merydana, yo llame a casa desde el movil, llamaditas rapidas, no obstante en estambul y grecia veras cabinas, ya sabes marca el 0034 y ya está. (no las usé pero las vi, tb hay locutorios). Otra cosa, para que os llamen al movil 0030 en grecia y 0090 en estambul.
*El tema comidas está prohibido, también el de plancha y nadie te dice nada. En resumen, si lo coges nadie te dirá nada, arriba en la cubierta lido todos los dias nos cogiamos un agua de un litro para el viaje, la dan en el bar, y la comida si kieres coger panecillos y alguna cosa pues sin problemas, no obstante te diré que en santorini, mykonos, rodas, y atenas (el lunes), hay tiempo. En estambul el sabado llegaba a las 13 hroas asi que pullmantur adelantó el horario del almuerzo en restaurante y buffet para que la gente comiese en el barco antes de salir (un detallazo), en esmirna no se porque no fui, pero mirando el diario observo que se llegó a las 14:30 mas o menos, asi que podreis comer en el barco al regresar.
*El tema snorkel ya comenté que hay un puesto de submarinismo y alquiler en la playa de perissa beach en santorini, no se si merecera la pena, pero las aguas como bien dicen son limpias y cristalinas, parece el caribe.
En Mykonos se bañaron mis amigos y puedo decir que comentaban que estaba todo lleno de pececitos preciosos, ellos llevaban gafas y tubo y se pasaron lo menos media hora mirando peces.
* Al avion puedes subir liquidos siempre y cuando los compres después de facturar, asi que de casa no te dejan llevarlos.
Como bien dice loli miraros la legislacion en ese tema, si que se puede llevar bolso de mano pero nunca podreis meter en él maquillaje, o liquidos, medicamentos, ya que estos tendrán que ir en bolsa de plastico visible, y no superen los 100 ml creo. En general una bolsa de mano con ropa, comida, cosas electronicas, el movil o esas cosas si.
* Creo que dan comida pq es un vuelo internacional, no obstante no lo se, porque yo fui en business y si la dieron, estaba buena, es tipo picnic.
* ruido en dolphin creo que cero, cero patatero yo pasee por todo el barco y no oi nada, te digo mas debajo de tu cubierta esta el gimnasio, el spa , el jacuzzi y la piscina cubierta, yo fui un par de veces y ahi solo habia un remanso de paz terrible, estabamos solos, y no se oia nada, ni el vuelo una mosca vamos.