Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Gran mistral 29 de Junio ... el regreso de los Pikaros

07 Jul 2009 12:28 #962622 por tonnet
Hola a todos:

acabo de llegar y voy a intentar ir relatando poco a poco mi experiencia e ir respondiendo vuestras dudas con paciencia. Así contribuiré en devolver lo que el foro me ha dado para preparar este crucero.

Los vuelos que nos habían preparado Iberocruceros nos lo cambiaron varias veces, seguramente por razones comerciales, estos vuelos implicaban no ver Venecia. Las condiciones de Iberocruceros eran claras, o los organizaban todos ellos o ninguno. Así que junto con mis compañeros decidimos renunciar a ellos y contratar otros que nos acomodasen. Sabia decisión, porque con el descuento de los vuelos pudimos contratar otros con mejores horarios y un hotel en Venecia para estar un día mas.

mmm... Venecia. Mejor cuento antes de aterrizar en Venecia. El vuelo era perfecto, mi compañero Arturo siempre le gusta en los vuelos saber en cada momento donde estamos. "Ahora a la izquierda se ven los Alpes, ...aquel monte debe de ser el Montblanc...mira a la derecha parece Venecia flotando en la gran laguna".

Llegamos al aeropuerto y nos dirigimos al stand de Hellovenezia, en frente de la salida de vuelos. Teníamos contrado la Venice connected para 48 horas, ésta tarjeta comienza a contar el tiempo cuando la retiras del stand y no cuando haces uso del primer servicio. Decidimos retirarla más tarde para aprovechar mejor la horas, a pesar de que teniamos previamente previsto retirarla para que nos incluyese el transporte hasta venecia en el bus nº 5. En el mismo stand compramos los billetes del bus nº 5 que nos llevaba desde el aeropuerto hasta la plaza de Roma. el bus se coge nada más salir de la terminal hay varias accesos techados. El bus para en el segundo a la izquierda. Es muy facil.

continuaré...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2009 14:41 #962767 por nuka
Bienvenidos a todos espero que hayais disfrutado mucho tengo alguna pregunta por hacerte, pero primero esperare a que cuentes tus impresiones sobre las excursiones y el barco besos:)

07 Jul 2009 19:01 #963170 por tonnet
... Una vez subido en el bus nº 5, observas como te vas acercando a Venecia, realmente te das cuenta cuando que llegas cuando cruzas el puente de la libertad. Observas el camino marcado por los troncos trípodes que sobresalen del agua, así como los soberbios cruceros que atracan a la derecha, hasta que llegas a la plaza de Roma. En ese momento la humedad es altísima y por lo tanto hace calor, aunque soportable. La vorágine de personas y movimientos levantan un halo de expectación, que no llegas a creerte que realmente estas en suelo de Venecia. Con maletas en mano fuimos caminando hasta nuestro hotel Abazzia, Cruzamos el puente de Calatrava, que ciertamente es un puente de fuerte controversia por ser de líneas y materiales noveles respecto a las antigüedad y nobleza del lugar. Ir con maletas por éste puente fue un suplicio, por sus interminables escalones de subida y bajada. No piensas en los golpes que reciben las maletas porque el tráfico acuático te deja mudo. Los vaporettos son increíbles, con qué rapidez cargan y descargan a los viajeros, primero bajar y después subir. Pasamos por la estación de Santalucía, y enseguida nos introdujimos por un callejón de 2 metros de ancho que desembocaba a nuestro hotel. Lo primero que piensas es que viejos y mal cuidados están los edificios, pero amigo... por dentro cambia la cosa siendo un hotel excelente, limpio, aseado con maderas nobles. Rápidamente nos fuimos a canjear nuestro PNR por los tickets de servicios contratados. Nos dieron unas tarjetas idénticas a los billetes del bus, pero en ésta ocasión nos los habilitaron para las 48 horas contratadas. No necesitas hablar, solo presentas el papel y te facilitan. Además habíamos comprado unos tickets para utilizar los servicios al precio de 2 euros. No recomiendo gastar ese dinero porque la utilización in situ es más económica, 1,50 euros. Además, en cualquier bar que te tomes algo tienes servicios. Habíamos quedado el 29 por la noche en la plaza de San Marcos, así que evitamos verla para llevarnos la misma impresión que el resto de crucerías.

A toro pasado he de decir que amortizamos sobradamente el bono de Vaporettos. Cogimos un Vaporetto el 52 y nos dirigimos a buscar un restaurante recomendado, apeándonos en Zattere. Estaba cerrado y en otros estaban llenos, así que los chavales ya estaban nerviosos y el estomago hacia palmas con los riñones, decidimos ir a buscar un lugar donde vendían pizzas para comerlas de pie tal como hacen los lugareños y que teníamos previamente identificados pero no localizado en la plaza Marguerita, el cansancio y el calor nos hizo sucumbir en una terraza con sombras, fuertemente ofertada por los camareros. El lugar se llama Café Antico Capón Trattoria Pizzeria.

¡¡ Qué acierto!! No hablaré de precios porque no me acuerdo, pero los mejores espaguetis que he comido en vida fueron en esa terraza, espaguetis con bogavante. Y la cerveza cuando hace calor, que bien sienta, afortunadamente no es una cerveza con mucha graduación. Nos propusimos probar en cada destino una cerveza autóctona. Deciros que yo solo hablo inglés de un Apache y que en español te entiende casi todo el mundo. Es un alivio saber que previamente a nuestra visita otros españoles han hecho patria por donde pisamos.

