Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

MI DIARIO VOYAGER OF THE SEAS- 24 JUNIO

07 Jul 2006 20:34 #257336 por atodavela
<font size="5">JUEVES, 29 DE JUNIO. NAPOLES-ITALIA</font id="size5"><s></s>

LLegamos al puerto a las 7,00 h como todos los días, este puerto es el más cómodo por la cercanía a la ciudad, puedes ir a pie.

Nosotros optamos por hacer CAPRI, nos habian aconsejado de la belleza de esta isla, y decidimos hacerla.

La excursión la hicimos lógicamente en un ferry, que tarda 50 minutos aproximadamente.

A 3 minutos a pie llegas a las taquillas, que están en el mismo puerto, 24 € por persona ida y vuelta, hay que fijar la hora de regreso allí mismo.

Al llegar a la isla, tienes varias excursiones para hacer, visitar las grutas en barca, Sorrento y Anacapri en bus.

Cogimos un funicular, que te lleva arriba de la isla, hay una pendiente del 60%, no es posible hacerlo a pie.

Desde allí hay unas vistas espectaculares de todo Capri y su puerto.Capri está dividido en dos municipios Capri y Anacapri.

Se llega a la plaza de la Piazeta famosa por la torre del reloj, junto a el palacio del Arzobispado.

Un ambiente espectacular turístico, con terracitas para tomar un aperivo

continuará.............

Viento en popa y a toda vela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2006 11:16 #257454 por frodogat
Hello[:D]!
Atodavela, cada dia consulto el foro para leer una entrega más de tu relato, al hacerlo por fasciculos se hace más emocionante aún!

Una preguntita sobre la escala de Roma, es cierto que el billete de tren que compras en civitavecchia por 9 euros, es un bono valido para coger los metros y buses de roma para todo el dia y volver a civitavecchia?
Me he quedado alucinada de todo lo que llegaste a ver en Roma[:0]! entraste en los museos vaticanos? habia mucha cola para entrar en museos y monumentos como el Coliseo,...etc?
Como estaba de precio el comer en Roma?

Gracias por tu información Atodavela!

Frodogat.

Rondo Veneciano. R6BLue Dream 24.04.2006
Mediterraneo.Voyager of the seas. 19.08.2006

08 Jul 2006 11:16 #257563 por frodogat
Hello[:D]!
Atodavela, cada dia consulto el foro para leer una entrega más de tu relato, al hacerlo por fasciculos se hace más emocionante aún!

Una preguntita sobre la escala de Roma, es cierto que el billete de tren que compras en civitavecchia por 9 euros, es un bono valido para coger los metros y buses de roma para todo el dia y volver a civitavecchia?
Me he quedado alucinada de todo lo que llegaste a ver en Roma[:0]! entraste en los museos vaticanos? habia mucha cola para entrar en museos y monumentos como el Coliseo,...etc?
Como estaba de precio el comer en Roma?

Gracias por tu información Atodavela!

Frodogat.

Rondo Veneciano. R6BLue Dream 24.04.2006
Mediterraneo.Voyager of the seas. 19.08.2006

08 Jul 2006 15:30 #257593 por atodavela
Muchas gracias <font color="blue">frodogat</font id="blue">, me alegra que te guste mi pequeño relato y a la vez te pueda ayudar.

Si es cierto que puedes coger todos los autobuses y metros en roma con el billete de tren, una nota importante, antes de subirte al primer tren en civitavecchia tienes que picarlo en unas máquinas amarillas que hay en la estación, es para validarlo, si no lo haces te pueden multar.

La verdad es que vimos lo más importante de Roma, andando junto con el metro y el bus es muy fácil y aunque algo cansado se nos hizo muy ameno, Roma es impresionante.

No entramos a los museos, para eso requieres estar más días en Roma, pierdes mucho tiempo, ya que si, hay grandes en colas en la mayoría de museos y palacios. Si los visitas, posiblemente no puedas ver ni la mitad de lo que nosotros visitamos.

Para nosotros era más importante pasear y ver lo mejor de Roma.

En cuanto a la comida, sorprendentemente el precio era el mismo que en España, incluso en algunos sitios más barato.

Hay muchos sitios para comer, no es nada caro.

08 Jul 2006 16:23 #257605 por atodavela
<u><font size="4">CONTINUACIÓN CAPRI</font id="size4"></u>

Paseando una vez que estais en la Piazzeta (plaza del reloj), subis unas escaleras que os llevaran a la zona comercial de Capri, es impresiontane la cantidad de tiendas de las mejores marcas que os vais a encontrar. Armani, Versace, Beneton, etc, etc.

Muchas terrazas para almorzar, o tomar una cerveza, con preciosas vistas a los acantilados.

Dicen que era la isla donde acudian reyes, emperadores. Y la mejor de Italia.

Si continuais el paseo es muy agradable, a ambos lados multitud de chalet y hoteles, llegais al mirador para ver la vista más típica de Capri, con sus grandes rocas.

Es típico la granizada limone, supongo que habrá muchos limones en esta isla, podeis comprar botellitas para traer a España, también hay crema de limón, buenísima.

Capri es una isla característica de playas sin arena, es decir calcareas, es impresionante la gran cantidad de acantilados con el mar azul profundo. Es una ciudad construida sobre multitud de acantilados y casitas de color blanco.

Es característica las buganvilla de color lila, que aparecen en las fachadas de sus muchos rincones.

En definitiva pasear por CAPRI es un verdadero placer, y se respira tranquilidad por todos los rincones de esta preciosa isla, interrumpida únicamente por la multitud de turistas que vamos a visitarla.

Bajamos hacia el puerto de la Marina Grande y nos quedamos hasta la vuelta en el ferry.

08 Jul 2006 19:22 #257635 por flipper_3368
Hola Atodavela, Es estupendo el reportaje que estas haciendo de tu viaje. Cuando lo vas a terminar ? No es que te quiera meter prisa, pero mis padres zarpan en el Voyager el día 15 y aunque la ruta es diferente es muy util la información de algunos puertos. El barco ya lo tenemos conocido porque hicimos un viaje en el en el 2000 por el Caribe partiendo de Miami y parando en Labadee, Ocho Rios y Cozumel. En aquél momento el Voyager era el más grande que había ya que no existían ni el QM2 ni ningun hermano(el Explorer of the Seas salía a finales de ese mismo año) y me acuerdo muy bien de la primera impresión al verlo ! Me está encantando leer tus mensajes porque me recuerdan a aquel viaje tan maravilloso....

2000 Voyager of the Seas - Caribe
2004 - P&O Oriana-Islandia y Noruega
2005 Sea Princess - Caribe
2006 MSC Monterey -Mediterráneo

08 Jul 2006 19:22 #257734 por flipper_3368
Hola Atodavela, Es estupendo el reportaje que estas haciendo de tu viaje. Cuando lo vas a terminar ? No es que te quiera meter prisa, pero mis padres zarpan en el Voyager el día 15 y aunque la ruta es diferente es muy util la información de algunos puertos. El barco ya lo tenemos conocido porque hicimos un viaje en el en el 2000 por el Caribe partiendo de Miami y parando en Labadee, Ocho Rios y Cozumel. En aquél momento el Voyager era el más grande que había ya que no existían ni el QM2 ni ningun hermano(el Explorer of the Seas salía a finales de ese mismo año) y me acuerdo muy bien de la primera impresión al verlo ! Me está encantando leer tus mensajes porque me recuerdan a aquel viaje tan maravilloso....

2000 Voyager of the Seas - Caribe
2004 - P&O Oriana-Islandia y Noruega
2005 Sea Princess - Caribe
2006 MSC Monterey -Mediterráneo

09 Jul 2006 15:23 #257838 por atodavela
Gracias flipper,me alegra que te guste, aunque lo estoy improvisando y haciendolo sobre la marcha, intentaré terminarlo rápidamente, pero es que ando regularcilla de tiempo.

De todas formas si teneis alguna consulta, no dudes en comentarmelo.

un saludo

09 Jul 2006 16:13 #257847 por atodavela
<font size="2">Continuación....</font id="size2">

Volvimos al barco y a disfrutar de la piscina, estabamos cansados y decidimos quedarnos allí, ya no nos daba tiempo de hacer una visita a Napolés.

Lo dejaríamos para otro próximo crucero.

Esta noche hay cena de gala y hay que ponerse guapa.

La cena incluia en no de los platos el plato tradicional en los cruceros y que tanto nos gusta, langosta me encanta y además nuestro camarero nos hizo repetir.

Los camareros eran encantadores en nuestro caso, en concreto hacían todo lo posible porque nos sintieramos a gusto y nos aconsejaban el plato a pedir cuando tenía dudas en cuanto a cual elegir, y en cuanto a postres ni os cuento, algunos días nos traían varios postres para que probasemos todos, un encanto. Ahora me explico porque dicen que engordas en los cruceros, jajaja, si es que con estas cenas uno no puede resistirse a pequeños caprichos.

Además esta noche es el bufet de gala, a las 00,30 en el restaurante carmen, primero exponen los platos para que puedas fotografiarlos y después se pasa al salón comedor a degustar todo lo que desees, figuras de hielo, una gran torre eiffel de chocolate, una enorme almeja de hielo llena de gambas, un barco de chocolate y galleta, una enorme aguila, fresas con chocolate negro y blanco, son algunos de los ejemplos que podeis ver y degustar en este último menu del día, si es que os ha quedado algo de apetito.

Esa noche el barco zarpar ya con destino a España, ya queda muy poquito y quieres aprovechar las pocas horas que te quedan, es increible como pasa el tiempo cuando te lo estás pasando bien.

Mañana es todo el día navegación.

09 Jul 2006 16:51 #257849 por atodavela
<u><font size="4">VIERNES 30 DE JUNIO- NAVEGACIÓN EN ALTA MAR</font id="size4"></u>

Es nuestro último día en el VOYAGER, y hay que disfrutar de él.

Después de desayunar junto a las cristaleras del Windjammer, viendo navegar el barco por altar mar.

Nos fuimos a la pista de patinaje, aún no la había probado, pues no me atrevía por si había una posible lesión, que me impidiese hacer las bonitas excursiones que habíamos hecho por Roma y Francia.

Pues a ponerse los patines y a probar suerte, , os recomiendo pantalón largo y llevar unos calcetines para que las botas no os hagan daño, al principio es un poco difícil si no lo habeis probado anteriormente, pero poco a poco os ireis soltando, es muy divertido aunque se necesita un poco de práctica. Aunque yo me pegue un pequeño culetazo, nada de importancia.

Subimos a la cubierta 13 a jugar un ratito al mini golf , es muy fácil y no tendréis problema para prácticarlo.

Con la escalada, pues no me atreví, un poco arriesgado para mi. jajaja

Para refrescaros un heladito en una de las máquinas que se encuentran en esta cubierta.

Y por último al camarote a ponerse el bañador y bañito en la piscina, con una cervecita para quitarse el calor.

Almorzamos en el restaurante Carmen, era el último almuerzo y nos apetecía almorzar a la carta y tranquilitos. También podeis comer pasta que os preparan sobre la marcha dos cocineros, con la salsa que más os apetezca.

Un refresco en High Notes Nightclub, cubierta 14, tiene las mejores vistas de todo el barco, la piscina y el mar. Me encantaba estar juntos a esas enormes cristaleras mientras el barco navegaba.

Al spa, aprender a maquillares en tres minutos.

Uffffffffffff, hay muchas cosas que hacer, os aseguro que no os aburrireis.

Un buen libro y a la cubierta 12, en una tumbona con vistas al mar, no se pasa calor, pues el barco va navegando y el fresquito se hacía notar. Es superrelajante, estar tumbado y sentir como el barco avanza y sólo ves mar y mar. Me encanta. Además teneis servicio de camareros, que constantente os preguntarán si quereis tomar algo. Bebida especial sangría.

Que buenos ratos hechamos con nuestros amigos, charlando y disfrutando en este precioso barco, quizás algún día repitamos.

Hay que ver las fotos que nos han hecho, prácticamente todas las noches los fotografos del barco, estarán haciendo fotografías, a la bajada del barco, en los puertos y en las noches por la Promenade, o escaleras del barco, en la mesa del restaurante, etc. No se pueden comprar todas el precio oscila 18 € cada una, nosotros compramos de recuerdo un cubo de cristal donde introducen vuestra imagen en tres dimensiones, es curioso y un bonito recuerdo, no muy barato la verdad.

En la Promenade pondrán todos los artículos de las tiendas al 50 %, camisetas, collares, pulseras, bolsos, detallitos por si no habeis podido comprar algún regalito.

Aún no habiamos probamdo el jonny Rockets, así es que decidimos hacer una pequeña merienda y ver el espectáculo que te montan los camareros, hamburguesa, sanwich, aros de cebolla y el postre, lo más bueno helado con galletas oreo, buenísimoooooooooo.

Es un bar de los años 50 estilo americano, con música y los camareros os bailaran mientras comeis.

Fuimos a hacer nuestra última visita al capitán del barco, es encantador, pues os saluda para que podais hacerle fotografías.

En resumen disfrutamos todo lo que pudimos de todos los rincones de este gran barco.

Nuestra última cena en el restaurante La Flauta mágica, nos despedimos de todos nuestros camareros, es una pena, pues eran todos encantadores y supersimpáticos. Ya le hemos escrito un correo eléctronico. No los olvidaré.

DESFILE FANTASIA DE LAS ISLAS en la Royal Promenade cubierta 5 a las 23,45.

Nuestras últimas copas nocturnas en el Scoreboard, Champange bar y Aguarium.

Paseo por cubierta y a la cama.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos