Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Antillas y Granadinas. Mis consideraciones.

27 Feb 2008 18:01 #24898 por JOTAEME
Holiday Dream
Del barco poco hay que decir, puesto que tiene los días contados. Solo comentar que el Todo Incluido no ha mermado en nada la calidad, variedad y cantidad de la comida ofrecida. La atención de la tripulación sigue siendo exquisita, tanto por parte del camarero de cabina como de los camareros asignados en el restaurante o del resto del personal que en todo momento esta pendiente de tus deseos y necesidades.

Las escalas
Según lo previsto fuimos siempre por libre, sin problemas y a buen precio. En la zona portuaria los precios están consensuados por los taxistas y no vale la pena regatear. Saliendo de esa zona se pueden encontrar precios algo más bajos (unos cinco $ menos por persona) pero se corre el riesgo de que el recorrido sea de menor duración. Es aconsejable ir en grupo para conseguir mejor precio. Si se va en pareja existe la posibilidad de que te junten con otra gente hasta llenar el vehículo.

Isla Mayreau / Saint Vinçent
Tenía claro que era probable saltarse la escala de Mayreau y estaba convencido que la alternativa era Saint Vinçent. Lo que nunca llegué a suponer era que el Holiday se saltara, por condiciones climatológicas adversas, las dos islas. No me parece lógico que la isla alternativa no ofrezca optimas condiciones de atraque. Eso es lo que nos pasó (y curiosamente también al grupo de la semana siguiente a la nuestra): el martes anunciaron que no podríamos fondear en Mayreau y que el barco se dirigiría a Saint Vinçent, el miércoles llegamos frente a la isla de Saint Vinçent y el Holiday estuvo un tiempo navegando lentamente frente a su puerto para decidir al final seguir rumbo hacia Barbados obsequiándonos con un día completo de navegación (además del programado para el viernes).

Hesperia Playa el Agua
Nos encantó el hotel, la habitación muy amplia y nueva, las piscinas muy bien, la barra húmeda fabulosa, el recinto limpio y cuidado, la playa bonita y limpia pero llena de vendedores y masajistas y con fuerte oleaje, la animación regular y finalizaba a las once de la noche quedando solo la opción de tomar copas hasta la una de la madrugada. El único pero, la comida; decir que era mediocre es ser muy pero que muy benevolente. Hubiera sido mejor hacer la extensión antes que el crucero para terminar con buen sabor de boca.

Salto del Ángel y Canaima
Sencillamente impresionante e indescriptible.

Moneda
Digan lo que digan lo mejor es llevar dólares, incluso si se va a pasar una semana en Isla Margarita. A pesar de que el cambio no oficial parece bueno para el euro, la equivalencia normalmente establecida hace que se salga ganando si se cambia en dólares.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2008 19:45 #630791 por bibi_rodriguez
Jotaeme, bienvenido, cómo me alegra verte por aquí de nuevo, aunque eso signifique que se han terminado tus vacaciones....[:(]Empieza la cuenta atrás para las siguientes. un besiño

28 Feb 2008 19:03 #631504 por JOTAEME
Si, las vacaciones han terminado, pero no sabes lo bien que nos fue tu guía y lo famosa que es en el mundo entero. Para saber más de nuestra experiencia ya sabes donde tienes que mirar ¿no? [:D]

Petonets,

28 Feb 2008 21:10 #631638 por huidobropier
Compañero Jotaeme.
Veo que finalmente has vuelto y que lo has pasado bien. Espero tu relato detallado, incluyendo fotos,sobre Canaima.
¿Fue dificil hacer la excursión?

29 Feb 2008 09:01 #631958 por JOTAEME
Hola huidobropier.
El primer día, para evitar sorpresas, contratamos com Maloka la excursión a Canaima para el viernes. Al final se retrasó un día y el sábado sin ningún tipo de contratiempo pudimos sobrevolar el Salto del Angel, navegar por la laguna de Canaima y pasar por detrás de la cascada. La zona del Salto del Angel la vimos entre nubes, pero fue espectacular. La cámara de video se estropeó y no sé si podré salvar algo, las fotos las colgaré en algún sitio tan pronto como pueda.
Tenías toda la razón del mundo sobre la comida, la playa y los alrededores del hotel. Prescindiendo de la comida nos encantó el Hesperia Playa el Agua, limpio, bonito y caribeño, con buenas piscinas (sobre todo la de la barra húmeda).

Saludos,

29 Feb 2008 11:44 #632038 por fredy03
Joer JOTAEME, ke envidia sana me das,estoy deseando ke llegue ya el día 31. Me alegro mucho ke te hayas disfrutado y ke te lo hayas pasado genial. Se nota en tu relato.
Saludazos.

2005 Octubre Gran Mistral Mediterraneo.
2006 Agosto Riviera Maya.
2006 Octubre Punta Cana.
2007 Mayo Sky Wonder Rondo Veneciano Atenas-Venecia.
2008 Marzo Empress Antillas Granadinas desde Isla Margarita.

FREDY

29 Feb 2008 11:55 #632044 por zape
Bienvenido!!!! espero q hayas disfrutado aunq es una pena lo de no parar en las islas, creo q dos dias de navegacion se puede hacer un poco pesado, no???
Dices q si vas solo en taxi, suelen esperar para juntar a mas gente, una cuestion, mi plan es ir a playas, en plan relax y poco mas, me puedes recomendar segun tu cuales son las mejores en cada sitio?? y otra cosa, supongo q habrá q coger taxis para ir a dichas playas?? hay q esperar para llenarlo???
Y otra cosita más, q tal el tmpo?? estoy viendo por internet, q esta nublado¿? pero con rayos uva muy fuertes?? q opinmas? q proteccion llevar? y está muy malo el mar???
perdona q te haga tantas preguntas, pero....es q quiero ir preparada, jajajajaj
Tengo la guia de bibi, pero me gustaria saber tb otras opiniones!!![:D]
besiños[:X]

29 Feb 2008 13:48 #632097 por bibi_rodriguez
Jotaeme seguiré atenta tu relato. Un besazo. [:)]

29 Feb 2008 20:24 #632325 por drago
Hermano siga adelante con su relato, si no me da tiempo lo leo a la vuelta.

Celebrity Millennium 2002
Celebrity Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS, Royal Caribbean 2008

"No se hacia donde voy, pero sé que voy a llegar"

Archivo Adjunto:

01 Mar 2008 13:32 #632601 por JOTAEME
Hola zape, el primer día de navegación resultó fastidioso por la cuestión del mareo, el segundo ya fue bueno (en mi caso biodramina preventiva al canto ojo) Respecto a las playas no te puedo aconsejar puesto que solo visité una en cada caso y no tengo con que comparar. De todas formas no te preocupes, puedes pedir que te lleven al tipo de playa que desees: con hamacas, sombrillas, duchas, bares,... o tranquila y sin servicios. El taxista accedera a tus deseos (recuerda no pagar hasta que te devuelvan a puerto, no es que haya que temer nada, pero te da más tranquilidad saber que si no viene a por tí no va a cobrar y eso es garantía de que te va a devolver al barco a la hora pactada) Enrollate con alguién la primera noche y no tendras problemas para llenar el taxi, si no ya sabes que de eso se ocupa el propio taxista.
El tiempo fué bueno y la mar tranquila a pesar de que hubo momentos de lluvia, todo el mundo se quejaba de que la temporada de lluvias va de Mayo a Noviembre y este año (debido quizas a la Niña o al cambio climatico) estaba lloviendo fuera de temporada. De todas formas las lluvias son intensas pero breves.
Para el sol yo me llevé protector 20, pero soy moreno por naturaleza. Eleva ese factor en función de lo blanquita que seas.

Saludos y que no de corte preguntar que para eso estamos por aqui.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos