al foro Mendigoiti. Esto cada vez está más animado y como hay mucho que atar tu ayuda como la del resto de compañeros nos vendrá de perlas. por lo que habrás leido ya tenemos hecha la reserva del tren de Flaam pero en el correo que me mandaron me indicaban que cualquier novedad en el grupo se los hiciera saber. lo digo porque no se si vuestro grupo ya habeis hecho cualquier reserva o si quieres puedo mirar de modificar nuestra reserva y añadiros. Como tú lo veas.
Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

05 Feb 2010 19:56 #1095341 por PDM
Respuesta de PDM sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
Crucerin : Gracias por la información y perdona que te moleste de nuevo. He estado viendo algunos videos y fotos de las excursiones de los fiordos y he podido comprobar que hay gente que lleva calzado deportivo (zapatillas de deporte) y otros van con botas de treking. ¿ me podrias decir , si en las excursiones vale con llevar unas buenas zapatillas de deporte o es que hay muchas piedras, humedad, etc y es mas recomendable llevar botas? ... es para aprovechar las rebajas y comprarme unas :confused:

-CRUCERO NILO (K.MINA 1992)
-ISLAS GRIEGAS (GOLDEN SUN CRUISES 2000)
-SUEÑOS CARIBE (Holiday Dream - PULLMANTUR 2005)
-RONDO VENECIANO (Sky Wonder-PULLMANTUR 2006)
-FANTASIA MEDITERRANEA (Pacific-PULLMANTUR 2007)
-BALTICO(Empress-PULLMANTUR 2008)
-FIORDOS(Opera- MSC 2010)

05 Feb 2010 19:58 #1095342 por MENDIGOITI
Respuesta de MENDIGOITI sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
joseangel wrote:

Bienvenida al foro Mendigoiti. Esto cada vez está más animado y como hay mucho que atar tu ayuda como la del resto de compañeros nos vendrá de perlas. por lo que habrás leido ya tenemos hecha la reserva del tren de Flaam pero en el correo que me mandaron me indicaban que cualquier novedad en el grupo se los hiciera saber. lo digo porque no se si vuestro grupo ya habeis hecho cualquier reserva o si quieres puedo mirar de modificar nuestra reserva y añadiros. Como tú lo veas.
Saludos

Gracias por tu invitación Jose Angel. Eres muy amable por ofrecerte a ampliar la reserva. El tema es que nosotros ya tenemos reservado el tren, pero en lugar de subir y bajar, queríamos dar un paseo por el valle y hemos cogido para subir hasta Vatnahalsen y bajar paseando hasta Berekvam para volver a coger el tren hasta Flam. Es una excursión de las que ofrece el barco, pero no nos parecía complicado reservarlo por nuestra cuenta y nos ahorrábamos un dinerillo y así está hecho.
La de Hellesyt-Geiranger la vamos a reservar al final con el barco, somos novatos y todavía un poco 'segurolas'. Nos parece menos complicado y no queremos arriesgar.

05 Feb 2010 20:36 #1095385 por NGR
crucerín wrote:

Para subir al glaciar tienes una hora de ida y otra hora de vuelta, nosotros la hicimos el día anterior y tardamos eso con niños. También hay unos coches trolls que te suben pero el último tramo de piedras y eso no lo puede subir.

Cuando decís que todas las excursiones que ha puesto Mendigoti son desde Geiranger, he visto que esta no Whole day trip Øye/ Hellesylt - Stryn - Dalsnibba - Geiranger (Duration 8 hours) y creo que es la que más se ajustaría a vosotros. Preguntad que no perdeis nada
Y Nieves la Cascada de la Juventud la puedes ver en Flaam no en Geiranger
Saludos y buenos días (me voy a trabajar)

Gracias crucerín, vas a tener que "abonarte" a este hilo...... :D

Cuando dices que subir al glaciar es una hora de ida y otra de vuelta, te refieres a la caminata desde el aparcamiento ¿no?:confused:, sin contar el trayecto en bus ¿verdad?
Entonces la cascada que mencionan en esta cita "Regresamos al barco por la “CARRETERA FLYDAL” nos detuvimos en una panorámica donde se divisa la “CASCADA DE FLYDALSJUVENT,” el “FIORDO DE GEIRANGER” y al fondo nuestro barco. En esta zona pasan sus vacaciones los Reyes de Noruega", no es la de la Juventud....es lo que tiene no ser poliglota! jejeje:p
La excursión que apuntas puede que se ajuste más a nuestras inquietudes....peo me temo que no vamos a disponer de 8 horas ni de lejos. :mad:

MENDIGOITI
No desesperes, seguro que encontramos una buena solución entre todos...al fin y al cabo, para contratar con el barco tiempo tenemos hasta que embarquemos;)
Como dice crucerín hay que preguntar a esa empresa que has encontrado y otras (si localizamos más) y ver si se prestan a organizarnos una excursión a la medida de lo que queremos ver y al poco tiempo de que disponemos....
Sería algo así :
Hellesylt-Stryn-Glaciar Briksdal-Stryn-Monte Dalsnibba-Gerainger
Procurando salir de Hellesylt antes de las 9:30 h y regresando a Gerainger como muy tarde a las 17:00 h
Bsos y feliz finde!!!!

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

05 Feb 2010 20:39 #1095389 por baltico
Respuesta de baltico sobre el tema RE: MSC Opera-Fiordos-05/07/10
joseangel wrote:

Hola a todos los foreros. Abro este post para encontrar compañeros de viaje que vayan a realizar el mismo crucero y con tiempo poder organizar las excursiones.
Asi mismo pido ayuda y consejo a todos aquellos que ya realizaron esta misma ruta:
Amsterdam-Dover-Oslo-Stavanger-Flam-Molde-Hellesylt-Bergen-Kristiansand-Amsterdam..

Saludos y gracias anticipadas

nosotros tambien vamos,pero embarcamos en Dover, a ver si hay alguien que embarque en este puerto.saludos

05 Feb 2010 21:00 #1095413 por NGR
baltico wrote:

nosotros tambien vamos,pero embarcamos en Dover, a ver si hay alguien que embarque en este puerto.saludos

Bienvenido Báltico!
Si te repasas el tema...en alguna de las páginas de atrás, encontraras una lista con los que de momento estamos y desde donde salimos. Puede que a partes iguales de Amsterdam o Dover, en realidad eso no tiene mucha importancia.

Bsos

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos