Mayo 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA?? NO GRACIAS,, ME VUELVO A LA ROYAL CARIBBEA

03 Sep 2007 21:37 #540607 por ice99
JyS creo que ya somos dos familias que nunca mas lo pisaremos es increible lo que nos ha ocurrido con esa compañia.
Ya me he desahogado hablando del tema pero me alegro de que haya mas gente que diga !!! COSTA NUNCA MAS!!!!!!!
Un saludo ICE99

MSC ARMONIA MEDITERRANEO JULIO 2006
COSTA ATLANTICA SOLDEMEDIANOCHE AGOSTO 2007 (nunca mas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2007 00:54 #540833 por gloriagm
Estoy totalmente de acuerdo con las quejas que aparecen en este post, como las que yo reflejé en "Decepción costa cap. balticas".

Solo quiera dejar un dato. Cuando fui en pulmantur habia 3 personas en recepción para atender a 750. Cuando he ido en el costa Mágica había 3 para atender a 3500. Por una sencilla regla de tres obtenemos que debería haber 14 personas en receción, es decir al menos 3 o 4 recepciones para atender correctamente a tanta gente y que no se formaran inmensas colas. Mas o menos pasa con los camareros. El barco no está dimensionado proporcionalmente ni en tamaño ni en personal para el número de paajeros.

Solo quisiera contestar a esa gente que parece que no entienden las quejas y sigue obsesionada con lo de la “visión positiva” y el “hay que pasárselo pipa”. Lo intentaré con un ejemplo concreto.

La otra noche salí a cenar “en plan especial” con mi marido a un restaurante que en otra ocasión nos encantó. Luego seguimos por ahí hasta las tantas y nos lo pasamos francamente bien. Pero resultó que el cocinero ha cambiado y la cocina, para los 40 euros por cabeza que pagamos, pues no era nada del otro mundo. La camarera, que era nueva, era una chica antipática con enormes prisas y un trato no acorde con un local de estas características. ¿Me lo pasé mal? NOOO, fue una noche estupenda a pesar de todo. PERO NO VUELVO, COMO A COSTA.

¿Costa Estafa? No, gracias. ¿Costa masificación? No gracias, ya me busco otras vacaciones donde me den lo que pago. Darte cuenta de las cosas que te pasan no es “no pasártelo bien”. ¡Si yo me lo paso bien en una barca de esas a pedales de las playas! No es “no ser positivo”. Es aprender para que no vuelva a pasarte, saber elegir y quejarte para que algunas empresas no nos tomen por tontos, que como están de moda los cruceros, pues venga, ellos a exprimir a esta masa de gente que no piensa, ni se queja. Que van todos con “visión positiva” y les da igual que el nivel con el que se les trata no esté de acuerdo con lo que pagan.

04 Sep 2007 00:54 #540723 por gloriagm
Estoy totalmente de acuerdo con las quejas que aparecen en este post, como las que yo reflejé en "Decepción costa cap. balticas".

Solo quiera dejar un dato. Cuando fui en pulmantur habia 3 personas en recepción para atender a 750. Cuando he ido en el costa Mágica había 3 para atender a 3500. Por una sencilla regla de tres obtenemos que debería haber 14 personas en receción, es decir al menos 3 o 4 recepciones para atender correctamente a tanta gente y que no se formaran inmensas colas. Mas o menos pasa con los camareros. El barco no está dimensionado proporcionalmente ni en tamaño ni en personal para el número de paajeros.

Solo quisiera contestar a esa gente que parece que no entienden las quejas y sigue obsesionada con lo de la “visión positiva” y el “hay que pasárselo pipa”. Lo intentaré con un ejemplo concreto.

La otra noche salí a cenar “en plan especial” con mi marido a un restaurante que en otra ocasión nos encantó. Luego seguimos por ahí hasta las tantas y nos lo pasamos francamente bien. Pero resultó que el cocinero ha cambiado y la cocina, para los 40 euros por cabeza que pagamos, pues no era nada del otro mundo. La camarera, que era nueva, era una chica antipática con enormes prisas y un trato no acorde con un local de estas características. ¿Me lo pasé mal? NOOO, fue una noche estupenda a pesar de todo. PERO NO VUELVO, COMO A COSTA.

¿Costa Estafa? No, gracias. ¿Costa masificación? No gracias, ya me busco otras vacaciones donde me den lo que pago. Darte cuenta de las cosas que te pasan no es “no pasártelo bien”. ¡Si yo me lo paso bien en una barca de esas a pedales de las playas! No es “no ser positivo”. Es aprender para que no vuelva a pasarte, saber elegir y quejarte para que algunas empresas no nos tomen por tontos, que como están de moda los cruceros, pues venga, ellos a exprimir a esta masa de gente que no piensa, ni se queja. Que van todos con “visión positiva” y les da igual que el nivel con el que se les trata no esté de acuerdo con lo que pagan.

04 Sep 2007 01:24 #540841 por patmad
lunavjor, animo, no dejes que nadie te arruine el crucero que ya has pagado. Quizás sea verdad que no es acorde lo que se paga con lo que te dan pero no dejan de ser tus vacaciones, mira el vaso medio lleno, olvidate de la masificación y lo peseteros que pueden ser y disfruta a tope del mar,las ciudades que conocerás,las actuaciones,jacuzzies y piscinas...
Ya nos contarás a la vuelta...[;)][;)]

04 Sep 2007 01:29 #540844 por gloriagm
Sobre las encuestas, que lo he leido en otro post, aunque era otro barco, el Costa Mágica cap. balticas, me sumo a los comentarios. La azafata Rosa nos dijo que había que poner en todo excelente porque como los que lo leen son americanos de Carnival pues cualquier cosa que baje de excelente ellos la entienden como "malísima". Yo suponía que nos tomaba por tontos, cosa que confirmé después con sus chistes varios sobre pasajeros españoles reales. Según ella el mejor: un pasajero va y le pregunta, ¿A qué hora es el buffet de medianoche? Ja ja ja. Habría que aclararle a la señorita que la hora del buffet de medianoche variaba según el today, unos días 00:15, otros a las 00:45..etc.

En fin. Bueno, el que ya haya leido esto ya no se va a decepcionar, eson que lleva ganado. Lo malo es ir con falsas expectativas como yo.

04 Sep 2007 16:34 #541192 por galarina
lunavjor, siento tu problema. Este verano no pude ir de crucero debido a una circunstancia similar y te digo que afortunadamente no tuve ningún problema al anularlo. No tuve que desembolsar ni un euro.

Nunca he puesto todo excelente en una encuesta. Nadie me ha recriminado por eso y me han permitido seguir cruceando. [:)]

Gloriagm, pagar 40 euros por una cena especial realmente no es nada del otro mundo, tienes razón.[:p]

04 Sep 2007 16:34 #541298 por galarina
lunavjor, siento tu problema. Este verano no pude ir de crucero debido a una circunstancia similar y te digo que afortunadamente no tuve ningún problema al anularlo. No tuve que desembolsar ni un euro.

Nunca he puesto todo excelente en una encuesta. Nadie me ha recriminado por eso y me han permitido seguir cruceando. [:)]

Gloriagm, pagar 40 euros por una cena especial realmente no es nada del otro mundo, tienes razón.[:p]

04 Sep 2007 18:52 #541377 por misumisi

Nosotros (los 14 que viajábamos juntos), tampoco repetiremos con Costa. Es mi segundo crucero, el del año pasado con NCL en el Jewel me dejó con tan buen sabor de boca, que llevaba todo el año soñando con éste.
¿Qé me ha gustado?

Tiene cosas buenas sin duda. Del grupo, mi hijo y mis sobrinos todos ellos entre 10 y 24 años se lo han pasado bien, porque tienen bastantes actividades para ellos.

Me gustaba mucho mi camarote. Era amplio y la cama era una maravilla.(las camas de los barcos son las más cómodas que he probado)

La cena en el restaurante Roma, y nuestros camareros, que antes de sentarnos ya nos tenían preparadas las bebidas que sabían que tomábamos, y que eran muy eficientes, a pesar de ir sobrecargados de trabajo.

El x1 que fue todo un acierto.

El personal de a pie: camareros, camarero de planta, dependientas, animadores, etc. que trabajan un montón de hora, porque igual están sirviendo mesas, que a la entrada del barco, que donde sea.

El buffet de la noche del capitán, que era precioso.

¿Qué no me ha gustado?

- El hecho de que el primer día me encontrara que todo mi grupo cenaba a las 9,45 y mi marido, mi hijo y yo, a las 7,15. Con lo cual. con el cabreo que llevaba, movilicé al Corte Inglés, ellos a Costa y a los comerciales que subieron al barco a hablar personalmente con el maitre, que le echaba la culpa a la agencia, cuando teníamos el turno de cena por escrito. Al día siguiente se soluciónó

-Los resbalones con caidas por toda la zona de la piscina (no sólo junto a la piscina) que veía y he sufrido en miembros de mi familia.

- El resfriado que pillamos mi marido, yo y mi hijo (con visita médica en el barco, fiebre y el consiguiente: prohibida la piscina),

- El cambio de temperatura al entrar al barco tras las excursiones es exagerado, y yo no soy una remilgada, tengo aire acondicionado en todo la casa y no me molesta lo más mínimo.

- La masificación, las colas, y el hecho de que sea un barco en el que en cada puerto suben pasajeros, como en un autobús.

- El hecho de que a pesar de que en la puerta del camarote te indiquen como evacuar el barco por si hace falta, hicieran el simulacro de evacuación el último día, obligado para los pasajeros de Roma y Savona. Y los españoles qué?.

- El que en el spa se cuelen niños.

-Los buffets de medianoche. No el buffet en sí, sino ver como la gente se lanzaba sobre él como si no hubieran comido en un año, se llenaran platos con cuatro y cinco tartas, y se las dejaran en el plato. Creo que el nivel de educación de una persona se ve en la mesa, y desde luego no he visto mucha. Te quitaban la silla sin pedir permiso, te empujaban cuando ibas a ver las fotos, etc.

- Los cambios imprevistos de horario. Ibas a un buffet a desayunar a la misma hora y te encontrabas que estaba cerrado, y te tenías que ir a otro, o el té elegante de la tarde, como lo llamaba un camarero muy simpático, un día lo hacían y sin previo aviso lo quitaban.

- Las actividades de animación las hacían junto a la piscina, con un sol de muerte.

- El exceso de cristal, de zonas cerradas. Era como estar un un hotel de playa con 3500 personas más. He echado en falta la terraza en popa de NCL, donde te sentabas tranquilamente a ver el mar.

- La comida de los buffets, de mediodía y del desayuno, con poca variación.

El crucero no ha estado mal, cuando vas con tu familia y amigos te lo pasas bien donde sea, pero no obstante pienso seguir haciendo cruceros, pero no con Costa.

04 Sep 2007 20:04 #541416 por monaasul
misumisi Estoy de acuerdo contigo en casi todo[;)][;)], no puedo decir abiertamente que no repitiria con Costa, pero si que lo haria con NCL, el jewel es mucho mejor barco en todos los aspectos que los barcos de costa que conozco[:D]saludos.

04 Sep 2007 20:04 #541518 por monaasul
misumisi Estoy de acuerdo contigo en casi todo[;)][;)], no puedo decir abiertamente que no repitiria con Costa, pero si que lo haria con NCL, el jewel es mucho mejor barco en todos los aspectos que los barcos de costa que conozco[:D]saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos