Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?

26 Oct 2005 11:57 #161084 por Jesus Alcaine
Respuesta de Jesus Alcaine sobre el tema RE: HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?
El Corte Ingles recibió ayer, sobre las 7 de la tarde, un escrito de Pullmantur que hacia referencia a las salidas del día 29 y 31 de Octubre, donde, indicaban que el crucero saldría de los puertos previstos es decir el día 29 de La Habana y el día 31 de Cozumel y daban las siguientes opciones:

1).-Realizar solo el crucero sin extensión.

2).-Cambiar el Crucero por el Rondo Veneciano o el Brisas del Mediterráneo.

3).-Para los del día 31, realizar el crucero de 5 días, y realizar la extensión de una semana en Cuba. Es decir no hay extensión en Cancún ni Ribera Maya.

Si no se acepta ninguna de estas condiciones y se realiza la cancelación esta es con gastos.

Y estas son las condiciones impuestas por Pullmantur

Estoy pendiente de las hoteles y demás para ver como se realiza esta extensión en Cuba, y si hay algún tipo de compensación por los días que se pierden de crucero.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2005 12:02 #161086 por glimmer069
Respuesta de glimmer069 sobre el tema RE: HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?
PULLMANTUR HA ENVIADO A PRIMERA HORA DE HOY UNA COMUNICADO A TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES, PARA QUE TODOS LOS VIAJEROS DE OCTUBRE Y NOVIEBRE PUEDAN:
1---CANCELAR SIN GASTOS DEVOLVIENDO EL 100%
2---CAMBIAR PARA FECHAS DE ENERO FEBRERO, MARZO ABRIL.

INFORMAROS YO YA CAMBIE MI FECHA DE SALIDA.

LA SITUACION ALLÍ ES DESOLADORA, Y POR FIN HAN VISTO LA REALIDAD

26 Oct 2005 12:25 #161097 por delfinblue
Respuesta de delfinblue sobre el tema RE: HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?
Al final sandra y yo (eduardo) hemos decidido que nos vamos al crucero y la extensión en Kantenah.
Tengo la misma información que vosotros, es decir que el kantenah está en condiciones y que el crucero por la única isla que no va a pasar nos han dicho de antemano es por isla paraiso.
La otra opción del mediterráneo no nos gustaba porque salía el día 7 de noviembre y encima solo quedaban 2 plazas, imaginaros las que pueden quedar.
BUENO CHAVALES NOS VEMOS EN NUESTRO ANSIADO VIAJE.
Nos veremos muchos en barajas supongo. Los que somos de Madrid como nosotros lo tenemos cerca, asi que los que sois de fuera de Madrid, que tengais un buen viaje hasta Barajas.
NOS VEMOS CHICOS[:D][:D][:D][^]

26 Oct 2005 15:28 #161140 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?
Jesus, como que no te dejan hacer la extension en R.M?
Si te obligan a hacerla en Cuba, estan incumpliando a todas el contrato, y deberian aceptar la cancelación sin gastos. Son ellos y no nostros quienes no podemos ofrecer lo contratado.
Por mi parte no me interesa ni hacer el crucero por el mediterraneo, ni hacer la extension en Cuba. Precisamente hacia este crucero por la extensión.
Si acaso dejaran cancelar, me lo pensaré, ya que hay tantisimas informaciones contradictorias, que mas vale no meterse en la boca del lobo (y más viajando con niños) En caso de que dieran la unica opcion del aplazamiento, pues vale, nos veriamos en Enero o Febrero.
Pero lo que si no creo es que tu pagues por ir a un destino y luego por la cara te obligen a ir a otro (No habiendo salido todavia, que ya se que a algunos se lo hicieron en Julio)
Es como si compras un coche y luego de dan una moto.

gallagher
Holiday Dreams 01/11/2004

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

26 Oct 2005 15:28 #161234 por gallagher
Respuesta de gallagher sobre el tema RE: HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?
Jesus, como que no te dejan hacer la extension en R.M?
Si te obligan a hacerla en Cuba, estan incumpliando a todas el contrato, y deberian aceptar la cancelación sin gastos. Son ellos y no nostros quienes no podemos ofrecer lo contratado.
Por mi parte no me interesa ni hacer el crucero por el mediterraneo, ni hacer la extension en Cuba. Precisamente hacia este crucero por la extensión.
Si acaso dejaran cancelar, me lo pensaré, ya que hay tantisimas informaciones contradictorias, que mas vale no meterse en la boca del lobo (y más viajando con niños) En caso de que dieran la unica opcion del aplazamiento, pues vale, nos veriamos en Enero o Febrero.
Pero lo que si no creo es que tu pagues por ir a un destino y luego por la cara te obligen a ir a otro (No habiendo salido todavia, que ya se que a algunos se lo hicieron en Julio)
Es como si compras un coche y luego de dan una moto.

gallagher
Holiday Dreams 01/11/2004

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

26 Oct 2005 15:35 #161235 por Jesus Alcaine
Glimmer069, en que agencia tienes contrsatado el crucero, ya que a mi a las 13,30, se seguian negando a cancelar.

Gracias.

26 Oct 2005 15:35 #161141 por Jesus Alcaine
Glimmer069, en que agencia tienes contrsatado el crucero, ya que a mi a las 13,30, se seguian negando a cancelar.

Gracias.

26 Oct 2005 17:16 #161256 por Jesus Alcaine
Hola,

Acabo de estar en el Corte Ingles, a ls 16,30 horas, han llamado diletante mío a Pullmantur y les han dicho, que no permiten la cancelación sin gastos, si permiten el cambiar la fecha de crucero, excepto las fechas de Navidad, Fin de Año y Semana Santa.

En cuanto a las extensiones en la Ribera Maya, que esta tarde les dirán algo, pero que en principio no creen que se puedan hacer.

La agencia a quedado que en el momento que esta tarde les digan como esta el tema, me dirán algo.

La ultima oferta que me han hecho a mi, a sido realizar el crucero de 5 dias, estancia combinado La Habana – Varadero de 7 días, ida en Confor Clas , y regreso en clase turista. Sin abono alguno por la perdida de dos días de crucero, ni por no poder utilizar el Confor Clas de regreso (en mi caso he pagado por el Confor Clas 300 €, por persona).

Evidentemente no he aceptado la oferta, y he exigido poder cancelar sin gastos, y así estamos.

A mi no me interesa aplazar el crucero, ya que son vacaciones que mi hijo debe realizar, antes del 18 de Noviembre este año (la empresa así se lo exige).

Saludos,

26 Oct 2005 17:16 #161162 por Jesus Alcaine
Hola,

Acabo de estar en el Corte Ingles, a ls 16,30 horas, han llamado diletante mío a Pullmantur y les han dicho, que no permiten la cancelación sin gastos, si permiten el cambiar la fecha de crucero, excepto las fechas de Navidad, Fin de Año y Semana Santa.

En cuanto a las extensiones en la Ribera Maya, que esta tarde les dirán algo, pero que en principio no creen que se puedan hacer.

La agencia a quedado que en el momento que esta tarde les digan como esta el tema, me dirán algo.

La ultima oferta que me han hecho a mi, a sido realizar el crucero de 5 dias, estancia combinado La Habana – Varadero de 7 días, ida en Confor Clas , y regreso en clase turista. Sin abono alguno por la perdida de dos días de crucero, ni por no poder utilizar el Confor Clas de regreso (en mi caso he pagado por el Confor Clas 300 €, por persona).

Evidentemente no he aceptado la oferta, y he exigido poder cancelar sin gastos, y así estamos.

A mi no me interesa aplazar el crucero, ya que son vacaciones que mi hijo debe realizar, antes del 18 de Noviembre este año (la empresa así se lo exige).

Saludos,

26 Oct 2005 17:59 #161265 por Thcbrain
Respuesta de Thcbrain sobre el tema RE: HOLYDAY DREAM 31 OCTUBRE ?
Hola a tod@s:

Nosotros somos 2 que vamos a nuestra bola en principio (es costumbre en nuestras casas...)

Pero al ver tanta información y preocupación al final me decido escribir.

He estado siguiendo vuestros posts dia a dia y hora a hora. Gracias por la info a tod@s.

Varias noticias:
1.- LA AGENCIA: Ellos dicen que hay 2 opciones:
a) Ir al crucero y volver con el retorno del dinero de la estancia en kantenah (aprox. 200 o 250 € como mucho...)
b) Aplazar el crucero para otra fecha maximo hasta Abril con la condición de pagar los gastos de la diferencia de precio (A partir de Noviembre el Holiday es T.I. bebidas también... Ellos dicen que como mucho 150€ mas por pax. aunque a estas alturas poco me creo...)

CONCLUSIONES: Que nos ofrezcan la posibilidad de cambiar es que el tema muy bonito no debe estar (pienso yo) o que son de muy buena fe y entienden que las vacaciones son algo importante.
Por otra parte conclusiones jurídicas: La Ley de Viajes Combinados estipula que si previa la salida se comprueba que el viaje va ser distinto del contratado el cliente tendrá la opción de aceptar el cambio de contrato o de que le devuelvan su dinero al 100%. Con lo qual para mi el viaje combinado es Crucero + Estancia. No por una parte el Crucero y por otra la estancia.
Ellos por su parte pueden alegar que es por motivos de fuerza mayor con lo qual se ahorran de devolver el importe.

2.-PULLMANTUR: Hemos conseguido hablar con un representante gracias a parientes y conocidos... Ellos confirman lo dicho de aplazar el crucero pero no han dicho nada de cancelar estancia ni de cambiar de hotel. Aconsejaba cambiar a Enero para asegurar el tiro, pero que sino esperaban que el kantenah estuviera bien para el dia 7 de Noviembre.

CONCLUSIONES: Pocas, la verdad...

3.-FIESTA HOTELS: Contactados por telefono hoy mismo. Dicen que el Hotel ha restablecido desde hoy la linea telefonica. Disponen de agua y luz y que la mayoria de servicios están operativos. esperan que para el 7 de Noviembre esten al 100%. Telefono de contacto:971313811
Para mas información hay una web donde podeis descargaros una carta escrita directamente de Director del kantenah con explicación detallada del estado del Hotel el dia 24,otra el dia 25 y una de hoy 26. Es increible lo rápido que van.

Carta del estado del Hotel el dia 24/10 :
home.comcast.net/~capecodann/Statement_of_Conditions.doc

Carta del dia 25:
home.comcast.net/~capecodann/Oct25thupdate.doc

carta del dia 26:
home.comcast.net/~capecodann/Oct26thUpdate.doc

Visto lo visto nosotros nos vamos para allà sin antes curarnos en salud. Hemos hecho enviar una carta firmada por un abogado a la agencia de vaiges explicando que conocemos muy bien la ley de viajes combinados y las obligaciones que ellos tienen, así como nuestros derechos. Que al no anular el viaje devolviendo el 100% del importe i visto que nuestras vacaciones vienen estipuladas por un calendario de empleo muy estricto nos vemos con la obligación de ir al viaje para no perder el dinero. Pero que si en algun momento alguna de las condiciones contratadas así como acomodo y categoria se incumple tomaremos acciones judiciales contra ellos.

Es una manera de prevenir que digan que ya sabias a lo que ibas... I demas gilipolleces que he escuchado de mucha gente afectada en este foro.

Sin más un coordial saludo y seguro que ya nos conoceremos en el crucero quien decida buscar suerte como nosotros. Por cierto a llenar la maleta de medicamentos para la gente... No?

Bye!

Tiempo de carga de la página: 0.716 segundos