Utilizamos la tarde para pasear hasta la punta de la Salute, continuando hasta el puente de la Academia. Venecia es segura, al menos es la sensación que tengo. Los chavales estaban cansados, así que regresaron al hotel en Vaporetto mientras nosotros continuabamos con nuestra visita. Momento que aprovechamos para dar un paseo en Góndola.

Para mi fue la mejor experiencia de Venecia pasear en góndola. El precio oficial es de 80 Euros, vayan las personas que vayan, es posible regatear. Nosotros fuimos 6 personas nos cobraron 90, queriamos ir por una zona concreta. Nos pidieron 100, pero al final aceptamos con los 90. Es un servicio caro, el paseo duró entre 35 y 40 minutos aproximadamente pero valió la pena, el gondolero chapurreaba español, nos contó un poco por donde pasábamos y lo mejor es que cantó como un angel. Las señoras estaban encantadas. Es un callejeo por zonas que no se pueden patear, hubieron varios momentos especiales, las entradas a hoteles de lujo exclusivas en gondolas o cuando abordamos el gran canal y aparecimos en el puente de Rialto que hasta ese momento no lo habíamos visto. Era Domingo y el gondolero nos comentó que teníamos suerte por que era el mejor momento para pasear. Entre semana hay mucho tráfico marítimo y es menos placentero. Al pesar del pastón lo recomiendo, la sensación es maravillosa. Las mujeres se emocionaron y los hombres nos estabamos frotando las manos.

Continuará…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

08 Jul 2009 00:58 #963650 por rouse
¡Hola COMPI¡

La sensación que tengo al leerte, es que estoy viviendo ese maravilloso día, sigue que estamos impaciente esperando el siguiente relato, ERES ESPECIAL como especial ha sido nuestro CRUCERO.

Deseo que todos P'IKAROS hayan llegado bien a sus casas.

Muchos besicos, arman y rouse

03Bolero, 04New Flamenco, 05R-7, 06Occeanic, 07Música-Zenith, 08Empress, 09Grand Mistral-Zenith, 10Zenith-Sowereign, 11Adventure-Empress, 12Grand Celebration-Empress, 13Grand Celebration, 14Serena, 15Horizón y Empress, 16Brilliance Of The Seas, 17Monarch, 18Seaviem, 19Zenith-Infinity

08 Jul 2009 09:32 #963772 por c. gonzalez
Hola

Gracias Tonnet,es como si ya estuviera en Venecia.

Nosotros nos quedaremos un dia mas y haremos noche en un hotel al lado de la Pl de Roma para poder ir al dia siguiente temprano al aeropuerto por tierra,el taxi y el bus estan casi al lado del hotel,creo es la zona de Sta Croce.

Te acuerdas donde era el Cafe que nos has recomendado?
Iremos caminando desde el hotel hasta S Marcos para ir viendo toda esa zona,creo que cuando estuve en Venecia me limite a ver S Marcos y sus alrededores,bueno y fuimos hasta el Lido.

Nos recomiendas ver algo en especial y o pasear por una zona en particular ?
Bueno que es muy temprano y hay que aprovechar el dia
Saludos y hasta luego

08 Jul 2009 10:07 #963819 por martaph13
Hola
Tonnet me alegro que todo haya salido bien.
Tengo una preguntilla para ti, nosotros hacemos el crucero con iberocruceros con el gran mistral y los vuelos los tenemos con ellos, al contratar los vuelos con ellos no sabes exactamente cuando llegaras, pero como mucho van a ser dos dias en venecia o como poco uno. Mi pregunta es sobre las tarjetas, he mirado que hay varias pero, ¿me interesa sacarme este tipo de tarjetas aunque este un dia? ¿cual me recomendarias? ¿donde se compran y cuanto valen?
Muchas gracias

08 Jul 2009 12:21 #963964 por adoviba
Ya un poco repuestos del viaje de vuelta, el vuelo a Barcelona desde Atenas tuvo casi una hora y media de retraso, mandaros un fuerte abrazo a todos los maravillosos compañeros de crucero que he tenido el placer de conocer y a aquellos que no, tambien.

Mencion especial a Tonnet y Sansol, por su paciencia y buen hacer, sois estupendos.

Toni, tal como veo tu relato, nos vas a regalar un segundo crucero gratuito, reviviendo eso dias, muchas gracias.

08 Jul 2009 13:48 #964064 por Sansol
Hola P'Ikaros, ya estamos en casa tras muchas horas de aeropuertos y bastantante cansados por cierto, mención especial para aquellos que ya han comenzado a trabajar.
Hace unos días algunos de nosotros no nos conociamos, y ahora cada comentario que leemos, le podemos poner cara a cada nick y con ello un bonito recuerdo nos viene a la mente.
Podemos decir que hemos hecho un viaje con "nuestro grupo de amigos".

posdata
¿¿ y dices que hasta Agosto nada ??

08 Jul 2009 13:58 #964082 por Sansol
Precios del Vaporetto

06’50 Billete normal
www.veniceconnected.com/es Taquilla Vaporetto
12 horas 13’60 16’00
24 horas 15’30 18’00
36 horas 19’55 23’00
48 horas 23’80 28’00
72 horas 28’05 33’00
Tienes hasta 15 días antes de la fecha de inicio del crucero para poder reservarlo por internet con lo que tendreis algo más claro el tema de los vuelos.

08 Jul 2009 14:56 #964165 por nuka
hola a todos. el barco estuvo atracado 2 dias en Venecia, podrias bajar cuando quisierais o teneias que esperar que primero bajaran los de las excursiones contratadas con el barco, como dicen que ha pasado en Atenas .

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos