Abril 28, 2026

PARA BEBER CHAMPÁN.....

29 May 2013 18:25 - 29 May 2013 18:27 #1708859 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
hola Kokeori

En cuanto a la recomendación de vino, te voy a dar varios nombres y distintos precios, para que tú mismo puedas hacer un apequeña ellección en consonancia con vuestro presupuesto. Te diré que mirando mis archivos mesalen un motón de vinos que te podría recomendar, pero tampoco hay que ser muy pesado en ello y te hecho una clasificación que a la vez de ir con tus gustos, la uva tempranillo, no teseránmuy difíciles de encontrar para su compra.

EL VINCULO.- 100% Tempranillo un vino de la tierra de la Mancha www.elvinculo.comm

DEHESA LA GRANJA.- otro 100% Tempranillo de tierras zamoranas. www.dehesalagranja.com

CONDADO DE HAZA.- A orillas del Duero y Tempranillo 100%. www.condadodehaza.com

TINTO PESQUERA.- D.O. Ribera del Duero 100% Tempranillo. www.pesqueraafernandez.com

Todos estos vinos son de un mismo fabricante el Sr. Alejandro Fernandez. Uno de los mejores enólogos en su época.

SECASTILLA.- D.o. Somontano, tipo de uva garnacha y otras variedades complementarias www.vinasdelvero.es

HABLA Diez.- Vino de la tierra de extremadura, 100% Syrah. www.bodegashabla.com

Bueno con esta selección debes de encontarar un vino que se acomode a tú presupuesto y por descontado que os va resultar genial, para disfrutarlo con carne , e incluso por copas como chateo.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2013 17:19 #1709483 por jromseb
Hola aficionados al vino y derivados.....

Hoy os traigo un nuevo vino, para que lo podais disfrutar, nuesvo en el aspecto de que no había hablado de él, pero un viejo conocido en mi paladar.....

Se trata de "Pago de Carraovejas", un crianzade de la Denominación de Ribera del Duero, como ya sabeis a estas alturas una de las denominaciones preferentes, incluso más que la de Rioja.

PAGO DE CARRAOVEJAS, Crianza del 2008, es un vino elaborado con uva Tinto Fino (conocida también como Tempranillo), en un 94%, Cabernet Sauvignon, 5%, y Merlot 1%. Deciros que ese "Ensamblaje" ó Coupage, es uno de mis preferidos, ya que la uva Tempranillo, le dá mucho cuerpo y sabor a cualquier vino, la Cabernet, le dá la templanza y la Merlot le dá esa suavidad, que todos queremos encontrar en el paladar cuando degustamos un vino.

Elaborado en Peñafiel (Valladodid), habiendo estado durante 12 meses en barricas de roble Francés y americano.
Sieno su COLOR: rojo pùrpura, tirando a picota.

AROMAS: Muy fuerte e intenso hacia frutas rojas, y especias.

EN BOCA: Es redondo, con dulces taninos persistentes.

Según la contraetiqueta, se puede precipitar en botella, y está clarificado con clara de huevo natural, fué embotellado en el 2010.

Hasta aquí, la cata de este magnífico vino, donde su precio debe de estar rondando los 15-20 €, cuando yo lo he llegado a consumir por 1.600, de las antiguas pesetas.

Pero todo va subiendo, sobre todo lo bueno.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: vaceo

01 Jun 2013 08:29 #1709697 por kokeori
Respuesta de kokeori sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
hola JROMSEB.

gracias por tu tiempo empleado para recomendarme esos vinos, creo que empezare por el tinto PESQUERA, de nuevo gracias por todo, hoy ire a la tienda nueva especializada en vinos.
saludos cordiales

Jorge

01 Jun 2013 12:09 #1709729 por jromseb
Hola Kokeori

Creo que no será muy dificil encontrar, el tinto Pesquera, también te digo que te has tirado de cabeza al mejor ja,ja,ja,ja.

Espero que te guste y que lo disfruteis tú y los tuyos.

FELICES CRUCEROS.

01 Jun 2013 14:02 #1709744 por vaceo
Respuesta de vaceo sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....

jromseb escribió: Hola aficionados al vino y derivados.....

Hoy os traigo un nuevo vino, para que lo podais disfrutar, nuesvo en el aspecto de que no había hablado de él, pero un viejo conocido en mi paladar.....

Se trata de "Pago de Carraovejas", un crianzade de la Denominación de Ribera del Duero, como ya sabeis a estas alturas una de las denominaciones preferentes, incluso más que la de Rioja.

PAGO DE CARRAOVEJAS, Crianza del 2008, es un vino elaborado con uva Tinto Fino (conocida también como Tempranillo), en un 94%, Cabernet Sauvignon, 5%, y Merlot 1%. Deciros que ese "Ensamblaje" ó Coupage, es uno de mis preferidos, ya que la uva Tempranillo, le dá mucho cuerpo y sabor a cualquier vino, la Cabernet, le dá la templanza y la Merlot le dá esa suavidad, que todos queremos encontrar en el paladar cuando degustamos un vino.

Elaborado en Peñafiel (Valladodid), habiendo estado durante 12 meses en barricas de roble Francés y americano.
Sieno su COLOR: rojo pùrpura, tirando a picota.

AROMAS: Muy fuerte e intenso hacia frutas rojas, y especias.

EN BOCA: Es redondo, con dulces taninos persistentes.

Según la contraetiqueta, se puede precipitar en botella, y está clarificado con clara de huevo natural, fué embotellado en el 2010.

Hasta aquí, la cata de este magnífico vino, donde su precio debe de estar rondando los 15-20 €, cuando yo lo he llegado a consumir por 1.600, de las antiguas pesetas.

Pero todo va subiendo, sobre todo lo bueno.

Estoy de acuerdo contigo siempre en cuanto a la DO. La zona prefiero siempre la de Valladolid, son vinos que entran mejor, pero hoy has acertado de pleno. El pago de Carraovejas es uno de los mejores vinos /calidad/precio) de la zona. Yo no entiendo y no te puedo hacer una descripción, pero este es fantástico. Ahora no lo publicites mucho, que sube el precio y nos quedamos sin él, jajajaja
Un saludo

01 Jun 2013 14:13 #1709746 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Hola Jromseb
Acabo de descubrir este hilo, estupenda idea! Yo soy de los que no entiendo de vinos, me gustan o no me gustan, pero disfruto doblemente con una buena comida si esta regada con un vino " de los que me gustan". Como tengo memoria pez( olvido los nombres enseguida) utilizare desde ahora lo de la foto con el movil de la botella de vino ;) :laugh:

Os animo a seguir con este hilo y ahora toca cavas y vinos blancos, por mi parte del proximo que me guste cuelgo foto para saber la opinion de los entendidos :P

Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

01 Jun 2013 14:18 #1709747 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Y aprovecho para mandar una sugerencia a exportadores y bodegueros de vinos y cavas: en Epic (NCL) los vinos son carisisimos y no muy buenos, blancos españoles solo un albariño( bueno, per muy caro, 55dolares mas o menos) y no vimos cava. Estaria bien una representacion de vinos españoles, le darian mil vueltas aclos que hay ahora. :whistle: :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

01 Jun 2013 14:58 #1709749 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
No sólo en el Epic, si no en todos los barcos los vinos son bastante caros. Un vino que en el Mercadona no llegaría a 2€ te lo cobran a 30€ como poco.

01 Jun 2013 19:31 #1709792 por jromseb

vaceo escribió:

jromseb escribió:

Estoy de acuerdo contigo siempre en cuanto a la DO. La zona prefiero siempre la de Valladolid, son vinos que entran mejor, pero hoy has acertado de pleno. El pago de Carraovejas es uno de los mejores vinos /calidad/precio) de la zona. Yo no entiendo y no te puedo hacer una descripción, pero este es fantástico. Ahora no lo publicites mucho, que sube el precio y nos quedamos sin él, jajajaja
Un saludo

Bueno Vaceo, viniendo de ti, :whistle: :whistle: no me extraña que te guste esa zona :whistle: :whistle:

Sabes uno de los motivos por lo que este vino me dá muchas confianzas, por que no hacen más que las botellas que pueden hacer, en consonancia con el vino que recojen en la vendimia. Es costumbre en muchas bodegas de la Rioja, de comprar vino foráneo y mezclarlo con el suyo y venderlo como 100%, de la propia bodega. Ahora no ocurre tanto ya que el vino de la Mancha y Valdepeñas, se comercializa como vino de la Tierra de Castilla, pero antiguamente cuantos litros de vino de la mancha subía para la Rioja.

Bueno lo que estaba diciendo del Pago de Carraovejas, que ya se ha inflado el precio, solo que hay que comprarlo en tiendas especializadas y apretarles el precio, en una carta de vinos de un restaurante el pago de Carraovejas se va a los 30-35€ y el reserva a 55-60€, por eso yo ahora lo degusto casi siempre en casa.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: vaceo

01 Jun 2013 19:42 #1709796 por jromseb

arrecife19 escribió: Hola Jromseb
Acabo de descubrir este hilo, estupenda idea! Yo soy de los que no entiendo de vinos, me gustan o no me gustan, pero disfruto doblemente con una buena comida si esta regada con un vino " de los que me gustan". Como tengo memoria pez( olvido los nombres enseguida) utilizare desde ahora lo de la foto con el movil de la botella de vino ;) :laugh:
Os animo a seguir con este hilo y ahora toca cavas y vinos blancos, por mi parte del proximo que me guste cuelgo foto para saber la opinion de los entendidos :P
Un saludo :)

Hola arrecife19

Muchas gracias por tus palabras ....... Los que decis que no entendeis de vinos, pero si que sabeis el que os gusta y el que no os gusta, no es cierto, me explico, si de entrada ya sabes definir el que te gusta y el que no te gusta ESO YA ES ENTENDER, lo que quizás quieres decir es que te gustaría saber por qué no te gusta, y eso lo puedes hacer si te paras un poco a pensar mientras lo tienes en boca, que es lo que te transmite, y ahí encontrarás el por qué, de un vino si y otro no. Simplemente es un pequeño ejercicio de reflexión, para con el vino.
Un vino bueno, normalmente se deteriora por su conservación, al no ser la adecuada, por el corcho, que puede que no sea bueno y deje el paso del aire y "oxide" el vino, hay varias formas de que se puedan deteriorar ....
Y el vino malo, ese ya no tiene arreglo, se lo bebe uno con gaseosa fresquita y en verano o si no en Sangría, siempre hay alguna forma de degustarlo, antes de que se convierta en vinagre y lo pongas en la ensalada.

Esperamos tus aportaciones, las cuales serán siempre de nuestro agrado OK.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos