Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

No viajes con MSC

11 Nov 2009 09:44 #1049764 por pilarikaest
Acabo de volver del un crucero por el Mediterráneo con MSC. La experiencia ha sido penosa. Les cuento por si les sirve de algo y deciden irse con otra compañía, desde luego yo con esta no vuelvo a viajar.

Viajé en el Spléndida. El barco es bonito y grande, sí, pero en consecuencia se viven aglomeraciones en momentos puntuales que le hacen a uno sentir el "aborregamiento" propio del todo incluido.

Con niños
MSC a los españoles nos pone directamente a cenar en el segundo turno. Nosotros viajábamos con tres niños, uno de 4 meses, otro de 2 años y otro de 5. Solictamos el segundo día que nos cambiaran el turno de la cena puesto que los niños llegaban agotados a la cena, te sientas a las 9.30h pero entre que empiezas a cenar y no, son las 10. Esto, teniendo en cuenta que como tarde te has levantado a las 8 de la mañana es una faena para los niños. NO NOS CAMBIARON EL TURNO a pesar de que en Roma bajó muchísima gente y se produce el cambio más grande de pasajeros. Por el contrario nos dejaron toda la semana en el mismo turno. A otros españoles con niños les pasó lo mismo, así que no cambiaron a nadie.
Por otra parte el follón en el restaurante fatal... así que los padres con niños nos pasábamos la mitad de la cena o más saliendo y entrando al restaurante con los niños llorando y en brazos. Un desastre evidente que parecía no importarles a los responsables.

UNICEF
MSC tiene una campaña de imagen en la que dice que colabora con Unicef... JAJAJAJA el que colabora con UNICEF es el pasajero-cliente porque el último día cuando te dan la factura la sorpresa es que TE DESCUENTAN UN EURO POR PASAJERO para DONÁRSELO A UNICEF... esto no es colaborar, esto es **** acusaciones de delito borradas *** para gozar de una campaña de imagen falsa.

PROPINAS
El último día en la factura te descuentan las propinas, 6 euros por adulto y día y 3 euros por niño y día. Si las quieres reclamar debes ir 24 horas antes de abandonar el barco para que te las quiten, pero cuidado con los horarios de esta oficina. LO PEOR... de los 42 euros de propina que cada pasajero da por semana sólo una ínfima parte llega a los trabajadores. Los trabajadores cobran 10 dólares al mes en propinas.... DÓNDE SE QUEDA EL RESTO???
****acusación de delito borrada ****porque MÁS QUE UN HUESPED en el barco de MSC te sientes un CLIENTE.

Los trabajadores asiáticos tienen un sueldo mucho más bajo que los italianos por hacer el mismo trabajo en muchas ocasiones.

******* alusiones politicas borradas *******

La seguridad en el embarque en cada puerto es ridícula. Te miran como si fueras un delincuente en potencia, auqnue esto, seguramente a muchos de lso pasajeros obsesionados con la seguridad les encanta. A mí, personalmente me hacía sentir mal.

En definitiva, por lo que cuesta un viaje de estos te vas a un cinco estrellas y sí que recibes atención proporcional a lo que pagas. El aborregamiento del crucero y el falso lujo de brillanteces es hortera y cutre.
El turismo de cruceros es demasiado parecido al TODO INCLUIDO... un turismo de masas que nada tiene que ver con la idea romántica que tenemos de los cruceros.
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 10:25 #1049792 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: No viajes con MSC
Crucero de lujo?. MSC en precios, y servicios no se puede considerar de lujo. Y como tal, las agencias deben omitir publicitarlo asi. Me da la impresión que usted se ha metido en un crucero, sin saber realmente lo que son. Quizás no sea un producto adecuado a los gustos de todo el mundo.

Las navieras pueden hacer publicidad de muchas formas, si lo hacen teniendo un fin claramente social, bienvenido sea. No me parece justo cuestionarlo.

Creo que el problema es haber visto mucho "Vacaciones en el Mar", y tener una idea predeterminada. Los cruceros han dejado de ser romanticos, y glamurosos. El que quiera experiencias excitantes, hay que pagarlas y mucho.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 10:34 #1049797 por Eledavid
Respuesta de Eledavid sobre el tema RE: No viajes con MSC
Hola,
Estoy en parte de acuerdo contigo, nosotros hemos vuelto del splendida el dia 19 de octubre, fue una parte de nuestra luna de miel.
Y yo he venido encantada, era mi vijae de novios claro, pero hemos viajado bastante otro tipo de viajes claro, y nos gusta y sabemos valorar y q si pagamos bien, el servicio en todos los aspectos debe ser exquisito.
A nosotros nos encanto el barco, es muy bonito, muy impreisonante algunas salas, el servicio bastante bien en lo q se refiere a nuestros camareros de habitación, y personal del barco, no nos gusto como trataba los primeros dias un camarero q teniamos ene l Villa Verde "Rolis", tardaba muchisimo en servir e incluso otra mesa se quejaron de el al metre, pero bueno.
Los espectaculos nos gustaron mucho, aunque por lo q leo son mas flojos y mas cortos q los de otras compañias.
Lo q para nosotros fue un desastre y es lo q les critique en las hojas de opinión q te dan, es el tema de las comidas.No se puede pagar por un barco de 5 estrellas, y la comida sea tan mala, tanto en el buffet, q siempre es la misma mala comida , sin calidad ni variedad.Y el restaurante , no nos gusto nada, si eso es comida de un crucero de 5 estrellas?? .. pero claro si la gente no se queja y todos se comforman comiendo asi..asi seguira.. con alimentos de porqueria, pero bueno, MSC, con nosotros en principio lo tiene chungo, porque viajamos bastante, pero creo q no repetiremos,.

xaoo
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 10:41 #1049802 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: No viajes con MSC
Pilarika, le recomiendo fervientemente que cambie de agente de viajes porque el turno de cena se gestiona desde su agencia de viajes en el momento de la reserva, a bordo es muy dificil cambiarlo.

No se crea nada de lo que le cuenta su camarero sobre su sueldo, es un truco tan viejo como la propia existencia de los cruceros para sacarle a usted mas propina en mano.
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 10:51 #1049807 por admin
Eledavid, ¿en que catalogo o similar has visto que el MSC Splendida es un barco 5 estrellas? lo pregunto sinceramente para saber, porque no existe oficialmente ninguna clasificación por estrellas, ni siquiera por anclas, de los barcos de crucero.

MSC Cruceros es una compañía de cruceros estandar, y por tanto equiparables a lo que una persona puede esperar de un 4 estrellas (Igual que Costa, Royal, NCL y la mayoría de las demás). Luego hay compañías premium, equiparables a 5 estrellas y compañías de lujo equiparables a un 5 estrellas gran lujo. Para un servicio 5 estrellas tendrias que viajar en el Yacht Club del MSC Splendida.
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 10:51 #1049808 por admin
Un última pregunta a Pilarikaest, ¿cuanto ha pagado por su crucero?
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 11:21 #1049821 por newfamily
Respuesta de newfamily sobre el tema RE: No viajes con MSC
Hola!
solo hacer algun comentario al respecto de lo que se comenta. yo vine muy contenta y estuve en el Fantasia que es gemelo de Esplendida, pero cabe decir que era mi primer crucero sin experiencia, a mi me parecio muy bien. Lo del turno de comedor yo creo que es el personal que te toca si es mas o menos amable, pues a nuestros compañeros de mesa del primer dia les cambaron del segundo al primer turno de cena, y a otros conocidos tambien o sea que supongo a quien te encuentres. Si que es verdad que el bufet es un poco justo, y de hecho no se parece a un 5 estrellas el restaurante ya esta mejor. Lo que si que es verdad es que creo que esperamos en los cruceros mucho mas de lo que realemente hoy en dia son.
El administrador comenta donde hemos visto lo de las estrellas, pues mira te puedes ir a cualquier pagina de internet y en los mismos catalogos y encuentras si los barcos son de 3 , 4 o 5 estrellas y tanto el fantasia como el esplendida estan catalogados con 5 estrellas. en el mismo ctalogo del barco te hacen una comparativa de lo que vale pasar una semana en un hotel de cinco estrellas, ir a un espectaculo, etc, etc para que veas lo barato que te sale ir a un crucero, con lo cual no me digas administrador que nos lo hemos sacado de la manga. Lo que si realmente pasa es que los de las estrellas esta sobrevalorado. Mira yo lo que creo es que debes ir con las expectavias mas bajas y ya está , de pasarlo bien, lo pasas bien. Ah respecto al precio esto no tiene nada que ver pues el mismo crucero depende de cuando lo hayas comprado te puede costar la mitad, o sea que no es indicativo para valorar.
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 11:40 #1049831 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: No viajes con MSC
El hecho de que veas "5 estrellas" en algún folleto (obviamente la naviera intentará darle todas las que pueda en los suyos), no significa que como en el caso de los hoteles haya algo OFICIAL.

No existe clasificación. Y si la hay es dada de forma caprichosa y aleatoria. Si miras todos los folletos de cruceros, nunca encontrarás un criterio homologado, sino apreciaciones personales, y que varían.

Ni siquiera hay clasificación de "anclas" como algunos tratan de meter.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 13:59 #1049900 por Eledavid
Respuesta de Eledavid sobre el tema RE: No viajes con MSC
Si es o no de 5 estrellas, por lo menos es como nos lo han vendido, anosotros en particular, nos dava igual una compañia q otra, queriamos la q fuera la mejor ya q ha sido parte de nuestra luna de miel.Y estuvimos viendo las suite incluso del splendida, pero no nos queriamos gastar 5000 euros en una semana, dado q hemos estado 3 semanas de viaje.
Nos recomendaron varias compañias, nos recomendaron Ibero porque va enfocada a los españoles, y q la gente venia muy contenta, y reservamos una suite, porque el itinerario nos gusto mucho mas q el splendida.Nos recomendaron Royal, q salia algo mas caro unos 600-700 mas, cosa q no nos importaba, pero nos dijeron q apenas se habla español en esta compañia y q esta muy enfocada a los ingleses, apesar de q nos han dicho q la comida es muy buena, al decirnos q el habla es basicamente ingles no lo pensamos.
Luego me entere, por otra agencia, del MSC SPLENDIDA, q era un barco nuevo, y eso nos llamo la atención, nos interesamos, y aunque el itinerario no nos convencia, habia ya q decidirse.
Al tiempo de cambiar la reserva, empezamos a ver malas opiniones, como la nuestra ahora, respecto de la comida y pensamos q hacer, ..pero ya no quisimos compicarnos mal, fuimos con la idea de q la comida era flojilla, y fue asi, nosotros hemos venido contentos, pero esta es nuestra critica.
Hay gente q no ha salido nunca, pero la gente q llevamos experiencia en las espaldas, y nos gusta la buena comida esto es como un timo.Ohhh..muy bonito el barco y luego toma la porqueria de comida..pero bueno ha sido una experiencia mas..sin mas..parte de nuestra bonita luna de miel.

Xaitoo
El tema ha sido cerrado.
11 Nov 2009 15:36 #1049922 por roberto gonzalez martinez
Lo que realmente veo un poco penoso de lo que ha escrito pilarikaest, es que su primer mensaje en nuestro foro sea para repartir tanta negatividad y para hablar tan mal de MSC.
No me canso de repetir que lo que buscamos aquí los que participamos es consejos de los que hayan viajado antes, y para darlos nosotros.
Si esta señorita quiere quejarse, que no lo haga aquí.
Espero que su post no lo haya leido ninguno de los miles de esperanzados e ilusionados futuros navegantes de MSC.
:(

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015