Abril 30, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Costa Fascinosa 24 Julio 2016

24 Feb 2016 21:02 - 24 Feb 2016 21:10 #1885262 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Costa Fascinosa 24 Julio 2016
Yo es que cada vez que pienso que "pierdo" la categoría Perla este año me da un parraque :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: ...

¡Para qué querré ser yo Perla hasta junio si me voy de crucero en julio!

Podrían, por lo menos, adjudicar puntos "simbólicos" por los cruceros que llevas hechos con ellos, digo yo. Yo entiendo que ya somos demasiados en esa categoría, pero que no cuenten absolutamente nada los cruceros anteriores a los últimos tres años me parece injusto. Han pasado de un extremo al otro.

¿Qué pasa ahora? ¿Me "obligan" a contratar siempre un crucero "Costa"? Pues, desde luego, va a ser que no. Más les vale que sus itinerarios sigan siendo los que más me gusten.

Deseando estoy que salgan las nuevas fechas del 2017 para reservar y llamar al "Costaclub" para dar mi opinión sobre el tema :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: ...

No lo puedo evitar... ¡Estoy muy enfadada!

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, chumaker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2016 22:08 #1885265 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa Fascinosa 24 Julio 2016
Hola, sobre la nueva normativa del Costa club quedan excluidos los puntos de los gastos efectuados a bordo pero que se carguen en una tarjeta a nombre de otra persona, aunque comparta el mismo camarote. eso quiere decir que anteriormente registrabas una sola tarjeta y todos los puntos de los gastos a bordo iban al titular de la tarjeta registrada con la nueva normativa eso no será posible, a excepción de los pack de bebidas comprados a bordo,perfumes o tiendas a bordo o si en el restaurante pagas una comida con tu tarjeta registrada.

Los puntos de la mini suite son 350 puntos por día, que no vienen indicadas en las condiciones generales.

Rosalicante entiendo tu enfado y lo comparto, muchísimos socios de todas las nacionalidades, a partir de junio pierden su categoría y por supuesto que se han quejado directamente a Costa pero le han comunicado que lo siente mucho pero que el nuevo club es una realidad porque el viejo club era insostenible.

Yo, personalmente con el nuevo Costa club salgo beneficiado actualmente soy socio Perla oro con 22000 puntos, pero en mayo al volver del crucero Costa neoclassica con los 5400 puntos del camarote + 1700 aproximadamente de gastos míos a bordo sobre 29000 puntos, me darán la Diamante y podré disfrutar dicha categoría en el crucero del Costa fabulosa en septiembre.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante

24 Feb 2016 22:50 #1885270 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Costa Fascinosa 24 Julio 2016
Pues yo la verdad que "ni fu ni fa" es verdad que para los que pierden comprendo su enfado y mas como Rosa que por un mes pierde todo :( :( , yo hubiese aumentado el plazo a un año con esas mucha gente no perdería sus puntos ;) pero 6 meses es justo y hablando claro van a cargarse a mucha peña ;) .

Verdad es que eso que premien a las personas que viajan en diferentes precios de tarifas y que consuman y gasten mas abordo les sea recompensado eso esta genial ;) pues en las demás navieras te gastes lo que gastes te dan punto por noche o por crucero ;) y nada mas, aunque por ahora no pierdes tu estatus ;) , como en Royal que soy Diamond o en Celebrity Elite, pero en estas por ejemplo he gastado mucho abordo y nada de nada :evil: .

Al final creo que a las navieras que seamos fieles no creo que les valla bien ;) :) , yo desde hace un tiempo paso de pensar en tener un nivel por ser repetidor ;) y con esas no me caso con ninguna naviera ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante, chumaker

25 Feb 2016 16:52 #1885315 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Costa Fascinosa 24 Julio 2016
Hola navegantes¡¡¡

Os entiendo y comprendo perfectamente a los tres (Chumaker, Rosa y Jean Pierre), entiendo la frustación de Rosa qué en su caso particular es una verdadera pena, qué actuen así, pero cuando las cosa bienen mal dadas nos toca eso de "ajo y del agua". :evil: :evil:

Tb entiendo "la alegría" de Chumaker, por llegar a ser miembro de la categoría más alta del Club Costa. Mi enhorabuena.

Pero con el qué más de acuerdo estoy es con Jean Pierre, más qué nada por qué pienso lo mismo, no es mi intención llegar a ninguna categoría de ninguna naviera, mantengo igual qué Jean Pierre, el Diamond, en Royal Caribbean y el Elite en Celebrity, eso parece qué de momento es inamovible, y en estos momentos no estamos haciendo tantos cruceros como hacíamos años atrás, pero si nos mantienen la categoria tanto en Crown Anchor, como en Captains Club, mejor qué mejor.

En cuanto a Costa seguiré con ellos, por qué sus cruceros me hacen desconectar de la rutina, y para mí un crucero donde embarco y desembarco en la puerta de mi casa es muy importante a día de hoy, pasado el tiempo ya veremos. Y si hago un crucero con Costa bien, pero si otra de las muchas navieras qué me gustan se ponen a tiro, pasaré de Costa y me iré con ellas, como se suele decir "mi dinero me lo gastaré donde quiera", nunca me voy a someter a viajar con Costa por mantener la categoría o no perderla.

En todo caso es mi opinión en estos momentos, más adelante Dios dirá.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: willie, Rosalicante, jean pierre, chumaker

25 Feb 2016 17:47 #1885317 por Rosalicante
A mí desde luego ni me quita el sueño ni me amarga la existencia dejar de ser "Perla". Lo único que yo pido en este asunto es un poquito de coherencia. Que ya hay demasiados "perlas", seguro; pero que podían haberlo previsto, también. Si no hacen más que construir ingentes barcos para llenarlos, ¿cómo no va a llegar a "perla" el más pintao? Al final esto se salía de madre.

¿Cómo puede ser que a finales del año pasado Costa le mandara un mensaje a mi marido felicitándole por haber alcanzado la categoría "Perla" (yo lo era ya porque al igual que Patrick soy yo la que pasa la tarjeta :lol: :lol: :lol: :lol: ) y ahora se la quiten de un plumazo sin haberla "disfrutado" :ohmy: :ohmy: :ohmy: ?

Esto es borrón y cuenta nueva, porque lo que hicieron antes no era de sentido común. Muy inteligentes las sesudas cabezas de los directivos de la naviera. La fórmula de despido barato de los privilegios del crucerista. Cosas de la crisis. Lo que me parece insultante es que venden a bombo y platillo que el recálculo de puntos puede ser más ventajoso que perjudicial. Se benefician 4, se joroban 4000 :evil: :evil: :evil: :evil: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Que ya no voy a tener la botella de "Prosecco" (que, por cierto, siempre se queda en el camarote), pase; que tampoco cesta de frutas, bueno; que ya no me inviten al restaurante Club, pues sí me duele (que me lo puedo pagar yo, pues claro, pero no es lo mismo. A quién no le gusta que le "inviten" a algo); que ya no tengo embarque preferente, paaase: yo siempre llego después de la marabunta :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ...

Eso sí: que nadie me quita la ilusión, por supuesto. Pero que me da rabia "por un mes" perder los puntos, ya está dicho.

Chumaker , ya sé lo que me van a contestar en el Costaclub, pero esperando estoy a que salgan las salidas del verano de 2017 para reservar el de Islandia. Cuando llame y les diga que tengo dos cruceros reservados con ellos, que argumenten lo que quieran. Pero yo por lo menos me habré despachado a gusto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jesús . Mi objetivo no es llegar a ser nada en ninguna naviera, pero si uno ya es, pues que lo siga siendo por lo menos. Y si quieren cambiar el sistema, que lo hagan, pero "a partir de" no con carácter "retroactivo", caramba... Otra cosa no... pero huele a cutre que alimenta. Así no se le da prestigio a una naviera.

Esa es mi opinión.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, chumaker

25 Feb 2016 19:04 #1885319 por chumaker
Respuesta de chumaker sobre el tema Costa Fascinosa 24 Julio 2016
Es cierto que me hace ilusión obtener la Diamante, pero no viajo con Costa por este motivo, si no más bien porque que me gustan sus itinerarios, porque en sus barcos siempre me he sentido muy a gusto y también cuando he solicitado algo en Génova me lo han concedido y siempre con unas condiciones excepcionales.

Y seguiré navegando con Costa por este motivo y recalco, no por ser socio Diamante.

Rosalicante entiendo tu malestar y es natural que quieras llamar a Costa para informales de tu malestar y por supuesto despacharte a gusto.

Jesus y Jean pierre comparto con vosotros que uno na va a una naviera o es fiel a la misma por tener una tarjeta de privilegios, si no por que te gusten sus itinerarios y que en sus barcos os guste el trato recibido

Saludos, y a seguir navegando con la naviera que más le interese.

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante, jean pierre

25 Feb 2016 19:04 - 25 Feb 2016 19:04 #1885320 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Costa Fascinosa 24 Julio 2016
Rosa mas claro el agua ;) , pues como tu dices la botella de cava pues nada si llevas el TI pues te tomas 100 copas y fresquita :laugh: :laugh: , la cesta de frutas pues coges un plato te vas al buffet y te sirves las fruta que mas te guste :laugh: ;) , vamos pronto solucionamos la bajada de categoría, luego lo de la cena en el restaurante si es como en el Diadema y pagando nunca había sitio :ohmy: :huh: por lo tanto que si tienes que adaptarte a unos días y hora que te digan ellos pues la verdad que para ellos ;) :) .

Esto esta sucediendo con Royal también que hay muchos Diamond y cualquier día de estos nos pegan una patada del Salón Diamond y nos darán las 3 copas para consumir cada día en ciertas horas y descuentos y nada mas :whistle: :whistle: :whistle: .

Nada de comerse la cabeza con estos Club y solo disfrutar del crucero ;) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb, Rosalicante

26 Feb 2016 01:06 - 26 Feb 2016 01:09 #1885340 por jromseb
Poco más se puede añadir al respecto compañeros, más o menos estamos diciendo lo mismo, y la verdad es qué lo privilegios tampoco son para tirar cohetes. Prefiero un buen Party al estilo de Celebrity, como el qué nos dieron en el Century, estoy seguro de qué Jean Pierre, todavía se acuerda, y si, esas fiestas son de las qué te dejan huella, y no una bot. de Prosecco y cuatro piezas de fruta, bueno a decir verdad y justo es reconocerlo, el obsequio a los Perlas, qué suele ser una bonita maqueta del barco en cuestión, tb son bonitas.
Y los privilegios de los Diamond, en el Crown Anchor, cuando ponen un salón con unas cuantas horas para tomar y degustar copas así como unos pica-pica, tb merecen la pena, mucho mejor qué los privilegios de Costa. Bueno es una opinión muy personal.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.

26 Feb 2016 16:47 #1885376 por Rosalicante
Pues mira por dónde la dichosa maqueta esa NO LA VOY A ECHAR DE MENOS :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: .

Con buenos descuentos y "upgrades" en camarotes es más que suficiente ;) ;) ;) ;) ...

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

26 Feb 2016 18:30 #1885379 por jromseb

Rosalicante escribió: Pues mira por dónde la dichosa maqueta esa NO LA VOY A ECHAR DE MENOS :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: .

Con buenos descuentos y "upgrades" en camarotes es más que suficiente ;) ;) ;) ;) ...

Ja, Ja, Ja, Rosa, todo va en el pack, :P :P :P

Hablando en serio, los descuentos no se qué decirte si compras el crucero en alguna oferta, tampoco te hacen falta. Los upgrades, a nosotros nos los vienen haciendo en Costa desde antes de ser Perlas, ya han sido varios los qué nos han hecho, eso va enfocado a como vaya el barco de ocupación, el upgrade es mucho más sencillo si el barco va vacío o qué si va lleno. Un buen agente de ventas tb tiene mucho qué decir en los upgrade.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, chumaker

Tiempo de carga de la página: 3.645 segundos