A mí desde luego ni me quita el sueño ni me amarga la existencia dejar de ser "Perla". Lo único que yo pido en este asunto es un poquito de coherencia. Que ya hay demasiados "perlas", seguro; pero que podían haberlo previsto, también. Si no hacen más que construir ingentes barcos para llenarlos, ¿cómo no va a llegar a "perla" el más pintao? Al final esto se salía de madre.
¿Cómo puede ser que a finales del año pasado Costa le mandara un mensaje a mi marido felicitándole por haber alcanzado la categoría "Perla" (yo lo era ya porque al igual que Patrick soy yo la que pasa la tarjeta

) y ahora se la quiten de un plumazo sin haberla "disfrutado"

?
Esto es borrón y cuenta nueva, porque lo que hicieron antes no era de sentido común. Muy inteligentes las sesudas cabezas de los directivos de la naviera. La fórmula de despido barato de los privilegios del crucerista. Cosas de la crisis. Lo que me parece insultante es que venden a bombo y platillo que el recálculo de puntos puede ser más ventajoso que perjudicial. Se benefician 4, se joroban 4000
Que ya no voy a tener la botella de "Prosecco" (que, por cierto, siempre se queda en el camarote), pase; que tampoco cesta de frutas, bueno; que ya no me inviten al restaurante Club, pues sí me duele (que me lo puedo pagar yo, pues claro, pero no es lo mismo. A quién no le gusta que le "inviten" a algo); que ya no tengo embarque preferente, paaase: yo siempre llego después de la marabunta

...
Eso sí: que nadie me quita la ilusión, por supuesto. Pero que me da rabia "por un mes" perder los puntos, ya está dicho.
Chumaker
, ya sé lo que me van a contestar en el Costaclub, pero esperando estoy a que salgan las salidas del verano de 2017 para reservar el de Islandia. Cuando llame y les diga que tengo dos cruceros reservados con ellos, que argumenten lo que quieran. Pero yo por lo menos me habré despachado a gusto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,
Jesús
. Mi objetivo no es llegar a ser nada en ninguna naviera, pero si uno ya es, pues que lo siga siendo por lo menos. Y si quieren cambiar el sistema, que lo hagan, pero "a partir de" no con carácter "retroactivo", caramba... Otra cosa no... pero huele a cutre que alimenta. Así no se le da prestigio a una naviera.
Esa es mi opinión.