Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Gran mistral 29 de Junio ... el regreso de los Pikaros

08 Jul 2009 15:56 #964222 por tonnet
Voy a contestar primero a las preguntas y luego sigo con mi relato. Disculparme si soy lento con el relato pero tengo otras obligaciones y me gustaría acompañarlo de alguna foto, pero en fín haré lo que pueda.

Por supuesto cualquiera puede contestar, así me echais una manita.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2009 16:17 #964244 por tonnet
c. gonzalez wrote:

Te acuerdas donde era el Cafe que nos has recomendado?
Iremos caminando desde el hotel hasta S Marcos para ir viendo toda esa zona,creo que cuando estuve en Venecia me limite a ver S Marcos y sus alrededores,bueno y fuimos hasta el Lido.

Nos recomiendas ver algo en especial y o pasear por una zona en particular ?
Bueno que es muy temprano y hay que aprovechar el dia
Saludos y hasta luego

c. gonzalez Sabia decisión la de quedarte un día más en Venecia.

Respecto a las zonas todas son preciosas y nosotros tuvimos que improvisar con respecto a nuestro planes. Falta tiempo para verlo todo. Así que dejate llevar por tu instinto y si te gusta preparar el recorrido busca en internet 2 o 3 lugares mágicos e intenta llegar a ellos callejeando. Eso te obligará a comer o cenar en otros lugares diferentes al que nosotros elegimos.

La terraza en la que comimos se llama "Café antico Capon trattoria pizzeria". está situado en CPO S. MARGHERITA. Si coges el google maps y observas venecia con la forma de pez. Está en la parte izquierda del gran canal en una linea imaginaria entre la plaza de roma y la punta de la salute. Soy algo torpe y se colocar un mapa. Lo siento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

08 Jul 2009 16:23 #964255 por tonnet
martaph13 wrote:

Hola
Tonnet me alegro que todo haya salido bien.
Tengo una preguntilla para ti, nosotros hacemos el crucero con iberocruceros con el gran mistral y los vuelos los tenemos con ellos, al contratar los vuelos con ellos no sabes exactamente cuando llegaras, pero como mucho van a ser dos dias en venecia o como poco uno. Mi pregunta es sobre las tarjetas, he mirado que hay varias pero, ¿me interesa sacarme este tipo de tarjetas aunque este un dia? ¿cual me recomendarias? ¿donde se compran y cuanto valen?
Muchas gracias

Como no sabes con exáctitud cuanto tiempo vas a estar. No deberías comprarlas anticipadamente. La información te la ha facilitado Sansol. En la taquillas de las principales paradas hay unas con el logo de Hellovenecia. Allí se venden, haz calculos en función de las horas que estés. Nosotros nos deplazabamos en Vaporetto hasta el punto de iniciar el paseo a pie y cuando estabamos cansados, regreso en vaporetto, altamente recomendable cuando te da el aire.

(mensaje en botella para Sansol, <<si hasta agosto, guauuu>>)

Guardian del anillo

08 Jul 2009 16:26 #964256 por manoloyesther
tonnet wrote:

Voy a contestar primero a las preguntas y luego sigo con mi relato. Disculparme si soy lento con el relato pero tengo otras obligaciones y me gustaría acompañarlo de alguna foto, pero en fín haré lo que pueda.

Por supuesto cualquiera puede contestar, así me echais una manita.

Hola tonnet
me alegra mucho que todo fuera muy bien
Nosotros somos las gaviotas del mistral y salimos el 24/08
ya tenemos muchas ganas
lo de los tikets del vaporetto es el precio por cada uno y tambien dicen que es mejor hacerlo por internet que consejo nos puedes dar sobre todo eso
Un saludo

08 Jul 2009 16:26 #964257 por tonnet
nuka wrote:

hola a todos. el barco estuvo atracado 2 dias en Venecia, podrias bajar cuando quisierais o teneias que esperar que primero bajaran los de las excursiones contratadas con el barco, como dicen que ha pasado en Atenas .

nuka respecto a ésta cuestion, nosotros no llegamos en el barco a Venecia sino que embarcamos. Una vez embarcados subimos y bajamos cuando queriamos. Imagino que efectivamente la excursiones bajarían primero pero no te lo puedo confirmar.

Guardian del anillo

08 Jul 2009 16:47 #964285 por tonnet
manoloyesther wrote:

Hola tonnet
me alegra mucho que todo fuera muy bien
Nosotros somos las gaviotas del mistral y salimos el 24/08
ya tenemos muchas ganas
lo de los tikets del vaporetto es el precio por cada uno y tambien dicen que es mejor hacerlo por internet que consejo nos puedes dar sobre todo eso
Un saludo

Por internet solo lo puedes compar 15 días antes y te sale más económico que allí. Pero tampoco te obsesiones que puestos a gastar tampoco la diferencia es para tirar cohetes, aunque todo ladrillo hace pared. La gran ventaja que tienes es que enseñas el papel y te dan lo que previamente has elegido con sosiego en tu casa y no apretado por una cola que tiene prisa con la dificultad idomática. Imagina si empieza a preguntarte cualquier cuestion técnica del billete.

En la página de internet está muy clarito y la unica duda, que ya te la aclaro yo, es que el tiempo empieza a contar desde el momento que lo retiras de la taquilla.

Un Saludo

Guardian del anillo

08 Jul 2009 16:57 #964299 por tonnet
… Continúo con mi relato…

Regresamos en Vaporetto al hotel, el calor era fortísimo pero al navegar una suave brisa de desplazamiento aliviaba el camino. Impresiona el deterioro de los edificios, incluso uno se pregunta porque no intentan mantenerlos. Que ignorante que soy, el mar y la humedad hace estragos a la ciudad durante siglos. Padecen el cancer de la piedra y hacen lo que pueden, esto nos lo indicó nuestra guia en la visita al palacio Ducal. Por cierto, gracias otra vez Sansol, por prepararnos la visita guiada en español. Eres una máquina.

Con motivo del calor por la noche nos llovió un chaparrón fuerte, así que no pudimos hacer el paseo nocturno previsto y cenamos de milagro. Fuimos a un restaurante lindero con el gran canal con sus jardineras llenas de flores y farolillos de cálido reflejo. Creo que tuvimos suerte incluso cuando se nos ponían adversas las circunstancias, porque el momento era encantador aunque el precio también. Rendidos de cansancio y sin posibilidad de hacer nuestro paseo, optamos por regresar al hotel y reponer fuerzas con la almohada.

Las campanas nos despertaron. Pero bueno, ¡si resulta que el hotel era un recinto religioso! incluso tenía un púlpito y un jardín interior acogedor. Fueron demoledoras las campanadas. Después de desayunar como generales, decidimos ir a Burano. El conserje nos explicó el recorrido, para ir rápido. “tenéis que coger el vaporetto DM (directo a Murano hasta la parada de Faro) y allí transbordar con el LN, que va a Burano.

Burano es preciosa, las bicicletas no tienen candados las llaves las dejan en el buzón de correos que está abierto. Viven tranquilos, las casas están pintadas de colores y me sorprendió el no escuchar coches y sobre todo su campanario, se va a caer seguro, la inclinación es bestial. Hay otros campanarios en Venecia que padecen del mismo mal. En Burano se vive a otro ritmo y la cerveza es también buenísima cuando te la tomas con calor. Nosotros la bebimos al lado del puerto mientras nos servíamos un platito de cositas de la mar fritas y rebozadas. Regresamos hasta Faro y perdimos el Vaporetto DM porque desconocíamos que en Murano hacía un recorrido circular. Media hora más de espera que aprovechamos para darle un vistazo a Murano que también tiene encanto. Por el interior de Murano tienes varias paradas así que no es necesario regresar a Faro para coger el DM. Se pueden coger otros vaporettos, pero nosotros queríamos regresar junto al hotel para después hacer el cheking lo más rapidamente posibles, los chicos nos había dicho que ya estaba bien de andar, que ellos se quedaban en el barco.

Fuimos con las maletas en Vaporetto hasta la plaza de Roma, desde allí hasta el barco tardamos 20 minutos con maletas. El camino es angosto a pesar de que ves el barco ahí cerca. Plaza de Roma es la parada más cercana al barco. Ojo que los allilaguna si que paran a pie de barco, es una opción a estudiar, aunque creo que carilla.

El Cheking lo hicimos junto con un bus que venía del aeropuerto. A partir de ahí, nos llevaron las maletas. Mi amigo Arturo le cambió el color de cara cuando le dijeron que no tenían constancia de su reserva, menos mal que fue sólo un error que le devolvió su sonrisa habitual. Las maletas ya no las vimos hasta dentro de la cabina asignada. Subimos al barco con la foto de rigor, nos lavamos las manos en unos dispensadores de alcohol. Es una medida higiénica preventiva muy interesante, acertada y cómoda. Aunque no es obligatorio lavarse. En los restaurantes también los tienen.

Qué deciros del barco, genial. Cada barco tiene sus cosas buenas y cosas malas. Es muy buen barco aunque algo lioso a la hora de encontrar lo locales y regresar a nuestro camarote. Tiene spa, 2 jacuzzis para hervir huevos, 2 piscinas una de ellas para con burbujas, la disco, el teatro, biblioteca, zona para fumar puros de todo tipo, y sobre todo me gustó que hubiera diferente bares con distintos ambientes según los gustos. Nosotros nos enamoramos del café Gijón para después de comer y del Borsalino para después de cenar, la musica especial para los que somos unos carrozas.

El camarote pequeño pero bien para nosotros que ibamos 3 personas. La Suite con balcón es un pasada, Mi amiga Rouse y Armand la disfrutaron de lo lindo. Hay un restaurante exclusivo para los mejores camarotes. El resto comimos del rancho, que por cierto, estaba exquisito. Para los chavales, el paraiso está en la cubierta 11 que durante las horas de comida no paran de hacer pizzas.

Continuará…

Guardian del anillo

08 Jul 2009 17:34 #964342 por manoloyesther
Tonnet eres genial me quedo encantada leyendo tu relato
estoy deseando ir todo lo que dices es muy interesante
Un saludo

08 Jul 2009 18:12 #964391 por c. gonzalez
Muchas gracias tonnet
Me encanta tu relato,ademas eres muy positivo en todo, creo que los que te leemos ya estamos viajando.
Siempre hay una pregunta mas....te acuerdas si se puede ir en taxi (terrestre)desde el barco hasta la Pl de Roma? 20 minutos con maletas y bolsos parece una buena tirada. Pensaba llegar al muelle y coger un taxi hasta el hotel que esta al lado de la P de Roma.
Hicimos el Mediterraneo en el Mistral, esta bastante bien, de los medianos es de los mejores españoles,bueno ahora ya es de Costa Cruceros. A ver si le da otra reformita,pues hemos ido en Costa M y era mas espectacular
Te seguimos capitulo a capitulo
Saludos

08 Jul 2009 19:52 #964533 por m-agudo
Un saludo, Tonnet, desde luego tu relato no puede ser más completo.

Yo sería incapaz de hacerlo con tanto lujo de detalles como tú lo haces...

Saludos también para el resto de los P'ICAROS con los que hemos compartido este maravilloso viaje.

Para las personas que preguntan por las tarjetas de transportes de Venecia, comentarles que yo no pude adquirirlas con antelación por Internet porque hasta 3 dias antes de partir no sabía qué vuelo me iban a asignar, finalmente cuando supe que llegaría a Venecia el lunes a las 5 de la tarde decidí comprar una de 24 horas, pero al intentar hacerlo por Internet me costaba 18 euros, es decir, lo mismo que comprándola in situ, ya que para poder disfrutar del descuento había que hacerlo al menos con 15 dias de antelación. Así que decidí comprarla al llegar a Venecia.
De todos modos el descuento por comprarla por adelantado creo que no llegaba a 3 euros, que aunque es lo que te puede costar una cerveza tampoco saca a nadie de pobre.
He de decir que no hay ningún problema para comprarla a la llegada. En el Aeropuerto de Venecia, nada más salir de la recogida de maletas, existe una oficina de HELLOVenecia donde nosotros las compramos sin ningún problema mientras la gente hacía cola para salir del Aeropuerto. Te dan una tarjeta que no se activa hasta que no la utilizas por primera vez, es decir, cuando te montas por primera vez en el Vaporetto (existen unas maquinitas para validar las tarjetas a la entrada de las paradas de éstos).
Hay mucha gente que no las activa y pueden pasar su estancia en Venecia sin llegar a validar la tarjeta, pero es algo que no recomiendo. Aunque no suelen pedirla no creo que sea agradable que te la soliciten y no la tengas activada.
Si teneis alguna duda intentaremos contestar.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos