Julio 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos Noruegos 28 de Agosto del 2011

29 Jul 2011 19:23 #1471999 por ROMISAGUEL
Creo que no, porque el glaciar está más cerca de Helelsyts, y tendrías que volver sobre tus pasos y la carretera no es muy rápida porque tiene muchas curvas y todo el trayecto es de montaña.

El glaciar para cuando vayamos a los fiordos pero en el recorrido largo hasta hogningam:)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2011 22:19 #1472136 por raqdan2
Gracias Romisaguel!!!! Gracias Pitupo!!

Antes tenia un poco claro lo de la excursion, ahora ya nooooooo uffff que lio!!!! Esto da un giro inesperado.

Cogiendo la excursion del taxi o hacer la excursion de Costa en definitiva no nos da tiempo a volver al puerto de Geiranger para salir con el barco hasta Hellesylt. Ufff que cacao maravillao!!!

Que hacemos chicos????? si hacemos lo del bus solo son 3 horas, y luego cuando lleguemos s Hellesylt no podremos vajar pues la parada tecnica es para que suban los que han hecho la escursion con Costa. La excursion con costa de Geiranger dura 6horas y media!!!

Otra cosa: con referente a lo que comenta Romisaguel de Flam, que os parece?? creo que se ven mas cosas y solo haces una bajada con la Flamsbana

Un saludo!

31 Jul 2011 19:13 - 31 Jul 2011 22:11 #1473130 por gaia2009
madre mia, no miro el foro en dos dias y la que se ha liado...jajajjja

ROSA MIGUEL por favor, para que yo me aclare, el dia de geiranger-helleyst las opciones son:

1º- OPCION TAXI: ventajas: vemos el glaciar y todo lo de costa, no hay problemas para bajar en geiranger.Inconveniente: no vemos el recorrido de geiranger a helleyst.

2º- EXCURSION DE COSTA: ventajas: nos quitamos de lios y todo hecho con comida y todo. Incovenientes: Esto no lo tengo muy claro, siendo la excursion estrella de costa, ¿dejan a todos los que la hagan sin ver el fiordo patrimonio de la humanidad, no lo entiendo. o lo he entendido mal y si se ve el fiordo?

3º- AUTOBUS OFICINA DE TURISMO- Ventajas: Mucho mas barato, vemos lo mas importante excepto el lago Horniddal y el glaciar y vemos el recorrido por el fiordo.Inconvenientes: ¿que nos perdemos de la excursion de costa o de la del taxi?

Es que mis padres hicieron el mismo crucero hace unos años, cogieron la excursion de costa y despues vieron tambien el crucero ¿ es que ha cambiado el recorrido?.

Espero haberme explicado es para valorar los pros y los contras.

CON RESPECTO A LA PARADA DE FLAM. Me parece una gran alternativa la que han hecho los murcianos, creo que como añadido se ve la carretera de la que hablan, pero hay que tener en cuenta el tema comida, que de la otra forma comiamos en el barco y de esta manera habria que ver donde comemos y por cuanto...

uchas gracias por toda la informacion y compañeros ¿que os parecen las opciones?, que se nos acerca el momento y esto cada vez se complica mas...

01 Ago 2011 08:45 - 01 Ago 2011 08:49 #1473463 por ROMISAGUEL
Hola gaia2009: Lo has entendido bien, Si hacéis el recorrido con costa o con la compañía de taxis os perdéis el recorrido por el fiordo. A lo mejor tus padres hicieron el recorrido al revés, que antes se hacía así "De Hellelsyts a Geiranger", es decir primero llegabas a Hellelsyts y luego ibas a Geiranger, de esa manera si era posible verlo porque pasabas por él para ir a Hellelsyts y hacías el recorrido casi dos veces para poder salir del fiordo, y aunque al partir de Geiranger no lo recorrías entero, si que veías las cascadas que es lo más impresionante.Imagínate el fiordo como una "Y" invertida, es decir el palo largo hacía arriba, en el palo pequeño de la "Y" a la izquierda está Hellelsyts, y en la derecha Geiranger. El barco viene por el palo largo, que ese no es el fiordo entra por el palo corto derecho hacía Geiranger y lo hace muy temprano por lo que la luz y a esa hora con niebla y nubes, que están muy bajas no ves casi nada, luego zarpa hacía Hellelsyts a las 2 de la tarde, es cuando las nubes ya han subido y hay más luz, es cuando ves el fiordo, pero luego cuando zarpa de Hellelsyts coge el tramo largo y no pasa por el fiordo. Pero si haces el recorrido a la inversa sí que lo ves, y eso es lo que harían tus padres porque antes el recorrido era así, De hecho el nuestro también era así,pero lo cambiaron,

Con la compañía de taxis, si ves el glaciar, el lago Hornindal y el pueblo de Strip, pero no ves el fiordo, igual que con costa (con costa lo que no ves tampoco es el glaciar).

Con el autobús ves todo Geiranger,que son las vista más espectaculares. Hellelsyts, no tiene mucho que ver sólo una cascada muy bonita, que está en el pueblo, que se llama la cascada de de Hellelsyts y que la ves desde el barco y la puedes fotografiar. Te pierdes el glaciar y el lago Hornindal.

Te pierdes el glaciar,pero en en estas paradas tienes que marcar un orden de prioridades y eso según tus gustos.

A mi me hubiera gustado ver el glaciar, pero opté por gastarme menos dinero para poder ver el púlpito en helicóptero, que ya que lo he hecho, no me arrepiento porque es la experiencia más espectacular y un recreo para la vista desde que comienzas el vuelo hasta que llegas al púlpito. Para mi fue la mejor excursión , sin desmerecer a las demás y lo único que sacrifiqué fue ver el glaciar, pero vi unos paisajes en Geiranger maravillosos,

Si tuviera que poner una escala sería:

1. vuelo en helicóptero y vistas del fiordo Lyse y púlpito desde el aire, no navegándolo que es lo mismo que ver otro fiordo y vistas de la ciudad, es preciosa.
2: Geiranger con las vistas desde el mirador de Flaydasjuvets y monte Dalsnibba y el recorrido hasta llegar allí.
3. Tren de Flam, pero como os he dicho haría la excursión de los murcianos, a mi el recorrido doble en el tren de Flam se me hizo muy monótono y repetitivo.
4. Copenhague, con sus alrededores, nosotros nos quedamos 4 días más y hay unas ciudades con unos castillos preciosos.
5. Berlín, aunque no es para tirar cohetes y Madrid con su puerta de Alcalá no tiene nada que desmerecer con la de Bramdemburgo.
6.Oslo, una ciudad muy bonita y no tengo ninguna objeción, sólo que es más de lo mismo. parques, palacios, ayuntamientos, parlamentos etc, Que cuando ya has viajado y has visto otras ciudades pues no es de las más maravillosas, si la comparas con Estocolmo (aunque las comparaciones son odiosas),me quedo con esta última. Pero que conste que no la desmerezco y todas las opiniones son válidas y respetables.Yo lo digo desde mi óptica que a lo mejor para otro no es así.

Otra cosa con la comida no tengáis problema, nosotros lo que hacíamos cuando no íbamos a llegar al barco a comer, era hacernos unos bocadillos de tortilla recién hecha que hacían a la hora del desayuno y nos lo llevábamos

Bueno. espero no haberos inducido a más líos.

Saludos y pensad, que elijáis lo que elijáis vais a venir muy satisfechos de lo que hagáis porque todo por aquellos lares es precioso, y una recomendación si me lo permitís, confiad en vuestros gustos, todo lo que os ayudemos es bien recibido pero es desde nuestra óptica y vuestros gustos pueden ser diferentes,
Saludos a todos y que tengáis un crucero maravilloso.

01 Ago 2011 09:06 #1473472 por gaia2009
muchas gracias ROSAMIGUEL,da gusto esta rapidez de respuestas. mis padres debieron hacer eso el itinerario al reves, pues menuda faena el cambio e itinerario ¿no?, bueno pues ahora a decidir.

Compañeros, nosotros por nuestra parte, opinamos lo siguiente:
FLAM: Hacer el recorrido de los murcianos, es decir, glaciar, carretera y despues el tren. (Habria que ver horarios, pero supongo que cuadrarán si lo han hecho hacce poco).
GEIRANGER: Nos gusta la opcion del autobus, me da muchisima pena lo del glaciar, pero al fin y al cabo, hacemos este viaje para ver los fiordos y elegir la opcion de hacerlo en un crucero fue precisamente para viajar por ellos, asi que no nos queremos perder este fiordo y con respecto a la excursion de costa, no veriamos el lago horniddal, pero bueno, algo hay que perderse,que penita el glaciar....

¿que decis?, a ver que preferimos todos y una vez decidido como lo hacemos, para reservar lo que teniamos, o hacer cambio con la oficina de turismo y eso que va quedando menos, que ganas de zarpar...

Por cierto, nosotros vamos directamente al barco, no vamos a copenhage unos dias antes, asi que nos veremos directamente en el barco, ya veremos como.

01 Ago 2011 17:42 #1473898 por marisaja
Hola a todos yo hice este viaje el 9 de julio y tuve las mismas dudas que vosotros entre la excursion de geiranger a hellesyt con costa, pero al final hice por mi cuenta la subida a Dalnisba y al mirador de flydal, en cuanto a este paran solo 5 minutos si quereis hacer una foto en el saliente que uno baje y el otro se quede arriba para hacer la foto sino no da tiempo, la subida al dalnisba fue un desatre pues habia tanta niebla que no vimos nada, nos costo 31 euros y la salida era a las 9´45, como bajamos a las ocho nos fuimos aver la cascada de geiranger que es espectacular y luego la salida de geiranger a hellesyt es lo mas impresionante del viaje estuvimos todo el tiempo en el balcon haciendo fotos nos juntamos en gerianger seis gruceros, es maravilloso no os lo perdais, ademas es gratis y desde nuestro barco se ve perfectamente, mi grupo que hizo la excursion con costa no vinieron demasiado contentos, mucho para comprear,a se me olvidaba decidis hacerla por vustra cuenta, nada mas subir al barco pedir permiso para bajar en geiranger a la chicas españolar, ya que sino os dan para bajar a las 10 cuando ya han bajado todas las excursiones con ellos. a mi no me pusieron problemas pero porque solo eramos tres si hubieramos sido grupo no se que hubiera pasado.
Nosotros tsambien hemos hecho el helicoptero en stavanger y merece la pena aunque sea un poco caro, un saludo

02 Ago 2011 07:57 #1474314 por Design
Buenas.

La verdad es que despues de todo yo ya tengo un lio impresionante.

Para empezar me gustaria cerrar el tema de Flam ya, nos estamos demorando y no sé si dará tiempo a recibir los billetes. En principio habiamos quedado en hacer TREN+MINICRUCERO (SAFARI) = 350 + 300 NOK.

Pero ahora planteais hacer la excursion NORWAY IN A NUTSHELL, que tambien ofrcia fatima, en la pagina 3 esta detallada y cuesta 670 NOK. Que viene a ser lo mismo tan solo cambia subida a Flam, que en vez de hacerse en tren se hace en bus, y pasas a ver las vistas panoramicas es asi?

Deberiamos reservar cuanto antes asi que hay que tomar decisiones ya. Sobretodo deberias opinar la de los niños, ya que será mas paliza, y ver donde comer?

02 Ago 2011 11:50 #1474464 por gaia2009
Tienes razon, Design, hay que cerrar cosas, sobre todo si lo de flam nos tienen que enviar los billetes.

Nosotros por nuestra parte, preferimos la excursion NORWAY IN A NUTSHELL. El precio es mas o menos igual y si los que han estado la recomiendan, pues me parece mejor y asi no repetimos el tren. Con respecto a la niña, va a ser un rato mas de autobus, que es donde se podra mover menos, pero creo que nos ira bien (o eso espero, jejeje).

Con respecto a la comida, pues por nuestra parte o cogemos algo del barco, o se compra algun bocata rapido y solucionado, la niña llevaremos comida preparada para el dia y ya esta.

A ver que dicen los demas. De todas formas, si lo veis mucho lio, continuamos con el plan original y ya esta.

02 Ago 2011 12:04 - 02 Ago 2011 12:07 #1474478 por Rosalicante
Hola, soy Rosalicante, perdonad mi intromisión. Soy del hilo del 20 de agosto en el Luminosa. He visto que tenéis muchas dudas con Flam. Nosotros hemos reservado con Fátima la de "Norway in a nutshell". Como en nuestro grupo tampoco nos conocemos, Fátima nos ha mandado un link a cada uno para hacer el pago. Ella te manda un mail con los tíques escaneados para que luego los presentes en la oficina de turismo. Así que no pasa nada por que la reservéis ahora. Yo recibí los tíques escaneados el día 1 y la salida es el 20. Por tanto, tenéis tiempo de sobra. Os la recomiendo mucho, se ve "TODO" y, como bien ha dicho alguien, el tren de Flam solo se hace una vez. La comida, PREPARAOS UN "PIC-NIC" EN EL BARCO. No hay sitios para comer por allí. Con vuestro permiso os voy a pegar el itinerario de esta excursión que he "arreglado" yo de lo que me mandó Fátima para que la podáis imprimir y os sirva de guía.

FLAM

NORWAY IN A NUTSHELL

INFORMACIÓN

Este circuito es el más popular de Noruega y le lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos. Incluye un viaje impresionante con el Tren de Bergen, el Tren de Flåm, un crucero sobre los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord y en autobús por la empinada carretera Stalheimskleiva.

El Tren de Bergen: El Tren de Bergen ha sido votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El viaje en tren a través de la meseta montañosa más grande del Norte de Europa (este tren va desde Voss a Myrdal).

El Tren de Flåm: El recorrido en el Tren de Flåm entre Myrdal y Flåm es uno de los grandes atractivos de la excursión, tanto si se hace el recorrido hacia o desde el salvaje valle de Flåm. En los 20 kilómetros del viaje entre la estación de montaña de Myrdal y Flåm, verá algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de todo Noruega, con un panorama cambiante de altas montañas e impresionantes cascadas.

El fiordo Nærøyfjord: En el crucero por el fiordo, atravesará los bellos pueblos de Aurland y Undredal antes de entrar el barco en el fiordo de Nærøyfjorden. Este brazo de Sognefjord es el más estrecho y quizás el más dramático de Europa. Ahora está incluido en la lista de patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La empinada carretera Stalheimskleiva: Otra excitante experiencia es subir por la serpenteante carretera Stalheimskleiva, que con sus 13 pronunciadas curvas ofrece vistas panorámicas sobre las cascadas Sivlefossen y Stalheimsfossen. Hay que hacer una breve parada en lo alto para admirar la salvaje belleza panorámica desde Stalheim Hotel. Esta carretera está abierta de mayo a septiembre. En los meses de invierno, de octubre a abril, el autobús toma la nueva carretera a Voss.

ITINERARIO

El horario es el siguiente:

09.00: Salida en barco desde Flåm con la compañía Fjord1 –muelle de salida número 1, es decir, a unos pocos metros desde donde su crucero hará el desembarque. Flåm es muy pequeño, por lo que no se perderá.

11.10: Llegada a Gudvangen. Es un pequeño pueblo, en el otro lado del fiordo. Es importante porque el brazo del fiordo de Nærøyfjord se localiza allí. En este pueblo, hay un pequeño asentamiento vikingo, el cual podrán ver. Tengan en cuenta que su bus sale desde la parada del bus que está justo al lado del hotel. Verá que en esa parada habrá muchos orientales, especialmente japoneses. Para ellos es el trayecto estrella.

11.40: Salida en bus desde Gudvangen a Voss (parada de bus justo enfrente del muelle, que está al lado del hotel de Gudvangen.

12.55: Llegada a Voss. La llegada la hacen en la estación de bus. En el mismo edificio está la estación, por lo que no hay pérdida.

14.32: Salida desde Voss en tren.

15.23: Llegada a Myrdal. En Myrdal, tienen que hacer el cambio de tren. Myrdal es solo una pedanía en la que se hace la conexión con el tren de Flåm. Ustedes bajan y se montan en el tren de Flåm, que estará llegando a la vía de enfrente.

15.59: Salida desde Myrdal en tren en el Flåmsbana. Una vez que estén allí, es simplemente seguir el trayecto.

16.55: Llegada a Flåm.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

02 Ago 2011 14:02 #1474569 por punga
Hola a todos,

Siento no haber contestado antes.

El recorrido nuevo de Flam me parece mas completo y no hacemos 2 veces el mismo trayecto por lo que yo optaria por la excursion nueva. Ya se que no comemos en el barco pero a la hora del desayuno nos hacemos unos bocatas y listo.

Haber si lo podemos zanjar antes del viernes.

Sobre lo de Geiranger. Yo opto por coger el autobus y volver a Geiranger para comer y ver el fiordo desde el barco.

He estado pensado y lo mas seguro que hagamos lo del helicoptero aunque solo seamos 2 personas.

Un saludo a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos