Muy buenas otra vez.
Navegando y buscando informacion he llegado a varias conclusiones.
1º .- La excursion de Gibraltar, es mejor hacerla por libre, pues es un sitio relativamente pequeño y no muy dificultoso (tampoco en el idioma).También tenemos un tiempo restringido (unas 5 horas aprox. desde que desembarcamos hasta que zarpamos de nuevo , y eso sin quitar el almuerzo, etc...)
2º.- Con respecto a las excursiones en Marruecos, no tengo ni idea de lo que podremos hacer, aunque en Casablanca optaria por ir hasta Marraquetch, tenemos 10 ó 12 horas libres,hay unos 240 km que son unas 2horas y pico y otras 2 horas y pico vuelta(240km) : (total 5horas) Quedan 5 ó 6 horas libres para estar allí. Ahora hay que buscar un coche o medio de transporte , por lo que llego a pensar que la excursion del barco para dos personas y 2 niños que costaria unos 270 ,con almuerzo, es una opcion , aunque me pongo a pensar y voy a seguir mirando alternativas. (un poco caro , ¿no?.
3º.- En Agadir ,la escala es de unas 5horas aprox. lo mejor es viajar hasta Taroudannt, es una ciudad con mucho encanto que se ubica al este de Agadir, a escasos kilómetros, y que tiene unos 80,000 habitantes. Es una localidad volcada con la agricultura y un paraíso para los amantes de las tradicionales localidades de un país como Marruecos, Taroudannt es anterior incluso al país.
Por las calles de Taroudannt, bordeando sus murallas, respirará un aroma bereber, antiguo, tradicional, no deje de visitar una vez que se encuentre aquí la Plaza de Assarag, la Antigua Residencia del Pachá y no se marche de este lugar sin comer en algunos de sus restaurantes.
La mejor forma de ir a Taroudant es alquilar un coche desde Agadir (1 hora de viaje) Pero para conocer la propia ciudad recomendamos que se haga a pie, ya que la ciudad no es muy grande y la conducción por sus calles puede resultar algo difícil.También podremos encontrar gran cantidad de taxis, los cuales nos servirán para desplazarnos dentro de las ciudades o sus alrededores. Existen diferentes tipos de taxis, desde taxis pequeños para 2 o 3 personas, hasta taxis mucho más grandes en los que pueden viajar 6 personas.
El precio de los taxis en Marruecos suele ser muy barato,pero hemos de tener buen ojo, ya que el precio se suele pactar con el conductor antes de emprender el viaje, puesto que son muy pocos los conductores que usan taxímetro.
No debemos confundir el pactar el precio con regatear, puesto que si el precio que nos dice el conductor nos parece caro, lo mejor es irse y coger otro taxi.Lo mejor es preguntar a varios , y contratar al que nos guste mas asegurandose de que nos puede regresar.
4º.-En lanzarote lo mas economico es alquilar un coche , por unos 30 lo tendremos o si hay gente una furgoneta, las entradas a los parques del timanfaya y excursiones en camello pueden salir por unos 20 euros todo.
www.lanzarote.com/es/excursiones/camel-safari/
tambien recorrer la zona de Los Hervideros, El Golfo,y Salinas Janubio.
No habria tiempo para mas, la otra zona donde estan los Jameos del Agua, esta a unos 60 km aprox.de Los Hervideros, y luego hay que regresar a Arrecife, otros 30 km. MUY JUSTITO, para verlo todo.
5º .- En Funchal, lo mejor es, lo mejor es ir hasta el paseo maritimo y alquilar una furgoneta y con un mapa recorrer la isla, preguntar o si alquien conoce la zona, como puede ser nuestro amigo del foro nrc ericeira,que nos guie. Los taxis se pueden conseguir por unos 120 euros, un recorrido de unas tres horas y llevandote a los mas importante de la isla.
Bueno respecto a la quedada confirmamos que sera(d.m) en la biblioteca, justo despues del simulacro de emergencia, con un lazo, o muñequera o distintivo rojo con el que podamos identificarnos, como bien propuso rociomini y amaranta, y no te preocupes porque nos puedan tachar de competencia desleal al querer organizar las excursiones.
Ahhh, el ladron o triple aconsejable es el convencional, aunque nunca se sabe, lo mismo llevamos este y el que necesitamos es el americano
Bueno, y para finalizar refresco la lista:
TOLEDO: 2 ADULTOS Y 2 NIÑOS 6 Y 8 AÑOS. 2º TURNO DE CENA
AMARANTA: 2 ADULTOS Y 1 NIÑO DE 9 AÑOS . 1º TURNO DE CENA(CAMBIO)
SEBAS Y BEA:2 ADULTOS . . 1º TURNO DE CENA
LASSUERTES: 2 ADULTOS Y 1 NIÑA DE 8 YNIÑO DE 4.1ºTURNO DE CENA
ROCAMOLA : 6 ADULTOS Y 1 NIÑAS DE 12 Y 9 AÑOS.2º TURNO DE CENA
JPA(PARLEÑOS: 8 ADULTOS Y 6 NIÑOS DE 16,15,14,14,10,9 AÑOS. 2ºTURNO
ROCIOMINI : 2 ADULTOS . ¿?2º turno de cena
TUTTIMARC: 2 ADULTOS . ¿?(CENA)
MADRIID: 3 ADULTOS Y 3 NIÑ@OS DE 16,15,14 .. 2º TURNO DE CENA
PUBA 3BT : 4 PAREJAS DE ADULTOS
SORPRESA: 2 ADULTOS Y 1 NIÑO DE 12 . 1º TURNO DE CENA.
ANDALUSI: 7 PAREJAS Y 2 NIÑOS 16Y 7 AÑOS.
LEGA 4 : 2 ADULTOS Y DOS CHICOS DE 15 Y 17 . 2º TURNO DE CENA
FRANCISCO 10: 2 ADULTOS Y 1 NIÑA DE 7 AÑOS : 2º TURNO DE CENA.
JUSEMA: 6 PAREJAS DE JAEN(en el otro foro). 2º TURNO DE CENA.
ALBACETE: 2 ADULTOS Y 2 NIÑAS DE 15 Y 9AÑOS. 2º TURNO DE CENA.
NRC.ERICEIRA: 2 ADULTOS Y 2 NIÑOS DE 5 Y 6 AÑOS.
KIKA LA GORDA:2 ADULTOS . 2º TURNO DE CENA.
Y SIN MAS , Y CON MAS ANIMOS, QUE QUEDA MUYYYYYYYYY, POCO.