Mayo 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VISION OF THE SEAS A CABO NORTE 9 DE AGOSTO DE 2012

27 May 2012 20:46 #1587953 por feyma
TAX FREE
Como vais a viajar por Noruega, debéis saber algo importante para ahorrar dinero en vuestras compras. Elegid tiendas con distintivo TAX FREE porque al comprar un mínimo de 315 nok para bienes normales y 285 nok para alimentos, tenéis derecho a que os den un cheque para que os devuelvan dinero al salir del país. No penséis que es algo complicado, todo lo contrario. 

Compráis, pagáis y os dan el cheque. El dinero os lo dan a bordo del barco, en el ultimo puerto de Noruega (en el barco os avisarán el momento en que se paga). El dinero que os darán es parte de los impuestos que habéis pagado por las compras. Y el cobro es en efectivo. No lo olvidéis, es un dinero que no podéis perder. No vale con el ticket de compra; la tienda os tiene que dar el ticket + el cheque! (Los libros no son Tax Free). 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 20:47 #1587955 por feyma
ESCALA ALESUND
Aparte del autocar tenemos una entrada al Museo Sunnmore que no entra en el precio y para que tengais idea de lo que vale estos son los precios actualizados, segun www.sunnmore.museum.no:
Adutos: 80 nok
Niños: 30 nok 
Estudiantes y jubilados: 50 nok
Familias: 160 nok
Grupos +15: 50 nok
Es conveniente que los que vayamos sin niños podamos hacer precio de grupo.
A ver que opinais.

27 May 2012 20:48 #1587956 por feyma
ESCALA TROMSO
Información recogida para comentar entre nosotros.
Aparte del autocar tenemos la entrada a POLARIA y estos son los precios:
Adultos: 105 nok
Niños: 55 nok
Estudiantes: 70 nok
Jubilados: 85 nok
2adultos+2niños: 250 nok
Grupos +15: 75 nok
Aqui tambien es conveniente hacer grupo los que vayamos sin niños.
Entrar en su pagina para que sepais de que va el museo, vereis que tiene muy buena pinta.
En esta escala tambien viene la visita a la catedral. En esta ciudad hay dos, una es la antigua que es de madera y esta cerca de Polaria, y la otra es muy moderna y hay que cruzar el puente.
No viene en el programa pero esta el Teleferico de Fjellheisen que nos suben a una montaña para ver unas impresionantes vistas, aqui nos tiene que acompañar el cielo despejado y que no haya colas ya que al mediodia tenemos que estar en el barco. Su precio es de:
Adulto: 120 nok
Niños: 65 nok
Familia: 300 nok

28 May 2012 08:03 - 28 May 2012 08:03 #1588096 por JoseES
Buenos días a todos.
Buena información feyma. Este tipo de cuestiones tendríamos que ir viéndolas entre todos para ir situándonos de posibles visitas, entradas, horarios...
Propongo que vayamos ciudad por ciudad que vamos a visitar e ir poniendo datos, lugares de interés etc... e ir haciéndonos una especie de guía.
¿Que os parece?
Saludos
Jose

28 May 2012 10:12 #1588182 por Manolo GC
Buenos días.
En consonancia con Feyma y JoseEs, me parece oportuno traer a nuestro foro un extracto del correo que nos remitió el crucerista de nuestro viaje Josep, pues que sepamos, no han tenido respuesta los apartados a los que hacía referencia en relación a las excursiones.
Creo que por el interés de todos y teniendo en cuenta, las fechas a las que estamos, deberíamos tener cerrado este capítulo, pues ello nos permitirá organizar el resto del tiempo, según sean nuestras preferencias.
Saludos y buen día a todos
Correo de Josep
“Tengo algunas dudas y creo que a todos os interesará ya que nos queda poco para nuestro crucero.
ALESUND: aqui tenemos la opcion de una entrada al ¨museo sunnmore" que es un museo al aire libre con casas antiguas y barcos. Supongo que entraremos todos ya que es digno de ver.
CABO NORTE: aqui la entrada al cabo norte (nord kapp) es de 47,-NOK adultos y 24,-niños (segun www.visitnorway.com/es).
Tambien el autocar nos sale por 15€ por persona, pero este precio es si lo llenamos entero y aún hay plazas por ocupar.
Luego la entrada al Artic Ice Bar, en Honningsvag, suelen hacerse colas para poder entrar, así que no nos debemos despistar.
TROMSO: aqui es una opción entrar en "Polaria", es un acuario cuyos precios son 105,-NOK adultos y 55,-NOK niños. Tambien creo que una visita que no deberiamos perder.
GEIRANGER: no tengo nada que remarcar.
OLDEN: los tres kilometros que hay entre el autocar y el glaciar se tarda unos 40 minutos andando. Aqui si el tiempo lo acompaña y nuestars piernas tambien podriamos hacerlos caminando, aunque esta la opcion de unos todoterrenos para los que no se vean con fuerza.
BERGEN: si no me equivoco esta escala se hace por libre. Unico gasto es el funicular, 80,-NOK, para poder subir y bajar de un miradora 320 metros de altura.
TRASLADO BARCO-AEROPUERTO el dia 21: yo estaba interesado hacerlo, mi vuelo sale a las 14:35, pero no se si coincide con los vuestros y tampoco se si hay plazas ya que es para 32 personas

28 May 2012 13:34 #1588302 por feyma
Hola a todos, como vais comentando es interesante ya abrir en el foro el tema sobre escalas y resto de dudas que tengamos. Por ejemplo el uso de targeta de credito en paises europeos donde no es oficial el euro, como en Dinamarca y en Noruega.
Su uso conlleva dos comisiones, una por cambio de divisa y otra, que puede llegar al 3% depende del banco que tengamos, por utilizarla fuera de la zona euro. Ya sea comprando o sacando dinero de un cajero. Para más informacion dirigiros a vuestro banco.
ManoloGC perdona si te he confundido pero Josep es el mismo que Feyma, este último es mi nick en infocruceros.
Saludos!!!!!

28 May 2012 14:48 #1588349 por manoloestrella
Hola Feyma.
Lo del TAX FREE esto de las compras de un minimo de 315 y 285, sabes si tiene que ser en una sola compra o se puede ir acumulando en distintas compras hasta llegar a esa cantidad.
Un saludo Manolo de Terrassa.

28 May 2012 14:54 #1588352 por manoloestrella
Hola Feyma.
Se me olvido preguntarte una segunda cuestion.
Entiendo que los ticket + el cheque se tienen que entregar en el barco, ya me diras algo si lo sabes.

28 May 2012 16:26 #1588414 por feyma

manoloestrella escribió: Hola Feyma.
Lo del TAX FREE esto de las compras de un minimo de 315 y 285, sabes si tiene que ser en una sola compra o se puede ir acumulando en distintas compras hasta llegar a esa cantidad.

Hola Manolo!!!!
Nunca lo he usado pero por lo que he leido en internet tienes que comprar en tiendas con el logotipo tax free, pedir el cheque para rellenar y en el ultimo punto de salida del pais, en este caso es el puerto de Bergen buscar la oficina de devoluciones Tax Free
(Global Blue) donde comprobaran lo que has comprado y los cheques para devolverte parte del IVA que en noruega ronda el 25%.
Supongo que será la suma de todo.
Saludos José.

28 May 2012 17:04 #1588440 por mlucia
Hola Feyma esta mut bien todo esto que poneis ya que
son cosas interesantes a tener en cuenta.pues despues siempre
queda alguna cosa que pueda ser de interes..
Asi tb.si ya sabemos mas o menos precios de los sitios
A visjtar podemos calculat el dinera que hemod de cambiar
en dicha moneda.

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos