Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

23 Jul 2008 10:51 #761363 por MAIALEN
Hola Carmen y Nico.

Me ha hecho mucha gracia lo de la tripulación fantasma porque seguramente el barco en agosto irá a tope. Nosotros salimos de Madrid en el vuelo de las 11:25 (creo; porque toda la reserva la ha realizado mi amiga desde Madrid y ella se ha encargado de todo). Somos dos matrimonios con dos hijos cada uno ( ella tiene dos niñas de 9 y 4 años y yo un niño de 11 y una niña de 4 y es su nombre el que he utilizado como usuario).
Espero que tengamos un buen crucero.
Ya nos queda cada vez menos.
Saludos desde Donosti.
[8D][:)][:I]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 11:08 #761391 por Neekko
De nada KOLETTA
Espero que tengáis un buen crucero y luego nos conteis vuestra experiencia.
¡Qué manía las mujeres con el traje, por Dios,que me lo he puesto ya nueve o diez y me lo he quitado otras tantas....!!y las que me quedan, ya que no viajo hasta el 24 de Agosto. Pero desengáñate Pedro, Shari te lo echará en la maleta y acabarás con él, al son de la frasecita..."Encima que te lo he traído ¿no te lo vas a poner??" (a mí me pasará igual), y si no ya lo verás. Yo he decidido no perder más tiempo con ello.

23 Jul 2008 11:42 #761418 por carmen y nico
Hola MAIALEN
Por fin ya vais dando señales de vida,nosotros salimos dede Barcelona a las 4,50 de la tarde ,somos una pareja con una nena de 13 años ,seguiremos en contacto
Saludos desde BARCELONA
[8D][:)][:D]

carmen y nico

23 Jul 2008 12:42 #761490 por Skyoctubre
Hola!, yo voy en ese mismo crucero pero en la salida del 12 de octubre e iría con una niña que tendría 15 meses, me guastaria que me comentaras a tu vuelta que tal os habeis organizado.

Que disfruteis!

23 Jul 2008 12:50 #761495 por MAIALEN
Hola skyoctubre
A la vuelta contaré qué tal nos ha ido. Será a principios de septiembre cuando vuelva al trabajo.
Saludos[:)][:)][:)]

23 Jul 2008 18:00 #761792 por Egeo08
Ya hemos vuelto del crucero del 13/07. Hace meses que voy siguiendo la evolución del foro, no había entrado nunca porque no tenía aportaciones importantes y las dudas sobre el crucero ya las ibais despejando.
Ahora como mínimo puedo aportar nuestra experiencia, un granito más al conjunto del foro.
En primer lugar nuestro gran agradecimiento a Staki y a Neekko por las guías, y al resto de foreros que las habéis enriquecido con vuestros comentarios.
En general nos ha dejado buen sabor de boca , para los que sea el primer crucero os encantará, para los que ya habéis hecho algún otro crucero con Pullmantur (y más si ha sido con el Sky ) notareis que la calidad en conjunto ha empeorado.(mucha “ñ” en la consigna pero cada vez se nota más la mano de los dueños yanquis de la “Royal”)
Nosotros hicimos el “Rondó” hace dos años en el Sky Wonder, y en gran parte este año quisimos repetir en el Sky por el encanto que tiene este buque a pesar de ser más viejo que la mayoría de los que se ofertan hoy en día. El encanto lo sigue teniendo pero el mantenimiento en muchos casos deja mucho que desear:
• En las habitaciones las moquetas muy “a trotinadas”, colchones muy estropeados (uno de los colchones nos lo cambiaron 2 veces a petición nuestra pero sin mejorar gran cosa), espejos que tendrían de haberse cambiado hace mucho tiempo, cerraduras que para abrir o cerrar necesitan su “truki”, caja fuerte prácticamente inutilizable, etc…
• El mobiliario común, sobre todo el exterior, también muy justito, moquetas multiapedazadas, barandillas de las escaleras principales muy desgastadas, siempre hay algún ascensor que no funciona, etc… ( recordemos que ellos catalogan el buque de “4 anclas superior”)
A favor hay que decir que:
• Los camarotes son suficientemente amplios, si no te dedicas a hacer mucha vida en ellos.
• El tamaño del baño es muy correcto y la ducha delo mejor q u e me he encontrado por estos barcos.
• Los espacios comunes son amplios, cómodos y bien ambientados para que cada uno pueda encontrar el suyo en cada momento.
• La limpieza es excelente
• El diseño de las terrazas en popa y la cubierta exterior “Promenade”, siguen manteniendo su gran encanto.
A los que os mareis, tranquilos es un buque muy muy estable, la travesia des de Bodrum a Rodas nos hizo mucho viento y la mar más que movida, pero el barco prácticamente sin moverse.
En cuanto a la tripulación: excelente, con diferencia lo mejor del crucero, eficientes y manteniendo en todo momento un trato exquisito, aunque en algunos momentos se nota que han reducido personal.
Pienso que los horarios de atraque y salida del buque son correctos y permiten en general buenas excursiones para los que las quieran hacer.
La música en vivo merece en mi opinión un notable alto, tan solo comentar que Yoli (teclado y voz, magnificas baladas, con música intimista) está muy desaprovechada ubicada en el Hall del Promenade que es básicamente una zona de paso.
Los espectáculos son buenos, basados en un buen grupo de baile y un buen humorista (Félix el Gato, creo que lo han cambiado respecto de otros cruceros anteriores).
Las bebidas incluidas en el “todo incluido” han bajado mucho de calidad, los refrescos (cola , naranjada y limonada son pésimos aunque tienes la opción de Coca-cola y Fanta “de pago”), los combinados también han bajado de calidad, cada vez más “aguados”( nada que ver con los “mojitos” ,las “caipiriñas” los “Dry” de hace dos años), la cerveza y los cafés son buenos.
La comida:
En el restaurante: excelente (lo mejor), variada, buena calidad y bien presentada. No mucha cantidad en el plato, pero puedes pedir todos los platos que quieras. Tienen un menú vegetariano y uno bajo en calorías. La cena mejor que el almuerzo. Los helados realmente buenos (probar el de chocolate)
En el Buffet Veranda: Aquí se nota más la mano de los yanquis, comida más del estilo “fast food”, mucho frito (en algunos momentos el olor a frito puede llegar a ser molesto en la zona de las piscinas) y en general comida de menor calidad.
La Pizzeria es una buena alternativa, las pizzas buenas (mejores que en otros buques de compañías italianas), la pasta en general buena pero depende más del día.
El buffet del desayuno tanto en el Veranda como en la Pizzeria es correcto. Lo mejor el chocolate con churros, el embutido y los quesos son de poca calidad y con poca variación, los lácteos muy escasos, en cuanto a la fruta: piña, melón y sandia, ocasionalmente cítricos. La bollería está bien.
Las tapas de media tarde son algo decepcionantes.
Continuará...<font face="Arial"></font id="Arial"><font size="2"></font id="size2">

Grand Mistral 2005
Sky Wonder Rondó Veneciano 2006
MSC Lírica Capitales Bálticas 2007
Sky Wonder Turquia y Islas Griegas 2008
www.gifmania.com.ve/barcos/buques/gif_96_12.gif

23 Jul 2008 23:27 #762141 por javiv
Hola de nuevo a todos y en especial a la tripulacion fantasma del 3 de agosto.no se si he comentado antes que nosotros somos dos parejas de Sevilla y viajamos sin niños,estabamos deseando que llegara el dia del crucero pero despues de lo que comenta egeo08, me he quedado un poco payá.SALUDOS
OCEANI 2004
R 5 BLUE DREAN 2005
SKY WONDER 3/8/2008

24 Jul 2008 08:44 #762376 por Boanz3
Bueno, pues ya queda muy poco para que los del 27 embarquemos.
Y antes de partir me gustaría agradecer a tod@s l@s forer@s que con sus aportaciones y comentarios han hecho posible que disfrute tanto de la preparación del viaje como espero disfrutar en el viaje.
Una vez más, gracias Neekko por tu guia, que nos será muy útil para hacer todas las excursiones por libre.
A disfrutar del viaje y cuando volvamos, ya sabéis los que aún no habéis ido, a preguntar que para eso estamos.

24 Jul 2008 09:50 #762452 por Egeo08
<font size="3"><font face="Arial">Continuando con el relato de nuestras experiencias durante el viaje, ahí va las excursiones en Turquia:

ESTAMBUL

Llegamos al barco alrededor de las 24h del domingo con lo que prácticamente, solo nos dio tiempo de cenar (excepcionalmente mantuvieron el buffet Veranda abierto hasta las 00:30h) disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas de Estambul . Espectacular

Lunes: contratamos una de las excursiones que ofrecía el barco porque pensamos que el tiempo era muy justo y nos daba un poco de miedo la circulación de Estambul (de hecho en Estambul y en Kusadasi se quedaron varios cruceristas en el puerto por llegar tarde!!!).

Cogimos la excursión del Imperio Otomano: Pasada rápida, y breve explicación sobre el hipódromo, visita a la Mezquita Azul ( las mujeres con los hombros tapados y tanto ellas como ellos si llevan falda o bermudas, por debajo de las rodillas, si no ya te proporcionan foulars para cubrirte), pasada rápida por el exterior de Santa Sofía, Visita al Palacio de Topkapi, (sin entrar al Haren) y +/- una hora libre en el interior del Palacio para pasear por los jardines y/o ver los distintos museos ( porcelanas, armas, joyas,…) (vista sobre el cuerno de oro espectacular)

Para finalizar te llevan al Gran Bazar donde tienes +/- una hora para pasear, comprar y básicamente regatear en su interior.

A no ser que seas un gran experto regateador los precios son más caros que en el resto de las escalas que realiza el barco.

Por cierto en el autocar el guía intenta venderte cajas de “Delicias Turcas” a 5€, luego las encuentras por doquier a 2-3 € incluso menos.

No os perdáis la salida del buque del puerto de Estambul.

KUSADASI

Al salir del puerto a la derecha negociamos un taxi que por 80€ nos llevó a Éfeso (reconozco que no he sido nunca un buen regateador), los del interior del puerto parece ser que salen más caros.
Como ya se comenta en otras partes del foro es importante dejar claro que se paga al final del recorrido, que no hay límite de tiempo para visitar Éfeso, y que no habrá paradas extra. Nosotros por no parar, y después de ver vuestras experiencias, no paramos ni a visitar la Casa de la Virgen.

Para visitar Éfeso una buena alternativa a las guías de Neekko son las audioguías (a la entrada, en castellano a +/- 2,5€ con deposito de 50€ , por todos, que luego te devuelven a la salida).

Para nosotros Éfeso fue la gran sorpresa positiva del Crucero, a pesar del sol de justicia, y los más de 35 grados sin una raquítica sombra donde resguardarte.

De regreso a Kusadasi , aprovechando que el taxista nos cayó bien y parecía un tipo enrollado, le pedimos que nos aconsejara un lugar para comer comida típica turca, que no fuera para “guiris”(extranjero en turco) y a buen precio. Nos aconsejo una pequeña taberna en la calle Cephane (paralela al paseo marítimo, muy cerca del puerto donde atraca el Sky)

Realmente encontramos lo que buscábamos, platos típicos turcos, comida abundante, muy limpio, con personal muy atento y por menos de 11€ por persona. Al finalizar aun nos invitaron a probar algún postre típico que por mucho que me esfuerzo no logro recordar sus nombres.

La tarde la dedicamos a callejear por Kusadasi y a seguir practicando el que parece ser el deporte rey de Turquía: el regateo (puestos a regatear llegamos a regatear incluso el precio de las bebidas que nos tomamos en una terraza!)

BODRUM

Como ya han dicho repetidamente en el foro, a nosotros también nos pareció la escala más floja del crucero.

Os aconsejaría que para desplazaros del barco al castillo o al centro de Bodrum utilizarais el taxi, (de 4 a 6 € según la suerte y al arte que tengáis en el regateo) aunque parece que el castillo está muy cerca, son 3-4 Km que con el calor y el sol de justicia con el que os encontrareis pueden hacerse muy, muy largos.

Como anécdota decir que por la tarde hizo tanto viento que alrededor de las 20.00 el capitán por seguridad prohibió la salida del barco.

En general Turquía nos sorprendió agradablemente, ciudades limpias, gente por lo general simpática, agradable y respetuosa, que intentan comunicarse contigo para contarte mil y una cosas. Para entablar una conversación solo tienes que decir la palabra mágica: FUTBOL o alguna relacionada con ella, y en pocos minutos tienes a varias personas preguntándote por Luis, por Güiza, por el Barça o el Madrid…

Curiosidad: paseando por Estambul y Kusadasi vimos más de una especie de estolas muy grandes que adornaban alguna calle de color amarillo con bandas rojas, al final preguntamos su significado y nos explicaron que el amarillo y el rojo eran los colores del Galatasaray, equipo de futbol que este año había ganado la liga turca y que estaban puestas en su honor .

Mañana Grecia...</font id="Arial"></font id="size3">

GRAND MISTRAL 2005
SKY WONDER Rondó Veneciano 2006
MSC LÍRICA Capitales Bálticas 2007
SKY WONDER Turquia y Islas Griegas 2008

24 Jul 2008 14:28 #762771 por mariselam
Hace mucho tiempo que no entro en el foro, problemas laborales !Dios mio lo que ha avanzado¡He tenido que dedicar más de tres sesiones a leer las páginas nuevas. Enhorabuena a todos los participantes y a los que ya han hecho el viaje. Dentro de poco nos toca a nosostros ,ya estoy deseando que llegue el día. Por cierto, quisiera saber si alguien ha hecho en Bodrum la excursion Viaje Azul, según Elvira puede estar bien y si vas con niños mejor, pues los pobres acaban hartos de tanta excursión cultural. Por favor si alguien la ha hecho que me dé su opinión. Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos