<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por lota
<br />Para Itaca y Annais:
Que buen gente sois, me emocionaís, gracias gracias, Itaca, parece que no, pero me consuela...otros viajes he ido más "pancha", con el mismo sistema...pero en éste como me llevo a toda la familia y es mi primer crucero..pues eso...
Annais, mi querida amiga...te cuento como lo hago yo:
Aunque es pronto, he previsto tres maletas y una bolsa, te cuento:
En dos maletas grandes, situo abajo lo que más pesa: vaqueros etc...y relleno huecos con la ropa interior,foulares etc.. de abajo arriba: vaqueros, chaquetas de lana y abrigo, mallas de la niña, pijamas...y lo último, mis blusas y vestidos, las camisas de mi marido y la chaqueta del traje...que ya sabeís como las doblo...las blusas, lo último.
En otros viajes, pongo ropa de todos en las dos...por si se extravía alguno....aquí no hace falta....
En la bosa de viaje llevo: el alza del coche, el orinal -aunque hace casi todo en taza, es conveniente por si extraña...no os riaís, los niños son así...- y los zapatos de la pequeña: los no flexibles desmentidos: uno para arriba y otra para abajo, y los flexibles, bambas etc...en huecos, ya sabes.
La tercera maleta, algo más pequeña: zapatos de mi marido (44) y de mi hijo (37) -grandotes- en la base desmentidos, uno con la punta para aca, otro con la punta para allá, y alterno uno de mi marido, otros de mi hijo...en los huecos que quedan delante y detrás. los mios, encima. Después una bolsita que se utiliza , en caso necesario para traer regalos, láminas etc...aisla estos de lo siguiente: los pañales de mi peque (aunque sólo los utiliza para dormir, calculo dos por día), desmentidos también...procurando que no toquen el calzado, claro, aislados con la bolsa "de los regalos". En esta maelta suelo meter también el neceser familiar (gomina, peines, cepillos de dientes, pasta, desodorante, colonias, cremas) y el mio (de todo eso y más) y el botiquin....así si se vierte algo, no mancha la ropa...otra cosa,
los botes, los aseguro con papel de celo (el cierre), y si se puede romper -aunque evito estos envases-,
con papel de burbujas...que guardo de regalos etc...el resto de material delicado: cámara etc...en la mochila de mano[

][|)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Gracias guapísima, tomaré algunas ideas,como eso de encitar. Yo no sé como me las apaño que siempre acabo llevando un montón de bultos, que tal vez podrían ir en maletas más grande. Bueno .... hay una maleta que no he preparado yo y es individual .... que .... parece el Baúl de la Piquer. ¿alguien adivina de quién puede ser?? [

]