Junio 13, 2026

PARA BEBER CHAMPÁN.....

14 Oct 2011 15:39 - 16 Oct 2011 21:23 #1507149 por jromseb
PASO POR delante de un escaparate pletórico de botellas de champán Krug y en la parte inferior leo esta frase pegada en el cristal: "El champán sólo se disfruta con moderación". Desde que murió Saramago que no había escrito nada tan falso ???. El champán es exceso y sólo en el exceso se disfruta de verdad. Krug, Salón, Cristal. Al segundo sorbo ya escucho el eco de unos pasos en el château. El champán es lujo, antiguo régimen, largos cortinajes, terciopelo color sangre. Ninguna moderación existe en el espíritu del champán.
El champán es lo contrario de la moderación: es el brindis de La Traviata, la amistad a lo largo o la chica que acabas de conocer y te ha concedido este instante. Se puede beber o no beberlo:pero nunca con moderación, porque en sus burbujas está la esencia misma del exceso, la exaltación de la humanidad, la euforia que nos vuelve invencibles, textura de eternidad. Pedir media botella de champán es de tipo que está en falso. Incluso una botella es demasiado convencional. Yo ya sólo pido a partir de mágnums. El champán es la metáfora de la generosidad.
Ninguna moderación sirvió para apreciar más las cualidades del champán, ninguna mesura nos dió más información sobre él ni nos hizo pasar una noche más sensacional.
Ahora la moda es recomendar en todo moderación, pero es sólo propaganda, mentirosa y zafia, y por mucho que en nuestra sociedad todo se haya relativizado cualquier hombre preparado sabe que solo en el exceso y en la insistencia se entiende el último significado de cada cosa. Son diversas las lecciones del champán, y con una botella no tienes para empezar. Todo hay que conocerlo con euforia, con exceso y sin piedad; si no lo has devorado a golpe de cuchara sopera y hasta encontarte mal, no puedes decir que hayas realmente provado el caviar.
Luego el cuerpo pierde su aguante y ya no podemos vivir como si fuéramos inmortales. Llega la moderación, o más bien la resignación, y entre los análisis y la medicación ya sólo se nos permite un sorbo de lo que fuimos: y recordamos con nostalgia aquel tiempo mágico, aquel fulgor, aquel hablarle de tú a tú a Dios, siempre con una copa de champán en la mano.
No sé como acabaremos ni qué humillaciones tendremos que soportar. Pero los que un día nos dimos a la vida sin cinismo ni reserva y todo lo amamos hasta el final no olvidaremos jamás, por muy viejos que seamos, que la moderación es el pretexto de incapaces, mediocres y aves de esas del nuevo gay-trinar; y que lo peor que te ocurre llega siempre cuando dejas de beber champán.
Salvador Sostres, periodista gastronómico.

Bueno foreros este articulo lo leí ayer en un diario y me hizo mucha gracia, además como tiene mucho que ver con el glamour de los cruises, por eso os lo pongo para vuestro disfrute. :whistle: :whistle:

SALUDOS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2011 15:59 #1507153 por fegaca
Respuesta de fegaca sobre el tema Re: PARA BEBER CHAMPÁN.....
¡¡ CARAY JESUS !! que susto me he llevado :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: he empezado a leer y he entendido que tambien tenias alma de poeta, menos mal que al final veo que es un artículo de un periodista, pero bueno no he entendido nada :P :P :P :P ya que tu sabes que soy de cabeza muy cuadrada, pero esta bien asumo mi ignorancia :( :( :( :( .

Besos a KATTY y tu recibe un fuerte abrazo. Fermín

Te mando un privado
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

14 Oct 2011 16:03 #1507154 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: PARA BEBER CHAMPÁN.....
Hola Fermín, el mensaje es muy fácil, ese periodista que a la vez es un cachondo, pues nos recomienda que nos bañemos en champán, es decir que lo bebamos en exceso que lo de la moreración es de "cobardes", tampoco hay que hacerle caso al pie de la letra. :ohmy: :ohmy: :dry: :dry:

FELICES CRUCEROS.

14 Oct 2011 16:11 #1507158 por jromseb
Fermín tú privado ya ha sido respondido.

FELICES CRUCEROS.

14 Oct 2011 17:05 #1507168 por pedroconso
Respuesta de pedroconso sobre el tema Re: PARA BEBER CHAMPÁN.....

jromseb escribió: Hola Fermín, el mensaje es muy fácil, ese periodista que a la vez es un cachondo, pues nos recomienda que nos bañemos en champán, es decir que lo bebamos en exceso que lo de la moreración es de "cobardes", tampoco hay que hacerle caso al pie de la letra. :ohmy: :ohmy: :dry: :dry:

los excesos se pagan :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

saludos
pedro

mando prive

14 Oct 2011 19:09 #1507186 por jromseb
HOLA PEDRO, ya te contesté a tú privé.

FELICES CRUCEROS.

14 Oct 2011 19:24 #1507190 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: PARA BEBER CHAMPÁN.....
¡¡Completamente de acuerdo!! :laugh: :laugh:
Algún día probaré a bañarme en burbujas de champan en un jacuzzi :woohoo: :laugh: :woohoo: :woohoo:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

14 Oct 2011 20:24 #1507200 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Re: PARA BEBER CHAMPÁN.....
¡Qué me vas a contar1 que como viernes acabo de dar cuenta de una botella yo solito. :laugh:

14 Oct 2011 23:28 #1507254 por jromseb

luciabox escribió: ¡¡Completamente de acuerdo!! :laugh: :laugh:
Algún día probaré a bañarme en burbujas de champan en un jacuzzi :woohoo: :laugh: :woohoo: :woohoo:

Y despues hay que beberselo?no se yo, fresquito entra muy bien, pero temperatura yacuzzi, como que no, pero si no hay más remedio...... :whistle: :whistle:

FELICES CRUCEROS.

14 Oct 2011 23:29 #1507255 por jromseb

parrochin escribió: ¡Qué me vas a contar1 que como viernes acabo de dar cuenta de una botella yo solito. :laugh:

A que se te ha arreglao el cuerpo.....

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos