Abril 28, 2026

PARA BEBER CHAMPÁN.....

28 May 2013 10:28 #1708427 por kokeori
Respuesta de kokeori sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Aqui os dejo la ultima botella descorchada, un crianza del 2007 de las tierras de Alicante.
Poco a poco ire incluyendo mas, al ser la primera foto que cuelgo , pido disculpas con la calidad de la misma.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 12:21 - 28 May 2013 12:30 #1708451 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Hola kokeori

Así me gusta que os animeis a participar en el hilo de los vinos y demás .. :whistle: :whistle:

La calidad de la foto es buena ya que se puede leer con toda normalidad, lo que me he permitido es darle un giro de 90º, y de esta manera no tenemos que girar ni el ordenador ni terminar con torticulis ja,ja,ja,ja,ja,ja.

El nombre del vino parece que es "CRUZ MONTESA", Y por el idioma en que está la contraetiqueta deduzco, que es un vino dirigido a extranjeros, de habla inglesa. Y también sería de agradecer que nos adjuntaras algún comentario al respecto, solo para saber si lo debemos comprar, por su calidad, si a vosotros os gustó, con que lo acompañasteis, no sé un poco cosas así no??

De todas maneras muchas gracias por compartir estas pequeñas cosas con nosotros.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

28 May 2013 12:35 #1708454 por kokeori
Hola Jesus. Pronto pondre la foto de la cara "a" era para hacer la prueba desde el movil, por eso a salido la foto en otro angulo, gracias por ponerla bien, el vino lo tomemos con unos filetes de ciervo y fue agradable al paladar. Normalmente suelo tomar mucho de la variedad tempranillo y de vez encuando pasamos a los crianzas o gran reserva. De esta ultima variedad probemos un vino manchego del 2007 tambien muy suave pero con un sabor corto. Todo esto desde mi humildad no soy gran entendido de los vinos.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

28 May 2013 12:36 #1708455 por kokeori
Si es cruz montesa y va para el publico extranjero
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

28 May 2013 12:42 #1708457 por jromseb

kokeori escribió: Hola Jesus. Pronto pondre la foto de la cara "a" era para hacer la prueba desde el movil, por eso a salido la foto en otro angulo, gracias por ponerla bien, el vino lo tomemos con unos filetes de ciervo y fue agradable al paladar. Normalmente suelo tomar mucho de la variedad tempranillo y de vez encuando pasamos a los crianzas o gran reserva. De esta ultima variedad probemos un vino manchego del 2007 tambien muy suave pero con un sabor corto. Todo esto desde mi humildad no soy gran entendido de los vinos.
Saludos

Para entender de vinos, como con todo lo que hay que hacer es practicar y probar muchos vinos, ojo eso no quiere decir que termines borrachin cada día eh¡¡¡¡

En las buenas catas de vino, el susodicho no se bebe, si no que se escupe en unos recipientes habilitado para ello.

Solo en las malas catas se termina bebiendo el vino que se trata de catar je,je,je.

Por ejemplo en las que se hacen en los barcos, la gente van a eso a beberselos y a escuchar sin mucha atención -la mayoría- lo que explica del vino el sommelier. Una pena pero no se puede hacer nada contra ello. ja,ja,ja,ja,ja.

FELICES CRUCEROS.

28 May 2013 13:03 #1708469 por kokeori
Yo no tengo recipiente para las catas :laugh: tampoco creo que lo compre jejeje, acabo de recordar el nombre del vino manchego Pata Negra era tempranillo del 2007 creo no recuerdo bien pero con un color muy rojo y muy agradable.
Saludos

28 May 2013 17:56 #1708516 por jromseb

kokeori escribió: Yo no tengo recipiente para las catas :laugh: tampoco creo que lo compre jejeje, acabo de recordar el nombre del vino manchego Pata Negra era tempranillo del 2007 creo no recuerdo bien pero con un color muy rojo y muy agradable.
Saludos

Kokeori, creo que vas algo despistado ... no importa, te explico.

Las catas de vino, no se suelen hacer en casas particulares, más bien en bodegas o en centro relacionados con el vino, centro cultural del vino, se les suele llamar. Estan regentadas por bodegas o por mayoristas de vinos, se necesita unas mesas con sillas y varias copas para cada asistente, y suelen estar dirigidas por enólogos o summeliers de cierto nombre, ya que ellos cobran por ello y los asistentes, pagan para ello.

Hay muchas maneras de catar un vino, puede ser aciegas, puede ser una cata vertical, que se trata del mismo vino de la misma bod. pero de distintas añadas, y también esisten catas de maridaje y catas del "terruño", es decir de diferentes vinos nacidos en distintos terrenos, y también lo de las distintas clases de uvas.

Como te veo muy interesado en el tema buscaré algún enlace y tú mismo lo podrás apreciar, lo que te digo. En cuanto al recipiente para escupir el vino , lo más normal es que sean champaneras, esos recipientes donde se enfrian a base de hielo las bot. de vino blanco y de Champagne.

Estaremos en contacto

FELICES CRUCEROS.

28 May 2013 18:02 #1708520 por jromseb
Se me olvidaba decirte algo sobre "Pata Negra", lo prové hace mucho tiempo es un vino joven, sin nada de particular un vino más, que se suele vender en supermercados. Yo nunca compró en ningún supermercado, si no son vinos para hacer sangría o similares, en ell único super que hay algo y a veces bastantes productos que merezcan la pena es en "EL C.I.", hay un apartado de gourmets y también alguna cosilla en el propio super.

Pero como comienzo tampoco está mal....... no se puede empezar por los grandes reservas, ya que para llegar a ellos antes hay varias etapas que cumplir.

Eso sería comparativamente hablando, como examinarse del carnet de conducir en un Ferrari.

Lo dicho estaremos en contacto.

FELICES CRUCEROS.

29 May 2013 11:41 #1708756 por kokeori
Gracias por tu explicacion, antes me referia a que como soy novel en los vinos mis catas van al estomago. No estoy de momento capacitado para tal. Con respecto al Pata Negra, efectivamente es de supermercado, lo compro un amigo para una cena que hicimos. Acaban de abrir en Orihuela un comercio dedicado exclusivamente al vino, ire a visitarla. No sin antes que me recomiendes un vino, para una cena con carne. Lo dejo en.tusmanos.
Saludos

29 May 2013 12:23 #1708775 por jromseb
Luego te contesto más ampliamente OK.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos