Hola gaia2009: Lo has entendido bien, Si hacéis el recorrido con costa o con la compañía de taxis os perdéis el recorrido por el fiordo. A lo mejor tus padres hicieron el recorrido al revés, que antes se hacía así "De Hellelsyts a Geiranger", es decir primero llegabas a Hellelsyts y luego ibas a Geiranger, de esa manera si era posible verlo porque pasabas por él para ir a Hellelsyts y hacías el recorrido casi dos veces para poder salir del fiordo, y aunque al partir de Geiranger no lo recorrías entero, si que veías las cascadas que es lo más impresionante.Imagínate el fiordo como una "Y" invertida, es decir el palo largo hacía arriba, en el palo pequeño de la "Y" a la izquierda está Hellelsyts, y en la derecha Geiranger. El barco viene por el palo largo, que ese no es el fiordo entra por el palo corto derecho hacía Geiranger y lo hace muy temprano por lo que la luz y a esa hora con niebla y nubes, que están muy bajas no ves casi nada, luego zarpa hacía Hellelsyts a las 2 de la tarde, es cuando las nubes ya han subido y hay más luz, es cuando ves el fiordo, pero luego cuando zarpa de Hellelsyts coge el tramo largo y no pasa por el fiordo. Pero si haces el recorrido a la inversa sí que lo ves, y eso es lo que harían tus padres porque antes el recorrido era así, De hecho el nuestro también era así,pero lo cambiaron,
Con la compañía de taxis, si ves el glaciar, el lago Hornindal y el pueblo de Strip, pero no ves el fiordo, igual que con costa (con costa lo que no ves tampoco es el glaciar).
Con el autobús ves todo Geiranger,que son las vista más espectaculares. Hellelsyts, no tiene mucho que ver sólo una cascada muy bonita, que está en el pueblo, que se llama la cascada de de Hellelsyts y que la ves desde el barco y la puedes fotografiar. Te pierdes el glaciar y el lago Hornindal.
Te pierdes el glaciar,pero en en estas paradas tienes que marcar un orden de prioridades y eso según tus gustos.
A mi me hubiera gustado ver el glaciar, pero opté por gastarme menos dinero para poder ver el púlpito en helicóptero, que ya que lo he hecho, no me arrepiento porque es la experiencia más espectacular y un recreo para la vista desde que comienzas el vuelo hasta que llegas al púlpito. Para mi fue la mejor excursión , sin desmerecer a las demás y lo único que sacrifiqué fue ver el glaciar, pero vi unos paisajes en Geiranger maravillosos,
Si tuviera que poner una escala sería:
1. vuelo en helicóptero y vistas del fiordo Lyse y púlpito desde el aire, no navegándolo que es lo mismo que ver otro fiordo y vistas de la ciudad, es preciosa.
2: Geiranger con las vistas desde el mirador de Flaydasjuvets y monte Dalsnibba y el recorrido hasta llegar allí.
3. Tren de Flam, pero como os he dicho haría la excursión de los murcianos, a mi el recorrido doble en el tren de Flam se me hizo muy monótono y repetitivo.
4. Copenhague, con sus alrededores, nosotros nos quedamos 4 días más y hay unas ciudades con unos castillos preciosos.
5. Berlín, aunque no es para tirar cohetes y Madrid con su puerta de Alcalá no tiene nada que desmerecer con la de Bramdemburgo.
6.Oslo, una ciudad muy bonita y no tengo ninguna objeción, sólo que es más de lo mismo. parques, palacios, ayuntamientos, parlamentos etc, Que cuando ya has viajado y has visto otras ciudades pues no es de las más maravillosas, si la comparas con Estocolmo (aunque las comparaciones son odiosas),me quedo con esta última. Pero que conste que no la desmerezco y todas las opiniones son válidas y respetables.Yo lo digo desde mi óptica que a lo mejor para otro no es así.
Otra cosa con la comida no tengáis problema, nosotros lo que hacíamos cuando no íbamos a llegar al barco a comer, era hacernos unos bocadillos de tortilla recién hecha que hacían a la hora del desayuno y nos lo llevábamos
Bueno. espero no haberos inducido a más líos.
Saludos y pensad, que elijáis lo que elijáis vais a venir muy satisfechos de lo que hagáis porque todo por aquellos lares es precioso, y una recomendación si me lo permitís, confiad en vuestros gustos, todo lo que os ayudemos es bien recibido pero es desde nuestra óptica y vuestros gustos pueden ser diferentes,
Saludos a todos y que tengáis un crucero maravilloso.