Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA?? NO GRACIAS,, ME VUELVO A LA ROYAL CARIBBEA

26 Jul 2007 09:44 #503749 por adg
Bueno lo que está claro es que un crucero es subjetivo en muchos aspectos, y no vamos a discutir las bondades o maldades de Costa u otra compañía (que dependen en muchas ocasiones de la suerte que uno tenga) pero centrándonos en el tema de la comida expondré mi parecer.
He viajado varias veces con Costa y en este tema no tengo queja absoluta. De lo que más harto acabo es de comer, eso seguro.
También voy mentalizado en la dificultad que supone dar de comer a dos mil y pico personas o más, y en este sentido cada persona es un mundo y nunca llueve a gusto de todos.

Los desayunos siempre los pido en mi camarote y son bastante aceptables. Tienes tus cafés (el capuchino muy bueno siempre lo pido) y luego yogures, cereales variados, brioches, pastas danesas, napolitanas, mermelada, margarina, pan, agua y otras cosas, en fin suficiente desde mi punto de vista. Y podías pedir la cantidad que quisieras. Eso si los zumos no son naturales aquí. Sin queja.

Las cenas en el restaurante muy bien. Podías pedir los platos que quisieras y eran variados: ensaladas, platos de queso y jamón, sopas y cremas, pastas, verduras, carnes y pescados. Así todos los días. No me pareció nada repetitivo y creo que estuvieron a la altura. El metre atento, preguntando a la gente si era alérgica a algo por si preparaban algo especial para esto. Muy bién.
Los camareros todos filipinos si ¿y qué? Gente excelente y amable, y si que te entendían. De puta madre con ellos, tomándonos fotos y sólo una pega, no se podían venir a tomar cubalibres con nosotros porque no les dejaba Costa[:(!]

Luego estaba el buffet. No lo utilizaba excepto para las meriendas. LLegabas de excursión y siempre había pizzas, perritos, burguers, patatas fritas, bocaditos de queso y york, fruta... De sobra para merendar.

Del buffet de medianoche no hablo, es para reventar de comer. No fuí nada más que al magnífico.

Vamos que expongo esto para que la gente no se acojone con la comida, que hambre no van a pasar, al contrario. Yo he expuesto el caso de Costa, pero seguro que si es otra compañía pasaría igual.

No dudo que la gente haya sufrido malas experiencias, pero seguro que estas han sido las menos.

Todo el mundo que conozco que ha realizado un crucero ha resultado satisfecho, y se han ido con Costa, MSC o Pullmantur. Y todos contentos.

Saludos.

ilusión, ilusión...vivir es una ilusión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2007 11:35 #503719 por verty
Adg, gracias por dar tu punto de vista, creo que tienes mucha razón, y la verdad es que para los que vamos a hacer el primer crucero, nos quedamos un poco más tranquilos, ya me veía con dos salamanes como dice straniero.

Lo que me estoy dando cuenta, desde que leo en los foros, es que para hacer los cruceros ponemos las expectativas muy altas y luego vienen los desengaños, yo pienso que es como cualquier otro viaje, que cuando llegas a casa, y comentas el viaje siempre hay cosas positivas y negativas, vamos que a mí jamás me a salido un viaje tan perfecto como la gente espera en los foros, igual tengo suerte y me toca.

Y que coste que no pongo en duda las malas experiencias de los demás. Pero soy consciente que siempre que sales de tu casa, da igual si vas a un hotel de 4 estrellas, pasan todas esas cosas que contáis, colas para el comedor, gente en los comedores comiendo en bañador, comida repetidas, gritos por los pasillos a cualquier hora de la noche, y también pagamos una pasta, yo hace tiempo que lo asumo como parte de las vacaciones, por que lo veo inevitable, ¡¡¡cuando me toque la lotería me compro un yate para mi sola como los ricos!!!

SALUDOS[8D]

verty
Archivo Adjunto:

26 Jul 2007 11:35 #503845 por verty
Adg, gracias por dar tu punto de vista, creo que tienes mucha razón, y la verdad es que para los que vamos a hacer el primer crucero, nos quedamos un poco más tranquilos, ya me veía con dos salamanes como dice straniero.

Lo que me estoy dando cuenta, desde que leo en los foros, es que para hacer los cruceros ponemos las expectativas muy altas y luego vienen los desengaños, yo pienso que es como cualquier otro viaje, que cuando llegas a casa, y comentas el viaje siempre hay cosas positivas y negativas, vamos que a mí jamás me a salido un viaje tan perfecto como la gente espera en los foros, igual tengo suerte y me toca.

Y que coste que no pongo en duda las malas experiencias de los demás. Pero soy consciente que siempre que sales de tu casa, da igual si vas a un hotel de 4 estrellas, pasan todas esas cosas que contáis, colas para el comedor, gente en los comedores comiendo en bañador, comida repetidas, gritos por los pasillos a cualquier hora de la noche, y también pagamos una pasta, yo hace tiempo que lo asumo como parte de las vacaciones, por que lo veo inevitable, ¡¡¡cuando me toque la lotería me compro un yate para mi sola como los ricos!!!

SALUDOS[8D]

verty
Archivo Adjunto:

26 Jul 2007 12:20 #503874 por giliton
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por monaasul
<br />Estoy con giliton ni tan bueno es RCC ni tan malo es COSTA,todo depende del cristal con que se mire.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Te doy tod la razón[:)]
salu2[:D]

Costa Victoria "Illes gregues"- 1 agost 2005
Costa Concordia "Mediterrani màgic"- 26 juliol 2006
Costa Victoria "Colors del Egeu"- 20 agost 2007

26 Jul 2007 12:20 #503996 por giliton
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por monaasul
<br />Estoy con giliton ni tan bueno es RCC ni tan malo es COSTA,todo depende del cristal con que se mire.
Te doy tod la razón[:)]
salu2[:D]

Costa Victoria "Illes gregues"- 1 agost 2005
Costa Concordia "Mediterrani màgic"- 26 juliol 2006
Costa Victoria "Colors del Egeu"- 20 agost 2007

26 Jul 2007 12:27 #503883 por RosaLibra
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Estimada RosaLibra,
Pero esas actividades que comentas son realizadas por quienes se ocupan (limpian) las Suites de Costa?
Straniero

Apreciado Straniero, es evidente que en Costa no se da este servicio y lo que tienen las Suites es el asistente de camarote solamente. En otras compañías hay Mayordomo y su función es supervisar el trabajo de los asistentes de la suite, junto con las que he planteado en la intervención anterior.

Giliton, estamos aqui para contar nuestra experiencia, no para juzgar a nadie. Vas a llamar exagerado a todo el mundo que exponga una opinión que no te guste?

26 Jul 2007 12:27 #504005 por RosaLibra
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Estimada RosaLibra,
Pero esas actividades que comentas son realizadas por quienes se ocupan (limpian) las Suites de Costa?
Straniero

Apreciado Straniero, es evidente que en Costa no se da este servicio y lo que tienen las Suites es el asistente de camarote solamente. En otras compañías hay Mayordomo y su función es supervisar el trabajo de los asistentes de la suite, junto con las que he planteado en la intervención anterior.

Giliton, estamos aqui para contar nuestra experiencia, no para juzgar a nadie. Vas a llamar exagerado a todo el mundo que exponga una opinión que no te guste?

26 Jul 2007 12:42 #503896 por Tato_Vevi
En nuestro proximo crucero pensamos hacerlo con la Royal, a ver que tal, los que hemos hecho han sido con Costa y han estado genial, así que cuando pruebe otra compañia podré comparar y daré mi opinión.....saludossssssss

2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...

26 Jul 2007 12:42 #504018 por Tato_Vevi
En nuestro proximo crucero pensamos hacerlo con la Royal, a ver que tal, los que hemos hecho han sido con Costa y han estado genial, así que cuando pruebe otra compañia podré comparar y daré mi opinión.....saludossssssss

2006 COSTA CONCORDIA Mediterraneo Mágico...
2007 COSTA VICTORIA Colores del Egeo...
2007 COSTA ATLANTICA Capitales Balticas...

26 Jul 2007 12:48 #503905 por manelet
Verty:Ten la absoluta seguridad de que vas a comer muchisimo mejor en el crucero que en cualquier hotel de 4 estrellas que se precie.¿que puede haber excepciones?por supuesto,siempre las hay.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos