Caray, eva que rápida, yo todavía estoy aterrizando, a mi aún se me mueve el suelo, es peor la adaptación a tierra que al barco.
Bueno, he leído rápido y aunque tengo un montón de curro voy a contestar algunas cosillas.
Las toallas de playa las cambian diariamente y te cambian las toallas del aseo al menos dos veces, tienes hielo todas las noches en la habitación y si necesitas por el día solo hay que pedirlo. En mi caso la camarera muy servicial pero algo despistada y a lo mejor ponía champú pero no la body locion o faltaba acondicionador del pelo, pero solo hay que pedirlo.
ENCHUFES: mal, el de la tele es plano y el del aseo como de triángulo, pero se me olvidó comprobar el del espejo, el del baño parece que lo podías utilizar sujetando el enchufe (por ejemplo si te tienes que afeitar pero ponte tú a cargar el teléfono o la cámara).
FOTOS: Pasar las fotos cuesta 8 euros (yo en Mikonos lo hice por cinco en una tienda y supongo que en Rodas o Corfú también se puede).
PISCINAS: Para darte un remojón van bien y más ahora que el agua la dejamos transparente, en la primera semana estaba verde oscura (daba un poco de repelús).
Se nota que el barco estaba sin acondicionar todavía, andaban pintando, cambiando mobiliario de terrazas exteriores (lo han puesto de madera tropical muy bonito) y dando retoques ascensores, aire acondicionado, etc.
RECEPCION: fatal, lentos y desinformados, el resto de la tripulación muy serviciales, increibles los camareros, el ballet del espectáculo y los dos animadores, además de las chicas, lo del mago no os lo perdais, es jovencito pero una pasada!!!
RESTAURANTES: No os perdais el desayuno de la pizzería, tortitas y gofres y te pones la nata y chocolate que quieras y unos cuencos de mermelada buenísima.
El buffet por la mañana algo saturado: los huevos fritos no saben hacerlos, se les pasa la yema pero es igual, salchichas, beicon, y de todo, bollería, fruta, zumos..., la comida muy variada.
El restaurante solo lo hemos probado para cenar, aunque os pongan primeros, segundos y postre podeis repetir de todos los platos y si no os lo ofrece el camarero lo pedís, porque los entrantes algunos se quedan escasos (pero muy buenos) y los segundos yo creo que tenían bastante cantidad. Para desayunos y comidas no lo he probado pero dicen que muy bien y muy bien servido.
NIÑOS: yo no tuve problema, iba con dos niñas de 9 y 8 años que se hiceron un grupo de amigas e iban a su bola, reconozco que al principio me preocupaba no saber donde estaban pero vi que se apañaban bien e incluso quedaban para comer solas en la pizzería. Iban a manualidades y se lo pasaban muy bien.
ESPECTACULOS: a mi me encantaron. Los números musicales variados y bonitos
EXCURSIONES: Supercaras si vas con familia pero parece que la gente que las hacía se quedaba contenta. Yo en Corfú y Rodas alquilé un coche y en Dubrovnic llegó más tarde de lo previsto como se iba en tenders tardaron bastante en desembarcar pero como mi marido es muy avispado y relajado pensó que para qué estar esperando los que íbamos por libre, mejor tomarnos la mañana con tranquilidad, comer pronto y bajar, eso hicimos y no tuvimos que esperar nada más que lo que nos costó montarnos en las lanchas (caben 200), al regreso el barco estaba en el puerto.
CAMAROTES: Yo estaba en interior en la planta Bahía (sexta), muy bien situada, encima de recepción (5) y debajo de los restaurantes (7) y buffet y pizzería (8ª). Las ventanas exteriores grandes, las pequeñas eran las de la cuarta que no recuerdo el nombre. Y armarios amplios para guardar la ropa y las maletas, a lo mejor faltan perchas.
Bueno, que me pongo a currar sino no me voy a comer.
Ya contaré más cosas
Por cierto, coincidimos con otras tres familias del foro Victoria (un saludo, a ver si charlamos), Isaac y Confía (ambos recién casados)
VUELOS: los de Spanair fatal, ya lo ha comentado Eva pero el de la vuelta no era de las 19:30 era el que con el R-6 estaba a las 16:30 y ahora a las 13:40 y salimos a las 14:15 (aprox) y la ida ya veis, en resumen perdimos el día de ir y el de volver, pero les hicimos agotar las hojas de reclamaciones.
Saludos