Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Antillas y Granadinas. Mis consideraciones.

03 Mar 2008 12:00 #633521 por JOTAEME
Hola marianyjo.
Al salir desde Barcelona y para curarse en salud nos llevaron con más de cuatro horas de antelación a Barajas para enlazar con el vuelo de Isla Margarita. No hace falta tanto tiempo, pero si vas con el tiempo muy justo puede pasar que no queden dos plazas juntas libres y tengáis que viajar con el pasillo en medio. En nuestro caso eso no pasó ya que viajamos en un avión más grande que el previsto y sobraron bastantes sitios.
La mejor opción es llevar dólares, si te sobran ya los tendrás para otro viaje y seguro que saldrás ganando pues el cambio actual no creo que duré mucho: el dólar antes o despues tiene que remontar.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2008 12:17 #633534 por lidi
Pues bueno, Jotaeme, me alegro de que ya hayas vuelto, pero todavía me alegro más porque significa que yo ya me voy!!! Nosotros salimos el próximo sábado desde Aruba.
Una pregunta:
Si hicisteis todas las excursiones por libre:
1- Hicisteis lo del baño con tortugas? os dejan material de snorkel igualmente?
2- Hicisteis excursión en catamarán, o solamente se puede contratar con el barco?

Bueno, a ver si nos cuelgas alguna fotico, para que vayamos haciendo boca!!!

Un saludo

2008, 8 Marzo: Holiday Dream, Antillas
2007, Junio: Viking Star, Zeus Cruises, Rhodas y Dodecaneso
2006, Junio: Se avería el Grand Voyager en Santorini, y anulan nuestra salida. Embarcamos en el Ocean Monarch, crucero por las cícladas (Mykonos y Santorini)

03 Mar 2008 17:36 #633762 por JOTAEME
Kristel, repasando los diarios he visto que como Director de Crucero figura Mariano Ruiz de Republica Dominicana.

lidi, te envidio sanamente ¡que tengas muy buen crucero!
No hay ningún problema en ir por libre a nadar con las tortugas en Barbados y te dejan gafas, tubo y chaleco salvavidas. No navegamos en catamaran por lo que no sé decirte.

Saludos,

03 Mar 2008 18:07 #633786 por Kristel
muchas gracias jotaeme

03 Mar 2008 19:43 #633874 por zape
jotaeme, gracias por la info, tendremos cuidado, lo q pasa q me apetecia bañarme con mi recien estrenado maridin, a ver quien me vigila la bolsa!!!!
Por cierto tu fuiste un lunes, volaste con air comet?? o con air pullmantur??
Lidi, y marian, a la vuelta por dios contarme todoooooo!!!!

04 Mar 2008 18:02 #634473 por Ildika
Jotaeme,

En lo que se refiere a las excursiones por libre, no piensas que podemos correr el riesgo de no volver al barco a tiempo de embarcar. Crees que es seguro ?

04 Mar 2008 18:02 #634487 por Ildika
Jotaeme,

En lo que se refiere a las excursiones por libre, no piensas que podemos correr el riesgo de no volver al barco a tiempo de embarcar. Crees que es seguro ?

04 Mar 2008 19:06 #634540 por JOTAEME
zape, el lunes se vuela con Air Comet y el sabado con Air Pullmantur.

Ildika, la respuesta es muy simple: si el "Todos a Bordo" es a las 18:00, y el barco parte a las 18:30 por ejemplo, no programes tu excursión para que te devuelvan a puerto a las 17:45. Probablemente el horario se cumplira porque el taxista esta deseoso de terminar su trabajo y cobrar, pero puede ocurrir un imprevisto (un pinchazo, una avería,...) en esos casos el taxista velara por tí y te buscara la mejor solución posible, pero puede suceder que esa solución llegue tarde y no creo que el barco tenga mucho margen para esperar a alguien rezagado.
¿Que haciamos nosotros? Si el barco zarpa por la tarde, bajabamos de los primeros negociabamos la excursión (la mayoría duran 3 ó 4 horas) y estabamos de regreso al barco para comer. Despues bajabamos y paseabamos tranquilamente por la ciudad hasta la hora de embarcar. Siempre llegamos a la hora acordada con el taxista y nunca tuvimos el más minimo contratiempo. Ahora bien si pretendes hacer algo que ocupe toda la jornada y temes perder el barco apuntaté a las excursiones de Pullmantur, pagarás el doble pero iras más tranquil@

Saludos,

04 Mar 2008 21:33 #634713 por glosuca
tan caras son las excursiones en el barco, alguien tiene idea para calcular precio ............................

05 Mar 2008 12:22 #635111 por JOTAEME
Lo del doble igual es un poco exagerado pero no va muy desencaminado. Para saber todos los precios nada mejor que consultar la guía de bibi.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos