Mayo 02, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos Noruegos 28 de Agosto del 2011

25 Jul 2011 22:32 #1468513 por gaia2009
pues nosotros nos apuntamos a los planes de flam, al tren y al safari.

Siento no haber participado mucho de la currada que os estais metiendo de buscar informacion sobre el resto de las escalas, a ver si saco un poco de tiempo ahora y buscamos cosillas.

Lo de las maletas, raqdan2, yo tambien estoy hecha un lio y para la peque no se que llevaremos, ya iremos viendo...

seguimos en contacto, y si neccesitais que miremos algo, avisadnos, y tambien si hay que hacer algun pago por anticipado para el tren o el safari.

Por cierto ¿habeis cogido la excursion de geiranger ya con costa?, nosotros intentaremos hacerlo mañana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 23:13 #1468540 por gaia2009
acabo de leer el relato del enlace que habeis puesto y se nos han puesto los dientes largos de ver ael glaciar, la verdad es que es un apena perderselo...

segun he leido en otros relatos, el problema es bajarse en hellyst porque es una parada donde solo dejan bajarse a los que tienen la excursion con costa y aunque al final les han dejado, ha sido cuestion de ultima hora y un poco estresante. tambien esta el precio que nos supondria para ser 10 pesonas en vez de 16. si hablais con la chica del relato, le podriais preguntar precio y como hicieron para el permiso, para ver si siguimos investigando o lo olvidamos definitivamente.

Por otro lado, y perdonad que seguro que ya lo habeis puesto en otros mensajes. En flam ¿con quien vamos a reservar el tren y el safari?¿con la oficina de turismo?, es que como he visto la direccion en el relato, me he imaginado que seria a traves de ellos.

gracias por la respuestas, que soy muy preguntona...:whistle:

26 Jul 2011 07:42 #1468640 por Design
Buenas.

Raqdan y Gaia veo que os habeis puesto las pilas, jajaja mejor asi entre todos seguro que podemos encontrar mas cosas y a mejor precio. Voy a intentar contestar a todas vuestras dudas.

El tren de flam se cogeria a las 8.30, y la excursion a las 13.30. Comemos antes en el barco. En cuanto a la reserva estoy esperando a que me respondan, como ya os he dicho he tenido problemas con mi correo. He preguntado sobre la forma de pago y entrega de los billetes, entre otras cosas.

Stanvanger. El helicoptero es para 3 personas dura poco menos de 30 minutos y el precio para 3 personas es de 150€/persona creo recordar. He estado leyendo y dicen que a pesar de ser caro vale la pena, ya que ver el pulpito desde abajo no es ni parecido.

OSLO. En este hilo pagina 5 detallamos el recorrido, que consiste en ver la ciuidad, museo vikingos y parque vigeland, y si da tiempo el ICE BAR. Si puedes contactar con tu amigo mejor, y si no puede hacernos de guia que le eche un ojo al plan y nos diga si es factible. Por otra parte sabes algo del atentado??

GLACIAR. Para mi seria muy impresionante de ver, pero no hemos encontrado la manera de hacerlo todavía, a ver si lo conseguimos preguntando a otras personas que lo hayan hecho. Lo de bajar del barco, yo creo que si otros lo han hecho con un poco de presión por parte de todos no habría problema. Llevan haciendolo muchas personas y no tendriamos que tener problemas eso si deberiamos de insistir, pero primero habra que tenerlo claro.

En cuanto a la ropa es un poco de jaleo, pq hay que llevar de todo, recomiendan muchas capas, que puedas ponerte y quitarte con facilidad. Imprescindible chuvasquero, que no veas como me esta costando de encontrar. No veo en ninguna parte.

Menuda parrafada os he soltado, en cuanto tenga noticias de la reserva aviso aqui. Por lo que veo seremos 8 adultos y 2 niños, pq el resto no ha hecho acto de presencia.

26 Jul 2011 11:02 #1468877 por Design
Os dejo aqui todo lo que he hablado con Fatima, que es la chica que lleva lo de Flam, habla español y nos recogeria a la bajada del crucero, para acompañarnos al tren.

Hemos estado mirando sus diferentes ofertas, y creemos que la que mejor se adapta a nuestra escala seria hacer el tren por la mañana en el primer viaje, y luego hacer "NÆROFJORDEN EN FERRY", pero antes de reservar me gustaría que me resolviese algunas dudas.

Para empezar la escala que tenemos en Flam, tiene una duración de 10 horas que va desde las 8.00-18.00h, por lo que hemos calculado nos daria tiempo ha hacer ambas opciones es correcto?? Correcto, tienen tiempo para hacer ambas. Las reservas estan subiendo para el tren. Me he tomado la libertad de pre bloquearle espacio en el tren de las 11,00 hrs, llegada a las 13,05 hrs justo para conectar con el crucero de las 13,30 hrs.
Por otra parte comentar que somos 4 personas en principio, por lo que no habría problemas en reservar ambas cosas solo para 4 no? en caso de que despues nos unamos mas gente podemos ampliar la reserva de plazas?? Claro siempre avisando con antelación. – Si, no habria problema. Le informo que hay descuento de grupo. En caso de ser 10 o mas personas en el tren el billete por persona seria 316,00 NOK y en el caso de crucero se considera grupo 12 o mas, y en precio en este caso seria de 246,00 NOK.

Como se hace efectiva la reserva?? debemos pagar por adelantado?? Todo el pack o solo una parte?? Como recogemos los billetes del tren y del ferry?? - Las reservas quedan pre papagadas el 100%, pudiendo enviarles los billetes a casa, billetes que traerian el dia de la excursion. De todos modos el dia 30 nos veriamos en Flåm para ponernos cara, pero sobre todo para acompanarles al tren y darles informacion in situ.

26 Jul 2011 11:11 #1468885 por Design
CONTINUA LA CONVERSACIÓN

La reserva de las excusiones como la debemos pagar?? Por otra parte podemos cojer el tren de las 8.30, queremos ir a comer entre el tren y el barco de la tarde. La idea era coger el tren de las 8.30 bajar e ir a comer a nuestro barco del propio crucero, y a la 13.30 tomar el ferry de la excursión a naerofjorden. – El pago se hace mediante tarjeta de credito, que me daran mediante un link de seguridad que yo les mandaria.

Por el momento somos 8 adulto y 2 niños de menos de 2 años, aunque estamos pendientes de que nos confirmen un par de personas. - Ok, les he cambiado reserva para el tren de las 08,35 con llegada a Flåm a las 10,35 hrs.

El pago te lo podemos hacer cada uno desde su cuenta, para el mismo grupo?? Es decir que cada pareja te transfiera el precio de su billete, indicando el nombre del grupo para que nos pongas todos juntos y que asi cada uno reciba sus billetes?? – Yo necesito que todo quede prepagado. Si no se conocen entre si los miembros del grupo, deles mi mail, que me digan que pertenecen a su grupo indicando su nombre y numero de personas por las que pagan y yo les mandare les mandare link a sus disntintos mails.

Como veis he conseguido que nos bloquee los billetes, en breve tenemos que contestarle y si aceptamos hacerlo, cada uno podra pagar sus billetes q llegaran a nuestras respectivas casas, e indicando mi nombre lo reservaria todo al mismo grupo para poder ir juntos en el mismo vagón. Falta ver si llegamos a grupo (10 para tren y 12 para mini crucero)

26 Jul 2011 14:56 #1469078 por punga
Muchas gracias por la informacion de Flam Design.

Nosotros estamos de acuerdo en todo lo que se ha comentado de Flam por lo que por nosotros adelante.

Cuando confirmemos cuantos somos, dile a fatima el numero de personas y proporcionanos la forma de hacer cada 1 su reseva.

Sobre Stavanger y el helicoptero haber si podemos llegar a ser 6 personas para poder hacerlo y salga rentable ya que Design y nosotros (4 personas) estamos muy interesados en hacerlo.

Respecto a lo del Glaciar, haber si le contestan a Raqdan2 sobre la chica que lo hizo para saber el modo y poder decidir.

Por lo demas creo que esta bastante claro.

Ya tenemos ganas de que llegue el dia!!!!!!!!

En cuanto a la ropa, habra que esperar a la ultima semana para saber el tiempo que hara pero sabiendo a que zona de Europa vamos, es aconsejable llevar ropa de entre tiempo ya que las temperaturas variaran entre los 10 y 20 grados con probabilidad de lluvia por lo que el chuvasquero no debe faltar y por supuesto un calzado comodo.

Un saludo a todos.

26 Jul 2011 15:40 #1469131 por gaia2009
gracias design, eres una maquina y lo de poner la conversacion, ya sin palabras...

si, me he puesto las pilas, es que estos meses, con la peque no creas que nos ha dado mucho tiempo a ponernos a mirar internet con calma, pero desde ahora, estamos a tope, o eso intentaremos...aunque habeis currado tanto que esta casi todo preparado, contad con nosotros para lo que sea.

lo de flam a nosotros nos parece fantastico, ojala se apuntaran dos personas mas o 4 para que saliera algo mas barato, pero aun asi es un plan estupendo.

lo del glaciar, a ver si radgan nos dice algo si habla con la persona que lo hizo, pero creo que para que saliera un poco economico teniamos que ser 16, asi que se tendrian que apuntar muchos mas, pero aun hay tiempo, a ver si aparecen mas rezagadillos.

he creido leer que no encontrabas chubasqueros, por si te ayuda, en decathlon siempre hay que el otro dia estuve echando un vistazo para ver si habia alguno en talla pequeña para laura.

bueno, seguimos en contacto y voy a leer algun relato a ver si aparece el nombre de la empresa de taxis.

saludos!!!

26 Jul 2011 16:01 #1469168 por Design
GAIA pues no sé si te lo creeras pero estube en Decatlon el otro día y no encontre mas que de ciclista, asi que voy a tener que seguir mirando, sino me cojo un de chico en talla pequeña y arreando.

Ahora por favor que la gente confirme su plaza. Me tendreis que dar vuestra direccion de correo para que os envie el link, si es por privado mejor, para q no este al alcance de todos.

Creo que nos falta concretar Geiranger y stavanger, en el caso de no poder hacer lo del glaciar nosotros si que cogeriamos la excursion de costa, pero en stavanger si que no tengo ni idea a parte del helicoptero.

Oslo visita a la ciudad y museos según plan establecido, y sobre la marcha, que vemos que no nos da tiempo por acortamos o al reves. Y Wardemunde el plan de Punga, que yo directamente como me fio del plan ni me lo miro, asi que alli mandas tu Punga, jajaja

26 Jul 2011 16:20 #1469186 por gaia2009
Hola de nuevo,

he estado mirando en el hilo de otros cruceristas que hicieron la excursion de geiranger por su cuenta el 28 de mayo y he encontrado la direccion de los taxis para hacer la excursion en la que se ve el lago y el glaciar. la direccion es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Hay que hacer todo en ingles asi que pido ayuda, yoo me medio manejo, pero no tanto como para pedir informacion y enterarme de todo, ¿algun voluntario?

CUentan que hay un taxi para 8 personas y que sale a 97 euros por persona y la excursion de 6 a 7 horas. me imagino que los peques al tener 13 y 18 meses no pagan ni ocupan plaza, asi que a dia de hoy seria una buena opcion, ya que la de costa sale algo mas cara (no mucho) pero no sube al glaciar.

A mi me da mucho miedito que no nos dejen bajar, Este grupo pido permisos por escrito y aun asi tuvieron que insitir mucho para que saliera bien., ¿que os parece?¿lo veis factible o tiramnos a lo conservador y nos vamos con costa sin glaciar?, que duda...

me pongo a mirar stanveanger para ver que podemos hacer, lo siento, pero no nos apuntamos al helicoptero, con la peque no es factible, en otro viaje sera...

design, te envio privado con mi correo electronico, si no te llega avisame, que este foro no lo controlo mucho.

26 Jul 2011 17:20 #1469251 por Design
Hombre por preguntar no cuesta nada, pero creo que no tenemos tano tiempo en Geiranger no?? digo creo pq estoy tirando de memoria. Enviales un mail y según lo que te digan opinamos.

A ver si me llega el privado. Pero tendremos que esperar a que se apunten todos ya que pagaremos arreglo al numero de personas que seamos y si llegamos a 10 pagamos menos, la proxima semana contratamos la excursion fijo, seamos los que seamos.

Lo del helicóptero Punga propuso que si los que teneis niños os quereis animar lo podriais subir uno con una pareja, mientras el otro se queda con la niña, y cuando baja sube el otro, pero que entiendo perfectamente si no quereis subir.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos