camthalion:
a ver, el tema excursiones, recomiendo ir por libre
MALTA
Nada a mi ni a las otras dos parejas que fuimos nos gusto pero ya que estas alli puedes bajar y ver por ti solo.
NAPOLES
es muy bonito, nosotros cojimos un taxi que nos llevo a Sorrento que te lo recomiendo y a pompeya que la verdad que vale la pena ver a los muertitos y todo eso, el taxi los cobro 35 € por persona pero el precio lo puedes negociar y no tienen problema de el tiempo que quieras estar en cada uno de los sitios, igualmente lo hablas con el taxista que son bastante majos eso si al terminar el viaje te piden propina.
CIVITAVECCHIA
ahi en el puerto tienes un autobus que le lleva hasta la estrada al puerto ya que esta prohivido caminar por el muelle, de ahi donde te deja el autobus caminas unos 500 mts hacia la derecha por la costa y llegas a la estacion de tren donde sale un tren a cada rato para Roma, te cobran algo de 9 € ida y vuelta, una ves en el tren tienes mas o menos unos 45 minutos de viaje, (en el tren sientate del lado donde esta el mar que hay unas vistas muy bonitas, ya me contaras)luego te puedes bajar en la estacion plaza san pedro que si caminas unos 300 metros guiandote por la cupula del vaticano llegas seguro ( no es nada lejos) de ahi puedes cruzar unos de los puestes si es posible consigue un mapa y haces todo caminando, nosotros lo ultimo que visitamos fue el coliseo de ahi cojimos el metro hasta la estacion de trenes donde tienes que cojer el tren de regreso.
LIVORNO
cojimos un taxi que nos llevo a Florencia que es verdaderamente precioso hay un monton de cosas para visitar, de ahi fuimos a pisa a ver la torre y todo eso pero no estubimos ahi mas de 1/2 hora ya que lo unico para ver lo ves en 15 minutos, el taxi nos cobro 25 € por persona.
VILLEFRANCHE
ahi no baje , me quede abordo para disfrutar un poco del barco, por lo tanto no puedo decir nada.
el tema de las piscinas no habia tanta gente, las pudes disfrutar bien
el spa tiene un precio de ciento y algo dolares por una secion de masajes, mi esposa salio encantada.
restaurant, sin duda el pacific y si dices en resepcion que en tu aniversario tendras una grata sorpresa, DILO Y DESPUES ME CUENTAS.
los espectaculos la gente se reia mucho y te dire que hasta lo difrutaban pero nosotros como no sabemos ingle no entendimos nada de nada, PERO ELLOS PASABAN BOMBA JEJEJEJE.
de el bono ni idea no te puedo ayudar con eso
espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda me lo dices
saludos
juanjo7280